Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Calentamiento en Cherokee 96  (Leído 4255 veces)

CHUWACA72

• Visitante
Calentamiento en Cherokee 96
« : julio 24, 2008, 11:09:10 pm »
Saludos amigos Jeeperos, felicitaciones por la puesta a punto del foro 20 puntos.
Tengo una pregunta o mas bien un problema y quisiera que me ayudaran.
El asunto es que tengo una cherokee 96, esta bien de todo, pero el bendito calentamiento o subida de la temperatura me tiene loco, ya le he hecho de todo, desde baquetear el radiador hasta quitarle el termostato y la coñ... e mad... todavía calienta, con el aire apagado todo bien, calienta un poco en subidas forzadas o tramos en que se exige mucho, pero el problema es con el aire prendido, enseguida se sube a mas de la mitad del indicador de T.
Quien me puede ayudar con esto?
Gracias.

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • DDC Wild Boys Shop
Re: Calentamiento en Cherokee 96
« Respuesta #1 : julio 25, 2008, 04:22:58 am »
Bueno, de este problema hay muchos post con repuestas buscalos y los encontraras

vuelve a colocar el thermostato si quieres puedes polocar un rango algo mas bajo, hay un motivo el porque esta alli, no lo pusieron solo por ponerlo.

otra cosa revisaste si la manguera se colapsa si lo hace alli esta tu problema.

El problema no lo vas a solucionar si me preguntas. todo incide en que el radiador del A/C esta en frente del radiador del motor asi que cada ves que lo prendas el radiador del motor va a tomar todo el aire caliente que deja el radiador del A/C.

trata de limpiar el radiador por fuera, si puedes separar el radiador del aire un poco hacia adelante cuestion que este mas separado del radiador del motor tambien ayuda

Unas salidas de aire en el capo del carro ayudan muchisimos a sacer todo el aire caliente del compartimento y el resultado es inmediato. lamentablemente los carros originales no traen esto

busca los foros con este problema creeme hay muchos, y tienen las respuestas que estas buscando
otra cosa si el carro nuevo de agencia no hacia esto y ahora lo hace tienes un problema
pero eh oido que estos carros de agencia lo tienen, con respecto a lo que yo pienso no estan bien calculados

otra cosa que al temperatura suaba a la mitad sabes cuantos grados es eso ???? porque capas y no estas exediendo los 100 C

DUTCH4x4 Ultimate Performance

La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #2 : julio 25, 2008, 03:49:28 pm »
Que tanto mas de la mitad?????........... las XJ mantienen temperaturas entre la rayita antes de la mitad (100ºC) y la rayita despues de la mitad..  es decir que si no te toca la primera rayita despues de la mitad esta trabajndo normal......  la mia desde siempre en ciudad y con el aire esta un poco pasadita de la mitad, pero jamas llega a tocar la raya siguiente asi haya cola, subidas, mamarro de sol, etc etc.
« Última Modificación: julio 25, 2008, 03:52:49 pm por TiToXJ »

CHUWACA72

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 25, 2008, 04:45:32 pm »
Gracias por su interés en ayudar, déjenme chequear cuanto marca cuando calienta y se los hago saber.
Para qu tengan una idea, dividan el indicador de T en 4, la temperatura ha alcanzado mas de la mitad y casi ha llegado al ultimo cuarto, donde esta pintado de rojo. Voy a tomar nota de la temperatura y les digo.

Desconectado elruso

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : julio 25, 2008, 06:21:07 pm »
que tal pana...estas seguro que no tiene fuga¿? tienes que rellenar el radiador o el deposito muy seguido¿

CHUWACA72

• Visitante
« Respuesta #5 : julio 26, 2008, 11:06:22 am »
No ruso, el refrigerante siempre esta completo, incluso le he cambiado varias veces la marca del refrigerante para ver si mejora y nada.

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #6 : julio 27, 2008, 12:10:31 pm »
.......... la temperatura ha alcanzado mas de la mitad y casi ha llegado al ultimo cuarto, donde esta pintado de rojo............

Ok, siendo asi definitivamente hay un problema...........  dices que eso sucede solamente cuando el aire esta en funcionamiento, lo primero que tienes que observar es si el electroventilador hace sus ciclos con el aire prendido y otra cosa importante es si el condensador esta limpio (es como otro radiador que esta delante del radiador)

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #7 : julio 28, 2008, 04:02:36 am »
Se me olvidaba si tienes caja automatica es peor porque si no me equivoco el radiador de aceite de la caja esta alfrente del de motor, osea ya tienes 2 restricciones de aire frente al radiador del motor. uno el del aire y el otro de la caja expidiendo calor al radiador del motor.

La Naturaleza la debes tratar como tu Jeep, NO tirarias basura en tu Jeep o si???

DDC      Wild Boys Shop      /    Dutch Dynamic Customs       Ultimate Performance

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #8 : julio 28, 2008, 02:08:00 pm »
Se me olvidaba si tienes caja automatica es peor porque si no me equivoco el radiador de aceite de la caja esta alfrente del de motor, osea ya tienes 2 restricciones de aire frente al radiador del motor. uno el del aire y el otro de la caja expidiendo calor al radiador del motor.

......  aunado a que el radiador lleva un serpentin interno para el aceite de la caja, pero por muy automatica que sea esa temperatura no es normal.

CHUWACA72

• Visitante
« Respuesta #9 : julio 29, 2008, 08:48:47 pm »
Saludos amigos, me alegro que este grupo este lleno de gente que quiere ayudar a otros, por eso somos JEEPEROS.
De vuelta con el tema, a mi pensar mi cherokee esta bien de todo, le he revisado todo, pero no doy con el problema. Que opinan de eliminar el fan clutch y colocar un electro en lugar de este, sera mejor?, conocen a alguien que lo hizo? he visto en otros foros ese cambio, pero no conozco a nadie que lo halla hecho.
Saludos desde Paraguana.

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #10 : julio 29, 2008, 10:04:52 pm »
Yo tuve un problema similar en la grand cherokee y si mal no recuerdo roberto febres tambien paso por algo parecido...  la camioneta perfecto pero con el aire acondicionado prendido tendia a recalentar... hice limpieza de radiador, coloque electroventilador, cambie termostatos etc etc etc  y el problema persistia... al final ya estaba acotumbrado que al agarrar cola simplemente apagaba el AA.

Al final resulto ser, filtro del AA obstruido, valvula lapiz no hacia correctamente su función etc etc.  Un mantenimiento generl al sistema de Aire Acondicionado resolvio mi problema.

Saludos

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Desconectado WRAGLERJOSE

• WRANGLERO ASTA QUE SE ROMPA...!!!!
« Respuesta #11 : julio 29, 2008, 10:45:22 pm »
segun lo q e leido tambien dices q cuando le exije ala camioneta le sube la temperatura ,,.. segun las cosas que me han pasado ... te puedo decir que revices la manguera de abajo la que chupa el agua del radiador al motor , esta manguera tiene un resorte grande por dentro que es la que hace que no se extrangule la manguera al acelerar , ese resorte se desace cuando la manguera esta vieja y eso ocasiona que cuando tu aceleras en subidas o cuando le exijes al motor la manguera se extrangula y no permite bien el paso de agua y eso sube la temperatura ,, revisa esa manguera ,,.. saludos.

...........................JEEP MI ETERNO DOLOR DE CABEZA...................!!!!!!!!!!!!!!
......................COMO DISFRUTO DE MI VENEZUELA BONITA..........!!!!!!!

Desconectado REMY B.

• Moderator
  • DDC Wild Boys Shop
« Respuesta #12 : julio 30, 2008, 02:43:17 am »
Interesante Juancho como un sistema aparte te afecta no por dudar de ti pero estas 100% seguro que fue eso o crees que fue el conjunto de cosas que le hiciste a tu XJ lo que aplaco el problema, que hicieron los otros panas que tenian este problema para solucionarlo sabes si cambiaron el filtro del A/C y les ayudo ??

Una preguntilla que es la valvula lapiz y donde va ( si tienen el nombre yanki mejor mis libros son de jankiland y me apoyo mucho en ellos )

tomando en cuenta lo del aceite de la caja, cuando fue la ultima ves que le cambiaste aceite a la caja, lo digo porque si el aceite esta viejo pierde sus propiedades y y puede que esto haga que te aumente la temperatura de aceite y affecte en algo tu problema
como dice Titox no es que sea el problema como tal pero tambien puede estar influyendo en algo

muchas veces son un deterioro completo del sistema de enfriamiento del motor y cuando le haces un servicio a cada piesa del sistema vas ganando grados a favor.

CHUWACA72

• Visitante
« Respuesta #13 : julio 30, 2008, 10:26:45 am »
Voy a seguir sus consejos, ahora le haré servicio completo al aire y le cambiare la mangueras por unas nuevas y ademas le cambiare el aceite a la caja. Si sigue con lo mismo la única solución es llevarla a un brujo.
Saludos desde Paraguana.

Desconectado Juan Sesto

• Staff
  • Administrator
    • Jeeperos de Venezuela
« Respuesta #14 : julio 30, 2008, 12:18:40 pm »
Interesante Juancho como un sistema aparte te afecta no por dudar de ti pero estas 100% seguro que fue eso o crees que fue el conjunto de cosas que le hiciste a tu XJ lo que aplaco el problema, que hicieron los otros panas que tenian este problema para solucionarlo sabes si cambiaron el filtro del A/C y les ayudo ??

Hola Remy, tal vez suena raro que un sistema de AA pueda afectar otro sistema como el de refrigeración del motor, pero viendo la ubicación de los componentes de uno y otro sistema se puede deducir que es probable (y no seguro) que pueda pasar.  Porque?  En principio el condensador del AA esta pegado al Radiador del sistema de refrigeracion del motor... el condensador se calienta una barbaridad  y si efectivamente existe algun problema que haga que la temperatura de este suba mas de lo debido, pudiera ocasionar recalentamiento del motor... sobre todo con el vehiculo en cola que es cuando el flujo de aire por el radiador es minimo...

Asegurar 100% que este es el problema no lo puedo hacer... simplemente comento la experiencia que tuve con la ZJ  y que si mal no recuerdo Roberto Febres tuvo exactamente el mismo problema y asi lo resolvio... 

En todo caso, hacer un mantenimiento del sistema de Aire Acondicinado nunca esta de más... lo unico malo es el costo... pero definitivamente es algo que hay que hacer tarde o temprano....

Saludos

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más... Recoge tu basura, NO CONTAMINES

Página creada en 0.253 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines