Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: COMO SE SELLO BIEN MI TAPA VALVULA?  (Leído 3761 veces)

Desconectado danell13

• Recien llegado
  • *
COMO SE SELLO BIEN MI TAPA VALVULA?
« : noviembre 16, 2008, 04:52:37 pm »
Hola amigos, pido ayuda por que ya he cambiando 2 veces la empacadura de mi tapa valvulas y siempre queda con un bote de aceite, esta vez quedo de escandalo, y quisiera ayuda en este tema, quiero destacar que no tengo los tornillos originales del mismo tube que ponerle unos hay de un 1/4x3/4 hexagonales peor me dijeron que con poner el delantero y el trasero y sus 2 tornillos que van el parte superior bastaria, el punto es que no me bota por los tornillos siempre me termina botando por la empacadura, hay algun procedimiento espesifico que estoy omitiendo a la hora de apretar o colocar la empacadura.

En la foto a continuacion se aprecia  justo encima de la bujia como el corcho quedo por dentro y es hay justo donde esta el vote.

en la siguiente se ven como los tornillos no prenta por que la cabeza hexagonal es muy grande pero me dijero que eso no tenia nada que ver porque con que ajuste el delantero y el trasero y los superiores deberia bastar tanto que si queria no pusiera esos que estan delado no se si estan en lo correcto.

En esta ultima foto quisiera preguntar las gomas que van justo donde va los tornillos superiores van por debajo o por arriba por que estaba tan confundido que las coloque por debajo, peor dodne van correctamente.

Ahora pregunto puedo evitar volver a cambiar la empacadura rellenado de silicon por donde esta botando y esperar las 24 horas que selle bien el silicon?
« Última Modificación: noviembre 16, 2008, 05:27:03 pm por danell13 »

Desconectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
  • JEEPEROS DE VENEZUELA SOLO HAY UNO
COMO SE SELLO BIEN MI TAPA VALVULA?
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2008, 06:37:46 pm »
Saludos pana...lo primero que debes hacer es colocarle "TODOS" sus tornillos a la tapa y que "AJUSTEN" correctamente el tapaválvulas a la cámara, segundo, si puedes conseguir empacadura de "GOMA" y no de corcho, mejor...sino, limpia todo muy bien,, que no quede rastro de sucio, aceite, gasolina, etc, coloca tu silicon (yo casi siempre uso el gris de buena marca) en la tapa y coloca la empacadura en la tapa, vuelve a colocar silicon en la otra cara de la empacadura y colocala en la cámara (si la empacadura ya está deforme CAMBIALA).

IMPORTANTE: no debes sobretorquear los tornillos del tapaválvulas porque puedes romper o correr de lado la empacadura, AJUSTALOS lo suficiente pero sin exagerar.

Las gomas superiores van por debajo de las tuercas.

No creo que sea necesario tener que esperar 24 Hrs. para que el silicon seque; con un par de hrs., creo que es suficiente.

Saludos...

Desconectado danell13

• Recien llegado
  • *
Re: COMO SE SELLO BIEN MI TAPA VALVULA?
« Respuesta #2 : noviembre 16, 2008, 06:59:19 pm »
Pablo gracias por tu pronta respuesta, peor en la parte de la goma va por debajo d elos tornillos, lo que quiero decir a ver si me explico mejor si va por debajo de la tapa o por encima de la tapa, que los tornillos apreten en ella.

Desconectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : noviembre 16, 2008, 08:18:57 pm »
Ah ver si entiendo...es una goma que debe fungir como una empacadura...debe ir arriba de la tapa, haz de cuenta que son unas arandelas de goma para las tuercas..asumo que son esas las que me estas diciendo...

Desconectado Rafael

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #4 : noviembre 16, 2008, 09:47:03 pm »
     Lo  primero  que  tienes  que  revisar es  que   esa  tapa  no  esta  doblada,  para  hacer  esto,  la  limpias  bien,  y  la  colocas  en  una  superficie  plana,  a ver  si  esta  derecha
     si  le  puedes  pasar  una  lijita  de  320  mejor,   luego  le  colocas el  Silicon  a  la  tapa,   esperas  05  minutos  y  le   colocas  la  empacadura  y  te  aseguras  de  que  coincidan
     todas  las  perforaciones,  en  el  momento  que  colocaste  el  Silicon  a  la  parte    de  arriba   simultáneamente   se  lo   colocas  a  la  parte  de  abajo,   luego  montas  la  tapa
     la  ajustas  con  la  mano  sin  hacerle  peso  y  colocas todos  los  tornillos  ajustados  sin  apretar,  el tornillo  que  esta  mas  cerca del tablero  lo  ajustas  otro  poco  y  luego 
     sigues  ajustado  los  demás  pero  en  X,  no  necesitas  apretar demasiado,   si  ajustas  bien,  al  día  siguiente  lo  puedes  apretar  otro  poquito.

NOTA.   Esos  tornillos  los  consigues  originales  en  Quinta  Crespo.

Desconectado mercuito83

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2008, 10:01:46 pm »
mi pana a parte de lo que dijo el otro pana ! solo tienes que hacer una buena empacadura con el silicon ! te explico
aplicale una buena capa de silicon a toda la empacadura de goma sin apretar mucho tanto como puedas ajustar con los dedos luego que seque el silicon ajusta bien con una llave todos los tornillos esto hace que se cree otra empacadura mas como un sello por si acaso la de goma no se ajusto bien ,usa silicon gris locktite que es el mejor de todos !  claro tienes que limpiar muy bien toda la superficie si puedes pasale una lija suave alrededor para que tenga mejor agarre !

Desconectado danell13

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 17, 2008, 05:43:26 am »
Gracias a todos por su respuesta ya creo que puedo hacerlo y espero que no quede con goteras ajjaajaja.

Desconectado FERNANDO RAD

• Jeepero Honorario
« Respuesta #7 : noviembre 17, 2008, 08:22:36 am »
debe haber algo que no esta funcionando bien, o el motor bota la compresion parejo o tal vez esa valvula pcv esta dañada o el carburador no jala bien por ella, de verdad esa empacadura no deberia de gotear por muy floja q este

Desconectado danell13

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 17, 2008, 02:04:00 pm »
no bota la compresion ademas que vi el chorro de aceite por donde fugaba, pareciera que la empacadura se corrio, limpie todo el motor precisamente para detallar la fuga y cuando vi el chorro ajajaja me hiba a mear de la risa pero con las indicaciones de mis amigos esta vez espero que quede bien, cabe de destacar que me estoy iniciando como mecanico ajaja no quiero pagar mas mecanicos ajaja y menos por cambiar una empacadura.

NOTA, ya consegui los tornillos y me falta volver a comprar la empacadura ya que supongo que esta se mordio o ya se doblo.

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #9 : noviembre 17, 2008, 02:58:22 pm »
debe haber algo que no esta funcionando bien, o el motor bota la compresion parejo o tal vez esa valvula pcv esta dañada o el carburador no jala bien por ella, de verdad esa empacadura no deberia de gotear por muy floja q este

Creo que por aqui van los tiros... comprueba que la pcv esta trabajando bien, saludos

Desconectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
« Respuesta #10 : noviembre 17, 2008, 04:13:17 pm »
Si las fotos son las que corresponden a tu motor, en mi humilde opinión no parece que estuviera botando la compresión el motor, al igual que las válvulas PVC se ven limpias y no "sudadas" en aceite como suelen ponerse, al igual que las gomas que las sujetan...no se...digo yo....

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
« Respuesta #11 : noviembre 17, 2008, 04:24:05 pm »
En realidad y originalmente estos motores no llevan empacadura en el tapa valvulas..... eso es un invento criollo, jejejejejej

Si compran un kit de empacaduras completo, pueden fijarse que no trae empacdura para el tapavalvulas....

Una vez que constates que el tapavalvulas no esta doblado, cariado, golpeado, ranurado, etc.... puedes proceder a poner la empacadura o el sistema original que simplemente es un hilo de silicon (  gris preferiblemente) en la ranura del tapavalvulas, recuerda limpiar muy bien  y que no quede ningun residuo de grasa o solvente al colocar el silicon...... el  "hilo" debe quedar parejo, de un espesor parecido en todo el recorrido..... Luego  debes dejar secar el silicon por completo ants de montarlo.....

Cuando compras un tapavalvulas nuevo trae este hilo ya de fabrica!!!!!!!!!

Tambien es valido usar la empacadura... de goma o corcho, si esta bien colocada y no aprietes hasta el tope... la romperas... solo ajusta  a mano y luego aprieta 1/4 de vuelta..... o revisas un manual a ver el torque adecuado... yo no lo tengo a mano para decirte....

Saludos y avisa tus resultados!!!!!

PD.... Importante lo de los tornillos originales.. menos mal ya los conseguistes
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Desconectado ALMAKEN

• Jeepero
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 17, 2008, 05:25:06 pm »
Saludos pana,

Mi primo tenía un problema similar en su CJ7 y lo resolvió colocandole unas arandelas de presión un pelín mas gruesas en los tornillos, además utilizó un sellador para altas temperaturas muy cerca del borde la la pieza y no utilizó el kit de empacaduras que venden normalmente.

Descarta que la pieza no esté deforme antes de intentar sellarla ya que por allí podías tener un problema.

En todo caso lo de las arandelas de presión funcionó al pelo.
Y  TODO  AR  PELO!!!!!!!!

Desconectado danell13

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 18, 2008, 05:45:58 am »
gracias por su colaboriacion, creo que ahora epero que quede bien y si lo de la compresion esta decartado gracias a dios, ademas ayer cundo llegue del trabajo quite la tapa y no les digo lo que se corrio la empacadur con razon el escandalo de la fuga ajaja.

Desconectado FERNANDO RAD

• Jeepero Honorario
« Respuesta #14 : noviembre 18, 2008, 09:01:15 am »
Si las fotos son las que corresponden a tu motor, en mi humilde opinión no parece que estuviera botando la compresión el motor, al igual que las válvulas PVC se ven limpias y no "sudadas" en aceite como suelen ponerse, al igual que las gomas que las sujetan...no se...digo yo....

esto no es una constante, de hecho cuando se bota la compresion por los anillos esta es impulsada por el movimiento del cigueñal creando una mayor presion en la parte baja del motor, por lo que en principio tendera a botarla por la varilla ya que es el punto de desahogo mas bajo o por los cuellos del cigueñal, ademas si observas bien esas valvulas pcv estan selladas con silicone por lo que sera bien dificil que ocurra lo que mencionas. saludos

Página creada en 0.171 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines