Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Tiempos en el motor 258  (Leído 3515 veces)

Desconectado nelsonpm

• Fundador
  • Nadie me quita lo Jeepero
Tiempos en el motor 258
« : julio 12, 2007, 05:22:48 pm »
panas.. una pregunta...

los tiempos en un motor es con una cadena?? o con unos piñones..

ya que en una oportunidad escuche que el 258 no lleva una cadena de tiempo sino unos engranajes.

Además expliquenme como es que se revisa la cadena (o los supuestos engranajes) en el 258

Gracias

PD: disculpen si es una animalada lo que estoy preguntando, es solo para aclarar la duda.
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado buzo69

• Ambiente y Ecologia
  • Staff
  • Mundo Jeep!!!! a Jeepear y a bucear.....
Re: Tiempos en el motor 258
« Respuesta #1 : julio 12, 2007, 05:52:43 pm »
Jejejejeje, nelson... te sale curso de mecanica......

El tiempo, especificamente en los motores 258 y 242 ( y practicamente en todos) se lleva con una cadena...... esta cadena logicamente  "une" a dos engranajes en este caso ( en motores con mas de un arbol de leva son mas los engranajes)

Aca te dejo una foto para que tengas idea de la cadena de los tiempos...y sus engranajes... el grande va al arbol de levas.... y la pequeña va con el cigueñal...

La cadena va resguardada por el tapa cadena..... aca tienes una foto.... y está en la parte frontal del motor, debajo de la bomba de agua

Existe algo que sustituye la cadena.... aca esta la foto para que veas la diferencia.... aunque no es facil de conseguir para 258 y 242...

Lamentablemente para revisar si esta estirada o no hay que  sacar el tapacadena..... y para ello hay que desarmar alguito el carro.... quitar radiador y aspas, sacar el damper con un extractor especial, el alternador se soporta con algunos tornillos del tapacadenas, asi que hay que  quitarlo.... luego quitar el tapacadenas y alli si lograremos ver la cadena y los piñones....

Hay un patin de goma  pegado en el tapacadena.. tambien hay que revisarlo... y la cadena debe tener una holgura aceptable... si tiene mucho juego  hayq ue reemplazarla....

Aunque, sóo deberias tocarla si sabes que tiene muchos kilometros o el carro te falala y sientes que perdio algo de fuerza....

Armar todod e nuevo es un reto..... jejej es fácil pero hay que hacerlo bien para que no bote aceite..
Luisfer...
YJ Bestia 88 "Toribio"
buzo69@hotmail.com

Bueno para la naturaleza, bueno para mí, bueno para todos!!! Mejora el ambiente...

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #2 : julio 12, 2007, 05:57:27 pm »
Neeeeeeeeeeeeeelson

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última Modificación: julio 12, 2007, 06:01:05 pm por EL CJ5 »

Desconectado WRANGLER70

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
  • JEEP MI ESTILO DE VIDA
« Respuesta #3 : julio 12, 2007, 05:59:14 pm »
Buzo realice mi respuesta a este post y cuando vi la tuya me arrepentí y la borre jajajajaja

La Naturaleza es nuestro principal recurso de vida, ¡Cuidémosla!
Wrangler70 / Derwin Sánchez

petare2

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 12, 2007, 10:17:02 pm »
hay algo mas cuando se colocan los engranajes nuevos deven estar punto con punto esto significa que los dos engranajes tienen  un punto de referencia  que deven estar alineados  uno con otro y todo se monta en conjunto piñones y cadena a la vez ,ojo con las cuñas de los engranajes que es facil que se te caigan en el hueco de la tapa del carter que queda debajo del piñon grande   hay que mover  o el arbol o el cigueñal para
que los puntos queden enfrentados ,ojo esto tiene que quedar EXACTAMENTE ENFRENTADO un solo diente corrido hacia abAJO o hacia arriba y no prende ni con fosforo el motor ademas de perder la mitad del trabajo ,las empacaduras se colocan pegandolas primero en el tapa cadenas y esperando que se sequen ,hay que aflojar los tornillos del carter inferior para que puedas ensamblar ,la empacadura del tapa cadena de la parte inferior se monta desde abajo con cuidado ,aqui nada entra a golpes ojo  ,el kit de cambio ,los engranajes y cadena se consiguen facil y a buen precio  el arte esta en lontar esa v.... se requiere de dos dias para hacer bien el trabajo ,con mucha precaucion aqui nohay paso atras  en ninguna de las etapas  . En resumen yo ya e cambiado 3 pana y me quedan bello ,en una oportunidad le cambie una a un motor 318 Dodge y la puse doble  ,ese DART picaba caucho y no se movia del sitio del torque tan arr....

mi correo es analiticalser@cantv.net  para cualquier consulta 

petare2

• Visitante
« Respuesta #5 : julio 12, 2007, 10:22:35 pm »
ver grafica

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #6 : julio 13, 2007, 09:10:49 am »
son unas joyas mis panas...

gracias por la información.....

PD: que pelon no haberme sentado a buscar en el archivo del manual haynes... jejejjeje. Los quice poner a prueba.. (IQUE)
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado warrior

• Recien llegado
  • *
Re:Tiempos en el motor 258
« Respuesta #7 : noviembre 10, 2010, 08:33:14 pm »
Epale! pana buzo, buen dato me puedes ayudar a comprar los piñones que reemplazan la cadena? me gustaria me orientaras con el lugara para adquirirlo y si no esmucho pedir algunos daticos para su intalación saludos

Desconectado jesuscanada501

• Jeepero Honorario
Re:Tiempos en el motor 258
« Respuesta #8 : noviembre 10, 2010, 10:49:25 pm »
un tips ,, si por casualidad tumba el carter por algun motivo ,, por debajo se puedes tocar la cadena o verla si esta estiradita ,, pero mas exacto es como explico el pana buzo 69

Página creada en 0.227 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines