Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Todo Sobre un Clutch para CJ  (Leído 3885 veces)

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
Todo Sobre un Clutch para CJ
« : septiembre 14, 2006, 04:54:59 pm »
Amigos Jeeperos... Abro este tema con la intencion de que den sus mejores opiniones, anecdotas y sugerencias en cuanto al cambio de Clucth para un Cj. Aprovechando el mismo pienso cambiar Disco, Plato y Collarin a mi Cj 7.

Tengo Algunas Dudas:
1._ Que es mejor Sacar la caja o el motor?
2._ Debo rectificar el Volante?, Porque?
3._ Escuche que se debe cambiar una estopera del cigueñal... Cual es esa dicha estopera?
4._ Cualquier duda o sugerencia Bienvenida Sea...

Por Favor opinen, que tengo poco tiempo ya que pienso hacer este trabajito este fin de semana ya que el jeep anda grave.

Los expertos si tienen unos tips o pasos a seguir...

Saludos

Hermes Horie

Desconectado EFRITYS

• Jeepero Miembro
  • **
Re: Todo Sobre un Clutch para CJ
« Respuesta #1 : septiembre 14, 2006, 11:27:41 pm »
EPALE PANA    YO TE RECOMIENDO QUE BAJES LA CAJA POR QUE ES MAS FACIL

- ESTOPERA DEL C¡GUEÑAL LA VES CUANDO SACAS EL VOLANTE DEL MOTOR

- MANDA A CEPILLAR EL VOLANTE DE MOTOR PERO EN PIEDRA, TIENES QUE CEPILLARLO PARA ELIMINAR EL CRISTALIZADO QUE SE LE FORMA DE MANERA QUE LA SUPERFICIE QUEDE ASPERA, PARA QUE EL DISCO DEL CLUHT NO DESLIZE Y TENGA BUENA ADHERENCIA,   IGUALMENTE SE LE HACE AL PLATO DE PRESION    SI LO VAS A CAMBIAR NO IMPORTA PERO SI VAS A DEJAR EL MISMO PLATO DE PRESION LIJALO CON LIJA DE 800 O 400 MAS O MENOS UNA BIEN GRUESA PARA QUE QUEDE ASPERO OTRA VES...

- APROVECHA Y CAMBIA LAS ESTOPERAS DEL TRANSFER Y DE LA CAJA Y CHEQUEA TODO PARA QUE QUEDE TODO NEW OTRA VEZ...

- APROVECHA TAMBIEN DE HACERLE MANTENIMIENTO A LA CAJA Y TRANSFER (CAMBIAR EL ACEITE).

- VERIFICA LAS BASES QUE ESTEN BUENAS Y DESPUES PATA CON ESE JEEPO PAPA...

ESPERO TE SIRVA PANA SUERTE OK... 

« Última Modificación: septiembre 14, 2006, 11:34:08 pm por EFRITYS »

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : septiembre 18, 2006, 08:58:32 am »
Gracias al pana efritys por contestar... ya el fin de semana monte el clucth, y publicamente le doy las gracias al pana Homadom por la asesoria via telefono de como terminar de montar la caja de mi Cj7...

Saludos

Hermes Horie

P.D.: No acostumbro abrir post, pero pense.. como la pagina es nueva que seria de gran ayuda para los jeeperos que le hacen mecanicas a sus jeeps una referencia de montaje de clucth, se que la mayoria no respondio porque me imagino que el tema esta trillado de la otra pagina

Desconectado Leo Colina

• Staff
  • Administrator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #3 : septiembre 18, 2006, 09:53:25 am »
......
P.D.: No acostumbro abrir post, pero pense.. como la pagina es nueva que seria de gran ayuda para los jeeperos que le hacen mecanicas a sus jeeps una referencia de montaje de clucth, se que la mayoria no respondio porque me imagino que el tema esta trillado de la otra pagina

Al contrario mi pana no es un tema trillado ya que esta es nuestra nueva casa, te invito a que llenemos este espacio, nuestro nuevo espacio de material que sea de gran ayuda para todos nosotros.

saludos,

If you don't understand my Jeep thing, then you never had one.
CJ-7 81 Built from the frame.
Chevrolet Luv Dmax 4x4.
Husqvarna SM610 2007
Leonardo A. Colina Prisco
C.A.R. (Cero Alcohol en Ruta)

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #4 : septiembre 18, 2006, 12:13:36 pm »
ok voy yo para los que necesiten los numeros y no tengan la muestra

numero de parte de el cuello del cigueñal    E- 5111  o en CR-208

numero de parte de la estopera del tapa cadena  E-321460

numero de parte de la estopera de la guia del collarin  E-7412

0424 3090386

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #5 : septiembre 18, 2006, 02:27:44 pm »

Pana sería bunisimo que nos documentaras con fotos el procedimiento que realizastes, si no las tienes, para la proxima no lo dejes de hacer.

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #6 : septiembre 18, 2006, 04:42:29 pm »
Bueno en verdad no tome fotos del proceso debido a que estaba lleno de grasa hasta el cuello, Pero bueno les coloco aqui varios tips que a mi me sirvieron y que puedan hacer uso de ellos aquellos jeeperos que en algun momento y por cuenta propia vayan a realizar este TRABAJO.

Nivel de dificultad Medio - Alto para quien no lo haya hecho nunca.

Desmontar:

1.- El arranque. (Tips. en mi arranque el tornillo que lo sujeta en la parte superior a la cachicama es de tipo Alex, ventaja: Un poco mas dificil para el que quiera llevarselo prestado y no devolverlo).
2.- Las palancas ( de cambio y mocha), con sus respectivos guardapolvo y la plancha que recubre la parte superior de la caja. La palanca de cambio lo sujeta en la base tres tornillos que al soltar la palanca se separa facilmente. La mocha ahi que quitar la unica tuerca que la sujeta (3/4") y luego quitar los retenes para soltar la pieza que empuja las guias del tranfer.
3.- Ubicar los siete tornillos de la cachicama que sujetan la caja del motor. Cabe acotar: Dos de ellos son pasantes Tornillo-tuerca, los otros cinco estan atornillados directamente al motor (o sea no usan tuerca). Ahi que destacar aqui el uso de una buena Herramienta: como lo es: Un rache, Una extension para Rache, y si es posible una extension articulada para rache (llamado vulgarmente cardancito). Los cuatro tornillos inferiores (incluyendo los pasantes se pueden aflojar y quitar desde abajo del jeep, pero los tres restantes deben hacerse desde arriba por donde esta la base de las palancas, ya que alli se encuentran tres tornillos de dificil acceso.
4.- Cardanes tanto delantero y trasero.
5.- Lapiz del clucth, resorte de retorno y cupilla de la Z. Otro punto que desearia aclarar y que creo que es punto debil de nuestros Cjs, es el bendito lapiz de clucth. Yo en mi jeep tengo un lapiz que parece de camion 350 al compararlo con el original del Cj. (quisiera que alguien hablara de una mejora o un upgrade de esta pieza).
6.- Soporte de La Z del clutch que va en la cachicama.
7.- Al ya tener todos estos componentes desintalados, procedemos a quitar los tres tornillos de la caja... Dos de la base y la del puente, Esto con la sencilla razon de poder darle mobilidad a la caja (SIN QUITAR EL FLANCHE)
8.- Es necesario tener otra Herramienta esencial para hacer este trabajo... Un Gato Caiman.
9.- levantar con el gato el cuplon de la caja, y empezar a hacer presion hacia atras para desacoplar la caja del motor hasta correrla de forma que se pueda ver, el eje o torre fija de la caja y el Plato de presion montada en el motor.
10.- Este paso es muy recomendable contar con la ayuda de otra persona, colocar el gato en todo el medio del flanche de la caja y soltar (el flanche) de lado y lado para proceder a bajar la caja.
11.- Desmontar el Conjunto (disco y plato de presion).
12.- Aprovechar este momento de bajar tambien el volante para rectificarlo y chequear que la cremayera este en buenas condiciones.

Dato interesante: Dependiendo de la persona que haga el trabajo esto puede durar como minimo 2horas y media a 3 horas. (Desmontaje)
Como mi trabajo no me permite dedicarme hacer mecanica los dias de semana, encontre un sitio que trabaja los sabados hasta las 4pm en donde se puede rectificar el volante (rectificacion aprox 40 mil Bs.). TECNOEMBRAGUES LOS ANDES, C.A. 2713276, Estan por los lados de petare

Inventario de Herramientas a Usar:
LLaves 3/8", 1/2", 9/16", 5/8", 3/4"
Dados p/rache idem que las anteriores
Extension de rache Articulado (Cardancito) Sin esto creo que es casi imposible llegar a aflojar los tornillos que sujetan la caja al motor (los superiores).
Extension de rache
Gato Caiman
Un pedazo de palo de escoba (jejeje herramienta casera que te servira de guia para montar el conjunto)
Herramientas Varias: Como destornilladores, alicates, etc... que se deben de tener a la mano.

P.D.: Todos los tiempos son estimados, Solo son referencia al trabajo que hice para que lo tomen en cuenta al hacerlos uds. y tomen sus previsiones. Tambien se que muchas personas diferiran del procedimiento antes descrito, pero esa es la idea jeeperos que cada quien aqui cuente sus anecdotas, metodos, etc. Luego posteo el procedimiento del montaje...

saludos

Hermes Horie

Desconectado Homadom

• Jeepero Miembro
  • **
  • only a jeepster
« Respuesta #7 : septiembre 19, 2006, 08:16:26 pm »
Gracias al pana efritys por contestar... ya el fin de semana monte el clucth, y publicamente le doy las gracias al pana Homadom por la asesoria via telefono de como terminar de montar la caja de mi Cj7...

Saludos

Hermes Horie

TRANQUILO HERMANO PARA ESO ESTAMOS PARA AYUDARNOS UNOS A OTROS  TODO AQUEL Q NESESITA AYUDAQUI ESTOY Y AN SIDO MUCHOS LOS Q ME HAN LLAMADO POR UN REPUESTO O POR UNA ASESORIA YO NO NACI APRENDODO  APRENDI COMO MUCHOS PRACTICANDO CON MI JEEP JEJE

AJA SI REGRESE JEJE

Y sigo siendo el unico Jeepster en el foro

Jeepster Commando 68, Dodge Power Wagon 47 y Ford Cortina 73 ultimos 2 en restauracion

Desconectado Jesús Báez

• Jeepero Miembro
  • **
  • a Surfear en un jeep.
« Respuesta #8 : septiembre 20, 2006, 08:16:34 am »
Pana que tal, yo cambie el disco y plato del cluth, pero NPI de que habia que rectificar el volante del motor,  una pregunta cual es el volante, la pieza que queda al sacar plato y disco, o esa es la cremallera, y como se debe sacar en todo caso, montarla de nuevo no tiene mayor problema

P.D. Yo mismo cambie el plato, disco y collarin con asesoria de algunos panas jeeperos, pero en ningun momento se comento de que habia que rectificar algo.
Se parte o la solución del problema, no seas el problema ni empeores las cosas, hay que vivir la vida al fin y al cabo no saldremos vivos de ella.

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : septiembre 20, 2006, 12:52:25 pm »
Epale Jesus... si al desmontar Plato de presion y disco de clucth veras el volante, esa misma que en su borde es la cremallera.

Debe rectificarse (no se si seria el termino mejor usado) o cepillarse, la razon: es porque se cristaliza y la adherencia con el disco es menor.

Bueno pendiente para la proxima vez que hagas clucth

P.D.: Yo habia llamado al pana Homadom y no sabia lo que le habia pasado. De pana te reitero nuevamente las gracias por el consejo para montar la caja. Saludos brot y en verdad que te recuperes pronto, paciencia y calma no desesperes

Saludos

Hermes Horie

Desconectado JOHANA

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 20, 2006, 02:03:56 pm »
Bueno, hace poco cambie el plato, disco y collarín al jeep, tambien los sincronicos de bronce de la caja.

Los sincronicos los cambie, por un ruido que tiene la segunda, pero esto no sirvio de nada ya que el problema persiste.

Despues de haber cambiado todo el kit, la caja sonaba un poco al meter las velocodades, (cosa que ha cedido un poco, me imagino qu es porque se estaba ajustando), pero cada vez que coloco una velocidad o simplemente quiero colocar neutro, al momento de soltar el cluch suena muy feo a veces. El kit que monte es marca LUK americano, quisiera algunas opiniones respecto a esto?

Gracias!
Si existe algún camino, es porque por allí pasó un JEEP!

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #11 : septiembre 20, 2006, 02:38:11 pm »
Jhoana una pregunta?, el sonido se produce solo cuando accionas el pedal del clucth indistintamente de colocar una velocidad o no?, me explico sin tocar la palanca de velocidad solo accionas el pedal del clucth suena?,... Si suena yo creo que el problema empieza por el collarin. De caso contrario, no suena pero en velocidad si?, entonces es algo con la caja.

Saludos

Hermes Horie

Desconectado nelsonpm

• Fundador
« Respuesta #12 : septiembre 20, 2006, 08:30:43 pm »
5.- Lapiz del clucth, resorte de retorno y cupilla de la Z. Otro punto que desearia aclarar y que creo que es punto debil de nuestros Cjs, es el bendito lapiz de clucth. Yo en mi jeep tengo un lapiz que parece de camion 350 al compararlo con el original del Cj. (quisiera que alguien hablara de una mejora o un upgrade de esta pieza).
6.- Soporte de La Z del clutch que va en la cachicama.

hermano.. excelente post... felicitaciones.

Ya que hablas del tema de la p... Z del croche voy a postear cuando hice el cambio de una pieza que muchas veces pasa al descuido y es la barra que va del pedal a la famosa Z.

Para desmontar la misma debemos quitar los retenes que la sostienen tanto en el extremo de la Z como en el pedal; esta parte es la màs difìcil debido a que resulta algo incòmodo por escondido de ese punto.

En las fotos puede apreciarse que hay gran cantidad del metal "comido" a lo largo de los años... y les aseguro que si se termina de partir en una ruta va a ser bien incòmodo el retorno a casa.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado JOHANA

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 21, 2006, 09:22:56 am »
Jhoana una pregunta?, el sonido se produce solo cuando accionas el pedal del clucth indistintamente de colocar una velocidad o no?, me explico sin tocar la palanca de velocidad solo accionas el pedal del clucth suena?,... Si suena yo creo que el problema empieza por el collarin. De caso contrario, no suena pero en velocidad si?, entonces es algo con la caja.

Saludos

Hermes Horie

Gracias Hermes!

El sonido nos es constante.
Ocurre al momento de pisar el clutch y soltarlo, bien sea para poner el jeep en neutro o meter una velocidad.
Ayer movi un poco la palanca de la mocha a ver si era que no habia encajado bien con el tranfer, creo que mejoró un poco, pero tengo que probarlo bien, porque el ruido tambien es al momento de meter el clutch y la velocidad, cuando suelto el pedal que entra la velocidad tambien hace un ruido.
Si existe algún camino, es porque por allí pasó un JEEP!

Desconectado Osw@ldo

• Rock.head.uro!!
  • Miembro Oficial
  • Jeepero Senior
    • doctorrolinera.com
« Respuesta #14 : septiembre 21, 2006, 10:22:07 am »
El sonido nos es constante.
Ocurre al momento de pisar el clutch y soltarlo, bien sea para poner el jeep en neutro o meter una velocidad.
Ayer movi un poco la palanca de la mocha a ver si era que no habia encajado bien con el tranfer, creo que mejoró un poco, pero tengo que probarlo bien, porque el ruido tambien

por lo que me dices parece sonido de Rolineras

que modelo es tu caja  3 velocidades?  o 4?
0424 3090386

Página creada en 0.394 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines