Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: comparacion entre Firestone ATX 23° y Goodyear Wrangler MTR  (Leído 1158 veces)

Desconectado luijenn

• Jeepero Registrado
  • *
  • La vida es una sola, vivela .... pero en un JEEP
    • morrris center
Hola amigos
Les escribo debido ya que voy a montar gomas nuevas en los Jeep y me he decidido por 3 marcas diferentes en la medida 31X10.5R15
Por que esa medida,? por que es la mas comoda para el sitio donde tengo un terreno en galipan donde el 70% de la conduccion es en asfalto y cemento, pero cada vez que llueve en trecho entre la carretera y el terreno que es de 2 kms esta bastante deteriorado y es de tierra y cada vez que llueve es un dilema salir de alli con cauchos AT
Por costo y rendimiento me he decidido por #3 modelos: Firestone ATX 23°, Wrangler MTR modelo nuevo y Deestone MT,
quisiera saber la opinion que tienen sobre estos 3 modelos, quien los ha probado y cual recomiendan
al momento tengo instalados Pirelli Scorpion MUD, el cual es excelente caucho pero se puso costoso y lo que tengo con ellos es 2 años en ambos vehiculos y solo le quedan como 20% y 25% de vida respectivamente, aparte de que algunos estan ya deformados, por lo que descarto esta opcion para comprar de nuevo
espero sus opiniones y como info : tengo 2 vehiculos un CJ7 y un CJ5 ambos con un lift de 3"
saludos

Desconectado landher

• Jeepero Senior
Re:comparacion entre Firestone ATX 23° y Goodyear Wrangler MTR
« Respuesta #1 : abril 26, 2013, 12:08:24 am »
bueno los cauchos deestone no tengo mucha informacion el unico detalle es que son fabricados en la republica popular de china a pesar de ser tailandeses que tampoco me dice mucho acerca de la marca .. me imagino que como la gran mayoria de los cauchos importados duran menos (gomas mas suaves y no estan diseñados para el pavimento venezolano)

entre goodyear y firestone la verdad me ha ido mucho mejor con los firestone que con los goodyear los firestone duran mas. el 23° no es mi preferido siempre me ha gustado mas el firehawk atx pero decidieron descontinuarlo.

he escuchado que en pavimento mojado el goodyear se desempeña mejor por ser de una goma mas blanda pero la verdad es que gracias a Dios no he tenido ningun problema
 por apariencia me iría por el goodyear  por durabilidad el firestone pero por desempeño off road tendría que responder alguien que los haya usado el 23° se comporta muy bien pero del wrangler no tengo información

los cauchos firestone en mi casa tienen un promedio de 4 a 5 años de uso sin problemas , me ha tocado cambiarlos es por vencimiento de goma mas que por desgaste excesivo  claro de las 5 camionetas solo 2 se usan para off road y uno q otro fin de semana pero las otras 3 son las que se usan para viajes largos

a pesar de estar prácticamente casado con la marca firestone tengo que admitir que tengo un dilema muy parecido al tuyo ya que decidi recuperar una bronco y aunque rueda la cargo con cauchos muy pequeños para ella y debo hacer el cambio por lo menos a 31x10.5 y como son 4 de un solo golpe he pensado en los deestone pero no se si el bajo costo se traduzca en menor tiempo de vida y que al final por ahorrarme alguito me termine saliendo mucho mas caro

::::::::Más vale perder 5 minutos en la vida que la vida por 5 minutos.:::::

Desconectado guisador

• Jeepero Honorario
  • Jeep + Tennis
« Respuesta #2 : abril 26, 2013, 07:36:55 am »
Hace unos meses hicieron un review de los MTR:

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=410992.0

José Manuel Alejos M.
YJ 88' 4.0L 6L EFI. NV4500 + Dana 300. SS TSL Bias 36"
Haz un viaje responsable, respeta la naturaleza y tráete tu basura. Protege el ecosistema!

Desconectado papanomo

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : abril 26, 2013, 08:05:12 am »
firestone 23° sin pensarlo 2 veces, son unos cauchos que duran demasiado a pesar que son tacos tacos. los goodyear se gastan mas rapido
"Mi mujer si, mi perro tal vez, mi Jeep ni lo sueñes"

ZJ Limited 98
Lift 4" X series Rouch Country
242J Selec Trac
Goodrich A/T 265/75 R16

Desconectado luijenn

• Jeepero Registrado
  • *
    • morrris center
« Respuesta #4 : abril 26, 2013, 08:50:57 am »
Hace unos meses hicieron un review de los MTR:

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro/index.php?topic=410992.0

gracias por el link guisador, ya lo había leído pero las experiencias son escuetas y nadie habla realmente en si del neumático, solo quantip que da una breve explicación de la historia del mismo
saludos ;)

Desconectado MEFA

• Jeepero Miembro
  • **
  • Siguenos en Twitter @suspensiones4x4
« Respuesta #5 : abril 26, 2013, 04:26:18 pm »
Puede que mi opinión difiera un poco del resto, pero a mi gusto los MTR es un mejor caucho los tuve durante años (al menos el modelo anterior a ese nuevo que comentas) y antes de montarlos todo el mundo me decía que se me iban a gastar en un dos por tres, pero no fue así cuando los instale el dueño de la cauchera me dijo la vida de ese modelo de cauchos esta en su rotación, rotalos cada 5.000km y te aseguro que tendrás cauchos para rato y de verdad que seguí su consejo y así fue, el comportamiento en barro era es excelente y en asfalto muy superior a los que actualmente tengo que son unos goodrich KM1.. si iba en carretera y me llovia con los MTR me sentía confiado, es un caucho de goma blanda y de verdad se aferran muy bien al asfalto mojado (que por lo que leo es tu principal causa para cambiar de cauchos) ahora con los Goodrich le rezo a todos los santos porque llegue a salvo.. el 23 grados tiene ese mismo defecto que el Goodrich, si bien es cierto que es un caucho para años de lo duradero que es pero mi pana esos en asfalto con dos gotas de agua parecerá que manejas en hielo.. es mi opinión.. saludos

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
« Respuesta #6 : abril 29, 2013, 02:50:07 pm »
23 grados ni loco eso es zapato de zuela primero la seguridad  antes de la economía por ser un caucho para muchos años.

paredes in a jeep

Desconectado luijenn

• Jeepero Registrado
  • *
    • morrris center
« Respuesta #7 : mayo 02, 2013, 01:26:24 pm »
buenas tardes
compañeros
a la final me decante por los ATX 23°, mas que todo por su durabilidad y por consejos de los conductores de las rutas de Galipan, aparte de eso mi vehíc**o esta en esa ruta el 70% del tiempo de conducción , los instale el día Lunes y hasta el dia de hoy su desempeño ha sida muy bueno, de hecho en San Isidro ha estado lloviendo todos estos días y el terreno donde tengo la casa y partes de la carretera están con mucho barro y el caucho se comporta muy bien en ese ambiente, es mas solo le faltarían unos tacos laterales para parecerse a los que tenia instalados anteriormente ( Scorpion MUD)
La goma o el compuesto del neumático es bastante dura lo que da un buen agarre en el cemento rayado de la vía desde Macuto hasta Galipan, inclusive lo rodé sobre la carretera hacia lagunazo ( piedra como la del camino de los españoles ) con mucha agua y trabaja como cualquier AT
Ahora en el asfalto no hace tanto ruido como el MUD pero me imagino que debe ser que como los tengo en un rin 8" el neumático no tiende a pisar como en un rin 10" en el agua he sido un poco mas precavido en la conducción mas que todo por las experiencias posteadas por algunos de uds en otros tópicos
por el momento me pareció que fue una buena inversión y mientras los siga usando les voy contando
Ahhhh casi me olvido, estuve a punto de comprar los neumáticos Taiwaneses Deestone en la misma medida, los fui a ver y el tienen una configuración de tacos bastante cerrada junto con sus tacos laterales, no me fui por ellos precisamente por el compuesto de la goma la cual entra el la categoría C u es muy blanda.......me veía cambiándolos en Dic de este año, jejeje por eso no los compre pero están en buen precio Auto7 la salle a 3000 bsf los 31x10.5r15 y 4800 bsf los 32x11.5r15 aquí les dejo el numero 0212-782-0771   

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
« Respuesta #8 : mayo 03, 2013, 10:47:57 am »
buenas tardes
compañeros
a la final me decante por los ATX 23°, mas que todo por su durabilidad y por consejos de los conductores de las rutas de Galipan, aparte de eso mi vehíc**o esta en esa ruta el 70% del tiempo de conducción , los instale el día Lunes y hasta el dia de hoy su desempeño ha sida muy bueno, de hecho en San Isidro ha estado lloviendo todos estos días y el terreno donde tengo la casa y partes de la carretera están con mucho barro y el caucho se comporta muy bien en ese ambiente, es mas solo le faltarían unos tacos laterales para parecerse a los que tenia instalados anteriormente ( Scorpion MUD)
La goma o el compuesto del neumático es bastante dura lo que da un buen agarre en el cemento rayado de la vía desde Macuto hasta Galipan, inclusive lo rodé sobre la carretera hacia lagunazo ( piedra como la del camino de los españoles ) con mucha agua y trabaja como cualquier AT
Ahora en el asfalto no hace tanto ruido como el MUD pero me imagino que debe ser que como los tengo en un rin 8" el neumático no tiende a pisar como en un rin 10" en el agua he sido un poco mas precavido en la conducción mas que todo por las experiencias posteadas por algunos de uds en otros tópicos
por el momento me pareció que fue una buena inversión y mientras los siga usando les voy contando
Ahhhh casi me olvido, estuve a punto de comprar los neumáticos Taiwaneses Deestone en la misma medida, los fui a ver y el tienen una configuración de tacos bastante cerrada junto con sus tacos laterales, no me fui por ellos precisamente por el compuesto de la goma la cual entra el la categoría C u es muy blanda.......me veía cambiándolos en Dic de este año, jejeje por eso no los compre pero están en buen precio Auto7 la salle a 3000 bsf los 31x10.5r15 y 4800 bsf los 32x11.5r15 aquí les dejo el numero 0212-782-0771   
a bueno eso si se me olvido decir para caminos de tierra barro son buenos y si tienes solo un 30% DE AFALTO SOLO UN POCO DE PRUDENCIA Y YA.

paredes in a jeep

Página creada en 0.179 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines