Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: como saber si el alternador manda si ningun instrumento de medicion  (Leído 6314 veces)

Desconectado elias CJ5

• Jeepero Miembro
  • **
  • JEEP ES JEEP
es muy facil prendemos el jeepo y con una llave (mecanica de metal )
(no puede ser una llave cromo-vanadiun), en la parte posterior del alternador esta como una tapita de metal aveces es como brillante le hacercamos la lleve si la atrae  o se pega de la tapita es que esta generando campos electricos por ende esta mandando  :P
jeep es jeep

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re: como saber si el alternador manda si ningun instrumento de medicion
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2006, 10:20:36 am »
Buena información pana elias, yo sabía hacerlo con tester pero es bueno porque si estas en monte y no tienes tester puedes probarlo, saludos

Desconectado ANTRAX

• Miembro Oficial
  • jeepero de anzoategui
« Respuesta #2 : septiembre 28, 2006, 10:43:30 am »
sencillo mas que eso

le quitas el borne positivo  y listo !!!1

la bateria solo sirve para dar el toque inicial al  arranque y al alternador   pero lo que mantiene la corriente es el alternador  si el alternador esta fallando y no manda al tu remover el borne positivo de la bateria el automaticamente se apaga   porque ??? porque esto indicaria que lo que estaba manteniendo la corriente era la bateria y no  el alternador !!!!

y si estas en un monte te jo jejejejejej llevate otro alternador por sia!!!!

cuida y ama tu tierra tu familia y tu pais !!

jess

• Visitante
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2006, 11:54:08 am »
cuidado con quitar el borne al jeep yo una vez queme un reproductor, el carro lo acababa de prender y casualmente cuando le quite el borne se monto el climatico y se acelero al instante lo unico que hizo ese repro fue echar humo.

eso me lo habia contado un pana de un autoperiquito pero nunca le habia hecho mucho caso la que me parecia ilogico pero hasta que no queme un repro no le crei.

lo peor del caso es que el carro no presentaba ningun tipo de falla con el alternador

Desconectado ANTRAX

• Miembro Oficial
  • jeepero de anzoategui
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2006, 12:05:36 pm »
ojo tampoco es que vas a tener los equios encendidos debes tomar medidas preventivas porque estas trabajando con  corriente  pero  es una forma de hacerlo la cuestion es cuidando  que los equipos no esten encendidos!!!

jess tu repro no tenia un fusible en la linea de manera que si pasaba algo se quemara el fusible antes de  quemar el repro??

porque si lo tenia ... que raro !!

otra cosa que me recomendaron era que cuando se auxlia otro vehiculo es recomendable  retirar los dos bornes y sacar la bateria para auxiliar al otro vehiculo porque me dijeron que si el otro carro tenia un corto o generaba algun golpe arrecho de corriente podia j****r tu alternador y tu computadora

por eso a la hora de auxiliar es mejor sacar la bateria y auxiliar al otro con la bateria fuera de al jeepo !!!

Desconectado elias CJ5

• Jeepero Miembro
  • **
  • JEEP ES JEEP
« Respuesta #5 : septiembre 28, 2006, 12:23:40 pm »
sencillo mas que eso

la bateria solo sirve para dar el toque inicial al  arranque y al alternador   pero lo que mantiene la corriente es el alternador  si el alternador esta fallando y no manda al tu remover el borne positivo de la bateria el automaticamente se apaga   porque ??? porque esto indicaria que lo que estaba manteniendo la corriente era la bateria y no  el alternador !!!!

y si estas en un monte te jo jejejejejej llevate otro alternador por sia!!!!
SI PERO AVECES LOS DIODOS SE PONEN INTERMITENTE ANTES DE QUMARCE Y PUEDEN MANTENER EL JEEPO PRENDIDO  :D
jeep es jeep

Desconectado DanielX

• Recien llegado
  • *
  • Rat Race
« Respuesta #6 : septiembre 28, 2006, 01:09:09 pm »
ojo ojo estoy de acuerdo con lo de la llave o el tester PERO NI SE LES OCURRA LO DEL BORNER en los carros con computadora es peligroso quetar el borner xq puedes quemar muchas cosas entre esas la computadora....

un abrazo y un gran saludo...

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
« Respuesta #7 : septiembre 28, 2006, 01:37:24 pm »
eso es cierto, lo de quitar los bornes es un peligro total para el sistema electrico, sobre todo en los carro con computadora, mucho cuidado con esa practica no la recomiendo, nunca quiten los bornes para saber si el alternador manda...

Desconectado ANTRAX

• Miembro Oficial
  • jeepero de anzoategui
« Respuesta #8 : septiembre 28, 2006, 03:08:59 pm »
ojo estoy asumiendo que el vehiculo esta fallando de alternador o de bateria???

como enciendes tu un carro con la bateria mala  sin cables de auxilio????  no tienes que poner los bornes de tu carro en una bateria que este en buen estado ????      harias el mismo movimiento al quitar tus bornes de la bateria cargada para colocarlos en la bateria mala   y se pueden quemar muchas cosas !!!

esto es asumiendo que no hay alternativas  pero si es por puras maricura de la persona creo que lo mejor es ir a un electro auto 

claro  ahora pregunto yo     si estas en el monte o en algun sitio donde nadie tiene cables auxiliares y necesitas encender tu jeepo que la bateria se murio como haces ?????

creo que quitar tu bateria y montar una en buen estado  ..... encender tu carro y luego reemplazar la baterias  otra vez !!!!!    en ese momento   no tendrias que quitar el borne  de la bateria para cambiar estas????   

no se la recomendacion mia solo la puse en casos en que estes sin capacidad de un tester o una llave o  solo en  algun sitio con otro carro que no tenga nada de cables ni llaves ni tester tampoco 

claro es  criterio pero colocarle una llave cerca del alternador no modifica el campo magnetico o electrico del alternador ???   bueno no se 

cualquier cosa  sigan opinando !!!! saludos !!!

jess

• Visitante
« Respuesta #9 : septiembre 28, 2006, 05:26:08 pm »
pana lo peor del caso es que el repro tenia su fusible original y estaba apagado cuando lo repararon me explicaron que aunque este apagado se quema porque ese chip es el que tambien mantiene la memoria.

lo de los carros con computadora al parecer es cierto jeje pero te comento en mas de un carro me he echado el pelon de poner los bornes alreves he inclusi le he dado al arranque pero no les ha pasado nada lo que he hecho es corregir la posicion de los bornes y listo el polllo  ;D

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #10 : septiembre 28, 2006, 11:43:15 pm »
sencillo mas que eso

la bateria solo sirve para dar el toque inicial al  arranque y al alternador   pero lo que mantiene la corriente es el alternador

:o

Mira Goldo kien te dijo a tí eso..  ???

eso de ke la batería solo da el impulso inicial, osea da po´L arranke

el alternador mantiene estable la corriente, osea la mantiene regulada, ahora como el sabe cuanto regular... facil.. midiendo el voltaje de carga de la batería..

al momento de despegar un borne, el regulador se vuelve loco, pke es el ekivalente a ke la bateria se descargó.... por lo tanto este asume ke debe mandar mas para mantener el nivel de voltaje adecuado, pero cual es el nivel si no lo sabe, ahí está la v***a,

en ese momento ke se interrumpe la batería,  el voltaje se sube y el alto nivel, kema los componentes electricos, entre estos la ECU (computadora)  y se kema esa v***a.. a yorar pal vaye se ha dicho..

jejejejejeje

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #11 : septiembre 29, 2006, 09:23:18 am »
tambien se quema el alternador en el caso de que este bueno nunca quites el borne

te lanzas el estator para la shit y el regulador

ademas el alternador hace un sonido caracteriztico cuando manda una especie de zumbido yo solo con escucharlo se si manda o no.... prueben y veran

la pieza que se imanta detras de la tapa es la rolinera de copa que tiene detras buena esa de ponerle la llave es una buena opcion para los que no tienen tan buen oido

para lo que les interes el numero de parte de esta rolinera es MNJ 641 y la delantera del lado de la polea 6203-2rs/c3

esto para los DELCO REMI osea CHEVROLET 55 65 y 94 amps

la mayoria de los otros alternadores usan el 6203-2rs/c3 pero en combinacion a veces con otro en la carbonera
0424 3090386

Desconectado Gatoo09

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 30, 2006, 09:16:32 am »
bueno...pero en el caso de auxiliar a alquien como es la mejor manera?si no se tiene cables auxiliares....yo tengo entendido de que si se le quita los bornes(con el carro encendido)para quitar tu bateria,y rapidamente le montas la bateria descargada, y despues que prenda el otro carro hacer el mismo procedimiento para colocar tu bateria no pasa nada...que opinan uds en caso de los carro tenga computadora?..
Richard Delgado

Desconectado el salvaje

• Jeepero Senior
« Respuesta #13 : septiembre 30, 2006, 02:00:36 pm »
esta buena esa pregunta no lo habia pensado nunca.

sera q prende empujado?
creooo q se necesita un minimo de carga para eso

otra podria ser es q pongas a cargar tu bateria en otro carro creo q esa sirve mas q empujar jeje

[img width= height=]http://www.jeeperos.com.ve/portal/index.php?option=com_smf&Itemid=32&topic=7398.0[/img]

Desconectado ilcapo

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
« Respuesta #14 : octubre 04, 2006, 08:00:00 am »
panas mi jeep es inyectado y estoy cansado de quitarle los bornes mientras el jeep esta prendido para cambiar la bateria no se si he tenido suerte de no quemar la compu, pero por lo menos antes de que se queme mi alternador se va el fusible que protege a este
VAMOS A JEEPEARRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Página creada en 0.791 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines