Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: la desgracia de las bobinas ¿porque a mi?  (Leído 1733 veces)

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
la desgracia de las bobinas ¿porque a mi?
« : junio 08, 2013, 05:46:28 pm »
el martes venía para mi casa y se me apaga el carro en viaje, paro a un lado de la carretera y reviso y me doy cuenta que no hay chispa en las bujías, reviso si le llega corriente al módulo y a la bobina con un bombillo y todo bien pero nada que llega chispa así que mandé a llmar un mecánico amigo para que viniera a rescatar el carro o se trajera un encendido y una bobina, total que lo llevamos remolcado a su taller porque estabamos a pleno sol y con un calor que derretía. probó con una bobina vieja y prendió ensegida, así que comprobado que era eso. Mi bobina Accel Super Coil llegó a su fín, me había durado como 8 años y salí a comprar una bobina porque ya era casi hora de cerrar las ventas de repuestos y compré una bobina seca de las que usa chevrolet y arrancó de 10, tirando chispasos de corriente muy buenos, hasta aquí bien todo, hoy sábado salí a hacer una compritas y menos mal que me dejó llegar a la casa porque despues de unas horas fuí a salir de nuevo y nada que arrancaba, probé y de nuevo sin chispa, probé la chispa de la nueva bobina con una bujía y tiraba chispitas pequeñas pero a las bujias no llegaba nada de chispa. Medí con un multimetro y la resistencia de la bobina primaria es casi nada y la del secundario es de apenas 3.5K Ohm, según vi por internet debería marcar unos 15K en las bobinas de botella y 25k en las secas. Se tiró 3 y ahora no hay chance por ser fin de semana y sin reales esperando que me paguen  >:(. La desgraciada bobina es de marca Enelbrock (no Edelbrock), seguro es una malaya v***a china, me tienen podrido con los repuestos chinos que no sirven para nada pero no había de donde escoger en el momento. A lo mejor ni me la cambien, veremos el lunes, que desgracia y mala suerte tengo, siempre pasan estas vainas cuando uno está sin plata para gastar en un buen repuesto. pa colmo tambien esta semana se me reventó un caucho  :(, me la dedicaron esta semana pues!!

Desconectado joey

• Jeepero Miembro
  • **
Re:la desgracia de las bobinas ¿porque a mi?
« Respuesta #1 : junio 10, 2013, 04:40:52 pm »
cariaquito morao jeje!!!!!!

mente positiva pana todos tenemos nuestros dias asi....pero pa lante!!!

jeep wagoneer 1982

Desconectado landher

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : junio 10, 2013, 07:57:11 pm »
cariaquito morao jeje!!!!!!

mente positiva pana todos tenemos nuestros dias asi....pero pa lante!!!

X2

en temas de bobina te gano llegue a usar 10 en menos de 6 meses no importaba la marca ni si eran china seca o de aceite pensaba que era el sistema eléctrico pero tampoco, fue tanto que instale dos bobinas secas una al lado de la otra cosa de que si fallaba solo cambiaba los cables y listo eso si de una iba a comprar la otra por si acaso, ya voy para dos años con la ultima que compre que segun era tapa amarilla (pro comp china)  pero no ha dado problemas. eso si te recomiendo que revises que en la entrada de la bobina lleguen 12v xq muchos de los jeep traen un cable con resistencia interna que algunos se lo eliminan pero si todavia lo tienes la bobina trabaja por debajo de su rango y tienden a dañarse. lo mismo pasa si le llega mas de 12v

::::::::Más vale perder 5 minutos en la vida que la vida por 5 minutos.:::::

Desconectado joey

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : junio 10, 2013, 09:45:19 pm »
bueno a mi me a pasado de todo un poco se me dañaba algo lo reparaba y inmediatamente se dañaba otra cosa asi dure como 3 meses hasta que mi madre me dijo una sugerencia......despues que volvi a reparar unos de los tantos daños que le habian salido ella me dijo "porque no agarras un poco de agua bendita y le salpicas a la wagoneer y a sus partes pidiendole al señor que te la proteja y te la bendiga con su buen funcionamiento!!!"....obviamente le agarre la sugerencia y asi lo hice....y de verdad?...santo remedio descanse de reparar y reparar y gastar plata en repuestos y tengo mucho que no me molesta de esa manera y espero que no se vuelva a repetir jeje....todo tiene su recompensa!!!

de todo lo malo se aprende algo bueno!!......aprendi a conocer mi camioneta mejor que nadie y repararla por mi mismo casi en su totalidad.....y digo casi porq ay veces que no tengo la herramienta necesaria para hacerlo mas no porq no pueda o sepa hacerlo!!!!!....todo esos detalles nos ayuda a desarrollar la mente para diagnosticar ya que nos matamos la cabeza pensando cual puede ser la falla o que la causa!!!

jeep wagoneer 1982

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #4 : junio 10, 2013, 10:29:23 pm »
¿sera que con agua bendita y unos rezos mejorará la calidad de los repuestos chinos? jejejeje
No pana, hay dias que todo sale malo, cuando eso pasa me quedo en mi casa para no seguir tentando la suerte y espero que luego me sonría las buenas fuerzas universales. lo cierto es que todavía tengo el carro parado porque no he podido cobrar nada y con esta crisis apenas si se come pero como digo, el mal no dura, mañana será mejor y resolveré con una buena bobina. a mi siempre me han durado mucho, las de botella que antiguamente venían del imperio duraban una barbaridad y luego quise ponerle algo mejor y le compré la Accel super coil que hasta hace poco se portó muy bien pero todo tiene su final, lo que me arrecha es que uno quiere comprar algo bueno pero este pobre país lo tienen embasurado completamente con cosas malas del pseudo imperio chino que todo es chimbo. Me duró a bobina seca lo que dura un pex en un chinchorro.
Por mercado libre vi que las MSD valen 1800  :o la seca y la super coil de botella ya esta en 2000  :P al lo que hemos llegado, la mia la compré creo que en 300 en su tiempo y era cara porque las de botella normalitas recuerdo que estaban a 75. Trataré de comprar una bobina seca americana sino me voy a una importadora y me compro una o dos usada pero legítima. Me llevo el multímetro para medirle la resistencia. espero tener mas suerte. Que viva el imperio, aunque sea en contraataque  ;D

Desconectado landher

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : junio 11, 2013, 12:35:18 am »
bueno a mi me a pasado de todo un poco se me dañaba algo lo reparaba y inmediatamente se dañaba otra cosa asi dure como 3 meses hasta que mi madre me dijo una sugerencia......despues que volvi a reparar unos de los tantos daños que le habian salido ella me dijo "porque no agarras un poco de agua bendita y le salpicas a la wagoneer y a sus partes pidiendole al señor que te la proteja y te la bendiga con su buen funcionamiento!!!"....obviamente le agarre la sugerencia y asi lo hice....y de verdad?...santo remedio descanse de reparar y reparar y gastar plata en repuestos y tengo mucho que no me molesta de esa manera y espero que no se vuelva a repetir jeje....todo tiene su recompensa!!!

de todo lo malo se aprende algo bueno!!......aprendi a conocer mi camioneta mejor que nadie y repararla por mi mismo casi en su totalidad.....y digo casi porq ay veces que no tengo la herramienta necesaria para hacerlo mas no porq no pueda o sepa hacerlo!!!!!....todo esos detalles nos ayuda a desarrollar la mente para diagnosticar ya que nos matamos la cabeza pensando cual puede ser la falla o que la causa!!!

jajaja

aplique casi la misma con mi primer carro se me dañaban las cosas mas extrañas del mundo en un año tuve que cambiar caja y transmisiones, la caja xq una rolinera se partió y las municiones jodieron todos los dientes de la torre y las transmisiones por un reten la trasera y la delantera nunca supe xq se daño simplemente un dia le fui a cambiar el aceite y vi partículas de metal al abrir estaban todos satélites planetarios y corona molidos.... mi mama me dijo que de seguro era por la envidia de los vecinos y que agarrara un jabón azul lo picara en tres pedazos iguales y los colocara adelante en el medio y en la maleta del carro ademas rezara una oración, pues termine haciéndole caso y lo hice desde ese día no voy a decir que dejo de falla pero realmente las cosas eran mas normales que si un fusible o un cable partido etc. eso si nunca me dejo en la calle siempre que fallaba era en el estacionamiento de mi casa.

pana robertf te recomiendo te pases por una chivera yo a la bronco le monte un accel comprara en una chivera por 50bs y ya va para 6 años son usados pero son en su mayoría partes garantizadas ya que son MADE IN USA (DUELALE A QUIEN LE DUELA) .   un pana le monta a su jeep  bujías de los motores importados xq le duran mas que las compradas nuevas parece una locura pero le funciona y bueno el me convenció de comprar la accel en la chivera.

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #6 : junio 11, 2013, 09:39:23 am »
Esta buena la v***a pero pana, piensa que si le cambias la municionera mala por una de buena calidad lo del jabón azul esta de mas, bueno fuera que le pones los 3 pedazos de jabon azul sin cambiar la municionera si sería de milagro ¿no crees?  ;) cada quien con sus creencias pero yo soy muy científico y para mi las cosas pasan por una razón lógica y todo tiene una causa y efecto, lo desconocido, al menos para mi simplemente es falta de conocimiento simple y llano y cuando encontramos las causas ya deja de ser raro, desconocido o simple yuyo. Pa mi los milagros no existen ni las cosas de malas influencias y tal y cual. Con todo hay cosas raras en la vida que dan curiosidad. De todas maneras respeto las creencias de los demás pero me parece divertido ver como hace la gente cuando se ven en cosas raras jajaja, con todo respeto y sin ofender a nadie porque todos tenemos nuestras maneras de resolver. muchos van al medico y este les pone su tratamiento, luego van pal brujo y le pone su yerbita y los rezos pero le dice que se siga tomando su tratamiento médico, al final la persona se cura porque el tratamiento le da buen resultado y entonces dice que gracias al brujo ya esta sano, jajajjajaja, es pa caeerles a palos pero ¿como se hace? .... cosas que pasan!!

Lo de comprar en las importadoras, si es bueno, no lo mejor pero  aveces sale uno bueno y barato porque lo que sucede es que en USA para que un producto salga al mercado debe pasar por una serie de requerimientos, cosa que no pasa en el país donde cualquiera puede traer productos sin ninguna garantía ni control de calidad, la prueba es que vienen repuestos que de plano no funciona, es decir que en la fábrica no lo probaron siquiera, cero control de calidad. Simplemente lo barato se impone pero lo barato casi siempre es lo malo cuando se lleva a la practica.
Si compras en la importadora hay que pensar en lo siguiente, estas comprando usado a mitad de precio pero uno no sabe si, en este caso la bobina que compro esta a medio vida o esta cerca del final de su vida util pero el precio es el mismo, la verdad es que es una ruleta rusa, a veces te sale bueno el negocio y otras veces sales mal. Yo preferiría comprar una Accel nueva porque es la misma que venden el USA y cualquier otra parte del mundo pero el precio es mas alto y aveces uno no tiene y si la de importadora vale la mitad o menos y sale buena vale la pena. Vale igual para todos los demás productos que uno compra en las importadoras pero de verdad que son una manera de obtener muchas cosas que no se consiguen en el mercado a precios razonables.
Yo compre el motor hace un año de importadora y le dejé las bujías doble platino que traía puestas porque se veían como nuevas y ahí andan ya tienen mas de un año y al tiro, como siempre las saco cada 6 meses para revisar como andan y las limpio con un cepillo de alambre y limpiador de carburador en spray y pa dentro de nuevo.
« Última Modificación: junio 11, 2013, 09:49:44 am por RobertF »

Desconectado sedecave

• Jeepero Honorario
« Respuesta #7 : junio 11, 2013, 12:45:14 pm »
De pana te recomiendo que reses tres padrenuestros a las bobinas, pero antes las pones de frente a la virgen de fatima y al negro primero, compra una savia y se la pones dentro del carro, la savia le preguntas al vendedor que quieres la que vino en un camion de estacas  veras que dentro de poco tendras un rubicon

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #8 : junio 11, 2013, 01:12:30 pm »
AJA!! CONQUE ESA ES LA CLAVE
¿NO TENGO QUE METER LA BOBINA Y LOS SANTOS EN EL CUBO HORÁDRICO DE DIABLO II???

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
« Respuesta #9 : junio 12, 2013, 05:32:56 pm »
en los carros de platino las bobinas se dañan cuando el platino esta muy cerrado en tu caso yo creo que no sonlas bobinaspuede ser otra cosa saludos.

paredes in a jeep

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #10 : junio 12, 2013, 07:39:18 pm »
es encendido electrónico ford, es un motor 302 HO. Platinos que de años que los dejé atras, solo cuando teníamos el AMC Javelin 72 y una Brazilia y ya no quiero saber de platinos, eso no sirve, bueno, sirve pero es arcaico.
Me cambiaron la bobina que nueva que se dañó sin rechistar y esta era de chevrolet, ahora me dieron una de Ford de marca Motortech que según es muy buena aunque pagué la diferencia de precio.
« Última Modificación: junio 12, 2013, 08:10:32 pm por RobertF »

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
« Respuesta #11 : junio 14, 2013, 07:34:15 am »
es encendido electrónico ford, es un motor 302 HO. Platinos que de años que los dejé atras, solo cuando teníamos el AMC Javelin 72 y una Brazilia y ya no quiero saber de platinos, eso no sirve, bueno, sirve pero es arcaico.
Me cambiaron la bobina que nueva que se dañó sin rechistar y esta era de chevrolet, ahora me dieron una de Ford de marca Motortech que según es muy buena aunque pagué la diferencia de precio.
no me explique bien yo se que el tuyo no e de platino lo que quise decir es que como los platinos dañan las bobinas, en el encendido electronico puede aver algun componente que dañe la bobina.

paredes in a jeep

Desconectado landher

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : junio 14, 2013, 09:10:35 am »

que bueno que te la cambiaron acá en valencia la mayoría de las ventas de repuestos dicen que los repuestos electrónicos no tienen garantía y no aceptan cambios ni devoluciones

no me explique bien yo se que el tuyo no e de platino lo que quise decir es que como los platinos dañan las bobinas, en el encendido electronico puede aver algun componente que dañe la bobina.

no se en que parte del carro tienes instalada la bobina pero es importante si es de las secas universales hacerle buena tierra en la base de la misma
« Última Modificación: junio 14, 2013, 09:13:14 am por landher »

Desconectado el macabro

• Jeepero Senior
« Respuesta #13 : junio 14, 2013, 09:28:32 am »
Bueno amigos ya esto paso de ser una foro de consulta a ser una secion exoterica jejejejejeje yo creo que tenemos es que embrujar a los chinos para que construyan piezas de mejor calidad aunque a veces no son los chinos los culpables yo creo que la culpa de tener la mala caliadad de repuestos en el pais es el cotrol de caliad que no se cumple, realmente los chinos te fabrican repuestos de todas las caliades de hecho muchos de eso repuestos van al imperio, tienen que tomar en cuenta que ya casi los gringos no fabrican nada pero esa politica es debido que las grandes marcas del mundo estan busacado mano de obra barata para competir y eso solo lo hay en china, lo que si es verdad es la calidad que le exijen es la misma y por eso los productos de renombre mundial son hechos en china, les cuento que yo tenia problemas con los mozos de las ruedas delantera (su nombre real es cubo de ruedas) los compre caja blanca osea sin marca y adivinen! a lo 3 meses ya estaban dañados y en aquel tiempo me costaron como 350bs cada uno bueno me fui a agencia pregunte por unos originales y me pidieron 2500bs c/u coñ... me parecio surper caro bueno llame a un pana que vende repuestos mopar y me vendio los 2 en 1000bs y adivinen. Eran mopar original pero, made in china y ya van para 3 o 4 años y estan igualitos como nuevos osea no donde lo fabriquen sino que marca lo compre.
« Última Modificación: junio 14, 2013, 09:33:59 am por el macabro »

Desconectado joey

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #14 : junio 14, 2013, 02:53:20 pm »
los chinos fabrican con buena calidad lo q pasa es que ellos clasifican sus productos... ejemplo: una herramienta de grado 5 es igual de buena a una herramienta americana de marca reconocida, ahora ellos fabrican las misma herramienta de grado 1 por ejm y esa es de la mas baja calidad osea no tiene ni el material ni los tratamientos termicos adecuados para q soporte la funcion a desempeñar y quien compra productos de grado 1... NOSOTROS LOS VENEZOLANOS!!!....PORQ MUCHOS DE LOS COMPONENTES ELECTRONICOS Q UNO CONSIGUE EN ESTADOS UNIDOS SON CHINOS PERO DE BUENA CALIDAD Y SIGUEN SIENDO CHINOS!!!!

jeep wagoneer 1982

Página creada en 0.727 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines