Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Jeeperos en el AWA 4x4 II Copa Carabobo  (Leído 3050 veces)

Desconectado Febresr

• Staff
  • Nadie me quita lo Jeepero
Jeeperos en el AWA 4x4 II Copa Carabobo
« : junio 11, 2006, 10:38:09 am »
Ya que las imagenes valen mas que mil palabras aqui les dejo algunas fotos:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/hannselfebres/album?.dir=/52afscd&.src=ph

Desconectado nelsonpm

• Fundador
Re: Jeeperos en el AWA 4x4 II Copa Carabobo
« Respuesta #1 : junio 12, 2006, 10:28:25 pm »
Aqui las mias:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/nelsonpm/album?.dir=5d11scd&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/nelsonpm/my_photos

Y mi reseña:

el Awa4x4 cumplió en gran medida mis expectativas y a continuación les cuento porque:

Para empezar adelanto que es la primera vez que asisto a esta competencia. La locación escogida por los organizadores me pareció muy buena, muy buenas vistas para las fotos y un campamento (bivouac) con los servicios minimos (agua y luz) para estar en un sitio seguro.

sin aburrirlos con un tedioso cuento, les digo que me gustó muchisimo las partes del Challenge (un sector donde los vehiculos deben pasar haciendo uso de técnicas tipo "torqueo", algo de "pata!!" y winche de ser necesario) que pudieron apreciarse tanto en Touring (donde yo asistí de copiloto del pana MS_Taz) como en T1 y T2 (categorias "contra verdad").

Lo negativo: Nunca falta un carajo que le encanta hacerse el arrecho y la caga feo tratando de llamar la atencion (para quienes sepan de lo que les hablo:..... si, si....el de la autana amarilla). También la categoría de touring deben segmentarla en más grupos para no hacer una interminable fila de vehiculos en una ruta sin mucho sentido.

Lo Positivo: Ambiente Sano, se notaba rivalidad sana y confraternidad entre los Touring, un evento multimarca donde se ve que la joda Jeep-Toyota es hasta menos peligrosa que la de Caracas-Magallanes; es mi criterio y lo que observé. Claro que siempre hay unos cuantos T.M.T. y debo decirlo algun Jeep con un piloto con mentalidad de T.M.T.
Tambien se nota la intención de los organizadores de tratar de hacer un buen evento, yo les daría el beneficio de la duda y diria que es su segundo año, poco apoco la cosa va a ir mejorando; ademas si comparamos la entrada al fun race con la del awa4x4 y estamos hablando de cerca de un 70% menos; me gustaron el par de franelas y la gorra, el desayuno fue sabroso y a precio razonable, tambien el hielo era gratis (una bolsa por dia).

El compañero Nunzio lamentablemente no le fue bien y colisionó su vehiculo, el les dará los detalles en su momento.

Jeeperos asistentes:
Piloto // Copiloto y acompañantes // Categoría

febresr // Hansel y Carlos // Touring
WJ_2005 // su novia (quien se destaca tambien manejando la camioneta; lo malo es cuando Argenis es el que va de copiloto-gps-perdido en el mapa, jejeje es joda bro) // Touring
MS_Taz // nelsonpm // Touring
Venturan y copiloto // T1
Nunzio y Copiloto // T1

tambien estuvo pendiente de la joda con nosotros Julio Ojeda del Grupo XJ quien lució bastante bien la camioneta en el Challenge de
Touring
Rover ....Wandered
Nomad...Vagabond
..call me what you will

..Wherever I may roam.... Only in a Jeep.

CJ-5. 1978, motor 258, caja T-150... casi... casi stock!!

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
Awa.. realmente seguro y organizado????
« Respuesta #2 : junio 13, 2006, 08:14:55 am »
Que tal panas!!..  la verdad que me da algo de temor exponer esto ya que nunca e ido a esa competencia pero si he tenido muchos comentarios por parte de amigos y todos coinciden en lo mismo, me preocupa mucho la gran desorganizacion que tiene esta competencia, al principio se lo pasaba ya que eran las primeras veces que se hacia y por supuesto que tienen que agarrar experiencia y corregir los errores, pero creo que a esta altura al menos lo que respecta a seguridad de los participantes deberia ser A1, como es posible que en las categorias extremas se vean tal cantidad de accidentes y no digo accidentes mecanicos, lo mas alarmante es que son accidentes con heridos involucrados y para rematar la cuestion la asistencia por parte de los organizadores para esos accidentes es la misma cosa como si uno llamara a un fiscal de transito a la hora de un choque....  no aparecen!!!..  prueba de ello es el percance que sufrio nuestro compañero Nunzio donde su mismo equipo fue el que se encargo de la asistencia y cuentos como esos hay miles, que pasan horas esperando ayuda, no he sabido de accidentes fatales pero si de graves lo que me da la incognita si tenemos o tienen que esperar los de AWA que suceda ese accidente fatal para tomar cartas en el asunto??? y veo que cada temporada es  mas y mas la gente que se inscribe y parece que ellos estan pendientes de percibir el monto de la inscripcion y no de mejorar en seguridad y organizacion la competencia.
Ahi pongo como ejemplo al FunRace aunque ya se que a mas de uno le va doler el leer ese nombre....  pero duela a quien le duela es la mejor competencia de nuestro pais, es raro oir comentarios de accidentes con heridos, lo unico que pasa es que revientan los carros........  ocurre un accidente y ya esta un helicoptero dando vueltas verificando la gravedad y llamando a un equipo en tierra y cada temporada por lo general es mejor y mas organizada que la otra.

Se acuerdan que muchos siempre han criticado al FunRace por ser algo de pura publicidad y que era un negocio que no le importaban los participantes y cosas por el estilo??......  me late que es otra la competencia que realmente es 100% un negocio (gastar lo menos posible y ganar lo mas posible)

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #3 : junio 13, 2006, 09:30:04 am »
Hola TITOXJ te voy a responder con base a la experiencia que vivi en esta II Copa Carabobo:

En cuanto a la Inscripción y Dotaciones:

Bien organizada y fluida, con el uso de la tecnología (Internet).

En cuanto al campamento:

Bien Organizado, servicios Basicos confortables (Comida, Duchas, Baños y Lavaderos)

Seguridad Absoluta, de hecho muchos dejamos nuestras carpas y equipos a la interperie y asi mismo los encontramos, no conosco de ninguna novedad o hurto.

La Locación muy buena, de facil acceso, con servicios de Gasolina, Bodegas y Licorerías muy cerca.

En cuanto a las Rutas, Rallies y Challenger Touring

Bonitos parajes, diferentes niveles de dificultad, pruebas de destreza en el manejo, pruebas de velocidad controlada.

Abundante personal de logistica, quienes en todo momento dan recomendaciones tecnicas en la conducción.

Otra cosa que me llamo la atencion de forma favorable hacia la organización, es que suspendieron la prueba de navegación nocturna para la categoria Touring ya que las condiciones climatologicas y del terreno eran adversas.

Aun cuando no participe ni en T1, ni en T2, lo poco que pude ver es que van apoyados por un helicoptero y ambulancias con paramedicos.

En estas dos pruebas el Personal Tecnico es mucho mas exigente, en cuanto a medidas de seguridad con los observadores.

Creo que no podemos comparar el AWA 4x4, con el Fun Race, por muchas razones, entre ellas:

Una de ellas es que el Fun Race es una competencia individual o por equipos, creo que no llevan vehiculos oficiales de apoyo, mientras que en el Awa si llevan vehiculos de apoyo y toda una infraestructura en cuanto a apoyo se refiere, de hecho hay equipos que llevan sus propias gruas y hasta paramedicos.

Los accidentes son normales en este tipo de competencia, el riesgo es alto y por el hecho que ocurran no implica que la organización sea mala.

De todas formas yo en lo particular seguire participando y tenlo por seguro que el dia que tenga tu percepción lo escribire tambien.

2.-

jess

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 13, 2006, 11:14:02 am »
realmente si es preocupante la seguridad pero de ahi a que llegue un fiscal de transito ni de casualidad cuando vayas a reportar el siniestro  al seguro te lo rechazan en el acto ya que estas utilizando el vehiculo para competencias y eso no lo cubre la poliza de casco que habitualmente uno contrata.

si se deberian de esforzar un poquito mas a la hora de la asistencia de vehiculos siniestrados no tanto por decir accidentados...

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #5 : junio 13, 2006, 01:33:15 pm »
realmente si es preocupante la seguridad pero de ahi a que llegue un fiscal de transito ni de casualidad cuando vayas a reportar el siniestro  al seguro te lo rechazan en el acto ya que estas utilizando el vehiculo para competencias y eso no lo cubre la poliza de casco que habitualmente uno contrata.

si se deberian de esforzar un poquito mas a la hora de la asistencia de vehiculos siniestrados no tanto por decir accidentados...

jejeje...... Te pasas Jesus!!  lo del fiscal lo puse como un ejemplo.

Por otro lado, Roberto,  es muy diferente la percepcion de los participantes Touring (en tu caso)  a los T1 o T2, el Touring es para ir relax, paseando y disfrutando del paisaje dificilmente podria pasar un accidente grave y de ahi la percepcion de que todo esta bien y que hay seguridad,  fijate el relato de Nunzio para la hora de su accidente ya el helicoptero no estaba en el aire (totalmente comprensible por la oscuridad) pero tambien dijo que no habia comunicacion entre oficiales (totalmente inaceptable!!!) pereciera entonces que ellos vuelcan toda la parte de seguridad hacia el touring....  tiene que haber en las dos partes y mucho mas en la parte T1-T2 debido a que estan mas propensos a accidentes.

Ojo, cuando  hablo de seguridad no me refiero a que te van a robar la carpa con uno adentro y todo, o la camioneta, etc......  me refiero a que si hay un volcamiento u otro tipo de accidente enseguida aparescan paramedicos y vehiculos de rescate, o que por ejemplo hagan una buena revision del vehiculo para darle luz verde o no para participar en las pruebas, como es posible que le den luz verde a participar en la etapa de rally a vehiculos SOA con cauchos 33 35 y hasta 38??? y que dichos vehiculos vayan a mas de 100Km/h en un terreno lleno de irregularidades???  claro que aqui tambien entra en juego responsabilidad por parte del participante.
« Última Modificación: junio 13, 2006, 01:56:13 pm por TiToXJ »

Desconectado Febresr

• Staff
« Respuesta #6 : junio 13, 2006, 08:35:31 pm »
claro que aqui tambien entra en juego responsabilidad por parte del participante.

En este ultimo comentario se resume todo....

Página creada en 0.27 segundos con 26 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines