Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Tipo de grupos de Diferencial Vs el tamano del Neumatico  (Leído 9031 veces)

Desconectado nachojeep27

• Jeepero Miembro
  • **
  • MI JEEP Y YO AL INFINITO Y MAS ALLA
Re: Tipo de grupos de Diferencial Vs el tamano del Neumatico
« Respuesta #15 : enero 19, 2010, 10:44:32 pm »
excelente explicacion, a que bien contar con jeeperos jovenes como ale95 y con gran conocimiento en estos temas de gran interes

Desconectado MAGNO

• Jeepero Senior
« Respuesta #16 : febrero 10, 2010, 09:54:37 am »
Para los que esten interesados, tengo una tablita en Excel mucho mas precisa que la tabla y que sirve para cajas con overdrive y para hacer comparaciones no solo de la velocidad en autopista sino tambien en primera, la tabla nos permite hacer correciones tomando en cuenta la velocidad, tambien sirve para comparar la relacion final.

El que la quiera deje su email y se la envio

Ya aprendi a subir imagenes, asi que un ejemplo de lo que les ofrezco

« Última Modificación: marzo 10, 2010, 11:16:06 am por jmichailos »

Desconectado aristides

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #17 : mayo 15, 2010, 05:11:49 pm »
este es mi aporte al tema, si se toma el diametro del caucho ejemplo 35" llevelo a centimetro 88.9 multipliquelo por 3.1416 que es el valor de un radian , el resultado sera el diametro total de su caucho pero en linea resta, esto no es mas que el recorrido en metros de su caucho.en otras palabras nada tecnicas pican el caucho lo estran en linea resta y veran el recorido en metros si cambian cauchos mas grande comparen la diferencia en metros se traduce en perdida de potencia. hay entran las relaciones de transmicion este tema esta bien tocado en el foro yo agregaria esto, existen las relaciones exacta y las inexastas las primeras son todas las las que su numero de relacion es par ejemplo 4.10 las inexastas son las inpares ejemplo 4.55 , las pares siempre coincide el mismo diente del piñon con respecto a la corna aunque de mil vueltas, las inexastas a medida del giro cambia de posicion , son magicas a la larga saludos

Desconectado Bronco93

• Jeepero Senior
« Respuesta #18 : junio 05, 2010, 12:47:31 am »
Creo que el amigo aristide se refiere al perímetro del caucho (2.pi.r ó pi.d). En todo caso, muchos fabricantes dicen 33", 35", etc... Pero hay que buscar (ellos también la proporcionan) el diámetro real, que varía de un modelo a otro y de una marca a otra.

Desconectado luisfer reyes

• Jeepero
  • *
Re:Tipo de grupos de Diferencial Vs el tamano del Neumatico
« Respuesta #19 : noviembre 25, 2010, 01:57:24 am »
disculpen q me meta, pero yo tengo una camioneta comanche y antes tenia montado unos cachos 23 grados de 31 pulgada y en ese momento mi camioneta marcaba en el tablero 100 km/h y en GPS me marcaba igual 100 o 105 km/h ahora tengo unos 33 pulgadas y la camioneta va marcando 100 Km/h y el GPS 120 Km/h y el motor va como en 2000 rpm y antes como a 2500 rpm bueno no se si el GPS q se daño o no se si el algo en ididcador del kilometraje pero eso lo note yo de inmediato el cambio con los caucho mas grande y para arracar la camioneta es mas pesada y ni me atrevo picar caucho porq siento q voy a j****r la trasmision

bueno no se q me dicen ustedes pero yo creo q el cambio con los cauchos mas grande se nota y no comparto la idea de q corre igual q con caucho de menor medida o sera q soy muy tapara para no pensar igual a otros jejejee saludos amigos jeeperos

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #20 : noviembre 25, 2010, 04:04:20 am »
TU GPS no se dano eso es normal, es exactamente lo que esta pasando segun la tabla

el 23* no llega ni a 30" es como un 29". algo y el caucho 33" tienes que medirlo con un metro y un nivel a ver cual es su diametro real.
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado hubacu

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #21 : junio 15, 2011, 02:45:47 pm »
Amigos, hace mucho buscaba informacion acerca de este tema, podrian ayudarme a saber si mi wagoneer modelo 1977, con cauchos 31 tiene buena relacion con respecto a lo que uds comentan.

Saludos!!

Desconectado waro sj

• Jeepero Miembro
  • **
  • un ser sin un jeep es un ser incompleto
« Respuesta #22 : julio 14, 2011, 09:07:38 am »
saludos hermanos jeeperos, tengo una gran duda con respecto a la relacion de camioneta y el tamaño de mis cauchos y espero me puedan ayudar: tengo una wagoneer con motor 318 de taquetes sobre rollines, carburador 4 bocas edelbrock, caja a500 con over drive cauchos 23 grados 31x10.5 y relacion 46x13 y eso anda de u bestial que ni se imaginan la camioneta tiene bastante fuerza y excelente desplace en carretera dejaba botado cualquier carro nuevo pero actualmente estoy haciendo el soa para montar los cauchos goodrinch 35x12.5 r15 y me surgio el inconveniente. ya el trabajo esta practicamente listo pero se me ocurrio destapar la transmision trasera y resultó tener 6 dientes partidos por lo que debo cambiarla. un pana me paso una relacion 43x14 y es la que montare porque ya no me queda como comprar otra por ahora. ahora mi duda es con cual relacion me ira mejor de acuerdo al tamaño de los cauchos actuales. me han dicho que la 43x14 tiene mas fuerza pero no llanea tanto como la que tenia pero pregunto yo si con el over drive de mi caja la ayudare a llanear bien por lo menos que me llegue a 150 o si mejor la vuelvo a poner con 46x13 pero me han dicho que con esos cauchos que monte me quedara floja para suvir???k espero su ayuda??

FSJ 69
5.9a518 with231
CAMARIN torker360
Edelbrock650
HEI ACCEL
HEADERS
soa
dana60
Positrack 4.1
37"tires

Desconectado Caraotto

• Fundador
  • Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • Todos podemos cuidarla
« Respuesta #23 : julio 14, 2011, 03:09:08 pm »
Pana Angel con la 43x14 te va a quedar mas floja la camioneta, ya que seria como 3,07 mientras que la 46x13 es 3,53... no se que opinan los panas pero para tu configuracion yo pondria 45x11 que es 4,10.

Saludos pana...
Firma en proceso de actualización....

Ecoturismo 4x4 - 134h - Piensa verde

Desconectado waro sj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #24 : julio 14, 2011, 04:24:32 pm »
si mi pana por fin pude entender esa relacion muchas graciasss...y bueno la que tu dices 45x11 seria solo fuerza me gustaria una que qudara como en 3.7 osea que tenga fuerza y desplace no se cual sera

FSJ 69
5.9a518 with231
CAMARIN torker360
Edelbrock650
HEI ACCEL
HEADERS
soa
dana60
Positrack 4.1
37"tires

Desconectado waro sj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #25 : julio 14, 2011, 04:27:17 pm »
ok mi pana muchas gracias...por fin pude entender esa bendita relacion. ahora la 45x11 que tu dices seria solo de fuerza me gustaria una que diera 3.7 o 3.8 que tenga fuerza pero tambien desplace, no se cual sera??

FSJ 69
5.9a518 with231
CAMARIN torker360
Edelbrock650
HEI ACCEL
HEADERS
soa
dana60
Positrack 4.1
37"tires

Desconectado victorj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #26 : agosto 10, 2011, 09:17:11 pm »
pana a mi parecer con 4,10 vas bien, segun algunas tablas que he visto esa relacion sirve para cauchos a partir de 33" y los tuyos son 35", incluso hay quienes prefieren relaciones mas cortas con esa medida de cauchos pero ahi si perderias algo de desplazamiento, creo que con 4,10 y 35 quedaria casi con la misma fuerza y desplazamiento que con 3,54 y cauchos 31"

Desconectado waro sj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #27 : agosto 10, 2011, 10:06:49 pm »
epale mis panas se ma habia pasado ponerlos al dia de mi proyecto, ueno la cosa es que por razones presupuestarias decidi dejar 3,54 osea 13x46 y de verdad que siento la camioneta fina, cuando fui a comprar la tranmision le conte la situacion al vendedor y me dijo que para la combinacion de mi caja y motor estaba bien la 13x46 porque mi camioneta es un vehiculo de diario y no solo de competencia  no quiso vender la otra relacion y bueno como les conte siento la camioneta fina

FSJ 69
5.9a518 with231
CAMARIN torker360
Edelbrock650
HEI ACCEL
HEADERS
soa
dana60
Positrack 4.1
37"tires

Desconectado musumi

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #28 : octubre 06, 2011, 11:04:50 am »
BUENAS AMIGO NECESITO AYUDA Y ORIENTACION !!

COMPRE RECIENTE UN CJ5 1978 Y LO HE IDO REVISANDO POCO A POCO ESTA SEMANA ME TOCO LAS TRANSMICIONES Y EL MECANICO ME DICE QUE TIENE ADELANTE 41*15 Y ATRAS 46*13 AUNQUE NO ENTIENDO ESTO MUY BIEN SEGUN HE LEIDO QUE ES MEJOR LA 46*13 PERO CUAL DEBO DE BUSCAR PARA ADELANTE ?? OSEA QUE RELACION ?? Y SI ES DANA 30 O 44 ?? Y TODO LO DEMAS ESTA BIEN PUEDO COMPRAR PIÑON Y CORONA .... GRACIAS

Desconectado angoncj5

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepero y mas nada!
« Respuesta #29 : mayo 25, 2012, 11:31:44 pm »
panas yo tengo un cj5 con rin 16pulgadas y caucho 900 con transmiciones originales relacion 13x46 y la arrancada es lenta pero cuando pasa de 60km/h corre mas y llevo menos aceleracion que los que tienen cauchos pequeños y es lo logico ellos arrancan mas rapido que yo  pero a la larga no rinde el carro y mas rpm.. mi jeep con la mocha lenta y 1era lo jalo y se levanta como 10  o 15cm alante no pica por los cauchos porque son grandes
258 4.2Lt + HEI + HEADERS + T150 + DANA44 = MI JEEP

Página creada en 0.137 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines