Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: SALUDOS A TODOS, QUE MOTOR ES MAS APROPIADO PARA UNA WAGONEER 85??  (Leído 3840 veces)

Desconectado MOLEROJR

• Recien llegado
  • *
BUENAS, SALUDOS, COMO VERAN SOY NUEVO SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS WAGONEER Y EL MUNDO 4X4, TUVE UNA 82 LA CUAL VENDI PORQUE TENIA MOTOR FORD 302 Y NO TENIA TRANFER, APARTE DE OTROS DETALLES, LO CIERTO ES QUE TENGO UNA WAGONEER 85 AHORA Y QUISIERA EMPEZAR CON BUEN PIE, QUE MOTOR SERA EL MAS IDONEO PARA OBTENER FUERZA Y DESEMPEÑO AL MISMO TIEMPO QUE PERMITA RAPIDEZ Y RESPUESTA, HE VISTO VARIAS CON MOTOR 258, MUY BIEN PERO NO EN CARRETERA SON ALGO ACHANTADAS, ME HAN HABLADO DEL MOTOR 4.0L COMO EL DE LA CHEROKEE Y COMBINADO CON UNA CAJA CON OVER DRIVE, Y TAMBIEN ME HAN HABLADO DE LA OPCION DE UN 318 O UN 360 DE CRYSLER CON LA CAJA A500, QUISIERA SABER:
CUALES SON SUS CONSEJOS ENTRE ESAS OPCIONES Y PORQUE, Y EN CASO DE LAS OPCIONES CRYSLES QUE TAN COMPLICADO SERAIA ADAPTAR EL 4X4, Y QUE TAN COMPLICADO COLOCAR UN SISTEMA DE RACHES EN LA TRANSMISION DELANTERA, GRACIAS!!

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • DDC Wild Boys Shop
Re: SALUDOS A TODOS, QUE MOTOR ES MAS APROPIADO PARA UNA WAGONEER 85??
« Respuesta #1 : marzo 08, 2009, 11:24:26 am »
Porque no mejor un 360 AMC asi no tienes que adaptar nada con respecto a la caja y te liberas en parte de las adaptaciones y mantienes 100% Jeep tu wago.

Acuerdate que posiblemente vas a necesitar un radiador un pelo mas grande.

Otra cosa que puedes hacer con tu 258 es instalar una camara de 4.0L con su header son de 30 a 40 HP solo por cambiar la camara, con esto te evitas la molestia de adaptar bases del motor y radiador, si te consigues un arbol de levas un camarin y un carburador mas eficiente serian de 20 a 30 HP ya hablarias de 60HP+ aproximado para tu 258

La camara y el header, se consiguen en el pais, el resto de afuera.
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado WRAGLERJOSE

• WRANGLERO ASTA QUE SE ROMPA...!!!!
« Respuesta #2 : marzo 09, 2009, 02:17:14 pm »
yo que tu le monto un 4 litros y le ago algunas cositas ala camara asi te queda original ala hora de venderla ... saludos

...........................JEEP MI ETERNO DOLOR DE CABEZA...................!!!!!!!!!!!!!!
......................COMO DISFRUTO DE MI VENEZUELA BONITA..........!!!!!!!

Desconectado GreyWagoneer

• Jeepero
  • *
« Respuesta #3 : marzo 10, 2009, 08:10:16 am »
Comparto la opiniòn del pana Remy, una buena opciòn seria el 360AMC mantendrias tu wago 100% original, te lo comento porque yo tengo una año 80  la estoy recuperando  y de verdad este motor tiene bastante fuerza ademas que tiene su caja y transfer sin ningun tipo de adaptaciòn

Desconectado MOLEROJR

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : marzo 10, 2009, 08:28:44 pm »
muchas gracias por sus respuestas, de verdad, me gusta mucho las dos ideas claro que como uno es goloso el 360 me llama la atencion, me surgen dos dudas que hay de los 360, comom uno que me ofrecieron que viene con tbi segun es de dodge ram, la pregunta es, que decidir con el tbi, es recomendable que necesitaria? y la otra pregunta es la caja A500 habria que adaptar algo, creo que es electronica? no estoy seguro, que hacer? me llama la atencion puesto que tiene over drive y camina buy bien pero tengo la duda sobre la instalacion del 4x4, gracias amigos, me alegra ompartir con todos la pasion por este mundo del 4x4 y las wagoneer saludos

Desconectado Juanro

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : marzo 10, 2009, 09:40:11 pm »
Ese 360 no es AMC, es dodge y para tu wago vas a tener que realizar varias adaptaciones.
No Dejes tu basura tirada, recogela y depositala en los sitios adecuado para ello

Desconectado Luisjo29

• Jeepero Registrado
  • *
  • Preparado pa todo con mi Jeep!!
« Respuesta #6 : marzo 10, 2009, 10:25:01 pm »
hermano yo tambien tengo una wagoneer 85 la cual vino exactamente como la tuya, con un 258 y una 727. Yo le quite ese motor y esa caja y le meti un 350 chevrolet con su caja TH350, y te comento que el cambio fue del cielo a la tierra pporq de verdad la camioneta se porta excelente, tiene mucha fuerza ademas que desplaza bastante y a buena velocidad le metes pata y responde muy muy bien.

Me decidi por el motor chevrolet porq los repuestos de este tipo de motor y caja se consiguen hasta en un abasto jejeje, y no son tan costosos, ademas que se le pueden hacer infinidades de modificaciones sin un gran costo.

Con respecto a las adaptaciones hablando sinceramente no hay que hacer la gran cosa, modificar los soportes del motor que no es para nada complicado, y mover hacia adelante un poco el puente donde se fija la caja y listo, eso queda bello.

Si no te gusta la caja 350 le puedes meter la 700R4 que cae exactamente igual que la 350 y el transfer que se usa es el de grand blazer que le cae al pelo. Tambien tienes que cambiar el radiador por uno de 4 canales y mandarle o modificar la toma de aire del tanque de arriba del radiador del lado derecho al lado izquierdo porq de ese lado es donde cae la manguera.

Te digo de pana que no es la gran v***a que hay que modificar, eso se hace en un solo dia porq asi lo hicimos nosotros en la burra, y ya tiene 9 años con su 350 dandole pela y ese bicho esta ahi como si nada, jamas me ha dañado un soporte del motor en esos 9 años

Tambien le puedes preguntar al pana SuperCheox que tambien tiene un 350 con caja 350 y transfer de grand blazer.. Preguntale como anda la tora pa que veas  :o

Luis José Olivier
luisjolivier@hotmail.com

Grand Wagoneer 1985 / La Burra
PUERTO ORDAZ - EDO. BOLIVAR

Desconectado mavd02

• Jeepero Miembro
  • **
  • Wagoneros de Venezuela (FSJ)
    • Mi desempeño
« Respuesta #7 : marzo 11, 2009, 04:11:55 pm »
Mi pana jeepero pa'que lo sepa la fiebre es internacional, aqui le dejo el post de un gringo repotenciando su wago...

http://www.ifsja.org/forums/vb/showthread.php?t=95564

que opinan?
Wagoneer Sport 1981
     "La Malandra"

Desconectado MOLEROJR

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #8 : marzo 12, 2009, 08:05:14 am »
GRACIAS LUIS JOSE, LA VERDAD ESA ES UNA GRAN OPCION, MI TIA TENIA UNA WAGUI BLANCA CON ESE MOTOR Y ESA CAJA PERO 4X2 Y SINCERAMENTE ERA UNA VALA, LO UNICO ES QUE EN LARGA LE SUMBABA LA TRANSMISION UN POCO, YO PENSABA EN LAS OTRAS OPCIONES POR ESTO DE LA ORIGINALIDAD Y TODO LO DEMAS, PUES MI PAPA ME CUENTA QUE EL TUVO 3 WAGS Y UNA FUE 78-79 CON 360 AMC Y ME DICE QUE ERA UNA BESTIA, QUE SOLO LE HIXO UN TRABAJO A LA CADENA PARA PONERLA DOBLE Y ERA DESCOMUNAL, LAS OTRAS FUERO 258, PERO TE COMENTO QUE ME GUSTA MUCHO EL CORAJE DE LAS CAMIONETAS Y POR ESO QUIERO 8 CIL, MI TIO TENE UNA RAM PICK UP CON EL MOTOR QUE COMENTE Y LA CAJA  QUE COMENTE ANTERIORMENTE Y ES UNA SEDA EN LA CARRETERA, AHORA LA VENTAJA ES COMO DICES, LOS REPUESTOS Y TODO ESO, DE VERDAD QUE GRACIAS, LO VOY A PENSAR BIEN PUESTO QUIERO TERMINARLA Y HECHARLE UN VAJE PA LA GRAN SABANA O UN DESTINO A TODA PRUEBAS SIMILAR PA PROBARLA BIEN, POR FAVOR ENVIAME LAS IMAGENES DE TU CAMIONETA A MI CORREO ME PARECE BASTANTE BONITA TE FELICITO, MI CORREO ES JOSE_MOLERO23@HOTMAIL.COM.  AH Y LA CAJA 700 ESA QUE ME DICES ES CUAL? LA TAL TURBO 700 CON OVER DRIVE Y TAL?

Desconectado WRAGLERJOSE

• WRANGLERO ASTA QUE SE ROMPA...!!!!
« Respuesta #9 : marzo 12, 2009, 11:15:08 am »
Mi pana jeepero pa'que lo sepa la fiebre es internacional, aqui le dejo el post de un gringo repotenciando su wago...

http://www.ifsja.org/forums/vb/showthread.php?t=95564

que opinan?
Esta muy buena esa pagina ..gracias por el dato..rolo e motor que armo ese gringo..

...........................JEEP MI ETERNO DOLOR DE CABEZA...................!!!!!!!!!!!!!!
......................COMO DISFRUTO DE MI VENEZUELA BONITA..........!!!!!!!

Desconectado MOLEROJR

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #10 : marzo 13, 2009, 02:16:24 pm »
amigos jjeperos hechen un ojito a esto, www.grandwagoneer.com, www.wagonmaster.com, saludos

Desconectado Luisjo29

• Jeepero Registrado
  • *
  • Preparado pa todo con mi Jeep!!
« Respuesta #11 : marzo 19, 2009, 12:13:45 am »
AH Y LA CAJA 700 ESA QUE ME DICES ES CUAL? LA TAL TURBO 700 CON OVER DRIVE Y TAL?

si mi pana esa misma es, la tan mentada turbo 700. Esa caja es en realidad una 350 con una velocidad mas que es el overdrive, pero sinceramente yo prefiero la 350 porq es mas guerrera y se jode menos que la 700

Luis José Olivier
luisjolivier@hotmail.com

Grand Wagoneer 1985 / La Burra
PUERTO ORDAZ - EDO. BOLIVAR

Desconectado Alexjeep

• Jeepero Senior
« Respuesta #12 : marzo 23, 2009, 08:16:05 pm »
Amigos yo tengo una wagoneer 84 le monte un motor dodge 360 el ultimo q salio carburado con 4 bocas con caja torque 8 de las primeras gran cherokee o dodges de 4 velocidades ojo un solo selenoide en la cuarta, en la autopista va muy muy bien y subiendo pa la colonia por la victoria durisimo muy bien con cauchos 31 no recalienta nada.

Para montarlo solo se corrieron las bases del motor un poco adelante y usas las mismas goma, las cajas toque 8 de jeep y dodge son la misma solo cambia la forma del casco en el motor.,

SI compras un 360 dodge q venga con su caja t8 no importa si es 4x2 le cambias la cola de la tuya si es t8 y le dejas tu tranfer.

la ventaja de comprar un motor carburado es que solo lo tines que montar y ya uno de inyeccion tienes que cambiar muchas cosas ya que poner a funcionar la inyeccion es estremadamente costoso y dificil muchos peros.

EL 4L con carburador y ya no es la gran cosa para un carro tan pesado.
EL 360AMC es muy delicado por la temperatura pero muy potente en su clase.
EL chevrolet es muy bueno pero se nota mas la adactacion.
EL dodge es familia de jeep aguanta mucha pela y no recalienta incluso con radidor pequeño como en mi caso yo dege el radiador original con tubos condenado y todo podrido y asi rode 3 años y subiendo pa la colonia duro yo vivo en la colonia tovar.

LA caja de 4velcidades me costo mucho encontrarla ya q la mas comun tienen selenoides en todas las velocidades tiene q ser solo en la 4· pero con una normal vas bien.

ETC.................

Desconectado Eduardo Arroyo

• Jeepero Registrado
  • *
  • que sabroso es estar en el monte
« Respuesta #13 : marzo 23, 2009, 09:10:20 pm »
amigos jjeperos hechen un ojito a esto, www.grandwagoneer.com, www.wagonmaster.com, saludos

Pana que de pinga, me hace acordar cuando comprè mi wagon en la agencia 
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Página creada en 0.419 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines