Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Alto consumo de aceite del motor....!  (Leído 2091 veces)

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
Alto consumo de aceite del motor....!
« : mayo 11, 2009, 10:46:20 am »
Saludos a los panas!

Esta anomalía no es de ahora, es desde que compré EL CATANARITO. En principio consumia por botes en diferentes partes del motor, pero ya fueron coregidos esos botes. El problema actual es que la penultima (viéndo el motor desde el radiador pa´atras) bujía,  se enchumba de aceite. El mecánico que hasta ahora me ha prestado el servicio, me ha comentado que el problema es que provablemente le hayan puesto la goma que lleva el eje de esa válvula de ese cilíndro, del lado contrario, de modo que al subir y bajar dicho eje, este trae consigo aceite del motor enchumbando la bujia.

La pregunta:

Los mecánicos también comen...! pero será que este trabajo se pueda hacer sin tanto problema, con tan solo quitar la parte de arriba del motor (camarin), prescindiendo (si se quiere) de las herramientas necesarias como pudiera ser el torquimetro, que entiendo es el que ayuda a ajustar las válvulas y otras piezas de esa parte del motor?

Debo acotar que, el Jeep gasta un promedio de 1 litro de aceite por semana, me parece demasiado, además bota un poquito de humo blanco cuando le meto la pata al acelerador.

Espero sus sabios consejos....gracias por adelantado!

Ah...!...que me dicen de colocarle una torre a la bujía, seguirá con este consumo?

Saludos Cordiales

Desconectado mavd02

• Jeepero Miembro
  • **
  • Wagoneros de Venezuela (FSJ)
    • Mi desempeño
Re: Alto consumo de aceite del motor....!
« Respuesta #1 : mayo 11, 2009, 11:18:34 am »
¿El motor falla?¿Se apaga en mínimo?
Wagoneer Sport 1981
     "La Malandra"

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #2 : mayo 11, 2009, 02:25:10 pm »
¿El motor falla?¿Se apaga en mínimo?

Si se puede llamar falla a que cuando le piso la chola en 5ta. llega a 2200 rpm y unos 120 Km/h y le cuesta desarrollar más, entonces si falla!

Que se apague en la mañana, apenas lo prendo cuando está frio, y luego empareje un ratico después de tenerlo medio acelerado 1000 rpm, entonces si falla!

Si he notado las veces que me he atrevido a limpiarles las bujias (todas las 6) de un hollin negro, que después de la limpieza y posterior instalación, el carro mantiene mejor el mínimo y se desplaza mejor.

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #3 : mayo 11, 2009, 09:12:42 pm »
aunke es un trabajo relativamente sencillo, no sé si tendrás la pericia como para ke lo  puedas hacer tu...

necesitas un compresor de resortes de valvulas, y algo de experiencia...

si se enchumba la bujia... puede ser la guia.. o el sello, si no... bueh...  ya te puedes inmaginar por donde vienen los tiros.. jejejej

saluuu222 jejejee

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #4 : mayo 12, 2009, 09:39:14 am »
Que hubo bro?

no sé si tendrás la pericia como para ke lo  puedas hacer tu...

Mi pana...le digo que soy mecánico vegetariano....de "vainita" que tengo algunas herramientas, jejeje.

si se enchumba la bujia... puede ser la guia.. o el sello, si no... bueh...  ya te puedes inmaginar por donde vienen los tiros.. jejejej

saluuu222 jejejee

Te cuento que, aún cuando expulsa por el escape algo de humo blanco (no es que parece una fumigadora, no es pa tanto) al motor se le siente compresión, desplaza muy suave y responde bien en subidas, al mecánico le ha parecido una buena señal de que no hay anillos partidos o esté registrando pérdida de compresión, etc, es más, cuando voy por autopista en 5ta. por ejemplo, y le meto la pata pa´pasar un carro, cambio a 4ta. y el bicho lo que deja es el pelero...claro con su humito blanco, (c**o...me raya la v***a jejeje).

Mi pana, no tengo experiencia en mecánica pesada, pero támpoco le tengo miedo a los retos y quiero aprender. En todo caso SUPERCHEOX, catalógame esa tarea del uno a diez, que grado de dificultad según tu experiencia.

Ya una vez (hace como 20 años) le hice el motor a un Volkswagen que tenía, claro, con la ayuda de un amigo que si era mecánico!

Saludos Cordiales

Desconectado xjrenegade2000

• Jeepero Senior
  • jeep
« Respuesta #5 : mayo 12, 2009, 10:40:17 pm »
pana primero lo de las gomas de valvulas no es muy dificil y si lo vas hacer en un taller no pasa mas de 300 bsf a lo mucho las gomas de valvulas yo averigue por aqui en caracas y las originales mopar valen 15 bsf cada una son doce claro eso fue hace unos meses atras por que yo tambien quiero hacerle ese trabajito a mi jeep claro el no enchumba bujia ni bota campresion pero si gasta un peluche de aceite y bota humito pero cuando tengo tiempo parado y arranco o cuando lo paso de 4000 rpm tambien me e dado cuenta que en la ciudad el gasta como medio litro semanal pero cuando salgo de viaje caracas -calabozo o caracas -valencia no gasta nada de aceite un pana mecanico me dijo que revisara si la rosca de la bujia tenia un pelo de aceite son las gomas y revisando me di cuanta de que si la rosca tiene un pelo de acete.................

lo otro que no te pase de 120 me di cuaenta de que tienes cauchos grandes yo tengo 33 soa y el mio en plano llega a 120 en 5ta claro si le doy chola en 4ta lo e llegado maximo a 160 pero casi a 5000 rpm por eso es que si dios quiere y la virgen santa la semana que viene monto mis relaciones 4.10 hay se debe sentir la diferencia la mia tiene 3.56

la naranja mecanica

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #6 : mayo 16, 2009, 09:14:39 pm »

lo otro que no te pase de 120 me di cuaenta de que tienes cauchos grandes yo tengo 33 soa y el mio en plano llega a 120 en 5ta claro si le doy chola en 4ta lo e llegado maximo a 160 pero casi a 5000 rpm por eso es que si dios quiere y la virgen santa la semana que viene monto mis relaciones 4.10 hay se debe sentir la diferencia la mia tiene 3.56

Y también tienes un motor 4.0 lts (242) con caja AX-15?

Si tengo pensado cambiar las relaciones a 4,1, tal como tu vas hacer con el tuyo. Estoy 80% seguro que la falla de desplazamiento son las relaciones de los diferenciales, yo también ando con 3,5.

Con respecto al consumo del aceite: Confirmado, es la bujia que se enchumba, también de una, voy hacerle las cámaras, por ahora, por lo menos para corregir el consumo.

Página creada en 2.143 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines