Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Testigo del Alternador  (Leído 6190 veces)

Desconectado juagl79

• Recien llegado
  • *
Testigo del Alternador
« : mayo 17, 2007, 11:39:11 am »
Buenos días;

Alguien me puede ayudar con algún esquema, para poder instalar lo que le llaman "Testigo del Alternador", en mi CJ7?. Este es el bombillo que te dice si el alternador esta mandando de la forma correcta.

Saludos
[img width= height=]http://mipagina.cantv.net/juangl/Imagenes/jua.jpg[/img]

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
Re: Testigo del Alternador
« Respuesta #1 : mayo 17, 2007, 12:12:09 pm »
Epale mi pana, en mi cj lo tiene instalado y no es nada del otro mundo, solo debes de comprarte un socate con bombillo tipo muelita, cuando pueda le saco una foto al mio para que veas como esta instalado. Por ahora ve comprandote ese socate...

Saludos

Hermes Horie

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #2 : mayo 17, 2007, 05:27:38 pm »
pana si dices cual modelo de alternador tiene tu yi...
te podría ayudar mejor..

si es sistema Ford o Chevy....

yo ese bombiyo lo conozco como  ¨Luz Idiota¨  jejejejeje y no es nada del otro mundo

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado juagl79

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #3 : mayo 18, 2007, 09:25:10 am »
pana si dices cual modelo de alternador tiene tu yi...
te podría ayudar mejor..

si es sistema Ford o Chevy....

yo ese bombiyo lo conozco como  ¨Luz Idiota¨  jejejejeje y no es nada del otro mundo

SuperCheox;

Esta original el jeepo sin ninguna modificación.

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #4 : mayo 18, 2007, 10:18:25 am »
voy a suponer ke cargas el alternador modelo ¨10Si GM Delco Remy¨ osea sistema GM,  por lo menos asi vino mi camioneta de fabrica... (mas e visto algunos con ford) 

----------------------------------------------------------------------------------------
OK... asi se conecta este personaje:

nº1 Va este cable directo a la batería.... osea debería ser un cable grueso (minimo cable nº10)  ke soporte gran demanda de amperaje... y ambis terminales soldados en las puntas...

-----------------------------------------------------------------------------------------

Nº2 este es el cable ke energiza el alternador,

este cable va directo al + pero del Switch de apagar el carro, osea cuando apagues la bobina tiene ke cortarse la corriente de aki pke si no se descarga la bateria por la noche

a este cable es el ke se le conecta la LUZ idiota, la cual prende cuando el alternador deja de mandar...

el bombiyo idiota lo conectas un lado al alternador y el otro al positivo ke viene del swtch, y lo puedes dejar en el motor, o yebarlo hasta el tablero para ke sepas cuando deja de mandar...

otra ventaja del bombiyo idiota es ke no se produce un corto circuito cuando el regulador se va a tierra ya ke el bombiyo absorve esta carga....

-----------------------------------------------------------------------------------------

nº3 este es el ke se le conoce como sensor

este cable Va directo al positivo de la batería, es el ke registra si a la bateria le falta carga y pone al alternador a ke mande más, para ke no te jodas mucho,  puedes conectar este cable con un terminal al punto nº1 del alternador.... (ya ke tiene corriente directa de la bateria) 

------------------------------------------------------------------------------

nº4  este es un orificio ke tiene el alternador, para puentiar el regulador, se le introduce un destorniyador como 2 pulgadas de largo, para poner el alternador en maxima carga (TE RECOMIENDO KE NO LO JURUNGES) ya ke puedes tostar todo el sistema electrico de tu yi incluyendo el mismo alternador...
------------------------------------------------------------------------------------

un planito mas fachiL

------------------------------------------------------------------------------------

Espero ke te haya podido ayudar

Salu2
« Última Modificación: mayo 18, 2007, 12:20:48 pm por SuperCHEOX »

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Desconectado juagl79

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : mayo 18, 2007, 01:13:48 pm »
No se puede decir mas nada.

Muchas Gracias

petare2

• Visitante
« Respuesta #6 : mayo 18, 2007, 11:26:24 pm »
como se aprende aqui ,felicitaciones  mañanavoy a revisar lo de descargarse en la noche

Desconectado Jesús Carrión.

• Jeepero Senior
« Respuesta #7 : mayo 28, 2007, 07:57:14 pm »
Mas fachilito en el grafico toma el terminal 2 y pegalo donde dice bat en el alt porsupuesto su respetivo terminal de ojo y mas nada.

4.0 L   /   AX-15   /   KANDA   /   WRANGLER 33 Voy PA 35  /   YA ME FUI PAL SOA

Desconectado h2s2@

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #8 : mayo 30, 2007, 08:53:51 am »
Verg.....!!!! donde estan los karmas porque hay que felicitar a mi amigo Supercheox, en verdad que buena explicacion, esto se convirtio en tremendo Post...

Al pana Juangl79 disculpa en embarque pero mejor explicacion imposible

Saludos

Hermes Horie

Desconectado sanabrin

• Jeepero Senior
  • °||||° nelson °||||°
« Respuesta #9 : mayo 30, 2007, 10:15:33 pm »
Verg.....!!!! donde estan los karmas porque hay que felicitar a mi amigo Supercheox, en verdad que buena explicacion, esto se convirtio en tremendo Post...

c**o pana mas facil imposible

Tu mejor maestro es tu último error

Desconectado Roberto Colombia

• Jeepero
  • *
« Respuesta #10 : junio 04, 2007, 10:05:09 pm »
felicidades excelente explicacion. no hay mas nada q decir al respecto.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Desconectado el amarillento

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #11 : agosto 20, 2007, 02:26:00 pm »
panas asi lo hice y cuando el carro esta prendido la luz testigo se prende un poquito algo asi como si fuese una resistencia, eso es normal ? al apagar el carro con el swiche pasado si enciende completamente y al prender el carro se apaga pero queda como con un poquito de corriente en el filamento. GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION.
Jeep CJ-7.stroker 4.7 lts.dana 44 atras con detroit locker.dana 35 adelante con lincoln locker.amortiguadores rancho 5000 de 36". revolver y z-box teraflex en ambos ejes.HEI.carburador holly truck avenger y camarin ofenhausser.leva de 5.500.doble cadena de tiempo MOPAR.barra anticabeceo.cloche center force dual friction.flow master.y proximamente..

Desconectado buzz

• Jeepero Senior
  • BUZZ
« Respuesta #12 : agosto 20, 2007, 03:32:43 pm »
Buenos días;

Alguien me puede ayudar con algún esquema, para poder instalar lo que le llaman "Testigo del Alternador", en mi CJ7?. Este es el bombillo que te dice si el alternador esta mandando de la forma correcta.

Saludos
De que an\o es tu cj?? dime y te mando el diagrama electrico

Saludos

CJ-7 82

Desconectado FERNANDO RAD

• Jeepero Honorario
« Respuesta #13 : agosto 21, 2007, 08:39:33 am »
q tal supercheox tendras ese mismo diagrama pero para el delco del full injection, lo q en si me interesa saber es sobre los cables de salida de corriente del alternador. saludos

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #14 : agosto 27, 2007, 06:37:38 pm »
q tal supercheox tendras ese mismo diagrama pero para el delco del full injection, lo q en si me interesa saber es sobre los cables de salida de corriente del alternador. saludos

¿alguno de estos 2?

Modelo 1

Modelo2

Página creada en 0.991 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines