Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: como se torquea la cámara de un motor 242  (Leído 576 veces)

Desconectado manuel

• Recien llegado
  • *
como se torquea la cámara de un motor 242
« : diciembre 13, 2012, 10:07:49 pm »
buenas noche como se torquea la cámara de un motor 4 litro que orden y  cuantas  libras lleva cada perno gracias . donde podría encontrar esa información alguien que me ayude por favor .
« Última Modificación: diciembre 15, 2012, 02:18:21 pm por manuel »

Desconectado byfastbe

• Jeepero
  • *
Re:como se torquea la cámara de un motor 242
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2012, 11:57:24 am »
aquí te dejo dos tablas de torques espero te ayude

Miss Wago 85

Desconectado XFiguera

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #2 : enero 20, 2013, 07:21:39 pm »
Amigos, recuerden que un motor reconstruido no lleva los mismos estandares que de fabrica, esos valores son ideales para un motor nuevo, los pernos del motor segun el fabricante solo deben usarse 2 veces, aun asi los usamos hasta que se parten, he visto muchas camaras en el plano (trabajo de rectificacion)  porque quedan sobretorqueadas y cuando hay que volver a reconstruir estan dobladas, he torqueado esa camara a 90-95 Lb Mx, queda espacio para que el motor se ensanche, y cuando calienta empareja  y me parece razonable para un motor 5 veces reconstruido.... (encamisado a "20) por ejemp. aun asi mas importante es el paso, llevar el torque pelo a pelo, de 10 en 10 lb, es un paseo, tomense su tiempo para torquear, aveces se puede anticipar un perno antes de partir...
XJ 96, Carburada, Heavy Duty, en proyecto:Sistema TURBO MPFI GAS-HH.

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #3 : enero 20, 2013, 08:32:54 pm »
Yo siempre busco la información de los torques en http://automecanico.com/ porque la información de la FRACO casi nunca cuadran, estan pasados de torque y le falta información, siempre dice las Lbs. de torque pero no dice los pasos. Lo que no vi fue el motor AMC 242, es cosa de revisar bien. Nunca paso del torque especificado de la página que les indico y me quedan muy bien, luego de 15 dias volver a retorquear y se olvidan de eso, no tendrán problemas ni roscas barridas o tornillos partidos. la información proviene de la FELPRO de Federal Mogul y seguro que ellos saben mas que los de la nacional Fraco que por cierto, las empacaduras no son de las mejores aunque si no hay mas o no alcanza el presupuesto, como dice el dicho: a falta de pan buenas son tortas. Yo le pongo una capita muy fina de grasa a las empacaduras de la tapa de compresión y tener mucho cuidado de como van y que no queden orificios tapados. En algunos casos los orificios de los pases de agua vienen muy restringidos en la empacadura, algunos los dejan así pero yo prefiero hacerle los agujeros mas grandes con un sacabocados, nunca he tenido problemas ademas para mi concepto, esos huequitos tan pequeños que trae pueden taparse con cualquier cosa y dar problemas de recalentamiento y si es por calentar mejor la tapa para eso esta el termostato. Nadie me ha dado una respuesta con base técnica de esos huecos tan reducidos y no les veo la lógica pero quizás, quien sabe para que las hacen así pero con el calor de aquí no les veo lógica.

Página creada en 0.136 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines