Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Cambio de tambores traceros por discos de frenos  (Leído 1281 veces)

Desconectado Gsuselcumanes

• Jeepero Miembro
  • **
  • MAS VALE CJ EN MANO DE 1000 FJ RODANDO
Cambio de tambores traceros por discos de frenos
« : julio 30, 2007, 03:54:57 pm »
Quiero cambiar los frenos de tambor traceros del jeep por unos de disco, y no se por donde empezar ya desarme toda v***a ahora viene lo bueno:

Partes (modelo o marca)
Diseño de plantillas si las tiene mucho mejor)
y que me deseen buena suerte porque es primera vez que me planteo hacer esa v***a.

caul quier informacion se le agradese.
Construyendo una bestia.

Desconectado Gatoo09

• Jeepero Registrado
  • *
Re: Cambio de tambores traceros por discos de frenos
« Respuesta #1 : julio 30, 2007, 04:14:12 pm »
que mas pana! aqui ahy una direccion muy buena...
http://jeep.off-road.com/jeep/article/articleDetail.jsp?id=257819 ...yo queria hacer lo mismo pero cambiar el tunel completo con todo, transmision y disco..pero la unica que consegui me la estaban vendiendo demasiado caro... por tanto no lo he hecho. si lo cambias avisa como te fue..suerte
Richard Delgado

Desconectado Macgrup

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
  • !Yo si soy Rustiquero de Alma!
« Respuesta #2 : julio 30, 2007, 04:23:29 pm »
Mi pana yo lo hice con mi Dana 44 de Wago, si es para esta te puedo aconsejar pero si es para la dana 60 entonces no sabria decirte porque no se que piezas hay en el mercado  ;)
DILE NO A LAS NOVELAS EN JEEPEROS!!Yo si soy Rustiquero de Alma!!

Nos sentimos Jeeperos!, Respiramos Jeeperos!, Somos Jeeperos! y así debe ser hasta el final de los tiempo

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : julio 31, 2007, 04:40:48 pm »
es para una 44 dime cuales son los pasos
Construyendo una bestia.

jess

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 31, 2007, 06:23:28 pm »

Desconectado Macgrup

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
« Respuesta #5 : julio 31, 2007, 10:02:11 pm »
Bueno hermano, lo primero que tienes que hacer es conseguir unos discos, calipers y el flanche que agarra los calipers igual a los delanteros (Si son de Wago)??..

Lo primero que yo hice fue agarrar los flanches y colocarlos en sitio para marcar con un sprite los huecos tal cual como los tiene el túnel trasero en la punta (Los antiguos huecos donde se sujetaba la base del tambor donde iban las bandas ya que no coinciden con los del flanches) ten en cuenta que la posición de los calipers debe quedar lo mas parecida a los delanteros (Un poco hacia atrás y hacia arriba)

Lo segundo que hice fue tomar las puntas de eje y los discos para rebajarlos y hacer que las puntas de eje calzaran dentro de los discos, se puede hacer rabajando los discos por dentro para que las puntas de eje calzen o rebajando las puntas de eje por el borde donde van los espárragos para que entren??.Yo opte por rebajar un poquito en ambas piezas para que la perdida de masa no fuera mucha en ninguna de las 2 y no perdieran resistencia por esto.

Bueno lo que te explique es prácticamente carpiteria y pensaras que solo queda armar, pues no, mas bien ahora voy con la parte más delicada del asunto.

Si pegas el flanche directamente al túnel no te dará la posición adecuada para que el caliper quede centrado sobre el disco, quedara muy adentro (recuerda que la posición del disco la da la punta de eje), entonces tienes que hacer una pieza que funcione como separador entre el flanche que agarra el caliper y el túnel, tomando en cuenta que este espaciador tiene que ir colocado entre la parte circular del la punta de eje (donde van los espárragos) y la rolinera, el ancho es solo el necesario para que el caliper quede en posición con relación al disco ya colocado?? Puedes hacer una sola pieza y mandalar a colocar antes de poner la rolinera en la punta de eje o hacerla lo suficientemente ancha para que la rolinera pase por el medio. Yo personalmente preferí hacer esta pieza en dos mitades que me permitieran poder ponerla o quitarla una por arriba y otra por abajo sin sacar la rolinera de la punta de eje.  ;)

No tengo fotos del proceso, pero puedo tomar algunas medidas y unas fotos de cómo me quedo terminado y después las subo.

En este sistema veo 3 ventajas y una desventaja:
1.   El Jeep queda frenando muy bien, a muy corta distancia y bastante parejo
2.   No tienes mas problemas de tambores llenos de piedras o mojados que perjudican los frenos y no te dejan frenar, aparte de que te olvidas de graduar bandas
3.   El sistema como tal no permite que botes las puntas de eje, porque primero la rolinera esta aguantada con el espaciador y el flanche con tornillos al túnel, pero si se llegara a dañar la rolinera entonces el caliper aguanta la presión hacia fuera permitiéndote detenerte sin voltearte o tal vez ni te des cuenta que se daño.  ;D

La gran desventaja es que pierdes el freno de mano, pero ya estoy trabajando en solucionar eso  ;)

P.D Aqui te dejo la papa pelada jejejejejejejeje  ;D pero para mi fue un trabajon de ensallo y error.......... ;D

Suerte y Espero te ayude!  ;)
« Última Modificación: julio 31, 2007, 10:03:45 pm por Macgrup »

Nos sentimos Jeeperos!, Respiramos Jeeperos!, Somos Jeeperos! y así debe ser hasta el final de los tiempo

jess

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 31, 2007, 11:12:33 pm »
macgrup los ford carritos pequeños no explorer traen un sistema de guaya que bloquea los discos yo me fije en eso y no es muy complicado (digo yo) dejame ver si ubico uno y mañana lo coloco

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : agosto 01, 2007, 07:33:57 am »
c**o gracias pana , ya medio entendi la v***a de todas maneras si tiene fotos del producto terminado bajamelas para ubicarme mejor. yo tengo un cj al que le vio a hacer este upgrate
« Última Modificación: agosto 01, 2007, 07:48:03 am por Gsuselcumanes »
Construyendo una bestia.

Desconectado tonyjoe

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #8 : agosto 01, 2007, 08:48:00 am »
buenos datos Macgrup con este 3d y el de jess, ya se puede hacer bastante muy buenos los dos, y ambas parten o hacen practicamente lo mismo, saludos

Desconectado Macgrup

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
« Respuesta #9 : agosto 01, 2007, 10:44:06 am »
Bueno yo se lo hice a mi Cj con diferenciales de wago y el cambio fue del cielo a la tierra, hoy trato de subir las foticos..........

c**o Jess esta muy interesante lo de los carritos Ford, voy a investigar pero si consigues información no dudes en publicarla jejejejejeje  ;D
« Última Modificación: agosto 01, 2007, 10:54:15 am por Macgrup »

Página creada en 0.152 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines