Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Urgente!!!! Duda sobre amortiguadores!  (Leído 1430 veces)

Desconectado derfen

• Jeepero Miembro
  • **
Urgente!!!! Duda sobre amortiguadores!
« : diciembre 12, 2008, 07:37:33 pm »
Que tal compañeros como les va??? un gran saludo desde la inundada isla de margarita  ???

Bueno les comento que hace poco levante la chifo solo un poco tres pulgadas!!! lo hice con unos gemelos que me hicieron a medida ellos me dieron tres pulgadas y atras le pusimos unos tacos de tres pulgadas tambien!!! ah y aparte le monte sus cuatro paquetes de ballestas nuevecitas jejeje de verdad que quedo con mucho mejor aspecto!!!

De verdad quedo muy bien no quedo nada inestable!! la cosa es la siguiente yo se que tenia que ponerle los amortiguadores nuevos mas largo pero en el momento le deje los monrrou originales y bueno hace unos diitas me meti en una bomba de barro y la chifo cuando hizo el quiebre se tiro los amortiguadores traseros jajajaja estaban botando el aceite jajajaja ok

la pregunta es la siguiente necesito comprar unos amortiguadores exactamente tres pulgadas mas largo a los originales por ser esta la altura de los tacos y gemelos o como tomo la medida?? la pregunta es por que voy a mandar a comprar unos rancho rs5000 en caracas y no quiero pelarme!!! de verdad agradezco muchisimo las respuestas que me vayan a dar y si pueden respondan pronto ya que no quiero estar parado mucho tiempo por eso!!!!   ;)

Muchisimas Gracias Amigos!!!!!  8)
A tripear Jeepeando!!! Pero eso si cuidando y protegiendo a nuesta querida VENEZUELA!!! vamos a cuidarla todos ya que todos somos VENEZOLANOS!!!!

Desconectado kike

• Miembro Rosado
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Pink Jeepaholic!!
    • Mi Jeep
Re: Urgente!!!! Duda sobre amortiguadores!
« Respuesta #1 : diciembre 12, 2008, 08:34:13 pm »
Viejo la respuesta de los amortiguadores no la tengo, pero lo que si te puedo decir es que si dices que tu camioneta esta levantada 3" por los gemelos significa que estos son 6" mas largos que los normales??!!!! eso es absolutamente demasiado! no me imagino la palanca extra que estan haciendo y el stress extra que le estan dando a la base. Sin contar con que eso daña el caster y provoca algo llamado "bump steer" que quiere decir que cuando pasas por un hueco la camioneta tira hacia un lado y "culebrea". Ademas estas provocandole stress extra a las ballestas porque los gemelos mas largos funcionan de la manera siguiente....una mitad del gemelo levanta la camioneta, pero la otra mitad hace presion sobre la ballesta hacia abajo, por eso te digo que para levantarla 3" solo con gemelos, necesitarias un gemelo de 6"!!!  si no es asi no esta levantada sino la mitad de gemelo extra.

Pana eso es peligroso y en pocas palabras NO SIRVE!, mejor hazlo de otra manera y no te vas a arrepentir, o no vas a parar nunca de tener problemas, te lo digo por experiencia, yo tenia mi YJ con unos colmillos tambien HORRIBLES y PELIGROSOS hasta que los cambie e hice algo ligeramente mejor....

Suerte pana y sorry, pero hay que decir las cosas que no sirven para que no se repitan y los demas traten de evitarlas.
Jeepnroll:
35", tacos en las ballestas y como dije antes... muy importante. Par de bajos 15" y listo!

Common sense at its best!!!!!!
RESISTENCIA!!!!!!!!!!!

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2008, 09:03:03 am »
100% de acuardo con Kike, un rustico no se levanta con gemelos si quieres un desempeno optimo y si realmente te importa tu propio bienestar y el de los demas que esten contigo.

si quieres levantar 3" vas a tener que instalar un juego de ballestas Yankee, arquear lsa ballestas originales, o hacer un buen trabajo SOA, el kit de ballestas Yankee viene con unas cunas correctoras de caster, y si decides arquear las ballestas venden cunas para que corrijas el caster.

Suerte.
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado FERNANDO RAD

• Jeepero Honorario
« Respuesta #3 : diciembre 13, 2008, 09:06:54 am »
por eso te digo que para levantarla 3" solo con gemelos, necesitarias un gemelo de 6"!!! .

solo esta diciendo que le colocaron gemelos mas largos, eso no quiere decir q tengan que ser de 3" mas largos, de hecho te aseguro que si acaso eran de 1" mas, ya que al colocar ballestas nuevas solo por eso el carro levanta una barbaridad entre 1" y 1/2".

si quieres que los amortiguadores te queden a la precision debes de medir la distancia de una base a la otra con el jeep quebrando, solo de esa forma veras realmente la medida en cierre y en abertura total de la suspencion. si compras ranchos ponle adelante 5000 y en el posterior 7500 o si tienes plata metele 9000 en ambos aunque no es tan necesario

saludos

Desconectado derfen

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #4 : diciembre 13, 2008, 02:08:42 pm »
Que tal compañeros?? de verdad bienvenidas las criticas!!! bueno se verdad que los gemelos no son una cosa barbara de grades!!! y ellos dan la altura por que son en forma de bumerang no son a lo largo y de verdad como dige la camioneta en ningun momento la senti inestable y tuve oportunidad antes de que se dañaran los amortiguadores de rodar en autopista en altas velocidades y todo fino!!! yo de verdad quede satisfecho con el trabajo! ahora si voy a tratar de medir las bases de los amortiguadores haciendole quiebre con el gato a ver que medida me da! gracias por esa nota amigo "FERNANDO RAD"
A tripear Jeepeando!!! Pero eso si cuidando y protegiendo a nuesta querida VENEZUELA!!! vamos a cuidarla todos ya que todos somos VENEZOLANOS!!!!

Desconectado derfen

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2008, 02:12:35 pm »
ahora si hay otra forma de sacar la medida corecta de los amortiguadores se los agradesco que me lo comuniquen jajajajaja  ;D

Desconectado kike

• Miembro Rosado
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Pink Jeepaholic!!
    • Mi Jeep
« Respuesta #6 : diciembre 13, 2008, 06:52:07 pm »
Amigo Fernando, dije lo que dije porque es la informacion que dio el compañero en su post inicial  ;)

lo hice con unos gemelos que me hicieron a medida ellos me dieron tres pulgadas

Ahi te lo dejo por si lo pelas otra vez  ;)
Jeepnroll:
35", tacos en las ballestas y como dije antes... muy importante. Par de bajos 15" y listo!

RESISTENCIA!!!!!!!!!!!

Desconectado kike

• Miembro Rosado
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Pink Jeepaholic!!
    • Mi Jeep
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2008, 07:00:52 pm »
Pana Derfen! los gemelos no dan altura por ser en forma de boomerang, ellos dan altura porque son mas largos, mas na'. La forma de boomeran se usa generalmente para evitar que la ballesta se voltee, pero hasta alli. Yo tambien tenis unos boomeran y TODO el mundo me dijo que estaban instalados al reves porque aca en Vzla. como que tenemos dislexia mental y la mayor parte de gemelos boomerang estan instalados al reves o sea con la punta viendo al frente, espero que los tuyos no esten asi. Pero bueno ese no es punto, el punto es que aca los que hemos visto tantos Jeeps en la via y en la red ya aprendimos a que los gemelos mas grandes NO SIRVEN! hazle caso a Remy mira que si el es moderador es por algo bueno ;).

No son criticas hacia ti hermano ni hacia tu Jeep, es solo hacia el metodo que escogiste para levantarlo. Entiende que te estamos cuidando!!

Saludos
Jeepnroll:

RESISTENCIA!!!!!!!!!!!

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #8 : diciembre 15, 2008, 02:38:13 pm »
Ve lo que puedes hacer para probar la medida, como te lo mencionaron aki, poniendo en quiebre tu Wago.

Tienes varias opciones, puedes utilizar una rampa que seria la mejor opcion y la subes hasta que la rueda trasera comiense a patinar y no puedas subir mas, retrocede como 20cms de la marca de caucho quemado que dejaste y pon el freno de mano y apaga el carro, asegura al otra rueda trasera con una cuna por si acaso.

mides el lado colapsado o amortiguador cerrado adelante y luego mides el lado extendido o amortiguador abierto, vas a hacer lo mismo con la parte tresera del carro.

Ejemplo.

Amortiguador cerrado =  13"
Amortiguador abierto = 25"

Amortiguador que vas a comprar tiene que medir 12" cerrado y 26" abierto asi no haces tope ni cerrado ni abierto y no danas el amortiguador.

Tambien puedes hacer los quiebres trepando una rueda en un obstaculo o en unas sanjas, pero la idea es que pongas una rueda en el aire asi vas a esatr al maximo de quiebre de tu carro.
« Última Modificación: diciembre 15, 2008, 02:47:00 pm por REMY B. »
La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado FERNANDO RAD

• Jeepero Honorario
« Respuesta #9 : diciembre 15, 2008, 03:03:21 pm »
Pana Derfen! los gemelos no dan altura por ser en forma de boomerang, ellos dan altura porque son mas largos, mas na'. La forma de boomeran se usa generalmente para evitar que la ballesta se voltee, pero hasta alli. Yo tambien tenis unos boomeran y TODO el mundo me dijo que estaban instalados al reves porque aca en Vzla. como que tenemos dislexia mental y la mayor parte de gemelos boomerang estan instalados al reves o sea con la punta viendo al frente, espero que los tuyos no esten asi. Pero bueno ese no es punto, el punto es que aca los que hemos visto tantos Jeeps en la via y en la red ya aprendimos a que los gemelos mas grandes NO SIRVEN! hazle caso a Remy mira que si el es moderador es por algo bueno ;).

No son criticas hacia ti hermano ni hacia tu Jeep, es solo hacia el metodo que escogiste para levantarlo. Entiende que te estamos cuidando!!

Saludos

si mi pana kike, lo que pasa es q sacando la logica de los que sabemos como puede ganar altura es imposible(o la mayor de las brutalidades) que hayan puesto gemelos de 10", que tendria que ser la altura final entre ojo  y ojo de un gemelo, sea lineal, triangular o boomerang para llegar a esa altura de 3" por encima de la medida estandar, es por eso que lo que DERFEN menciona textualmente esta errado, que solamente gano las 3" por poner gemelos mas largos, ya sea porque la ballesta nueva le hizo ganar mas altura o quien sabe q mas hicieron. lo que mencionas de la instalacion de los gemelos es cierto, pero siempre y cuando cuentes con los topes originales en buen estado no es estrictamente necesario colocarlos de esa forma, ya que nunca llegara a la inclinacion necesaria para que la ballesta pegue del chasis ;D

Desconectado kike

• Miembro Rosado
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Pink Jeepaholic!!
    • Mi Jeep
« Respuesta #10 : diciembre 15, 2008, 03:14:19 pm »
exacto Fernando por eso dije "generalmente"   ;). Yo solo tome textualmente lo que el pana dijo en su post inicial, yo no se la historia completa.
Jeepnroll:

RESISTENCIA!!!!!!!!!!!

Desconectado derfen

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #11 : diciembre 18, 2008, 07:38:27 pm »
que tal amigos?? de verdad gracias por las respuestas y por las recomendaciones!!!! bueno era para decirles que ya compre y monte los amortiguadores nuevos un juego completo de RANCHO Rs 5000 y de verdad que senti un gran cambio la chifo se siente super estable en autopista y bueno estoy esperando el fin de semana para salir del camino jejejeje  8) pronto voy a tomarle unsa fotos para que vean como quedo!!!! saludos!  ;D

Página creada en 0.355 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines