Página principal
La comunidad
Normas básicas
Enlaces a otros sitios

Jeeperos de Venezuela en el Extreme Team 4x4 PDF Imprimir Correo

xtreme_team-apie1Los diferentes clubes y agrupaciones del 4x4 venezolano de la región central se dieron cita en el Fangódromo Los Salias de Los Altos mirandinos para participar en esta competencia organizada por Solo Éxitos Producciones y auspiciada por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Los Salias.

La comunidad de Jeeperos de Venezuela se hizo sentir con una nutrida representación de sus integrantes, con más de 50 vehículos, partiendo desde el Paseo Los Próceres de Caracas en caravana hasta el lugar del encuentro donde les esperaba una zona reservada de estacionamiento junto a la pista.

 

xtreme_team-apie2

El objetivo de la competencia fue muy claro: premiar el trabajo en equipo más que al individualismo.   Allí los equipos debían demostrar la capacidad de las máquinas, pericia de los pilotos y copilotos, aptitudes atléticas y coordinación del trabajo del grupo como un todo.

Los equipos consistían de 4 vehículos agrupados en parejas con roles específicos: vehículo de pista y vehículo de recuperación.  La pista estaba conformada por 2 circuitos que compartían un único trazado pedestre con obstáculos para alcanzar un testigo, el cual debía ser entregado a los pilotos para empezar el sorteo de los obstáculos de pista.  Algunas zonas requerían obligatoriamente la utilización del vehículo recuperador y algunos optaron por terminar el trayecto sin quitar la cincha de recuperación para no perder tiempo.

xtreme_team-yj2

Vale la pena destacar que los integrantes activos de JDV tuvieron participación en el evento al menos en 4 equipos diferentes:

-         Equipo de Competencia oficial (EDC)

-         Los Chigüires del Hatillo.

-         Full Riesgo 4x4

-         Team Torque 4x4

Estos equipos demostraron su buena actitud deportiva y respeto a las normas.

xtreme_team-grupo

En general el evento estuvo caracterizado por su buena organización y agilidad en el desarrollo de la competencia, salvo por un receso de 2 horas que provocó que algunos optaran por abandonar el lugar ante el inclemente sol que reinó durante la jornada. 

El equipo victorioso fue Fusión 4x4, quienes obtuvieron los mejores tiempos globales de la competencia.   El cuadro general de resultados será publicado próximamente en el portal de JDV.

xtreme_team-yj1

Desde ya esperamos por la edición 2010 con una nueva carga de adrenalina y nuevos retos a los competidores amantes de estas competiciones que tienen impacto casi nulo sobre el medio ambiente.

Equipo de Prensa JDV

 

La nota discordante: durante el desarrollo de las competencias, uno de los integrantes de una de las agrupaciones presentes se introdujo arbitrariamente en el trazado a toda velocidad poniendo en riesgo la integridad física de los ocupantes  que se encontraban en la parte posterior del vehículo que viajaban sin cinturón de seguridad, así como los asistentes que se encontraban al final de la pista pues el vehículo pasó a toda marcha a pocos metros del montículo de seguridad.  El llamado es a la reflexión y mantener la cordura antes, durante y después del evento y sobre todo el buen espíritu deportivo y respeto a las normas.

http://www.jeeperosdevenezuela.com/portal, Powered by Mambo and Designed by SiteGround web hosting