Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: VULCANIZADO DE CAUCHO  (Leído 4842 veces)

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
VULCANIZADO DE CAUCHO
« : junio 05, 2007, 06:12:34 pm »
Panas

Quien de ustedes alguna ves a vulcanizado un caucho.

Que tan confiable es este trabajo

Valdra la pena o estoy loco

Como sabran en un Post anterior les comente que explote un caucho,  un Sr., lo vio y me dice que se puede VULCANIZAR esa herida jejeje. me parece que es un riesgo para esa medida de caucho 35". Cosa que NO hare pero me surgio la duda si alguno lo a hecho.

Espero sus comentarios, criticas, experiencias.

Desconectado ANTRAX

• Miembro Oficial
  • jeepero de anzoategui
Re: VULCANIZADO DE CAUCHO
« Respuesta #1 : junio 05, 2007, 06:54:39 pm »
yo solo se que si se puede porque eso lo hecen para loa autobuses y camiones de transporte y si lo hacen para ese tipo de vehiculos no veo porque presente  peos ....!!!

cuida y ama tu tierra tu familia y tu pais !!

Desconectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
  • JEEPEROS DE VENEZUELA SOLO HAY UNO
VULCANIZADO DE CAUCHO
« Respuesta #2 : junio 05, 2007, 07:20:08 pm »
Yo he mandado a vulcanizar cauchos 33" Goodrich y me han quedado bien....claro tampoco se lo vas llevar a un aprendis de cauchero...es más...ahora que recuerdo ahorita cargo un Destination vulcanizado y viajo bastante caracas- san juan de lo morros-caracas...

Llevaselo a un buen cauchero y el te dira...pero de que queda bien, queda bien..

Desconectado Juanro

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : junio 05, 2007, 08:28:32 pm »
Hace años mande a vulcanizar un caucho 275/60/15 que tenía montado en la bronco y me aguantó mas de 6 meses dandole rosca en carretera
No Dejes tu basura tirada, recogela y depositala en los sitios adecuado para ello

Desconectado ilcapo

• Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
« Respuesta #4 : junio 05, 2007, 10:31:46 pm »
 panas por lo menos los cauchos que he mandado a vulcanizar no me han gustado como han quedado, fue en la cota 905
VAMOS A JEEPEARRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado cjscout

• Miembro Oficial
  • Jeepero Miembro
  • Cero Alcohol en Ruta
« Respuesta #5 : junio 05, 2007, 10:45:11 pm »
Eeeeepale muchachones

En mi ultimo viaje largo fui a Maracaibo y media hora antes de llegar a mi destino me explotó el caucho que apenas tenia un dia de comprado, la raja fue en la banda de rodamiento, me dolio mucho por el gasto realizado sin aprovecharlo.

Llegue a Maracaibo me reuní con los panas Mervin y Luis Santaella y ellos me dieron el dato de que hay sitios que los reparan con metodos diferentes a la vulcanizacion. Este metodo es que con Nylon cosen el sector dañado, luego colocan dos trozos de cauchos uno por dentro y otro por fuera y lo funden (Derriten) quedando el caucho casi que original.

Lamentablemente no lo pude hacer alla por ser un fin de semana de puente, pero me comentó luis Santaella que hasta te dan un certificado con una garantia de que el caucho te queda 95 % nuevo y lo puedes seguir usando como si nada hubiera ocurrido.

He estado preguntando en los teques pero no consigo quien lo haga, si alguien sabe comuniquelo para estar seguro del caucho que tengo de repuesto el cual fue reparado en una cauchera 24 horas y no se si quedo bien.

JOAN DO NASCIMENTO   "DO NASCI"

Desconectado flaco4x4

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
  • CARLOS R FLACO4X4
« Respuesta #6 : junio 05, 2007, 10:57:47 pm »
Si lo hacen y queda fino, de hecho cuando se rajan tambien los cosen y los vulcanizan, quedan bien....
[img width= height=]http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=404110.0;attach=32498;image[/img]

jess

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 06, 2007, 06:33:20 am »
vicente yo he mandado a vulcanizar cauchos y han quedado bien por lo menos para salir del paso......... tengo un pana que mando a vulcanizar 35 y no he escuchado que se queje es mas si no me equivoco todavia anda con el caucho montado

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #8 : junio 06, 2007, 08:19:55 am »
segun los ke yo he visto, no kedan ni muy buenos, ni muy malos...

póke...

pke con el tiempo le sale una t**a ahi en el sitio donde lo vulcanizaron.... mas si es un caucho para salir del paso  tal vez puedas hacerlo,.... más no te recomiendo ke andes a altas velocidades o entre un monte con ese caucho.... dejalo para repuesto para un llegue...

yo en un Daewoo Espero ke tuve, pisé un c**o de boteya con un caucho con 15 dias montado...  y lo repararon y lo tenia de repuesto.... pero obiamente te  toi hablando de un cacho pekeño

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado torito

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #9 : junio 06, 2007, 10:00:05 am »
pana todo depende del tamaño y lugar donde se jodi... el caucho, yo no gastara plata en eso a menos que no tengas caucho de repuesto y agarres ese reparado para ponerlo de repuesto,

Como te conozco y ya se que lo vas a reparar y montar, trata de montarlo en las ruedas de atras por si acaso, suerte

pd. yo he vulcanizado dos 35 y les salen unas pequeña t**a..   8)

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #10 : junio 06, 2007, 10:28:46 am »

Como te conozco y ya se que lo vas a reparar y montar, .   8)

jajajaja Compadre sos una rata jejejeje

Panas la verdad no pienso hacerlo yo ruedo con mi pote a diario Guarenas - Caracas y con la pata pesada jeejeje

Ahora si les digo la raja fue en un borde interno es decir de un lateral la parte de rodamiento esta fina fina.

En un rato les pongo una foto.

Desconectado Mopar

• GerardoYJ87
« Respuesta #11 : junio 06, 2007, 01:03:45 pm »
Vicente unos de los cauchos de mi jeep esta vulcanizado.. a los 3 meses de haberlos comprado a uno se le metio una cabilla de un lado y lo rajo.. lo mande a vulcanizar en boleita norte por la calle donde esta locatel. de pana hicieron un buen trabajo porque ya tiene tiempo asi y nunca se ha explotado.. jajaja

por cierto sale muy economico ahi.. de todos modos puedes llevarlo y alla te dicen si tiene reparacion o no y te lo garantizan..

"Un Rustico sin el alma del Dueño es un Rustico incompleto..." GerardoYJ87

Desconectado FERNANDO RAD

• Jeepero Honorario
« Respuesta #12 : junio 06, 2007, 05:44:25 pm »
eso es como todo, depende de la calidad de los materiales, maquinaria y de un buen cauchero, si todo eso se cumple queda muy resistentes ya que esa zona solo tiene que resistir presion pero no friccion, como por ejemplo lo soporta una banda de rodamiento

Desconectado Andres Tavares

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero-toyotero
« Respuesta #13 : junio 07, 2007, 07:02:25 pm »
oigan jeeperos disculpen la novatada pero q es vulcanizar un caucho?

gracias
"Drive a Legend, Drive a Landcruiser"
Toyota Landcruiser Fzj80 lx Autana  .... VENDIDA :(:(:(

Dile NO al racizmo de marcas!
Usen el karma con  responsabilidad

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #14 : junio 07, 2007, 07:28:07 pm »
oigan jeeperos disculpen la novatada pero q es vulcanizar un caucho?

gracias

VULCANIZADO
La "Vulcanización" es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al calor. Fue descubierto por Charles Goodyear en 1839 por accidente, al volcar un recipiente de azufre(s) en una sartén que contenía látex.

Durante la vulcanización, los polímeros lineales paralelos cercanos constituyen puentes de entrecruzamiento entre sí. El resultado final es que las moléculas elásticas de caucho quedan unidas entre sí a una mayor o menor extensión. Esto forma un caucho más estable, duro, mucho más durable, más resistente al ataque químico y sin perder la elasticidad natural. También transforma la superficie pegajosa del material a una superficie suave que no se adhiere al metal o a los sustratos plásticos

La vulcanización es un proceso de cura irreversible y debe ser fuertemente contrastado con los procesos termoplásticos que caracterizan el comportamiento de la vasta mayoría de los polímeros modernos. Este proceso irreversible define a los cauchos curados como materiales termorígidos (no se derriten con el calor) y los saca de la categoría de los termoplásticos (como el polietileno y el polipropileno).

Usualmente el entrecruzamiento químico es realizado con azufre, pero existen otras tecnologías como los sistemas basados en peróxidos. Se suelen usar combinadamente con agentes aceleradores y retardadores.

El azufre es un material raro. Dadas las circunstancias correctas, formará cadenas de sus propios átomos. El carbono y el silicio pueden formar también esas cadenas. El proceso de vulcanización hace uso de este fenómeno. A lo largo de la molécula del caucho, hay un número de sitios que son atractivos para los átomos de azufre. Son los llamados sitios de cura. En cada sitio de cura, un átomo de azufre se puede unir a sí mismo, y a partir de allí la cadena de átomos de azufre puede crecer hasta que alcance el sitio de cura de otra molécula. Estos puentes de azufre son usualmente de 2 a 10 átomos de largo, en contraste con los polímeros más comunes en los que la columna vertebral de carbonos es de varios miles de veces de larga.

FUENTE
http://es.wikipedia.org/wiki/Vulcanizaci%C3%B3n

Que tal Andres
Es algo asi como derretir caucho con otros componentes y tecnicas, esto sirve para reparar fisuras que generalmente no soportan un parche o zapata en nuestros cauchos.

Página creada en 0.727 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines