Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Problemas con mi Grand Cherokee Laredo 2000  (Leído 9970 veces)

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
Problemas con mi Grand Cherokee Laredo 2000
« : marzo 21, 2009, 10:16:56 pm »
Amigos, buen dia, soy nuevo con jeep y nuevo en el foro... pero  necesito su ayuda...

Poseo un Jeep Grand Cherokee modelo laredo año 2000 con 140.000 kms y con dos problemas que a lo mejor son uno solo: primero cuando esta parada y cambio a D o R la caja suena  duro y da un golpe (no se si son los frenos o algo mas me inclino a pensar que es la caja...).
 y segundo: ya andando suena duro el motor (casi como una marchito) y se tarda para cambiar de hecho arrancando va por 2500 rpm y no cambia si no al raaato.
Sera aceite de caja que le falta o sera que hay que cambiárselo, me dijeron que mi camioneta lleva 16 litros y cada litro de mopar ATF+4 cuesta 100 BsF en total 1600 BsF sin contar mano de obra y filtro.. y si le hago eso y hago el gasto y sigue con la falla. un pana saco la varilla del aceite de caja y me dijo que estaba amarillo y que olía a quemado.  Podrían ayudarme y recomendarme...... la camioneta es una belleza pero el motor es ruidoso.
Gracias y saludos;
JD

Desconectado Febresr

• Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: Problemas con mi Grand Cherokee Laredo 2000
« Respuesta #1 : marzo 21, 2009, 10:28:31 pm »
será que tienes instalado un flowmaster y por eso suena duro?????

en cuanto al golpe de la caja, te recomiendo que comiences por lo mas basico, es decir revisa que las cruzetas esten buenas, a veces las cruzetas con juego generan un ruido metalico al hacer los cambios, lo otro que produce el golpe es la cadena del transfer estirada y por ultimo la caja de cambio pudiera estar avisando....

el cambio de aceite es valido, pero yo no compraria Mopar, ese precio es una vulgaridad....

los cambios a 2500 y hasta 2900 en la arrancada son normales, las zj y wj tardan en el cambio de arrancada y mas cuando estan frias, tambien tendrias que ver si la guaya de la sobre marcha (que es la que te controla la oportunidad de los cambios) esta bien graduada, no existe un librito, es mas a gusto del conductor.

Saludos

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #2 : marzo 21, 2009, 10:57:05 pm »
La caja de la WJ necesariamente tiene que utilizar ATF +4, si no se DAÑA la caja. Ya en mi casa ocurrió un incidente de este tipo.

Lo que si está mal es el precio. La útlima vez que compré ATF +4 me salió en BsF. 60,ºº en Rovicars.

Si cambias el aceite necesitas comprar los dos filtros de la caja y 8 lts de aceite (no 16). Otra cosa, tengo entendido que el aceite se cambia cada 50.000 kms. Si no lo haz cambiado en todo este tiempo, deberías asesorarte porque no vaya a ser que la caja empiece a deslizar (esto lo he escuchado mucho, pero no se si sea una leyenda urbana).

Por último, chequea las crucetas y si no están malas, manda a escanear tu camioneta en un consecionario o centro de servicio MOPAR. Alli te pueden decir en un momentico si tu caja está mala.

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
« Respuesta #3 : marzo 22, 2009, 09:40:08 am »
De verdad muchas gracias por su ayuda y comentarios Febresr y Ricardo; el detalle es que a veces cambia bien y tiene fuerza en la arrancada o sobre marcha y otras veces no.  me podrian recomendar donde comprar el aceite mopar ATF+4 mas económico y un taller de confianza expertos en grand cherokee y no taaan carox para que me revisen las crucetas..y tenerlos allí por sia otras reparaciones o cambios.
 La camioneta la acabo de comprar el dueño anterior la tenia tiempito parada y quiero poco a poco ponerla al pelo (cambiarle amortiguadores, frenos, etc)
aaah por cierto toda la semana la camioneta estuvo bien silenciosa al andar ni se sentía le hice cambio de aceite de motor (15w40) el jueves, el viernes bien pero el sábado empezó con el rollo, se que el aceite de motor no tiene nada que ver con caja pero solo menciono lo que le he hecho aaaah y cuando voy un poco mas duro y acelero a el motor se le pega un ruido raro que solo se quita cuando suelto el acelerador no es un ruido feooo pero no es un ruido común de motor..
Nuevamente gracias por sus respuestas y ayudas.
Gracias y saludos;
JD

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
« Respuesta #4 : marzo 22, 2009, 10:17:01 am »
Por cierto acabo de bajar a verificar el aceite de la caja y huele terriblemente mal........... esta podridisimo ese aceite.
Gracias y saludos;
JD

Desconectado davidds

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Quien dijo miedo?
    • WJ Jeeps
« Respuesta #5 : marzo 22, 2009, 12:05:22 pm »
Hola David,

Como estas?

Ok por lo que cuentas para ser un problema con la caja, el mismo puede deberse a muchas cosas, hay que ir descartando poco a poco para gastar la menor cantidad de dinero y dejarla perfecta.

Lo primero, tienes idea de cuanto tiempo tiene esa aceite o si al menos algunas vez se la cambiaron?
Te registra algun codigo de error? , si puedes haz el truco con la llave para que te los ensene por tablero (sino sabes como es, dime o llamame y te explico).
Con respecto al cambio de aceite podrias hacerlo incluso tu mismo, no es complicado sinceramente si tienes conocimientos basicos de mecanica, solo es un poco sucio y engorroso jeje, son entre 7 a 8 litros (MOPAR ATF+ 4) cuando haces el servicio solo de mantenimiento, la caja en total lleva 13 litros, pero entre 5 y 6 siempre quedan dentro a menos que la desarmes completa (ya es mas complicado), pero creo que no sera necesario. Los 2 filtros que lleva son uno que es plano y trae como una estopera como metalica (debe quedar BIEN colocada, un martillo de goma te puede ayudar, no va en el filtro sino en la caja, al desarmar te daras cuenta, esto es SUMAMENTE importante)  , el otro es como un filtro de aceite de motor que puedes sacar y colocar facilmente.
Solo tienes que sacar el carter de la caja, tener el aceite, los filtros, silicon gris y realizar el procedimiento.

Como dice Roberto ese precio es una vulgaridad, ese aceite es costoso, el litro esta en 78 bs f  ahorita, en Rovicars, te ahorrarias algo.

Me puedes llamar y te oriento mejor, en su defecto sino te atreves podriamos cuadrar, la traes al paraiso y te hacemos ese trabajo, ademas de revisarte las crucetas y cualquier otro detalle.

Saludos
David
0414 2618451

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
« Respuesta #6 : marzo 22, 2009, 04:32:21 pm »
Gracias Tocayo pero de pana no me atrevo a hacerlo yo mesmo ahora cuéntame tienes un taller en el paraíso o alo así yo vivía en montalban, voy a ir a rovicars y comprar el aceite, los dos filtros y luego te aviso para hacer el cambio y revisar las crucetas... por otro lado compre por amazon los amortiguadores rancho especiales para mi camioneta pero solo quedaban los dos delanteros para los traseros compre monroe sensa trac importados, allí hay de todo para grand cherokee con decirte que el aceite mopar ATF+4 cuesta 9$ el litro que tal. ya anote tu teléfono y tu correo el mio es david13x@hotmail.com 0412 441 11 46.
Nuevamente gracias por la ayuda y orientacion.
Gracias y saludos;
JD

Desconectado Rafael

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : marzo 22, 2009, 04:38:18 pm »
      REVISA   EL  RELAY  DE  LA  CAJA  DE  ENERGIA,  el  relay  de  la  trasmission,  en  la  tapa  de  energia  esta  el  lugar,  cuando  este  elemento  esta  malo
arranca  en  2da,  y  no  toma  la  sobre marcha   ni  el  over  drive.  La  caja  de  energia  esta  colocado  atras  de  la  bateria,  en  10  minutos  lo  haces.

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
« Respuesta #8 : marzo 22, 2009, 05:40:28 pm »
Gracias Rafael voy ya a revisar ya... porque no agarra el overdrive  y me suena que pueda ser lo que dices... bajo y ya te digo pero de todas formas voy a cambiarle el aceite por que esta putrefacto.
Gracias y saludos;
JD

Desconectado Alexjeep

• Jeepero Senior
« Respuesta #9 : marzo 22, 2009, 08:55:27 pm »
 :o ojo con el cambio de aceite cuando la caja tiene mas de 100.000 km el aceite nuevo ase q se caiga la pasta ya debil de los discos en el teller donde yo trabajo ya no se cambia el aceite a las cajas automaticas a carros q no se conoscan bien su km.

Si el aceite esta negroso y huele a quemado tu caja se sobre calento revisa su sistema de refigeracion pero ya se quemo.

Si el aceite esta morron o como blaco tiene agua.

el ruido pude ser el enbrague del aspa q se quedo fijo o la caja desliza.

Si tu no tienes conosimiento no imbentes buscate un esperto de confiansa y mante tu jeep sin cangrejo ni trapas jejeje pa que los toyoteros no tengan de que hablar ;D

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
« Respuesta #10 : marzo 22, 2009, 11:36:05 pm »
Hola el aceite esta amarillo y realmente no huele a quemado si no podrido un olor muy desagradable, revise los relay  y se ven bien no huelen a quemado.  hoy hice varias pruebas.. le metí 2da y 1ra y agarra las velocidades bien luego meti el 4LO y perfecto se porto bien  lo que me indica que la caja esta buena, pero después de leer la teoría de rafael me apego mas a esta ya que es justamente lo que me pasa:
1 arranca sin fuerza como que arrancara de segunda.
2 a veces no toma la sobre marcha o la toma tarde en alta revolución
3 no funciona el overdrive.
pero lo del aceite me intriga mucho ya que esta amarillo y huele mal, la camioneta tiene 140.000 kms.
Gracias y saludos;
JD

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
« Respuesta #11 : marzo 24, 2009, 11:07:44 pm »
Hola Buenas noches rafael, una pregunta cual de estos relay es el de la transmision, por favor

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Gracias y saludos;
JD

Desconectado Rafael

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : marzo 26, 2009, 03:04:49 pm »
Cuando  quites  le  tapa,  de  la  caja  de energía,  en  la misma  tapa,    adentro  esta  el  dibujo  y  la  ubicación 
de  cada  uno  de  los  relay,  y que  sistema  controlan,  el  que  necesitas  probar  es el  que  dice  TRASMISSION,
puedes  cámbialo por  el  de  la  bocina  o  corneta  y  haces  la prueba,  todos  los  reley  se  ven  iguales  estén
buenos  o  malos,  si  lo  colocas  en  el de  la  corneta  y  la  corneta  suena  bien y  fuerte  esta bueno,  si la cor-
neta  no  suena  o  distorsiona  el  sonido  hay  que cambiarlo.  Si  es  esto,   debes  tratar  de  comprar los  relay
marca  Gella  son  los  mejores,  ojo  estos elementos  controlan  los  sistemas  mas  importantes  de la camio-
neta  entre  ellos  la  bomba  de  gasolina,  aire  acondicionado,  arranque, luces etc......

DISCULPA  NO  ESTABA  EN  CARACAS.

Desconectado david13x

• Jeepero
  • *
  • All Good
« Respuesta #13 : marzo 26, 2009, 04:04:17 pm »
Gracias Rafael esta noche hago la prueba, saludos.
Gracias y saludos;
JD

Desconectado Rafael

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #14 : marzo 28, 2009, 07:07:29 pm »
     Que  paso  hermanito....

Página creada en 0.406 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines