Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Duda con respecto a las relaciones de diferencial  (Leído 12733 veces)

Desconectado OSAIN

• Jeepero
  • *
  • AMANA INA
Duda con respecto a las relaciones de diferencial
« : febrero 19, 2009, 07:55:34 pm »
    Saludos a toda la comunidad recien acabo de adquirir un  CJ7 con V8 chevi 350 tapa rayada y transfer de Gran Blazer estaba parado y le estoy haciendo mantenimiento a todo lo que es mecanica pesada Motor, Caja,Transfer, pero al llegar a los diferenciales note que el tracero tiene una relacion de 46x13 (lo que tiene escrito la corona) y destape el delantero y tiene una de 41x10 estan en perfecto estado pero tengo entendido que las 2 (del y tra) tienen que tener la misma relacion el x que? si alguien me lo explica lo entendere mejor. No tiene el cardan delantero lo cual no se si le sirve uno original o hay que adaptar otro..
   Ahora la pregunta cual de esas 2 relaciones le quedara mejor (46x13 o 41x10) la medida de los cauchos es 33.
   Lo quiero para un uso mixto 50% off road y 50% on road

jeep es jeep

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
Re: Duda con respecto a las relaciones de diferencial
« Respuesta #1 : febrero 19, 2009, 08:48:27 pm »
Es muy sencillo, para ver qué significan esos números, haz lo siguiente:
Por ejemplo en el caso de 46/13 quiere decir que la corona tiene 46 dientes y el piñón 13, si divides 46 entre 13 el resultado es 3.538
es decir la relación sería 1:3.538
Lo que significa que: por cada vuelta que da la corona y por consiguiente la rueda, el piñón de ataque ha dado 3.538.
Ahora bien, como cuando conectamos el transfer las vueltas que dan los dos piñones, tanto el trasero como el delantero, giran a la misma velocidad, por consiguiente han de tener la misma relación los dos diferenciales porque si no, las ruedas de un eje girarían a diferente velocidad que el otro.

Si pusieras a trabajar tu transfer con las relaciones que dices que tiene instaladas, 41/10=4.10 delante, las ruedas de atrás irían más rápido que las de adelante produciendo en alguno de los dos ejes brincos, desgaste de cauchos y posiblemente alguna rotura de de punta de eje y desgaste prematuro o rotura de los engranajes, osea un desastre.

Para cauchos 33 utiliza 1:4.10 (41/10) es lo que le va.
 Lo del cardán debes medir la distancia y ver la forma de conexión, no tiene nada que ver con las relaciones, (sin entrar en profundidades)
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado Luisjo29

• Jeepero Registrado
  • *
  • Preparado pa todo con mi Jeep!!
« Respuesta #2 : febrero 20, 2009, 01:16:42 pm »
Bueno mi pana lo primero que tienes que hacer es averiguar que tipo de trasnmisiones son las que posee tu jeep, osea sin son dana 30, dana 35, dana 44, dana 60, etc etc etc. Tambien tienes que averiguar si el diferencial delantero es normal o es reverse cut.

La diferencia entre las Dana tienen que ver con la forma y el tamaño del coco( es donde estan los diferenciales), y por supuesto del propio diferencial en si. Por lo que tengo entendido, los cj7 tienen dana 44 atras y dana 30 adelante (algunos con el delantero reverse cut).

Luego de averiguar todo eso lo que tienes que hacer es cambiar alguno de los dos diferenciales y buscar uno que en division de dientes de corona y piñon te de la relacion correspondiente a la que tiene el diferencial que decidiste dejar. Te explico mejor; Como tienes cauchos 33" y chevy 350, para aplicacion que tu quieres lo mejor es dejar el diferencial delantero (41x10) que es un paso 4.1 (asi como te explico el pana JOSEA), y cambiar el diferencial trasero por uno que la division entre los dientes corona-piñon tambien te de un paso 4.1 pero que sea para dana 44 que es el que te sirve para atras. BUscando en una tablita que tengo, aparece que pa dana 44 la relacion que te da 4.1 es la 45x11.

La razon de dejar estos diferenciales de pasos 4.1 es que para off road son mas efectivos debido a que tienes cauchos sobre dimension y por consiguiente con diferenciales con pasos mayos a 4 el carro se mueve mejor que con diferenciales menores. Si mas bien lo que quieres es andar normal solo en ciudad y de vez en cuando medio ensuciar el carro dejale entonces la 46x13 (3.54) y cambiale el delantero por uno 39x11 que es 3.54 para dana 30. Veras que asi el carro no tendra la fisma fuerza pa arrancar pero si va a desplazar mucho mejor en carretera y lo vas a sentir como mas liberado ( no se si me hago entender).

La razon primordial por la que los diferenciales deben ser los mismos (no en numero de dientes sino en relacion - 4.1 para dana 30 siendo el delantero es 41x11 - 4.1 para dana 44 siendo el trasero es 45x11); ya te la describio el amigo JOSEA

Si pusieras a trabajar tu transfer con las relaciones que dices que tiene instaladas, 41/10=4.10 delante, las ruedas de adelante irían más rápido que las de atras produciendo en alguno de los dos ejes brincos, desgaste de cauchos y posiblemente alguna rotura de punta de eje y desgaste prematuro o rotura de los engranajes, osea un desastre.

espero que todo esto te pueda ayudar a aclarar lo que quieres.. un saludo  8)

Luis José Olivier
luisjolivier@hotmail.com

Grand Wagoneer 1985 / La Burra
PUERTO ORDAZ - EDO. BOLIVAR

Desconectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #3 : febrero 20, 2009, 01:32:05 pm »
Disculpa, Luis José lo que escribí ayer fué esto:

Si pusieras a trabajar tu transfer con las relaciones que dices que tiene instaladas,  41/10=4.10 delante, las ruedas de atrás irían más rápido que las de adelante produciendo en alguno de los dos ejes brincos, desgaste de cauchos y posiblemente alguna rotura de de punta de eje y desgaste prematuro o rotura de los engranajes, osea un desastre.
  ??? ???
« Última Modificación: febrero 20, 2009, 01:38:44 pm por josea »
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado Luisjo29

• Jeepero Registrado
  • *
  • Preparado pa todo con mi Jeep!!
« Respuesta #4 : febrero 20, 2009, 01:38:08 pm »
por cierto, metete en esta pagina www. drivetrain.com para que veas las diferencias entre las Dana y el porq de los diferentes pasos

tambien anexo una tabla donde aperece la medida de caucho ideal dependiendo de los diferenciales q tengas o quieras montar.
En la tabla, el ideal seria caer el los cuadros verdes, pero como la vida no siempre te da lo que quieres y menos en este pais.. te puedes mantener en el rango entre los caudros amarillos y azules pa tener un buen rendimiento. Los muneritos que aperecen dentro de los cuadritos son las rpm a las que supuestamente se mantiene el motor.

espero te sirva toda esta informacion. saludos  8)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Luis José Olivier
luisjolivier@hotmail.com

Grand Wagoneer 1985 / La Burra
PUERTO ORDAZ - EDO. BOLIVAR

Desconectado OSAIN

• Jeepero
  • *
  • AMANA INA
« Respuesta #5 : febrero 20, 2009, 10:41:47 pm »
   Disculpen la ignorancia pero como es normal y como es reverse cut? como identificar si son dana 30 35 40 60 etc lo tienen escrito en algun lado?
jeep es jeep

Desconectado OSAIN

• Jeepero
  • *
  • AMANA INA
« Respuesta #6 : febrero 24, 2009, 09:20:18 pm »
Gracias a todos la tabla publicada x Luis Jose  fue muy util ya tengo a mi cj en el ruedo pero todavia me quedo una duda la cual es como diferenciar que tipo de dana es y como diferenciar si es reverse cut o normal
jeep es jeep

Desconectado gsune

• Jeepero Miembro
  • **
    • http://www.youtube.com/watch?v=L2aofSWHo0Q
« Respuesta #7 : marzo 04, 2010, 09:28:52 pm »
Pana yo tengo una relacion 46 x 13 nuevesita de mi cherokee y necesito una 41 x 10 como la que tienes adelanto. podriamos hacer cambalache..
Gustavo Suñé   gsune@hotmail.com
0412 0254933
Saludos
Cherokee XJ 2000 35x12.5, rin 8", relación 4.10, embrague de bronce, cardan 3", crucetas de camion 750, cuerpo de aceleración 62mm, inyectores de 24.8 Lbs/h,  snorkel, Winch warm 8274 modificado. Long arms,  dana 300 Flipped doble palanca 5 posiciones, diferencial delantero de camión ford 1978, diferencial trasero ford 8.8...

Desconectado nachojeep27

• Jeepero Miembro
  • **
  • MI JEEP Y YO AL INFINITO Y MAS ALLA
« Respuesta #8 : marzo 04, 2010, 09:59:35 pm »
gustavo yo nesesito la 46x13 y tengo una 41x1o y una 44x11 estan nuevas sus dientes intactos, donde estas ubicado

Desconectado nachojeep27

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : marzo 04, 2010, 10:01:30 pm »
   Disculpen la ignorancia pero como es normal y como es reverse cut? como identificar si son dana 30 35 40 60 etc lo tienen escrito en algun lado?

de pana alguien que sepa que nos explique esto por favor

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #10 : marzo 04, 2010, 10:02:07 pm »

la verdad tambien me dejo pensando lo de reverse cut pero los diferenciales los puedes identificar por esta tabla o puedes poner en la opcion del foro buscar: difrenciales y vez

si no me equivoco solo los cj7 del 86 son los que traen Dana 44 atras

el dana 30 que es el que generalmente traen es debil bueno no tando depende de donde lo metas el dana 44 es el mas codiciado por q es un guerrero (y tiene mayor disponibilidad en el mercado de relaciones supuestamente) no tan guerrero como el dana 60 que es el que traen algunas machitos y machos que si es rudo rudo el otro el dana 70 es mas que todo trasero aunque si hay versiones de eje delantero.
los dana 80 yo los veo mas pa camiones son muy grandes y pueden pegar con las rocas o lo q sea...

pero a lo mejor te sacaste la loteria y el dueño anterior le cambio los ejes y le puso dana 60 jeje si es asi pongase a rustiquera o paseselos a alguien q los use...

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

Desconectado Gambito

• Jeepero Senior
  • Progressive
« Respuesta #11 : marzo 04, 2010, 10:04:05 pm »
se ven pekes las imagenes q raro a mi se me ven mejor q cuando las monte bueno di si las vez bien o q

CJ-8 Rules!!!
Jeep CJ-8 ´86 ; AMC 258

BAYERN MÜNCHEN FÜR IMMER

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #12 : marzo 04, 2010, 10:17:42 pm »
en cuanto al reverse cut, existe bastante información en el foro, deben utilizar el buscador, saludos

Desconectado nachojeep27

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #13 : marzo 04, 2010, 10:22:24 pm »
ok entonces la 46x13 seria dana 35????

Desconectado Julioespinoza

• Jeepero Senior
« Respuesta #14 : marzo 04, 2010, 10:30:17 pm »
ok entonces la 46x13 seria dana 35????
Saludos, la relacion del grupo de la transmision (numero de dientes piñon y corona 46X13) no tienen nada que ver con el modelo del diferencial, lee las respuestas de Luisjo29 y de josea ellos te explican muy bien lo de los modelos y las relaciones y con las graficas de gambito ves que modelo tienes...

Página creada en 0.493 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines