Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Mi chgerokee no enciende  (Leído 363 veces)

Desconectado César Maldonado

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
Mi chgerokee no enciende
« : febrero 15, 2018, 04:34:51 pm »
Hola hermanos venezolanos, aunque suene ridícula la pregunta COMO ESTÁN, espero que bien, dentro de los problemas que atraviesa su hermoso país.  Quiero contarles que mi cherokee country 1996,  4.0 litros, 4x4, automatica no enciende.  Hace algunos años, no encendía por causa del avioncito o cps, pero daba estarter de corrido, como si se hubiera quedado sin combustible, pero ahora tiembla, como si alguien le hubiera movido el tiempo. quiero repararla pero necesito saber que pruebas he de hacerle para determinar realmente que le esta fallando.  Saludos mis hermanos, especialmente a caraoto y a sasanestrero.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja. Disfrutemosla, mejor si es en un Jeep.

Desconectado alijeep

• Nadie me quita lo Jeepero
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
Re:Mi chgerokee no enciende
« Respuesta #1 : febrero 19, 2018, 12:44:26 pm »
Cuando dices tiembla a que te refieres, da mas datos..

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
« Respuesta #2 : febrero 19, 2018, 01:49:33 pm »
Amigo venezolano, gracias por preguntar.  Cuando trato de arrancar el motor tiembla, y el ruido que hace es como con explosiones, no es un intento de arrancar pero con el ruido parejo como cuando no tiene gasolina.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja. Disfrutemosla, mejor si es en un Jeep.

Desconectado alijeep

« Respuesta #3 : febrero 19, 2018, 04:19:21 pm »
Alguna vez le has cambiado la cadena de los tiempos ?

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
« Respuesta #4 : febrero 19, 2018, 05:07:43 pm »
Mi amigo, gracias por responder. Nunca le he tocado el motor, no he pasado de cambios de aceite, cables y bujias, los sensores de oxigeno, el cps, cambio de la faja, servicios a los frenos, pero la cadena del tiempo nunca.

Desconectado alijeep

« Respuesta #5 : febrero 19, 2018, 08:21:34 pm »
Aunque es muy dificil diagnosticar sin ver o escuchar, pareciera que estuviese fuera de tiempo, o que se rompio la cadena.

Que kilometraje tiene actualmente ?

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
« Respuesta #6 : febrero 26, 2018, 02:43:57 pm »
buen día mi amigo venezolano, perdón por la tardanza, el kilometraje de mi cherokee es de 116589 millas

Desconectado Caraotto

• Fundador
  • Staff
  • Todos podemos cuidarla
« Respuesta #7 : abril 08, 2018, 10:08:18 pm »
buen día mi amigo venezolano, perdón por la tardanza, el kilometraje de mi cherokee es de 116589 millas

Amigo Cesar, que bueno saber que sigues visitando el foro, lograste avanzar en algo con la cherokee?

Un abrazo!
Firma en proceso de actualización....

Ecoturismo 4x4 - 134h - Piensa verde

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
« Respuesta #8 : abril 10, 2018, 01:03:58 pm »
J.C. mi amigo venezolano como te trata la vida, espero que bien. Que agradable sorpresa.  Te cuento, nada le he hecho a la cherokee, ya que tengo un poco de temor de arruinarla en lugar de arreglarla.  No confío en los mecánicos por que solo sirven para sacar dinero.  Tengo herramienta para trabajarlo pero necesito consejos de como ir haciendo el trabajo.  necesito hacer algunas pruebas para determinar con certeza que se le descompuso. Espero la ayuda. de antemano Gracias.

Desconectado alijeep

« Respuesta #9 : mayo 03, 2018, 06:55:49 am »
Epale amigo Cesar, disculpa la tardanza, pero lamentablemente en nuestro pais el tiempo se nos va desde que amanece hasta que llegamos a casa en resolver cosas tan sencillas como conseguir efectivo para pagar un estacionamiento.

Por el Kilometraje no creo que sea la cadena de los tiempos, entonces vamos a empezar por cosas basicas, Gasolina y Corriente.

Comentas que tienes herramientas, asi que metele un manometro para medir la presion de la bomba de gasolina y ver si esta no cae rapidamente, esto se hace con el carro apagado, solo pasas el swicht unas tres o cuatro veces para que se cargue el sistema, deberia estar entre 50 y 60 psi, luego esperas unos 10 minutos , no deberia bajar tan rapido.

Seguimos probando gasolina y electricidad al mismo tiempo, verificando si le llega pulso positivo y negativo a los inyectores, los inyectores tienen un cable positivo comun que viene desde el rele (ASD ) y uno de tierra individual que viene de la computadora.

Con un provador de corriente LED, OJO, tiene que ser led para poder probar circuitos de computadora, si no la pudes da#ar, vas a colocar el probador en el negativo de la bateria ( vas a necesitar un ayudante ) y la otra punta en positivo del conector del inyector, y vas a pasar el swicht o tambien puedes intentar arrancar el carro, si no enciende la luz del probador, significa que no esta llegando pulso positivo a los inyectores. repite el procedimiento con cada conector de los inyectores.

Ahora vas a probar la tierra ( negativo ) colocas el probador el el borne positivo y  colocas la punta del provador en el negativo del  conector de los inyectores, igual pasas swicht y le das arranque. si no enciende no hay sen#al desde la computadora, repite el procedimiento con cada conector.

De no haber pulso positivo, alli hay que descartar en primer lugar el rele ASD, ,revision de cableado, etc. En caso de no haber pulso negativo, hay que revisar cableado, chequear la PCM.

Por otro lado, aunque ya cambiaste el avioncito, tambien debes descartarlo, ya que si no lo colocaste original Mopar por la general estos vehiculos da#an rapido a los sensores genericos.

Otro gran sospechoso de la falla, seria el distribuidor, podria tener el pi#on roto ( engranaje ) podria tener juego excesivo, o simplemente tener da#ado el sensor de posicion de arbol de levas que va dentro del distribuidor, cuando el vehiculo hace muchas explosiones , casi seguro que es debido a que no hay sincronizacion para el encendido, y eso es el sensor del arbol de levas.

Realiza estas pruebas y me avisas a ver que mas podemos hacer para que la Cherokee ruede de nuevo.
« Última Modificación: mayo 06, 2018, 08:04:28 am por alijeep »

Desconectado MAXITORQUE

• Jeepero Honorario
  • MAXITORQUE
« Respuesta #10 : junio 04, 2018, 02:14:05 pm »
Conectate al whatshapp 00584242005076 para por notas de voz me vayyas describiendo la falla y ayudarte diciendote que hacer LIVE

Página creada en 0.192 segundos con 29 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines