Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Se necesita reprogramar Computadora o Módulo TCM Grand Cherokee 2000  (Leído 528 veces)

Desconectado wifei

• Jeepero Registrado
  • *
  • Jeep old
Poseo una Grand Cherokee año 2000 4.7 y aún sigo buscando la respuesta al famoso fallo eléctrico del tablero, que consiste en que se enciende la luz de la llave, luego se encienden todo el tablero como con mucha luz y luego se caen las agujas... ya por allí se he hablado al respecto... por lo que quisiera probar una TCM a ver si allí está el problema.

Se que cuando se cambia la Computadora principal o módulo PCM esta debe ser reprogramada debido a que de no hacerlo no enciende la camioneta ya que no coincide el módulo de la llave de encendido, igualmente si se cambia la llave por otra que no sea la original se debe reprogramar la misma con el PCM usando ese mecanismo de meter la llave llave original, sacarla, meter la copia... etc... etc.

Mi pregunta es si  al cambiar el módulo de la caja llamado TCM si también hay que hacer alguna reprogramación, tengo entendido que si cambia el nro. del modelo de la TCM si hay que reprogramar, mi duda es si el nro. es el mismo también hay que hacerlo?

Anexo foto de mi TCM
Para sentir la Libertad debes haber viajado por carretera con Moto de Alta cilindradas, sacar un toro de puerta, hacer pesca a pulmón, usar GNU/Linux y tener un Jeep CJ5 para turismo de aventura.

Desconectado alijeep

• Nadie me quita lo Jeepero
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
Re:Se necesita reprogramar Computadora o Módulo TCM Grand Cherokee 2000
« Respuesta #1 : febrero 23, 2016, 07:58:22 am »
Poseo una Grand Cherokee año 2000 4.7 y aún sigo buscando la respuesta al famoso fallo eléctrico del tablero, que consiste en que se enciende la luz de la llave, luego se encienden todo el tablero como con mucha luz y luego se caen las agujas... ya por allí se he hablado al respecto... por lo que quisiera probar una TCM a ver si allí está el problema.

Se que cuando se cambia la Computadora principal o módulo PCM esta debe ser reprogramada debido a que de no hacerlo no enciende la camioneta ya que no coincide el módulo de la llave de encendido, igualmente si se cambia la llave por otra que no sea la original se debe reprogramar la misma con el PCM usando ese mecanismo de meter la llave llave original, sacarla, meter la copia... etc... etc.

Mi pregunta es si  al cambiar el módulo de la caja llamado TCM si también hay que hacer alguna reprogramación, tengo entendido que si cambia el nro. del modelo de la TCM si hay que reprogramar, mi duda es si el nro. es el mismo también hay que hacerlo?

Anexo foto de mi TCM

Con el numero de parte de tu TCM , vas a buscar el repuesto, de seguro vas a encontrar el numero de parte actualizado, que no es el mismo que tiene tu TCM, ya que siempre están haciendo mejoras. Si la buscas reacondicionada si vas a encontrar el mismo numero de parte, por supuesto usada y reparada y la mayoría de las veces te la entregan lista para montar (ojo compradas en el imperio ) Si la montas nueva, después de instalarla solo tienes que hacerle un APRENDIZAJE  RAPIDO ( QUICK LEARN  ) con un escáner DBR III,  eso es para calibrar la TCM, en YouTube , hay  bastantes ejemplos de eso.

Desconectado XtremeFX

• Jeepero Registrado
  • *
Re:Se necesita reprogramar Computadora o Módulo TCM Grand Cherokee 2000
« Respuesta #2 : junio 20, 2016, 11:14:37 pm »
Wifei, has solventado algo de la falla con la camioneta? estoy en las mismas, pero con poco intento de  solventar jajaj prácticamente he aprendido a vivir con ella

Página creada en 0.714 segundos con 24 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines