Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Desgaste del Engranaje del Distribuidor  (Leído 55 veces)

Conectado Pablo Boyer

• Jeepero Senior
  • JEEPEROS DE VENEZUELA SOLO HAY UNO
Desgaste del Engranaje del Distribuidor
« : enero 02, 2017, 07:05:41 pm »
Saludos Comunidad..

Quiero compartir una experiencia con Uds para que quede para la posteridad   ;D

Recientemente hice motor nuevo a mi Jeep, CJ modificado.. El motor quedó con una falla terrible que parecía carburador, corriente, fuera de tiempo, etc; el carro estacionado levantaba las vueltas bellas, pero al momento de salir a rodar comenzaban las explosiones y el carro quedado por completo, revisaban carburador otra vez, bujías, puesta a tiempo y se repetía la historia, yo le echaba la culpa al distribuidor Chevrolet (made in china) que tiene montado..

En una de esas revisamos el engranaje del distribuidor y presentaba cierto desgaste, en virtud de que tenía ya sus añitos asumí que era producto de los años de operación y que ese pequeño desgaste era el causante de los males..

Consigo un engranaje nuevo, lo instalé el sábado 31DIC y el carro emparejó un poquito si se quiere; sin embargo, no estaba para nada conforme, el domingo 01ENE iba en el carro y las explosiones y el pistoneo regresaron, a tal punto que el carro se apagó y no quiso prender más, remolqué el carro hasta su destino y lo dejé sin hacerle más nada..

Al día siguiente le doy arranque para ver y nada, reviso la chispa de las bujías y nada, saco el distribuidor para mandarlo a revisar y la mayor de las sorpresas, el engranaje nuevo del distribuidor que había montado hace casi 2 días ya no servía para nada, comienzo a llamar a los panas y todo indica al Árbol de Levas, reviso por el orificio del distribuidor los dientes del árbol que engranan con el distribuidor para ver si tenían algún desgaste anormal y afortunadamente se veían bastante aceptables, se me ocurre palanquear hacia adelante el árbol de levas y me consigo con otra sorpresa, daba hacia adelante y hacia atrás; llamo nuevamente a los panas y me dicen que lo más probable es que no le hayan colocado un resorte y un pin que va en el tornillo que sujeta el engranaje del árbol de levas, me pongo a desarmar el tapa cadenas y VOILA!! EUREKA!! faltaba ese resorte y ese pin..

Me dicen que eso es lo que hace que el Árbol de Levas no tenga ese movimiento axial (hacia adelante y hacia atrás), y si no lo tiene hace que no engrane bien con el distribuidor, se desgaste el engranaje, se atrase y se adelante solo el tiempo del carro y todas las fallas que les comenté anteriormente.. Aún no he terminado la reparación pero estoy plenamente convencido que las fallas desaparecerán cuando le coloque su resorte y su pin.. Les adjunto algunas fotos..

Página creada en 0.091 segundos con 24 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines