Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: overdrive no funciona en grand cherokee zj (SOLUCIONADO)  (Leído 4426 veces)

Desconectado papanomo

• Jeepero Miembro
  • **
overdrive no funciona en grand cherokee zj (SOLUCIONADO)
« : diciembre 07, 2012, 10:40:54 am »
buenos dias, hola a todos, se me presenta el siguiente problemita: a mi camioneta no le funciona el overdrive, le funciona sus velocidades 1, 2 y 3 al pelo, pero la 4ta u overdrive no se activa. andando a 100 o 120 km/h le doy al boton del overdrive en el tablero y no hace nada de nada.

antes de yo comprar la camioneta, el dueño anterior supuestamente su mecanico le cambio el cuerpo de valvula y sensores de otra camioneta para probar y supuestamente funciono al pelo todo. yo compre un cuerpo de valvula con sensores y se lo instale y nada todavia no hace el cambio a cuarta. antes de comprar la camioneta a la caja hace unos meses le cambiaron todo, discos, sellos, etc etc.

antes de eso la camioneta tuvo un problema con la computadora que hacia que la camioneta estuviese pegada en 3era y resulto ser la ecu y se lo cambiaron, cambiaron ramal y se le quito el peo pero quedo con lo del overdrive.

ayer baje el mando del overdrive, lo destape, lo limpiee, aparentemente todo esta bien. al puyarlo enciende la luz verde encima del boton pero no hace nada.

espero que me puedan ayudar,

saludos
« Última Modificación: diciembre 18, 2012, 09:48:07 pm por papanomo »
"Mi mujer si, mi perro tal vez, mi Jeep ni lo sueñes"

ZJ Limited 98
Lift 4" X series Rouch Country
242J Selec Trac
Goodrich A/T 265/75 R16

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
Re:overdrive no funciona en grand cherokee zj
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2012, 12:46:02 pm »
Al oprimir el boton del tablero lo que estas haciendo es desactivar el Over Drive es decir estas quitando la sobre marcha y notaras que la camioneta se queda en 4ta velocidad esto se usa mas en ciudad o en subidas con peso en la camioneta.

Normalmente la sobre marcha siempre esta activada en la camioneta.

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2012, 12:53:18 pm »
Se me olvido mencionar revisa y cambia el Relay que esta en la caja de fusibles detras de la bateria que se llama TRANS. Sustituyelo por otro original MOPAR de 5 patas.

Tambien revisa y cambia el sensor de salida de la caja es uno de plastico, igual este debe ser Mopar.

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2012, 12:56:41 pm »
fuese bueno que revisaran si le llega señal de la ecu al solenoide de control de 4ta que está morocho con el del tcc dentro de la caja... revisa.

y como te dijo vicente.. el bombillo encendido indica, Overdrive OFF osea... no hay 4ta. jejejej prueba..

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2012, 01:07:14 pm »
Creo que algo se puede averiar si vas a 120klm y pisas el boton para apagar la sobre marcha, segun el manual del propietario maximo puedes llegar a 80klm.

Si mas no recuerdo en mi ZJ cuando tengo apagada la sobre marcha y se me olvida por estar tanto rato en la cola y subo a 110klm picos de 120klm creo se apaga automaticamente.

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2012, 01:09:30 pm »
Creo que algo se puede averiar si vas a 120klm y pisas el boton para apagar la sobre marcha, segun el manual del propietario maximo puedes llegar a 80klm.

Si mas no recuerdo en mi ZJ cuando tengo apagada la sobre marcha y se me olvida por estar tanto rato en la cola y subo a 110klm picos de 120klm creo se apaga automaticamente.

no debería averiarse nada..

al apagar el O/D (osea bombillo encendido) 

simplemente la caja irá en directa (3ra)  , y el motor con las vueltas un pelo mas altas...  esa camioneta en 3ra da como 140 km/h ó mas.

pero de que se avería.. no.. y tampoco se apaga.

esa para mi es una de las loqueras que siempre hacen los que traducen los manuales de los carros al español. ::)
« Última Modificación: diciembre 07, 2012, 01:14:00 pm por SuperCHEOX »

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado rbuiza

• Jeepero Registrado
  • *
  • Grand Cherokee ZJ 99, Lift 4", De Competencia
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2012, 01:49:03 pm »
En la mia cuando lo presiono y enciende la luz es cuando esta activo y al pasar los 120 entra la sobre marcha, si no me equivoco.

saludos,

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado papanomo

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : diciembre 07, 2012, 04:40:54 pm »
Al oprimir el boton del tablero lo que estas haciendo es desactivar el Over Drive es decir estas quitando la sobre marcha y notaras que la camioneta se queda en 4ta velocidad esto se usa mas en ciudad o en subidas con peso en la camioneta.

Normalmente la sobre marcha siempre esta activada en la camioneta.

lo que digo es que en ningun momento entra la 4ta, la camioneta a a 120 km/h va a 3 mil rpm cuando normalmente va como a 2 mil rpm o un pelo menos

ZJ Limited 98
242J Selec Trac
Goodrich A/T 265/75 R16

Desconectado papanomo

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2012, 04:42:47 pm »
no debería averiarse nada..

al apagar el O/D (osea bombillo encendido) 

simplemente la caja irá en directa (3ra)  , y el motor con las vueltas un pelo mas altas...  esa camioneta en 3ra da como 140 km/h ó mas.

pero de que se avería.. no.. y tampoco se apaga.

esa para mi es una de las loqueras que siempre hacen los que traducen los manuales de los carros al español. ::)

bueno asi mismo esta ahorita, con boton apagado o encendido solo llega hasta tercera. nunca entra la 4ta

ZJ Limited 98
242J Selec Trac
Goodrich A/T 265/75 R16

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2012, 05:06:56 pm »
bueno asi mismo esta ahorita, con boton apagado o encendido solo llega hasta tercera. nunca entra la 4ta

Pana por lo que comentas si hay un problema por que a 2000 rpm facil debe andar a 120klm en plano.

Antes de seguir indagando metele Scanner asi la luz amarilla del tablero no este encendida si te arroja error 720 es el sensor de salida.

Desconectado papanomo

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #10 : diciembre 11, 2012, 08:51:16 pm »
bueno sres, deje la burra en el taller, para verificar lo de la 4ta velocidad y aproveche de una ves hacer el swap del transfer del 242j que trae la zj por una 242j, en unos dias, les digo que paso con la caja...

saludos

ZJ Limited 98
242J Selec Trac
Goodrich A/T 265/75 R16

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #11 : diciembre 12, 2012, 11:31:37 am »
bueno sres, deje la burra en el taller, para verificar lo de la 4ta velocidad y aproveche de una ves hacer el swap del transfer del 242j que trae la zj por una 242j, en unos dias, les digo que paso con la caja...

saludos

Lo que quieres decir es cambiar tu actual transfer 249 Full Time por el 242J que si es seleccionable.
Tremendo Up Grade para tu ZJ.

Desconectado papanomo

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : diciembre 12, 2012, 07:21:56 pm »
Lo que quieres decir es cambiar tu actual transfer 249 Full Time por el 242J que si es seleccionable.
Tremendo Up Grade para tu ZJ.

Jejejjee asi mismo. No me di cuenta que escribi mal

ZJ Limited 98
242J Selec Trac
Goodrich A/T 265/75 R16

Desconectado papanomo

• Jeepero Miembro
  • **
Re:overdrive no funciona en grand cherokee zj SOLUCIONADO
« Respuesta #13 : diciembre 18, 2012, 09:47:44 pm »
bueno sres, solcionado el problema de la camioneta...

les echo el cuento...

resulta y acontece que el problema era el tambor de la caja, dicho tambor va en la cola junto con el piston de 4ta (es lo que entendi), este tambor estaba extremadamente desgastado, en el cual generaba una fuga de presion y no permitía realizar el cambio de 4ta.

se cambio dicho tambor, los discos de pasta e hierro de la 4ta, el aceite y listo. se aprovecho y se coloco un cardan un pelo mas grande y grueso (fuera chinaso) y listo la probé  en la autopista y que diferencia... esa caja paso por 6 mecánicos con el dueño anterior y nunca dieron con el problema...

saben que le mande hacer el cambio del transfer por un 242, y el que compre resulto estar malo... solo entra la mocha... y volvi a colocar el viejo 249 para no qedarme pedaliado... ya sera para enero conseguir otro transfer y tambien esperar que me devuelvan el dinero de este 242.

APROVECHE TAMBIEN verificar demas cosas y resulto que estaban los planetarios medios feos y se los cambie.

le agregue tambien el radiador original de la caja, cambie crucetas, etc etc.

ahora en enero hare lo del transfer.

saludos

ZJ Limited 98
242J Selec Trac
Goodrich A/T 265/75 R16

Desconectado MAXITORQUE

• Jeepero Honorario
  • MAXITORQUE
Re:overdrive no funciona en grand cherokee zj (SOLUCIONADO)
« Respuesta #14 : diciembre 18, 2012, 10:12:40 pm »
Si mi pana, con el transfer 242 liberas a 2H, es tremendo transfer con part y full time. Antes de comprar o cambiarlo, verifica que haga los cambios la palanquita del transfer y que no tenga mucho juego el cuplon delantero respecto al eje de de la cola del transfer y que tenga su sensor de velocidad(aunque debes poner al 242 el del 249 (ojo) por los cables, el ramal y tal. Tambien las he visto con transfer Kanda de piñones y hasta con Dana 300 volteados. Le sirve tambien el Np 231 de xj sincronica(aqui en venezuela), pero estos tres ultimos que te nombro, no tienen sino 2H, 4H, N y 4LOW.

Página creada en 0.365 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines