Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Como Mejorar Rendimiento de una Caja Automatica  (Leído 9929 veces)

Desconectado Febresr

• Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
Como Mejorar Rendimiento de una Caja Automatica
« : septiembre 17, 2007, 09:51:27 pm »
Mi camioneta (Gran Cherokee - Zj) tiene una caja automatica A-510, con transfer NP 249 y motor 318, 5.2 Lt, las relaciones de los Diferenciales son 50-11, es decir 4.54.

Ahora bien conociendo estos detalles tecnicos mi pregunta es:

De que forma se puede dar mayor potencia a la caja automatica de velocidades de mi camioneta?.

Gracias

Desconectado ilcapo

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
Re: Como Mejorar Rendimiento de una Caja Automatica
« Respuesta #1 : septiembre 17, 2007, 10:30:22 pm »
con un trans pak es un kit de perfomance que existe para las cajas automaticas, en pocas palabra las optimiza en cuanto a rendimiento y entrega de potencia
VAMOS A JEEPEARRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado full metal

• Jeepero Senior
  • el alquimista ha llegado
« Respuesta #2 : septiembre 19, 2007, 10:37:35 am »
con un trans pak es un kit de perfomance que existe para las cajas automaticas, en pocas palabra las optimiza en cuanto a rendimiento y entrega de potencia

Como estas pana tambien hay para cj, y en donde lo puedo comprar, y como cuanto vale un aproximado si sabes gracias  ???
              Da el ejemplo no generes basura y de hacerlo llevatela cuida y protege el medio ambiente crece como persona para que tus hijos tengan un modelo a seguir

Desconectado Painkiller

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • Borracho, jeepero, parrandero, mujeriego y jugador
« Respuesta #3 : septiembre 19, 2007, 11:17:21 am »
www.summitracing.com OJO

busquen el transpack especifico para sus cajas incluso creo q hay fabricas como B&M que hacen los transpack acorde al uso que se le de... off road, piques de calle o piques de gente grande... mas el recomendado para el uso off road es el heavy duty

salu2 espero y los ayude
Borracho, jeepero, parrandero, mujeriego y jugador
CJ7, D44 Rear and front, ARB lockers rear and front, Rear disc brakes, SOA, superlift springs, T18 transmission, 350 Vortec L31... and more

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #4 : septiembre 19, 2007, 05:35:26 pm »
gracias por el dato voy a investigar sobre esa mejora.

Desconectado Nelson Borras

• Jeepero Honorario
  • 134 H Rules
« Respuesta #5 : septiembre 19, 2007, 10:50:56 pm »
Hola Roberto

El transpak es un kit que lo que hace es cambiar la configuración del cuerpo de valvulas de la caja, por ende relocaliza las entradas y salidas de aceite para que la caja haga los cambios más firmes, actualmente yo me compre ese kit, viene en camino jejeje pero el que compre le sirve a cualquier modelo de caja Chrysler, tiene 3 opciones o configuraciones:  1 piques callejeros, 2 para torque y off road 3 Heavy duty total...

Lo venden en summitracing y es un upgrade super barato tan solo 66$ el kit.

http://store.summitracing.com/partdetail.asp?autofilter=1&part=BMM%2D10227&view=1&N=700+400004+4294908128+0

Cualquier otra duda escribe mi pana.

Saludos
NB

YJ 94"4.0L, Kit Accel, Snorkel ,CB 11mts,Flowmaster, GPS Quest,MSD 6AL, SYE,"Kit Rubicon Xpress 4.5 Xtreme Duty"Mud 33, Filtro K&N, 2 mts.

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #6 : septiembre 19, 2007, 10:58:32 pm »
Hola Roberto

El transpak es un kit que lo que hace es cambiar la configuración del cuerpo de valvulas de la caja, por ende relocaliza las entradas y salidas de aceite para que la caja haga los cambios más firmes, actualmente yo me compre ese kit, viene en camino jejeje pero el que compre le sirve a cualquier modelo de caja Chrysler, tiene 3 opciones o configuraciones:  1 piques callejeros, 2 para torque y off road 3 Heavy duty total...

Lo venden en summitracing y es un upgrade super barato tan solo 66$ el kit.

http://store.summitracing.com/partdetail.asp?autofilter=1&part=BMM%2D10227&view=1&N=700+400004+4294908128+0

Cualquier otra duda escribe mi pana.

Saludos
NB

Nelson justoi en este momento iba a escribir diciendo que alguien me tradujera esto, porque no entendia nada jejejejejeçç

Ok, ahora fijate lo siguiente:

Tu caja es para un motor 6 cil y la mia para 8 pepas jejejeje como es que un Kit puede ser igual para ambas cajas.?

La instalaciòn del Kit, implica bajar y desarmar la caja?

Existe Mano de Obra especializada aqui en Venezuela para instalar estos Kit?

Cual es realmente el efecto que causa en la caja la colocaciòn de ese Kit?

Ojo todas estas preguntas no las hago por mi, lo que pasa es que a la generacion de relevo hay que enseñarla jejejejejejej

Desconectado Ricardo R.

• Miembro Oficial
  • Jeepero de Verdad. Ecoturismo 100%
« Respuesta #7 : septiembre 19, 2007, 11:17:42 pm »
Instalar esos kit es fácil. Yo he montado 1 de TH-350 y otro de TH-700R4. Básicamente quitas el carter, bajas el cuerpo de válvulas e instalas las piezas del kit. Aunque el transpak es una mejora, necesitas una caja que esté en buen estado para este pueda trabajar bien.

Para mejorar las caja como tal y darle mayor capacidad de resistir torque, pata y abusos se hacen trabajos como:

** Modificar la bomba para lograr mayor presión de aceite.
** Trabajar en el torno los grupos para lograr meter más discos en cada uno.
** Un buen radiador de aceite (indispensable).
** Colocar discos de mejor calidad y mayor capacidad.
** Modificar el cuerpo de válvulas (transpak o shift kit).
** Utilizar buenos aceites y cambiarlo cada 40.000 km o antes si es necesario.
** etc

Asi si se mejora una caja...............y aguantan mucho más que estando completamente originales.

Ricardo E. Rodríguez F.

Nuevos proyectos, nuevas cosas, nuevo jeep.

Desconectado Nelson Borras

• Jeepero Honorario
  • 134 H Rules
« Respuesta #8 : septiembre 20, 2007, 09:09:06 am »
Hola Roberto

Fíjate, porque ese kit es igual para todas esas cajas?, básicamente porque el cuerpo de válvulas de todas esas cajas es igual, y eso hace que ese kit, esté diseñado para todas esas cajas.

La mano de obra si bien el que monte el kit tiene que tener más de 4 dedos de frente también es cierto que uno mismo lo puede montar tengo entendido que viene un video de instalación en el paquete.

Ciertamente las otras mejoras como un radiador independiente para el enfriamiento del aceite de la caja son upgrades súper necesarios y en eso coincido con Ricardo, en efecto hay master kits en el norte donde te venden los discos de la caja Heavy-Duty al igual que las bandas que son de Kevlar ya que estas básicamente se desgastan o sufren en el uso Off Road, pero es como todo.

Yo sufrí una perdida monetaria importante para lograr conseguir quien finalmente dejara mi caja como dios manda, lo que si prometí es que cuando se vuelva a dañar no monto más una TF-904 que es el modelo de la mía mal llamada Torque 6 aquí en Vzla. no porque sea mala caja, porque la verdad es que cuando se daño era la primera vez que lo hacia, si no porque definitivamente necesito una caja más Heavy-Duty.

Ya conseguí el kit que es un flanche que te vende la gente de Advance Adapter para colocarle cualquiera de los 3 modelos Heavy-Duty de Cajas automáticas la cuales te indico: TH-350,TH-400 y TH700R estas serian mis próximas cajas en lo que reviente la que tengo.

Por lo pronto haré los upgrades los cuales están en curso para alargar su vida útil.

Saludos
NB

YJ 94"4.0L, Kit Accel, Snorkel ,CB 11mts,Flowmaster, GPS Quest,MSD 6AL, SYE,"Kit Rubicon Xpress 4.5 Xtreme Duty"Mud 33, Filtro K&N, 2 mts.

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #9 : septiembre 20, 2007, 09:38:04 am »
Ojo todas estas preguntas no las hago por mi, lo que pasa es que a la generacion de relevo hay que enseñarla jejejejejejej

umm.....

menos mal ke aclaró.. pke ya me daba como algodón de cali.. tener ke explicar ooootra vez lo mismo..  ;) jejejejeje  ;D

ok...

Bueno muchachos y chicas...
Hablando un poco de mecanica en lo referente a transmisiones Automaticas...

Primero les explico un poco el principio básico de funcionamiento:

Las transmisiones automáticas son un dispositivo hidráulico el cual tiene la capacidad de cambiar las relaciones de giro del motor con respecto a los ejes de las ruedas de forma automatizada?. Este tipo de transmisiones funcionan hidráulicamente,... al cigüeñal está conectada una bomba de aceite de la caja; la cual, cuando recibe las revoluciones que le transmite el motor, se encarga generar presión de aceite y distribuirla, a través de ¨ Venas o arterias ¨ (conductos), a todos los mecanismos internos de la caja, los cuales utilizan dicha presión de aceite para funcionar. Dentro de la transmisión; está posesionada una caja de válvulas, las mismas; que se abren o se cierran de acuerdo con el cambio (marcha) seleccionado

Todas las transmisiones; automáticas, deben estar sincronizadas a las revoluciones del motor, y al giro de las ruedas,  para hacer sus cambios en su debido momento; para esto se valen de: guayas, moduladores por vácio, y conectores eléctricos que activan solenoides dentro de la transmisión. [Estos componentes varían, de acuerdo con el modelo, y/o marca de vehiculo] pero el principio básico de funcionamiento es el mismo?

=========================================================

El rendimiento de una caja automática  si se puede mejorar... y para eso existen diferentes maneras:

hablemos primero de las cajas antiguas... osea las que controlan sus cambios mediante un modulador mecánico... ya sea de vacío o por una guaya...

estas cajas son las ke mas cosas tienen para  hacerles..  ya ke su funcionamiento es mecánico, y centrifugo... y funcionan mediante la apertura de válvulas y pasos de aceite a alta presión,  los cuales hacen el trabajo de seleccionar una velocidad  u otra.....

por lo que al modificar dichas presiones y /o pasos de aceite y hacer espacio en los tambores para que tengan mas clutches (discos) esta logre  poseer mas resistencia a las inclemencias en cuanto a cargas....

se pueden instalar ¨Paks¨ ó ¨Kit´s¨ ke trace una nueva ruta en cuanto a los conductos por donde recorre el aceite...

se pueden colocar convertidores de par modificados (turbinas)  bombas de aceite de alto volumen, discos con pasta de mayor resistencia... tambores trabajados para que soporten mas cantidad de discos, bandas con pasta mas resistente, resortes de mas baja presion y hasta servos modificados...

todo es cuestión de asesorarse bien con mecánicos conocedores de la materia (en el centro del país hay muchiiisimooooossss esos ke tienen carros de pikes de asfalto, son los candidatos ke hay ke buscar) ya ke esas no son cosas nuevas y están demás de recontra probadas...

----------------------------------------------------------------------------------
=============================================

Respecto a las cajas controladas por ECM, osea las controladas electrónicamente ...

el principio de funcionamiento es el mismo... osea la presión de aceite genera potencia para aplicación y las válvulas  gobiernan y activa los diferentes tambores de la caja...

aki la diferencia es ke que el cuerpo de válvulas no es controlado de forma mecánica o centrifuga... si no que es controlado por computadora... y esta de acuerdo a las revoluciones o fuerza que esté haciendo el motor y la velocidad que lleven los ejes del vehíc**o seleccionará automáticamente la marcha mas adecuada según las condiciones por donde se esté transitando y la forma de manejo...

que hacer en estos casos... bueno  aki los packs se logran modificando parámetros en la ECM que controla la caja...  y lo mejor de todo es ke ya los inventaron.... jejeje
----------------------------------------------------------------------------------------------

respecto a: ¿existe mano de obra calificada en nuestro país  para instalar estos kits?

R= por supuesto que la hay.....

son muy sencillos de instalar... depende de la aplicación... algunos requieren el desarmado de la caja... otros solo la desinstalacion del cuerpo de valvulas...

-----------------------------------------------------------------------------------------------
=====================================================

miren este caso... mi caso:

--------------------------------------

yo instalé un ¨Shift Improver Kit¨ de la marca ¨B&M ¨ a la caja automatica de mi G.Wago...

(hay ke recordar ke en mi caso mi caja es una ¨GM Hydramatic TH-350¨)

pero como siempre digo.. el tipo de caja no importa porke el principio de funcionamiento de todas las cajas automaticas es el mismo.... 

en mi caso solo habia que desmontar el cuerpo de valvulas...

se saca el carter de aceite de la caja...

se desmonta el cuerpo de valvulas...

entre el cuerpo de vlavulas y el casco de la caja va un separador metalico el cual tiene un millon de orificios y este es el ke modifica los pasos de aceite...

luego se instala el nuevo separador... (en algunos casos no es necesario)

se relocalizan algunas municiones controladoras de presion

se arma todo...

y walá....

el resultado fue notorio....  los cambios eran firmes, sin bacilar, y cuando hacia cambio manual de 1era a 2da cooooo.....  se produce chaskido de los neumaticos... ejejeje (pica caucho de 1era a 2da) jejejej  :D

aclaro que para eso no había ke desmontar la caja entera... solo el carter...

==============================================

despues fui poco a poco perfeccionando mi labor de jurungamiento de mi caja... jeje

luego le instalé una turbina Heavy Duty Original de GM de 1.200rpm
y luego un juego de ratchet´s y discos de alto desempeño... y mi caja actualmente soporta aprox 1.200Lbs de torsion de entrada...  :)

y lo bueno es ke tengo algunos testigos en CCS de como quedó de ácida mi cajita.. jejejejeje  verdad Jamie... ! :-X

otra informacion un poco mas antigua... aqui está:
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=32122
« Última Modificación: septiembre 20, 2007, 09:55:26 am por SuperCHEOX »

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado full metal

• Jeepero Senior
  • el alquimista ha llegado
« Respuesta #10 : septiembre 20, 2007, 11:42:45 am »

[/quote]

Gracias por el detalle

Como estoy aprendiendo, en un futuro espero tenerle todos esos jugueticos a mi jeepo

gracias a todos por tan valiosa informacion y por tener la paciencia y el tiempo en explicarlo a los que no sabemos saludos ;D
              Da el ejemplo no generes basura y de hacerlo llevatela cuida y protege el medio ambiente crece como persona para que tus hijos tengan un modelo a seguir

Desconectado ANTRAX

• Miembro Oficial
  • jeepero de anzoategui
« Respuesta #11 : septiembre 20, 2007, 01:14:06 pm »
 pero bueno enano mitomano ....porque nadie tiene las agallas de decirle a roberto lo que debe hacer pa que su camioneta ande como es !!!!

yo si se lo dire !!!     

amigo roberto .........     

esto es lo que tu camioneta pide a gritos ( para el piloto )

..... por eso es que no camina como quieres .... dasela a hansel pa que veas como corre , rustiquea  ,y no la sientes pesadita!!!!! jejejejejejeje

cuida y ama tu tierra tu familia y tu pais !!

Desconectado el salvaje

• Jeepero Senior
« Respuesta #12 : septiembre 20, 2007, 03:23:36 pm »
muy bueno lo pedire para mi th 400

hablando de esto aqui hay varias preguntas sobre las cajas automaticas

aproximadamente cuantos litros de aceite lleva una caja automatica?

existe algun aditivo q se le pueda poner a estas cajas?

el sistemas de enfrieamiento seria bueno aparte del serpentirn en el radiador creo q se llama asi poner aparte un radiador solo para la caja?
[img width= height=]http://www.jeeperos.com.ve/portal/index.php?option=com_smf&Itemid=32&topic=7398.0[/img]

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #13 : septiembre 20, 2007, 03:59:03 pm »
Nelson gracias por la información, despues cuadramos para traerme ese kit.

Supercheox, Pana lo que te falta de tamaño, te sobra en inteligencia jejejejejeje tremenda catedra nos has dado.  Lastima que estes tan lejos, de lo contrario ya estubieras desarmando mi caja jejejeje

Y bueno.... no me queda otra...  tengo que responderle....

Antrax,           flaquito,              silfides,                casi raquitico....  ya entiendes porque el dia de la

fiesta del Buzo tu Jeep llego casi infartado.....   

VERRRRRRRR TENER QUE CARGARTE DESDE EL PUERTO HASTA LOS TEQUES, QUE MAS LE PUEDES PEDIR AL POBRE JEEP

PD. DEJASTE EL PEARCING GINDAO EN LA MATA  JAJAJAJAJAJAJAJA   

Desconectado ANTRAX

• Miembro Oficial
  • jeepero de anzoategui
« Respuesta #14 : septiembre 21, 2007, 02:35:57 pm »

Y bueno.... no me queda otra...  tengo que responderle....

Antrax,           flaquito,              silfides,                casi raquitico....  ya entiendes porque el dia de la

fiesta del Buzo tu Jeep llego casi infartado.....   

VERRRRRRRR TENER QUE CARGARTE DESDE EL PUERTO HASTA LOS TEQUES, QUE MAS LE PUEDES PEDIR AL POBRE JEEP

PD. DEJASTE EL PEARCING GINDAO EN LA MATA  JAJAJAJAJAJAJAJA   

jejejejejejejejejeje...... por eso te digo ..... de nada sirve 4.56 ni 5.2 litros ... ni trans pack....

lo que tienes que comprar es un  TRAN-K  PICO .. version heavy heavy heavy duty !!!

algo asi como esto ....

cuida y ama tu tierra tu familia y tu pais !!

Página creada en 5.512 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines