Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: aceite de caja y transfer  (Leído 4073 veces)

Desconectado juan jose

• Jeepero Senior
  • No se puede vivir con miedo!!!!!!
aceite de caja y transfer
« : octubre 08, 2007, 08:09:41 pm »
buenas mis panas este fin mande a reparar las estoperas de la caja y el transfer, pero a ciencia cierta no se cuanto y cual aceite ponerle, por que segun algunos en el transfer son 3 litros de aceite de transmicion hidraulica por que la valvulina es muy pesada y puede dañar el grupo, otros dicen que le ponga aceite 80 - 90, y el la caja onus dicen llenalo hasta que lo veas en la parte de arriba de la misma unos que son 8 litros y que tipo de aceite poner la verdad no se, si alguien tiene un manula de servicio o experiencia propia me lo aclare, para una caja sincronica de 5 vel y una x 15 , np 238, GRACIAS

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: aceite de caja y transfer
« Respuesta #1 : octubre 10, 2007, 08:30:22 am »
ok.. yo si te voy a decir la realidad...

estoy suponiendo ke tienes un YJ...

y la caja es Sincronica AX-15 con transfer NP-231

la caja usa Aceite 80w-90 preferiblemente si es sintético...  mas no es obligatorio debes yenarla hasta ke el aceite alcance el nivel del tapón de llenado ke tiene de un lado.. esto lo haces teniendo el yi en un terreno nivelado

si la caja estuviese seca seca.. son como 2 o 3 potes ke lleba...

respecto al transfer NP-231

este transfer usa Aceite de caja Automatica (aceite rojo)  puedes colocar cualkiera que cumpla con la norma Dexron 2 o Dexron 3...

muchos recomiendan el ultimo ya que sus propiedades anti desgastantes y anti herrumbrantes y capacidad de soportar mayores temperaturas están mejoradas... lo ke no debes es mezclar DX2 con DX3...  el transfer estando seco seco.. usa como 2 potes... (el nivel está correcto cuando el aceite  llega al tapón superior ke tiene en la tapa trasera)

espero haberte ayudado...

salu2

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado RANCHO®

• Jeepero
  • *
« Respuesta #2 : octubre 10, 2007, 09:13:19 am »
Juan José, una pregunta men.. cuanto te salió el trabajito del cambio de las estoperas y dónde lo hicistes.. ??? Tengo que hacerle ese trabajo a mi XJ, porque tiene un bote de aceite..
XJ Classic 1999, 3" Susp. Ironman, Rancho 9000, Bf Goordrich 31x10.50-R15

Desconectado juan jose

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : octubre 10, 2007, 06:24:23 pm »
Juan José, una pregunta men.. cuanto te salió el trabajito del cambio de las estoperas y dónde lo hicistes.. ??? Tengo que hacerle ese trabajo a mi XJ, porque tiene un bote de aceite..

ok mi pana lo hizo un pana que trabaja en artigas y es de mi plena confianza , el chamo trabaja bien y le ha hecho varios trabajos al jeep y todo bien, tambien lo conoce nitro xj, y el precio no se cuanto fue solo eso debido a que ese dia le reparo otras cosas al jeep y no pregunte cuanto era solo ese trabajo

Desconectado juan jose

• Jeepero Senior
« Respuesta #4 : octubre 10, 2007, 06:31:58 pm »
ok gracias mi pana cheox me dedicare a cambiar el aceite entonces del np 231 ya que le puse 80 - 90, gracias mi pana y tu crees que algun residuo de aceite 80 - 90 ligado con el de caja automatica dañe algo? , o despues que le cambie el aceite lo ruedo unos dias y lo vuelvo a cambiar para eliminar lo que quedo? gracias

Desconectado carlos1991

• Jeepero Senior
« Respuesta #5 : octubre 14, 2007, 10:10:55 pm »
PANA. yo hice esa misma pregunta el 06/09/07 y todavía estoy esperando a que alguien me ayude. yo toda la vida le he hechado aceite de motor al tranfer de mi wagoneer y me enteré ahora que el aceite que lleva es de transmisión automatica, pero no sé si puedo cambiarselo o no. o si tengo que cambiarlo y a los pocos días botarlo para que limpie todo por dentro y volverle a hechar ATF , ES COSTOSO PUES LLEVA COMO 6 LITROS (CREO). Mi transfer es np229 SUERTE. si te contestan estaré pendiente para agarrar la cola. >:(
CJ5 gris   CAR

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #6 : octubre 16, 2007, 10:50:41 am »
ok gracias mi pana cheox me dedicare a cambiar el aceite entonces del np 231 ya que le puse 80 - 90, gracias mi pana y tu crees que algun residuo de aceite 80 - 90 ligado con el de caja automatica dañe algo? , o despues que le cambie el aceite lo ruedo unos dias y lo vuelvo a cambiar para eliminar lo que quedo? gracias

no lo dañará, .. mas si lo cambias en unos días fuese perfecto...   ;)

PANA. yo hice esa misma pregunta el 06/09/07 y todavía estoy esperando a que alguien me ayude.

Carlos1991:  según entiendo de esto ke cité en tu escrito  ¿Todavía estás esperando ke alguien  te responda la pregunta ke hiciste?  sobre cual aceite usa el Quadra-trac V.2?  ???  ???  :o

;D ;D ;D ;D

si no me equivoco esa respuesta está desde el día 4 - 9 - 2007  ::) yo mismo la respondí... 
lee las letras en rojo al final de un escrito el cual te colocaré mas abajo un enlace directo...   

http://www.jeeperos.com.ve/portal/index.php?option=com_smf&Itemid=32&topic=4395.msg65828#msg65828

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Glarez

• Jeepero Registrado
  • *
  • Un Jeep no tiene lujos... el lujo es tener un Jeep
y para un D300 y T176??
« Respuesta #7 : julio 31, 2008, 08:48:47 am »
que onda panas.. aprovechando el temita, alguien sabra que aceite ponerle y cuanto a un DANA 300 y una T176??
Abuelo!!!

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
Re: y para un D300 y T176??
« Respuesta #8 : agosto 01, 2008, 08:55:11 am »
que onda panas.. aprovechando el temita, alguien sabra que aceite ponerle y cuanto a un DANA 300 y una T176??

80w90 mi pana, saludos

Desconectado Glarez

• Jeepero Registrado
  • *
  • Un Jeep no tiene lujos... el lujo es tener un Jeep
« Respuesta #9 : agosto 10, 2008, 09:49:33 am »
gracias tony..
Abuelo!!!

Desconectado luisjeepero

• Jeepero Miembro
  • **
  • AHORA LA BESTIA RECARGADA
« Respuesta #10 : agosto 10, 2008, 02:39:12 pm »
cual es el super kote es una aceite para caja
LUIS 4x4

__oooo_
[l_,[____],
l---L -Ollll

Desconectado luisjeepero

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #11 : agosto 10, 2008, 02:39:59 pm »
eso estaba publicado en otro tema que va relacionado tambien con lo de la caja
LUIS 4x4

__oooo_
[l_,[____],
l---L -Ollll

Desconectado javjeep

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #12 : agosto 10, 2008, 10:48:15 pm »
panitas jeeperos no es que quiera porfiar! pero segun las indicaciones de fabrica la caja AX-15 lleva aceite MOPAR 10W30 MAXPRO ese aceite no es dificil de conseguir mi consejo es seguir las indicaciones q vienen de planta saludos espero q haya servido de ayuda esto q digo..

Desconectado luisjeepero

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #13 : agosto 29, 2008, 07:15:06 pm »
el que es  para transmisiones manuales o diferenciales
LUIS 4x4

__oooo_
[l_,[____],
l---L -Ollll

Desconectado leobarrios88

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 18, 2008, 10:23:04 pm »
pana el 80w90 es muy grueso para la caja y el dextron III es muy fino para el transfer pero si ya lo aplicastes deves segir usandolos pero el de el transfer si deveras cambiarlo o simplemente aplicale un 20w50 sintetico ligado con el D III te lo recomiendo   

pero te dare las recomendaciones para cuando reperes de nuevo apliques lo correcto y si quieres averigualo para las cajas sincronicas bien se para la peugot o ax15 yo recomiendo  dos opciones
1- una liga de acites si no me equiboco lleve 3 lts ambas cajas  2lts de 20w50 con 1lts de dextron III sinteticos 100% lo cambias cada 100 mil Km
2-si lo consigues GL68 (hidraulico) especial para este tipo de cajas en su defecto que yo lo recomiendo y uso energol 68 de motrokraft (FORD) lo cambias cada 100 mil Km
sin limites ni ataduras LMB mantenimiento
 536

Página creada en 0.456 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines