Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: son Ilegales los mataburros en Venezuela???  (Leído 8255 veces)

Desconectado jhonnyjeep

• Jeepero Registrado
  • *
son Ilegales los mataburros en Venezuela???
« : septiembre 13, 2007, 07:37:43 am »

Estimados hermanos, este parece un tema tabú en este foro aunque no entiendo el por que?. Lo cierto es que cada vez me preocupa mas cuando me dicen que el uso de mataburros es ilegal y que es un problema si chocas o tienes algún siniestro con el.

Yo me he paseado por la ley de transito y su reglamento y a simple vista no he encontrado nada, pero si he sabido de casos donde los fiscales te dicen que pierdes el choque porque no puedes tener un mataburro? me gustaría saber sus opiniones sobre si es esto es cierto o no. Y si alguien conoce alguna ley u ordenanza que lo prohíba?

Desconectado full metal

• Jeepero Senior
  • el alquimista ha llegado
Re: son Ilegales los mataburros en Venezuela???
« Respuesta #1 : septiembre 13, 2007, 08:39:26 am »
Como estas pana si y no porque?
Tienes que tener un permiso agricola para portarlo, no se como es el procedimiento para sacarlo ni los tramites pero es algo asi

En los valles del tuy hay un chamo que tenia uno, colisiono con otro carro y hubo un fallecido y lo querian incriminar por homicidio culposo alegando que habia sido por el mataburro si no es porque portaba dicho permiso estuviera preso

Yo tengo uno y pienso quitarselo ademas que es mucho peso para el jeepo y asi me curo en salud por si a las mosca
Ademas de que le voy hacer un cambio de luk al jeepo
              Da el ejemplo no generes basura y de hacerlo llevatela cuida y protege el medio ambiente crece como persona para que tus hijos tengan un modelo a seguir

Desconectado Luis N

• Jeepero Miembro
  • **
  • **LNP**
« Respuesta #2 : septiembre 13, 2007, 08:51:35 pm »
co... de pana que no sabia eso que fueran ilegales y tenias que tener un permiso pero lo que pienso es que deberias de tener una moustrosidad de mataburro para que necesites un permiso..  ojo no se lo digan a los policias ni fiscales de transito porque nos van a querer matraquear por eso jejeje... 

Desconectado plg3

• Jeepero Honorario
  • Kukuma Pumoí 4x4
« Respuesta #3 : septiembre 14, 2007, 12:58:41 am »
epa jhonnyjeep...

si brother son ilegales yo tenia un cj-7 con la mama de los mataburros y siempre quise conseguir el permiso agricola y nunca pude y supe como...

pero si son ilegales, es mas hace como un mes con mi xj  me le meti por detras a una ecosport y de pana que la volvi MIER*A... y llego transito y tal... y para que el seguro de la ecosport le pagara me tuve que bajar de la mula con el fiscal porq me dijo que si el ponia en el croquis del accidente una nota que tenia mataburro, el seguro no le iba a pagar nada... y se de varias personas que los han multado por los mataburros de viga dobleT...

es mas todos estos accesorios son ilegales.. que si faros. parrillas todo lo que no trae el vehiculo original...

pero yo no le quito ni los faros ni el mataburro y ni nada a mi xj ni a palos.

saludos

Chevrolet Silverado 2007
Jeepero 100%
Pedro Garcés

Desconectado jhonnyjeep

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 15, 2007, 02:12:02 pm »

Me parecen muy importantes sus opniones... yo me pare hoy en un modulo de trasito pero no cargaba mi jeep, le dije que estaba acomodando uno y que si no iba a tener problemas poniendole un mataburro... bueno lo que me dijo es que mejor le dejaba el original que trae el porque en casi todas las ciudades hay ordeanzas municipales de transito que los prohiben...  aunque ni la ley ni el reglamento lo espesifica...

A mi no solo me preocupa lo de chocar, me preocupa (ni dios lo quiera) atropellar a un motorizado de esos locos que no respetan semaforo, ni flechado, ni nada... alli si la cosa es mas complicada que bajarse de la mula con un fiscal...

bueno sigo escuchando sus opiniones. si alguien sabe como ponerlos legales compartan la informacion por favor...

Desconectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
  • JEEPEROS DE VENEZUELA SOLO HAY UNO
« Respuesta #5 : septiembre 15, 2007, 06:10:20 pm »
Recientemente asistí a una charla sobre manejo defensivo dictada por fiscales de tránsito y en un momento de la charla nombraron algo respecto a las modificaciones de los vehículos, yo les pregunté respecto a altura y parachoques (mataburros) de los vehículos rústicos, bueno..ellos me dijeron textualmente que eso implementos o modificaciones estaban muy de moda producto de los Rusty Triales y eso y que eran permitidos debido al tipo de actividades en las cuales se desenvolvía el vehíc**o...creo que no me entendieron bien la pregunta, pero a la final me dijeron que los cauchos no podían sobresalir de los guardafangos del vehíc**o y que los parachoques debían de cumplir con las normas COVENIN, entre las cosas que contiene ésta norma, en ella se habla de la altura de la parte más baja del parachoques al piso, esto con la idea de que el parachoques en caso de una colisión no llegue a la altura del conductor del otro vehíc**o y lo decapite (por decir algo), la pregunta no me quedó bien respondida ni quise ahondar en detalles para no ponerlos sobre-avisos y despertarles a ellos la curiosidad e interés por el tema, lo que pude notar es que parece que hay lagunas y desinformación en cuanto a éste tema.

Desconectado Golgo13

• Jeepero Registrado
  • *
    • Algunos Diagramas Jeep
« Respuesta #6 : septiembre 15, 2007, 07:35:37 pm »
hace tiempo los burros estan asalvo, es preciso hacer encuesta sobre el tema lo considero en parte ilegal
-------------------
Hugo Aldazoro
-------------------

www.geocities.com/hugoaldazoro

Desconectado buzz

• Jeepero Senior
  • BUZZ

CJ-7 82

Desconectado La Flaca

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • JK Rubicon-09. 5.5"+2" Lift. 37" wheel: Pluto =)

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres...Pitágoras
Enseñemosle que juntos podemos cuidar el planeta y reforestarlo!

Desconectado jhonnyjeep

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 20, 2007, 07:32:52 am »

Ya le he preguntado a 3 fiscales de transito y cada uno me dice una cosa distinta, pero mis conclusiones son las siguientes:

* No hay nada claramente definido en la ley o su reglamento que lo prohiba.

* De igual forma si chocas con mataburro lo mas problable es que te tengas que bajar de la mula con el fiscal por que aunque no tiene como justificarlo igual ellos no pierden una y si te pones a discutir creanme que les va a ir peor...

*lo mas sano es dejar el parachoques original, pero hay que estar claro que los diseños originanes no favorecen la imagen del carro.

Yo por mi parte tengo ganas de colocar un mataburro sensillo y con unas buenos faros que le den mas estetica al jeep y no se vea tan simplon...

sigo escuchando sus opiniones hermanos. saludos. cambio y fuera....

Desconectado RICH

• Jeepero Senior
    • rytv producciones
« Respuesta #10 : septiembre 20, 2007, 08:09:55 am »
NO ES QUE SEAN ILEGALES  es que existe de hace mucho tiempo unos reglamentos que rigen el uso de los mataburos, remolques, parrillas de techo y todos los accesorios que se le colocan a los vehículos cambiando su diseño original de fábrica.... entre las normativas que recuerdo la parte mas frontal (o mas salida del mataburro) no debe exceder de 23 cm del chasis o de las bases del parachoques original, asi como esta regulación existen muchas que NOSOTROS los susuarios de vehículos 4x4 no estamos conscientes de su existencia (no digo que todos) pero estos permisos se sacan en el estacionamiento del terminal de oriente o en el llanito..... ahora bien yo pienso ponerme al dia con todos estos recaudos, se que son medio fastidiosos pero es necesario que estemos claros de cuales son los reglamentos y como los cumpliremos para evitar asi...matraca, detencion de los vehículos etc.... apenas los tenga bien claros los publico para hacerlos de conocimiento general
HAY QUE VER MAS ALLÁ DE LO EVIDENTE....
elgrancomando@hotmail.com    º||||||º
[img width= height=]http://img239.imageshack.us/img239/8113/comandocopycv1.jpg[/img]
               THE DARK SIDE      RICH SKYWALKER

NAYIB

• Visitante
« Respuesta #11 : septiembre 22, 2007, 10:38:20 pm »
GRACIAS RICH, A NOSOTROS TAMBIEN NOS PREOCUPA EL TEMA YA QUE NUESTRO MATABURRO ES UN DISEÑO PERSONAL DE TOSSTY Y NO SE QUE CONSECUENCIAS NOS TRAIGA ADEMAS QUE QUEDO BIEN DE PINGA. BUENO ESPEREMOS QUE DECIDEN OFICIALMENTE, POR AQUI ESTAMOS QAP

Desconectado alikt33

• Jeepero
  • *
  • Alikt33 y la Catrola Azul
« Respuesta #12 : septiembre 23, 2007, 11:40:33 am »
epale mi pana saludos .....
por aqui por el sur creo que las leyes son un poco mas flexibles y le comente esa misma inquietud a un fiscal por que tengo pensado montar un parachoques pronto y lo que me dijo es que solo tenia que hacer una notificacion por transito de la modificacion alegando que es uso de zona rural y no deberia haber ningun tipo de problemas .... las leyes son subjetivas y esa parte al parecer no esta muy clara y los fiscales  se aprovechan mucho de eso para pedir platica... ;D

alikt 33 y la catrola azul pa' lo que salga..

Desconectado PerezJW

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 23, 2007, 06:32:19 pm »
en verdad no sabia de eso aunque esta semana estaré averiguando en transito a ver que requisitos debo llevar para poner el mio legalito porsiacaso uno no sabe cuantos locos hay por ahí y a lo mejor uno los choca y la multa o la matraca va a salir mas cara

Desconectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
  • JEEPEROS DE VENEZUELA SOLO HAY UNO
« Respuesta #14 : septiembre 24, 2007, 07:46:29 am »
Sólo espero que con todo esto no vayamos a poner nosotros mismos a los fiscales de tránsito sobre-aviso y a despertarles interés sobre el tema con respecto a los parachoques y ahí si de  verdad comiencen con operativos unicamente destinao a eso... :-[

Página creada en 0.517 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines