Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: CARBURADOR PARA JEEP WRANGLER 91 CON MOTOR 318 DODGE DE 4 LITROS  (Leído 6078 veces)

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
Hola amigos soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un jeep wangler del año 1991, pero el mecanimo me dijo que tiene un motor 318 dodge de 4 litros, que carburador me recomiendan, pues el mecanimo me dijo que el que trajo está dañado. Será que podre colocarle el que lleva el jeep motor 258.

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: CARBURADOR PARA JEEP WRANGLER 91 CON MOTOR 318 DODGE DE 4 LITROS
« Respuesta #1 : enero 21, 2009, 11:30:04 pm »
Mi pana hay algo que no entiendo o es 318 de ocho cilindros o es 4 litros de 6 cilindros, pero ambos no puede ser, segundo busca cualquier otro carburador que no se el carter ( el de 258) porque ese carburador es una de las peores cosas que se monto en un jeep.... Lo primero que debes hacer es saber cual es tu motor para poderte ayudar, saludos

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #2 : enero 22, 2009, 05:45:25 am »
Bienvenido pana Aguila a la comunidad.

Un 318 Ci V8 equivale a 5.2L asi que nos tienes confundido o tu mecanico se equivoco.

dependiendo del anio de ese 318 hay varios tipos de carburador que puede tener instalado, lo mejor que puedes hacer es tomarle una fotico y publicarla aki y con eso de seguro te ayudamos.

La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado MARLBOROROJO

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : enero 22, 2009, 08:22:40 am »
bienvenido.  aqui encontraras mucha informacion. claro abran cosas q si son  y cosas  q  no son, solo tienes q leer y prestar atencion a los q saben. tambien hay muchos mamadores de gallo jejeje asi q no te vallas a picar  por alguna respuesta d esas jodedoras, del resto todos son una banda de ratas peluas pero saben  su  v.a.i.n.a. por  otro lado lo q dice el pana tony es correcto. el carbudador del 258 es malo, jeje yo lo tengo en mi jeep  y lo kiero cambiar. asi q recomiendo q no te metas en un carter.  verifique primero q motor tiene su jeep y despues empiece a preguntar y buscar q carbudaror es el mas recomendable para su jeep. 

saludos y bienvenido a esta familia d ratas.
NO CONTAMINES NUSTROS BOSQUES PLAYAS RIOS MONTAÑAS Y SABANAS DIFRUTA LA NATURALEZA TRAETE TU BASURA NO HABRAS NUEVOS COMINOS Y NO TOMES MIENTRAS MANEJAS.

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #4 : enero 22, 2009, 02:17:28 pm »
Gracias por adelantado a todos los panas que me han respondido antes. Antes que nada debo aclarar que la consulta la hizo mi esposa, ella en pos de ayudarme, no planteó la consulta con exactitud. Ciertamente el Jeep tiene un motor de Cheroquee 4 litros ( no se de cuantos caballos de fuerza), lo cierto del caso es que, el carburador tiene problemas y debo cambiarselo. A continuación posteo unas fotos del carburador que tiene así como detalle del motor al igual envío unas fotos de lo que debe ser la bovina. Quisiera sus opiniones si son tan amables ya que quisiera información del motor en general, y cual pudiera ser el carburador que se adapte exactamente con este motor, además me informarán del estado de esa bovina.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Blitoso

• Jeepero Miembro
  • **
  • A good driver, just drive
« Respuesta #5 : enero 22, 2009, 02:50:40 pm »
pana eso es si no me equivoco un carburador de dodge... y si no me equivoco es carter pero no es nada malo... de hecho es de dos bocas... que este desgastado es otra cosa.... y de los carter el que trae el CJ si es chimbo porq tiene muchos controles de emisiones que te complican la cosa... yo tengo ese mismo motor... y le vole la inyeccion y monte un carter de ford 300 y anda chevereeee... y economico de gasolina... pero al momento de adaptacion revise el de dodge y no lo instale por motivos de que el manifold que tengo es original de inyeccion y no cabia.... es mas he visto ese carburador en toyotas y todo.. no se si los panas te recomiendan algun otro... yo lo unico que podria recomendarte es el carter del ford 300... que hasta en una bodega hay kits para eso... pero de todas maneras vere que te dicen los demas...
pcastellote@odebrecht.com
Blitoso Inc.
Jeep Comanche 88, 242 Inside With HEI Ignition System
Oriundo de ZONAXJ.com, Residente de estos lares...
"Con Jeep... TODO ES RELATIVO"

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #6 : enero 22, 2009, 03:02:56 pm »
Mi pana por lo que se ve pareciera que tienes un 4 litros, el carburador que tienes es el carter (una basura, eso no sirve) y le instalaron una bobina seca (no de aceite, ese cambio es bueno), tienes el distribuidor original y lo unico que me hace dudar que sea un 4 litros o un 4.2 es que no alcanzo a ver si tiene bomba de gasolina mecanica ( si la tiene es un 258).

Las recomendaciones que te hago son las siguientes:
1. en cuanto a carburador, busca un carburador ford 2100 o 2150 ese venía montado en los ford con motor 302.
2. cambia ese distribuidor por un HEI (chevrolet) de nova con motor 250 o traelo del norte que ya viene con el piñon listo para tu motor. con el HEI te quitas de encima esa bobina, el modulo ford  ( que si no lo consigues original no sirve pa nada) y ahorras un verguero de cables. ya que todo eso está integredo en el mismo distribuidor...

Epero entiendas lo que escribí, cualquier cosa estoy a la orden. Con esos dos cambios te aseguro que tu jeep será otro, saludos

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #7 : enero 22, 2009, 06:16:15 pm »
Este es el bebé, con cariño, dedicación y plata que jo...e espero ponerlo pepito

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #8 : enero 22, 2009, 06:19:44 pm »
Apoyo lo que dice ToniJoe, cambia a carburador Motorcraft y te vas a olvidar de lo problemas y vas a ganar mejor prestaciones. si no te alcanza a comprar un HEI cambia el sistema a FORD TFI es solo cuestion de comprar el adaptador la tapa el rotor y los cables de bujia y es mucho mejor al sistema que tienes ahorita instalado tu distribuidor.

ya con esas dos mejoras de carburador y distribuidor FORD va a sentir un cambio, ( tampoco es que esperes un carro de carreras ) solo va a notar mas noble y flexible el Jeep.

La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #9 : enero 22, 2009, 06:50:12 pm »
me dices que tienes una bomba electrica que le suministra combustible al carburador, y me atrevo a decir que este es tu problema principal, ya que estas bombas mandan mas precion de lo que requiere tu carburador y hasta mas flujo tambien.

Generalmente ( LA MAYORIA ) cambia kit, cambia hasta el carburador, cambian bomba de gasolina y nunca miden la presion de suministro para ver si es la correcta

si puedes y tienes las maneras como hacerlo, te sugiero que midas la presion de la bomba de gasolina, a lo que a mi respecta no deberias pasar de 5 psi de presion a ese carburador y no tener menos de 3 psi tampoco.

como vas a regular la presion, bueno hay bombas que tienen un tornillo de ajustey otras que no, si no tiene tornillo de ajuste vas a tner que ubicar una valvula de aguja de 3/8" y vas cerrando la valvula hasta que llegue a 5 psi, tienes que medir la presion con el motor andando osea que el medidor este intercalado a la linea de combustible preferiblemente ( porque asi ves en tiempo real como se comporta el consumo )   si no vas a tener que depegar la linea y medir, apagar la bomba ajustar y volver a prender la bomba hasta que des con los 5 psi.

Una ves ajustada la presion saca tu jeep a rodar y acelera y frena varias veces, y despues dale pata a fondo para ver si hay suficiente suministro si toso va bien que asi yo creo que deberia a 5 psi, ve graduando a menos presion y haces las misma prueba hasta que llegues a los 3 psi que no creo que llegues alli sintener problemas, pero si no dejalo alli en 3 psi

Si puedes hacer la prueba en 4x4 Low es mejor porque hay resistencia en el conjunto y simula una carga, tambien prueba como se comporta en las pendientes.   

esto mientras tanto consigues el Carburador Motorcraft porque la verdad que es mas noble y  menos tedioso que el fulano Carter.

igual deberia hacer las pruebas con el Motorcraft este carburador es mas noble y mas flexible y su comportamiento es bastante constante.

Entonar el carburador es una de las cosas mas ladillosas que hay si lo quieres hacer como es. toma tiempo.

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #10 : enero 23, 2009, 11:27:27 am »
Vivo en Valencia, Edo. Carabobo, por ahora me está atendiendo el Sr. Modestino Preziosi, quién tiene muy buena reputaciín aquí en Valencia con estos Jeep de vieja generación, lo malo es que el taller está copado y si no se consiguen los repuestos oportunamente lo colocan a uno de último en la cola (por cierto el bebé está en el taller). Existen también varias casa de repuestos donde venden carburadores reconstruidos (lamentablemente en este país ya no se producen ni mucho menos se importan repuestos de vehículos de vieja data), por lo que, estoy a la espera de un Carter reconstruido.
Si voy a tomar en cuenta el consejo de Tony Joe y Remy B. en cuanto a la instalación de un Motorcraft y el sistema HEI, pero creo que lo tendré que mandar a traer del norte.
Solo  me queda una duda y la consulta va para Remy B.: en ultima instancia de tener que usar el viejito (Carburador), siempre va a afectar la presión que envía la bomba eléctrica ?(ojo la bomba no tiene tornillo de ajuate). Dame una idea donde puedo conseguir una "válvula de aguja de 3/8").
Me parece una soluccíon hata que pueda conseguir estos dos sistemas.
Por último infinitas gracias y espero también estár a sus ordenes :D

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #11 : enero 23, 2009, 11:47:06 am »
Si efectivamente la mayoria de las bombas electricas que venden en las repuesteras son de las mas chimboides y no traen regulador de presion

Tu problema en el Carter me imagino que es que se te ahoga y hecha ese humero negro por el escape que estan molesto, eso puede ser un directo problema de demaciada presion de la bomba de gasolina.

donde conseguir una valvula de aguja, puedes buscar en las tiendas donde venden conecciones y enceres hifraulicos o neumaticos y tambien de instrumentacion  para equipos petroleros, en un distribuidor de productos PARKER de seguro consigues esa valvula.

Desconectado purojeep

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : enero 23, 2009, 01:02:25 pm »
Otro que le tiene nombre al Jeep...EL BEBE....aaaaaayyyy vaaaaale!

Vamos a tener que reanudar las reuniones de asomachos en jeeperos, para reformar a todos aquellos que le ponen nombres al jeep, especialmente si le llaman cachorro, puppy, bebé, etc....jejejeje.

Desconectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #13 : enero 23, 2009, 02:19:14 pm »
Otro que le tiene nombre al Jeep...EL BEBE....aaaaaayyyy vaaaaale!

Vamos a tener que reanudar las reuniones de asomachos en jeeperos, para reformar a todos aquellos que le ponen nombres al jeep, especialmente si le llaman cachorro, puppy, bebé, etc....jejejeje.

"el electrodo" suena mas varonil jejejeje.

If you don't understand my Jeep thing, then you never had one.
CJ-7 81 Built from the frame.
Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007
Leonardo A. Colina Prisco
C.A.R. (Cero Alcohol en Ruta)

Desconectado El Aguila

• Jeepero Senior
« Respuesta #14 : enero 23, 2009, 03:35:21 pm »
c**o ........ dejen la envidia jajajajaja!...el bebe chico aunque no les guste o te gusta más el bebedor de aguardiente jajajaja!!!!!!!
eso si .....nunca en la ruta, ok?

Página creada en 0.412 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines