Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Cardan doble cruceta sin SYE  (Leído 3435 veces)

Desconectado Fercxj

• Recien llegado
  • *
Cardan doble cruceta sin SYE
« : julio 23, 2008, 10:14:11 pm »
Panas puedo poner a mi xj el cardan doble cruceta dejando el yoke deslizante???

Me dijeron que partiria el eje del transfer, pero yo he visto ya varios carros asi, asi que no se si es viable o no.

Saludos

Desconectado Febresr

• Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: Cardan doble cruceta sin SYE
« Respuesta #1 : julio 24, 2008, 06:42:15 am »
La gente de Metal Truck me comento en una oportunidad que el problema de la doble cruceta o "rodilla" es que el peso daña la estopera del transfer por el peso....

Por eso no lo he montado en la mia, si alguien lo ha instalado sería bueno que nos de su experiencia.

Conectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #2 : julio 24, 2008, 11:10:38 am »
El beneficio de instalar doble cruceta sin SYE no es rentable.

Si no puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo, te recomiendo que primero hagas SYE y luego instales doble cruceta.

Que Jeep es y que transfer tiene?

If you don't understand my Jeep thing, then you never had one.
CJ-7 81 Built from the frame.
Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007
Leonardo A. Colina Prisco
C.A.R. (Cero Alcohol en Ruta)

Desconectado Fercxj

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #3 : julio 24, 2008, 11:46:43 am »
Es una Xj con transfer np231.

Yo lo que tenia pensado era picar el eje del transfer y hacerle rosca para poner el cuplon fijo del SYE, pero no tengo ese cuplon y mi cupo de dolares ya esta en 0, por eso pense en poner un cardan doble cruceta conservando mi yoke deslizante y asi evitar las vibraciones que tengo, no a velocidad, si no arrancando en subidas fuertes.

Conectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #4 : julio 24, 2008, 11:53:26 am »
Que anho es la XJ? porque las mas nuevas traen un NP231 que es muchisimo mas sencillo hacerle un SYE casero.

Si tu transfer no bota aceite cuando le quitas el Yoke, entonces tienes un 231 de los nuevos, el mas sencillo para hacerle SYE casero.

El couplon lo puedes mandar a hacer perfectamente con un buen tornero.

Para el CJ que tiene un Kanda yo lo hice en tornoteq, usando parte de la estria de un yoke y un couplon que yo tenia. Ya el Jeep tiene 2 anhos con ese couplon y con el eje cortado y no he tenido ningun problema.

Mi consejo es que lo hagas asi, y cualqueir cosa el anho que viene te traes el couplon.

Ahora bien, dices que tu XJ tiene vibraciones, que altura tiene? como la levantaste atras? con tacos? si es asi, son tacos con angulos correctores? Revisaste crucetas? juego en el yoke?

Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007

Desconectado Fercxj

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : julio 24, 2008, 01:22:27 pm »
Gracias por las respuesas panas.

Es una XJ 99, esta levantada 6", la vibracion le da desde que la levante, por ejemplo subiendo a Galipan en una subida fuerte le da arrancando y luego que agarras un poco de velocidad, muy poco 5hm/h tal vez, se le quita. Le cambia las crucetas para probar pero siguio igual, las viejas no estaban malas realmente.   

Pana lo que te hicieron en tornoteq con el cuplon que me cuentas como fue? soldaron la estria de el yoke a un cuplon fijo para ponerle tuerca?  la estria de el cuplon de las transmisiones sera igual a la del eje del transfer? asi podria usar ese cuplon con solo picar el eje y hacerle la rosca para sujetarlo.

Conectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #6 : julio 24, 2008, 09:35:10 pm »
Con esa altura indudablemente necesitas un SYE pero ya!!!!! Dejate de inventos con doble cruceta primero. En realidad necesitas ambos pero el SYE es critico. Porque en cualquier momento te tiras el yoke.

Ese problema que describes no parece ser consecuencia de falta de SYE, pareciera ser mas bien que el tunel esta cabeceando mas de lo normal.

OJO, estoy hablando basado en mi experiencia con el CJ, porque mi XJ esta original.

La doble cruceta se instala con el objetivo de no tener la necesidad de rotar mucho el tunel y asi poder aliviar el angulo del cardan. Un angulo errado te produce vibraciones entre 80 y 100 Km/h pero no le veo logica a colocar un doble cruceta para solucionar una vibracion arrancando.

Lo que hicieron en tornoteq fue eactamente lo que dijiste, estria de yoke soldada a couplon fijo (Tipo Ford) para ponerle tuerca. El eje de transfer me lo cortaron y lo rebajaron para hacerle una rosca. Esta soldadura no es de juguete, es tremenda maquina la que usan para soldar. He competido con TSL 36" y con Bogger 35" y ahi esta el couplon perfecto.

En mi caso el trabajo del SYE era mas complicado porque tenia que cortar la tapa de aluminio, con tu transfer es mas facil.

No creo que la estria de un couplon de transmision le sirva a un eje de salida de 231.

Para mas info:

http://www.jeeperos.com.ve/foro/index.php?topic=173.0

Saludos,

Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007

Desconectado purojeep

• Jeepero Miembro
  • **
Re: Cardan doble cruceta sin SYE...de acuerdo con Leo
« Respuesta #7 : julio 26, 2008, 10:25:59 am »
Amigo,
La doble cruceta no te vá a solucionar ese problema.
Se está estrangulando la cruceta por que la transmisión cabecea.
Al levantarla, ponerle cauchos más grandes, y más aún si cambiaste las relaciones de diferencial, deberías haber puesto barras anticabeceo.
Ahora cuando arrancas duro, o subes pendientes pronunciadas, las ballestas doblan, haciendo que la trasnmisión trasera gire, haciendo subir el yoke hasta que estrangula la cruceta. Eso se soluciona con barras, no con rótulas.
Saludos.

Desconectado Fercxj

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #8 : julio 26, 2008, 11:40:47 am »
Tremendo post de el trabajo que le hiciste a tu transfer pana, y yo preguntando cosas que ya las habias explicado graficamente.

Ahora, yo pensaba que el problema era por no tener la doble cruceta trasera.

Pero yo no he visto cherokees en Venezuela modificadas que le pongan esas barras anti torsión, tengo panas con cherokees sin esas  barras y levantadas 9 pulgadas y no tienen mi problema, la diferencia que veo es que ellos reforzaron sus ballestas y las mias estan originales, esa altura me la dan los tacos y los gemelos, sera por tener las ballestas tan "debiles" que se me presenta ese cabeceo?? O de plano le pongo sus barras para evitar males.

Desconectado jeeptoro

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : julio 26, 2008, 09:14:28 pm »
Mi pana las barras anticabeceo son INDISPENSABLES, no solo para quitarle esa ligera vibracion sino para olvidarte de romper la cruceta trasera al darle pela.

Mi recomendacion es que sin pensarlo le montes esas barras y veras que te quitaras un dolor de cabeza mas.

Chao cuidence.
White Angel's #1

Conectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
« Respuesta #10 : julio 28, 2008, 02:14:55 am »
Lo que dice PuroJeep es verdad,  pero si lo aplicas a un CJ o YJ, en una XJ cambia, porque si la levantas bien, no deberia cabecear el tunel tanto como dices, siempre cabecean algo dependiendo del tamano de cauchos

He visto muchas XJ con kit de 6" sin barra anticabeceo.

No he visto la primera con Barra anticabeceo.

La solucion de montar barra anticabeceo es la recomendada en un CJ y YJ, pero en tu XJ debe estar pasando algo mas que no creo que se solucione con una hoja adicional. Como la levantaste? que componentes utilizaste? como calculaste el angulo de rotacion de la transmision trasera, o estas utilizando tacos con correctores de angulos? Que tan largos son esos gemelos? Sospecho que por ahi debe estar el problema. Que hablen los expertos en XJ.

Mosca que levantar una XJ no es como levantar un CJ o un YJ.

PD: Creeme que el trabajo que yo hice en el Kanda es mas complicado que hacerlo en tu 231, asi que aprovecha y hazlo, que es super importante.

Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #11 : julio 28, 2008, 02:31:45 pm »
Pana tu problema de cabeceo tu mismo lo dijiste........  tienes una XJ levantada 6" sin SYE y con puros tacos atras y gemelos......  es decir que me imagino que dichos tacos son como de 4,5"  te recomiendo reforzar ese juego de ballestas siempre y cuando la maestra no este toda doblada como una S. de ser asi te sale juego nuevo de ballestas y el refuerzo va a consistir en agregarle una hoja maestra de chevrolet s-10, le picas los bujes y se la pones debajo de la maestra........  con esto vas a conseguir eliminar gran parte de la altura de ese taco que es lo que realmente te esta generando el axel-wrap (cabeceo),  ojo!  con esto solucionas esa vibracion que sientes en las arrancadas pero igualito necesitas el sye para evitar vibraciones a altas velocidades o partir crucetas en algun quiebre que necesites darle pata para salir.

Desconectado Fercxj

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #12 : julio 28, 2008, 05:56:17 pm »
Ok mis panas, efectivamente tito mi  altura me la da un taco de 4" y un gemelo de 2", voy a reforzar las ballestas pero con una maestra mas de cherokee, asi gano 1 pulgada de altura, de cualquier manera necesitaba mas altura para mis cauchos pero no la habia levantado por no tener la doble cruceta trasera, ahora la llevo a 7 con su SYE y listo.

Voy a mandar a hacer un cuplon ahi mismo en tornoteq, les voy a llevar una foto del cuplon que venden en rubicon express para que me lo copien tal como lo hicieron con el transfer del pana leocolina:

http://www.rubiconexpress.com/Products.aspx?Cn=328&Pn=1806&XnPath=320,321,328&Vid=2461877036615

Ya compre un cardan delentero de zj para adaptarlo, como dato lo compre en una chivera llamada giovani unos 100 metros despues de la alcabala del kilometro 4 del junquito, tienen 3 cherokees recien llegadas con bastantes piezas.

Saludos

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #13 : julio 28, 2008, 07:14:20 pm »
Ok pero pilas porque ese tipo de cuplon de rubicon debe utilizar otro tipo de doble cruceta ya que la delantera que utilizan las XJ acopla en un yoke que utiliza unas "U" para agarrar los dados de la cruceta, el de ZJ creo que es igual...... mientras que ese de rubicon acopla en un disco con 4 tornillos.

Desconectado Fercxj

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #14 : julio 28, 2008, 07:34:58 pm »
Pana tito estaba apunto de conectarme a preguntar eso bro, menos mal que lo dices.   Estaba viendo este post:

http://go.jeep-xj.info/HowtoSYEconversion.htm

El le pone un cardan similar al doble cruceta que compre, pero el cuplon que el usa no se parece en nada al que esta en la pagina de rubiconexpress, tienes algun link de donde pueda pedir esa pieza??   porque no se si un tornero la pueda hacer.

Saludos y gracias mi pana.

Página creada en 0.539 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines