Por favor ingresa o regístrese.

Encuesta

Cual es mejor

Sincronico
Automatico

Autor Tema: Para OFF ROAD automatico o sincronico?????  (Leído 11076 veces)

Desconectado jeanJP

• Jeepero Senior
  • Pasion o masoquismo???? Igual no los cambio!!!!!
Para OFF ROAD automatico o sincronico?????
« : agosto 14, 2008, 09:35:03 pm »
Segun sus experiencias q sera mejor  para off road una caja automatica o la sincronica??? ::) ::)

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado RicardoXJ

• Jeepero
  • *
Re: Para OFF ROAD automatico o sincronico?????
« Respuesta #1 : agosto 14, 2008, 09:43:08 pm »
ohhh diosss comenzo el carvario nuevamente jejeje bueno man este es un tema que ha sido tocado en multiples ocaciones tanto en www.jeeperos.com y en www.zonaxj.com, yo tengo una XJ Renegade, es decir sincronica.... y aunq me gusta muchisimo mas manejar sincronico, lo mejor para el off road reconozco q es el automatico, por muchas razones te presta mejores prestaciones un vehiculo automatico, te da mejor rendimiento en arena, en barro, en subidas fuertes con terreno inestable.... imagina si en la salida del centro comercial san ignacio q el piso es bastante liso, cuando te toca pararte en la subida normalmente o quemas clutch o picas un pokito d caucho, imaginate la misma situacion q t toque arrancar asi en una subida en medio de un barrial o un terreno muy flojo, vas a patinar, lo q con un automatico no te ocurriria.... esa por poner la razon mas sencilla.... en el arena y el barro plano es mas facil pegarse con un sincronico q con un automatico....

en las competencias usan automatico en su gran mayoria, saca conclusiones por ahi....

para rock crawling no se usa carro sincronico xq si estas montado en una piedra y te paras cuando kieras arrancar nuevamente es muy probable q caigas d la piedra, pierdas la posicion q tenias.... de hecho en la zonaxj tenemos un pana q se trajo su burra d miami y hacia rock crawling alla y es automatica man.... para no perder ni una fraccion en los arranques montados en piedras....

Parque Nacional Aguaro-Guariquito - Marzo 2009

RENEGADE 95, LIFT 3.5'', SCORPION MUD 31''

OlllllllO         ONLY IN A JEEP        OlllllllO

Desconectado elqtdashuazzzz

• Jeepero
  • *
« Respuesta #2 : agosto 14, 2008, 09:57:50 pm »
  :o  saludos panas jeeperos yo he tenido mis cj-8  uno era sincronico y el otro automatico q era el de competencia aqui en monagas fui uno de los primeros en competir con caja automatica y me decian q estaba loco el tiempo me dio la razon ahora la mayoria compite con cajas automaticas  los q tenian toyotas  machitos y fj viejos se arrecha..... por el desempeño q tenia mi humilde jeep  la diferencia esta en q no tienes q sacar clutch  si estas patinando le sacas un poco el acelerador hasta q comienza a avanzar y ahi lo vas acelerando paulatinamente  tambien tengo q reconocer q tuve q bajar ( pocas veces )  la caja para reparaciones y mantenimiento completo  las cajas sincronicas aguantan mas pela el otro cj  (sincronico) lo tenia para cargar queso de barcelona para maturin le metia 1400 kg.  2 veces por semana  y me venia poco a poco para no forzar mucho la trasmission y las rolineras
 ARRIBA  JEEP  FOR  EVER    0IIII0

Desconectado Painkiller

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Borracho, jeepero, parrandero, mujeriego y jugador
« Respuesta #3 : agosto 15, 2008, 07:25:36 am »
   lo tenia para cargar queso de barcelona para maturin le metia 1400 kg.  2 veces por semana  y me venia poco a poco para no forzar mucho la trasmission y las rolineras
 ARRIBA  JEEP  FOR  EVER    0IIII0

jejejejeje rata q descarado eres jejejejejeje el pobre cj ya estaba reventandose con esa cantidad de peso  jejejejejeje asi es hermano jeep es jeep

ahora bien...yo opino...

para tener una caja aut en un carro para off road ( en mi opinion deacuerdo a mis gustos) debo tener por lo menos si voy con cauchos 35 unas relaciones 4,88 mas 2. y picote en reduccion del transfer... la caja autmatica es mas como da para la conduccion si es er verdad, pero no no te permite malos tratos por lo menos en fozas donde tienes q aplicar "balanceo" rapidamente retro y primera y asi sucesivamente hasta q logras sacar el carro...

por otro lado no se aprovecha como debe ser el torq del carro, pero como dije arriba con relaciones y buena reduccion eso se soluciona... pero yo siempre he dicho... para rockcrawl automatica y para fangueo duro sinc...

salu2
Borracho, jeepero, parrandero, mujeriego y jugador
CJ7, D44 Rear and front, ARB lockers rear and front, Rear disc brakes, SOA, superlift springs, T18 transmission, 350 Vortec L31... and more

Desconectado Forever4x4

• Jeepero Honorario
  • My Jeep's Stock
    • My Space
« Respuesta #4 : agosto 15, 2008, 07:43:52 am »
pana sincrónicas rules y un buen piloto jeje .... Aunque no puedo negar que en rockcrawling las automáticas no tienen padróte...
............

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
  • Nadie me quita lo Jeepero
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #5 : agosto 15, 2008, 08:19:49 am »
pana sincrónicas rules y un buen piloto jeje .... 

Jejeje  hasta que tengas un Automatico...

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #6 : agosto 15, 2008, 10:17:06 am »
Ninguna de las dos es la perfecta pero son mas los beneficios que te puede dar una automatica que los de una sincronica.

Desconectado swissjeep

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : agosto 15, 2008, 03:09:11 pm »
este es un tema que consegui en internet y habla un poco respecto al tema y como conducir en diferentes rutas o caminos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado sedecave

• Jeepero Honorario
« Respuesta #8 : agosto 15, 2008, 05:04:33 pm »
en mi grupo en los años 1990 teniamos un cj7 automatico, nadie de mi grupo ni yo con mi willys le veiamos luz en paredes, rios, y vadeos, pero en bajada se tiraba tres, por ejemplo bajando de madrugada de galipan, los discos al rojo vivo porque en primera y mocha en esa bajada no se aguantaba y nos parabamos a esperar que se enfriaran los discos para que cojiera frenos.

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #9 : agosto 15, 2008, 05:24:02 pm »
en mi grupo en los años 1990 teniamos un cj7 automatico, nadie de mi grupo ni yo con mi willys le veiamos luz en paredes, rios, y vadeos, pero en bajada se tiraba tres, por ejemplo bajando de madrugada de galipan, los discos al rojo vivo porque en primera y mocha en esa bajada no se aguantaba y nos parabamos a esperar que se enfriaran los discos para que cojiera frenos.

Que relaciones tenia???   Porque yo en primera y 4L (con relaciones un poco largas) ni siquiera toco el pedal del freno para bajar de galipan más bien a veces tocar algo el acelerador para no frenarme....

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #10 : agosto 15, 2008, 07:23:44 pm »
Prefiero mil veces el sincronico. Asi digan lo que digan, si por casualidad le entra agua a una caja automática, hasta alli llego el paseo. Otro punto muy importante, el carro se puede prender empujado (porque cuando el arranque se llena de barro, este no da). Una sincronica puede funcionar aun con agua en el aceite, sin clutch, con velocidades que no entran bien, etc. Los automáticas tienen 2 estados, o sirven o no sirven.

Otra más, Cuando los radiadores se tapan con barro, las cajas se recalientan y pueden llegar al punto de tirarse 3, además que una caja recalentada también recalienta el motor......................no voy a seguir.

Para viajes rudos, donde haga falta darle pelas inhumanas a los carros, las cajas sincrónicas ofrecen mayor seguridad. No hablo de subir un cerrito con piedras, sino un viaje de cierta magnitud, como ir a canaima.

Para competir es otro cuento, las automáticas llevan la batuta. Como la mayoría no compite, ni hace rock crawling a 20 kms de la casa, esto no cuenta.
« Última Modificación: agosto 15, 2008, 07:33:29 pm por Ricardo R. »

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #11 : agosto 15, 2008, 07:34:31 pm »
Prefiero mil veces el sincronico. Asi digan lo que digan, si por casualidad le entra agua a una caja automática, hasta alli llego el paseo. Otro punto muy importante, el carro se puede prender empujado (porque cuando el arranque se llena de barro, este no da). Una sincronica puede funcionar aun con agua en el aceite, sin clutch, con velocidades que no entran bien, etc. Los automáticas tienen 2 estados, o sirven o no sirven.

Otra más, Cuando los radiadores se tapan con barro, las cajas se recalientan y pueden llegar al punto de tirarse 3, además que una caja recalentada también recalienta el motor......................no voy a seguir.

Para viajes rudos, donde haga falta darle pelas inhumanas a los carros, las cajas sincrónicas ofrecen mayor seguridad. No hablo de subir un cerrito con piedras, sino un viaje de cierta magnitud, como ir a canaima.

Para competir es otro cuento, las automáticas llevan la batuta. Como la mayoría no compite, ni hace rock crawling a 20 kms de la casa, esto no cuenta.

No es lo mismo el poder de frenado que tiene un V8 360, al de un 6 cil 258.

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado elruso

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #12 : agosto 15, 2008, 08:40:31 pm »
sincronico papa, puedes revolucionar mas las velocidades, aunque tambien es una desventaja...pero las automaticas se las dejamos a las chicas mejor..... ;D

Desconectado elqtdashuazzzz

• Jeepero
  • *
« Respuesta #13 : agosto 15, 2008, 10:03:17 pm »
saludos again  jeje  les comento q  el jeepo q tenia automatico caja 904  se desempeña mejor con relacion 11x45  siempre y cuando los cauchos minimo sean 35  yo tenia  cauchos militares 9.00.16   si se usan cauchos  33 o 32 o 31  casi no caminaban de 33 para abajo le dejara la relacion 13x46 para q el motor vaya mas desahogado 
 ahora el jeep q estoy armando ahora  tengo una excelente caja  t-18  SINCRONICA  jeje  para darle pela de verdad  cauchos militares  y voy a colocar relaciones 11x45  porq pienso pasar a cauchos 37   ahhh  se me olvidaba  el disco del clutch es con chapaletas de bronce para q patine en barro  jejeje

Desconectado EL REPORTERO 4X4

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #14 : agosto 16, 2008, 01:39:47 pm »
la mia es automatica y la cargo yo, un hombre esos comentarios me parecen fuera de lugar, las mujeres son iguales o mejores con un jeep y si no le preguntas a mi esposas para que te de unas clases...

Página creada en 0.565 segundos con 25 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines