Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Pico Las Pailas - Sierra de La Culata  (Leído 6489 veces)

Desconectado quantip

• Administrator
  • Nadie me quita lo Jeepero
Pico Las Pailas - Sierra de La Culata
« : marzo 24, 2009, 01:44:26 am »
En estos carnavales 2009 tuve la oportunidad de visitar junto a un grupo de grandes pana Jeeperos, los impresionantes parajes del estado Mérida, destino que no visitaba desde que tenia mas o menos 8 años o algo asi...

La verdad, no queria regresar... quede impactado con los imponentes paisajes de los Paramos Merideños, con la hospitalidad de sus habitantes y la sazon de su comida, sencillamente es un viaje que vale la pena hacer una y un millon de veces

Entre los motivos que me llevaron a realizar el paseo, sin duda el mas importante era el de realizar una visita que le debia a mi gran amigo Kike, el Jeepero de mayor antiguedad de todos, y que es habita en tierras merideñas. Kike nos recibio y nos atendio como unos reyes... MUCHISIMAS GRACIAS POR ESA KIKE!

Lamentamos muchisimo que nuestro compañero Juan Sesto no pudo acompañarnos en este viaje, pero igual nos dio un regalo que disfrutamos muchisimo mientras estuvimos alla... GRACIAS JUAN, TE QUEREMOS!!!!!

En el paseo estuvimos

Leonardo Colina

Caraotto y Sra.

Luis Guarapo y Sra

Por supuesto, Kike, Dubra y Cedrick!

Lay y yo

Luego de haber hecho todas las cosas tipicas que hacen los turistas en Merida (comer trucha, tomar pizca, ver ordeñar una vaca, tomar pizca, montar caballo, tomar pizca, ir al observatorio, tomar pizca, ir al mercado de Mérida, tomar pizca, comer trucha, tomar pizca, prender la chimenea, tomar pizca, c****nos de frio, tomar pizca) Kike nos animo a hacer un recorrido 4x4 (yeah!)

Este recorrido lo habian intentado mis compañeros de viaje en una ocasion anterior, pero la nieve no los dejo culminarlo (que mala suerte no?  :o ;D )

Se trataba de llegar a la ruta mas alta a la que se puede ascender en un vehiculo 4x4 en el País, la trilla hacia el Pico las Pailas, a casi 4700 msnm. Bastante alto si tomamos en cuenta que el Pico Bolívar, el mas alto del país tiene 5007 msnm

A continuacion, menos charla, mas fotos...

Para tomar la trilla hacia el Pico, se entra por Pico El Aguila

Parte de la caravana

Por fin nos conseguimos unos fraile jones king size jeje

Parque Nacional Sierra de La Culata

Primero una sinuosa carretera

Lagunas típicas de estos ecosistemas

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última Modificación: marzo 25, 2009, 02:02:44 pm por Jeepnroll »

Yo no abro trochas nuevas, mantengo mi Jeep en caminos ya establecidos. Cuida los ecosistemas, protege la naturaleza. Amemos a VENEZUELA

Desconectado quantip

• Administrator
Re: Pico Las Pailas - Sierra de La Culata
« Respuesta #1 : marzo 24, 2009, 01:49:11 am »
Increibles y desolados paisajes

Comenzo la carretera de tierra, sin demasiadas complicaciones hasta el momento

Las joyas... Kike, nuestro guia al frente

Pocos seres vivos se cruzaron en nuestro paso

Hemos subido muchisimo... desde aqui, cualquier foto es una postal

Sobrepoblacion de frailejones

« Última Modificación: marzo 24, 2009, 02:25:17 am por Jeepnroll »

Yo no abro trochas nuevas, mantengo mi Jeep en caminos ya establecidos. Cuida los ecosistemas, protege la naturaleza. Amemos a VENEZUELA

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #2 : marzo 24, 2009, 02:11:30 am »
Este es nuestro destino, el Pico Las Pailas

Aqui se puede apreciar la trilla por donde vamos a subir... al verla desde aqui se nos medio quitaban las ganas de subirla, al verla de cerca se nos terminaban de quitar jejeje. Detallenla a la derecha del pico

Kike subiendo una pendiente con un grado un poco mayor de dificultad... ya para estos momentos parecia que ibamos en vehiculos 4 cilindros. Los motores por la altura no tenian potencia. Segunda y mocha no era suficiente para subir esta pequeña cuesta... Y lo que nos faltaba aun!

A pesar de ello tanto Kike como el resto del grupo pudimos sortear el obstaculo sin problemas

Bien, aqui ya habiamos superado la parte dificil de la trilla. Una gran pendiente con barrancos de ambos lados, piedras sueltas y suficiente inclinacion como para poner nuestros corazones a bombear mas de la cuenta. Lamentablemente no tengo fotos de la trilla desde abajo (por eso de la adrenalina) pero espero que Guarapo tenga unas por ahi jeje

Esto fue grabando un comercial para red bull, nuestro patrocinante  ;D ;D :D

« Última Modificación: marzo 24, 2009, 02:33:25 am por Jeepnroll »

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #3 : marzo 24, 2009, 02:14:16 am »
Ya con el YJ en la parte mas alta de la trilla, subimos caminando unos 10 msnm y tomamos esta foto. Mas que esto no se puede subir un 4x4 en Venezuela!

Quienes tomaban la foto!

Luego terminamos de subir a pie a la punta del pico LITERALMENTE, vean bien la altitud. El Pico Bolivar tiene 5007 msnm!

Ahora si, nos sentiamos como si fuesemos de proyecto cumbre, no podiamos ni respirar, estabamos mareados... pero llegamos a la cima!

Cuando nos asomamos para abajo se nos paso la tranquilidad un poquito nada mas... eso si que era un barranco!

Si te caes por ahi te encuentran en Trujillo

« Última Modificación: marzo 24, 2009, 03:14:22 am por Jeepnroll »

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #4 : marzo 24, 2009, 02:15:58 am »
Estabamos en el tope del mundo...

Hubiesemos podido quedarnos ahi por horas... el paisaje, el sonido, la brisa... era sublime!

La vista del lugar de donde veniamos, nuestros compañeros bastante mas abajo fuera del cuadro de la foto

« Última Modificación: marzo 24, 2009, 03:18:38 am por Jeepnroll »

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #5 : marzo 24, 2009, 03:07:40 am »
Estas fotos son cortesia de Guarapo´s shooting & co. jejejeje

Una espectacular foto bajando del Pico

Parte del grupete. Si no me equivoco en este momento habia una epidemia de mal de paramo generalizado. El unico que estaba fino era Guarapo, de tanto entrenar corriendo de un lado pa otro tomando las fotos jajajaja

Quien me aguanta???

jajajajajajajajajajajajajajaj

Caraotto - Kike - Yo

Leo y yo en pleno Pico!

De atras pa alante Caraotto y Sra. Kike y yop

En fin, uno de los mejores fines de semana de mi vida... muchas gracias a todos los que compartieron junto a Lay y a mi esa increible experiencia. Juan, nuevamente te lo agradezco por esta via jejeje, hiciste demasiada falta por alla!

Lo mejor de todo quizas fue ver la cultura turistica de los merideños, su gran hospitalidad y lo limpio que se mantienen los sitios turisticos (este destino quizas no es muy frecuentado, pero los que si son muy visitados estaban bastante limpios)

Poder disfrutar de kilometros y kilometros de paisajes que quitan el aliento, y no ver ni a una sola persona, ni un solo carro en plena temporada creo que no tiene precio

Mi ultimo comentario. Estos ecosistemas son exageradamente delicados, la vegetacion es escasa y muy suceptible al contacto humano. Si planean visitar estos parajes tengan siempre eso en mente. NO DEJEN BASURA POR EL AMOR DE DIOS, respeten la naturaleza que los rodea y NUNCA PERO NUNCA JAMAS ABANDONEN LAS TRILLAS QUE YA ESTAN ESTABLECIDAS. Esas lagunas, esos frailejones son UNICOS, no son pistas de juegos ni mucho menos. Quisiera verlos nuevamente en un par de años, y que lo vean mis hijos y mis nietos

Mis respetos a todos!

« Última Modificación: marzo 24, 2009, 03:25:34 am por Jeepnroll »

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #6 : marzo 24, 2009, 11:04:07 am »
Bueno mi pana que te puedo decir se nota que fue un viaje excelente, con excelentes personas y que la pasaron de maravilla, las fotos hablan por si solas.

Esta semana santa estaré por esos lares conociendo la bella ciudad de merideña y su cariñosa gente. Es la primera vez que voy a ir espero pasarla bien y conocer un poco más a Venezuela, gracias por compartir tan grata experiencia y las excelentes fotos.... saludos

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #7 : marzo 24, 2009, 11:16:12 am »
pana que bien! mi consejo, no te concentres mucho en Merida y mas bien conoce el Páramo. Hay miles de sitios a donde ir... de hecho, hoy monto otra rutica que hicimos solos Lay y yo.

Merida esta bien, pero el Páramo es fuera de este mundo. Eso si, no dejes de visitar a Kike y de comer en La Abadia. En Mérida se come sabroso, pero La Abadía es otra liga... Es un pecado ir y no pasar por alla

Paz!

Desconectado La Flaca

• Moderator
  • Jeepero Honorario
  • JK Rubicon-09. 5.5"+2" Lift. 37" wheel: Pluto =)
« Respuesta #8 : marzo 24, 2009, 03:37:57 pm »
No tengo más palabras que decir sino Felicitaciones por el excelente viaje y por las excelentes fotos!!! De verdad que me hubiese gustado estar allí!!!!

Por cierto la foto donde se muestra la altitud hubiese quedado mejor si el GPS fuera un NUVI  :P :P je je je je ;D :D...... ;)  Just Kidding!!! jajajaja

Un gran saludo Jeepero!  :D

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres...Pitágoras
Enseñemosle que juntos podemos cuidar el planeta y reforestarlo!

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #9 : marzo 24, 2009, 05:00:18 pm »
No tengo más palabras que decir sino Felicitaciones por el excelente viaje y por las excelentes fotos!!! De verdad que me hubiese gustado estar allí!!!!

Por cierto la foto donde se muestra la altitud hubiese quedado mejor si el GPS fuera un NUVI  :P :P je je je je ;D :D...... ;)  Just Kidding!!! jajajaja

Un gran saludo Jeepero!  :D

Jajajajaja gracias flaca por tus comentarios

Pero hay un detalle, con nuvi la foto hubiese quedado chimbisima...

... Y es que el nuvi no da la altitud, jajajajajajajajajajaajajajajaja

Desconectado kike

• Miembro Rosado
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Pink Jeepaholic!!
    • Mi Jeep
« Respuesta #10 : marzo 24, 2009, 06:34:40 pm »
Un consejo a parte de lo que dijo Jonathan del ambiente y todo esto.

Yo habia hecho esa ruta muchisimas veces por trabajo y un par de veces por placer, pero esta vez en particular fue especial, fu sin lugar a dudas la mejor de todas, yo he ido alla varias veces con nieve, con lluvia, con frio (bueno eso siempre), con el cielo azul sin una nube y pare de contar.......pero con esa calidad de compañia NUNCA! para mi los paisajes son excelentes pero la compañia fue espectacular! les agradezco a los que vinieron porque de verdad pasamos un par de dias inolvidables! hasta la pelicula mala de Leo estubo bien!!

Lo que quiero decirles es que no importa a donde se vaya, es la compañia lo mas importante y en este caso fue lo mejor del viaje!!  Gracias otra vez y de pana que hicieron falta Juan y la Conchy!!

Como dice mi amigo Alberto Cortez "Amigos y nada mas.....el resto... la jungla!!!!"

Saludos.

P.S. Excelente relato y excelentes fotos!!
Jeepnroll:
35", tacos en las ballestas y como dije antes... muy importante. Par de bajos 15" y listo!

Common sense at its best!!!!!!
RESISTENCIA!!!!!!!!!!!

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #11 : marzo 25, 2009, 12:01:47 am »
Un consejo a parte de lo que dijo Jonathan del ambiente y todo esto.

Yo habia hecho esa ruta muchisimas veces por trabajo y un par de veces por placer, pero esta vez en particular fue especial, fu sin lugar a dudas la mejor de todas, yo he ido alla varias veces con nieve, con lluvia, con frio (bueno eso siempre), con el cielo azul sin una nube y pare de contar.......pero con esa calidad de compañia NUNCA! para mi los paisajes son excelentes pero la compañia fue espectacular! les agradezco a los que vinieron porque de verdad pasamos un par de dias inolvidables! hasta la pelicula mala de Leo estubo bien!!

Lo que quiero decirles es que no importa a donde se vaya, es la compañia lo mas importante y en este caso fue lo mejor del viaje!!  Gracias otra vez y de pana que hicieron falta Juan y la Conchy!!

Como dice mi amigo Alberto Cortez "Amigos y nada mas.....el resto... la jungla!!!!"

Saludos.

P.S. Excelente relato y excelentes fotos!!

Kike, un millon de gracias por tu hospitalidad y por tu amistad... a ti y a Dubra. Verlos y compartir con uds fue la verdadera intención de este viaje y sin duda, lo mejor.

Se necesitaban tres paginas web y 8 años para que compartieramos alla pana... pero valió la pena esperar!

Un abrazo inmenso para ti y para tu familia! que Dios los bendiga

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #12 : marzo 25, 2009, 08:18:52 am »
Dense hijos!!

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Desconectado jeep73

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #13 : marzo 25, 2009, 10:39:35 am »
Dense hijos!!

JAJAJAJA deja los celos.....

Solo se que no se nada, pero si se que Jeep solo hay uno.

Desconectado jeep73

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #14 : marzo 25, 2009, 10:41:24 am »
Tremendo viaje...los felicito...espero algun dia poder hacer esa ruta aunque sea a pie.. saludos.

Solo se que no se nada, pero si se que Jeep solo hay uno.

Página creada en 0.587 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines