Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: COMO PROBAR BOBINA CAPTADORA, MODULO DE ENCENDIDO, TAPA DEL DISTRIBUIDOR, ROTOR?  (Leído 16297 veces)

Desconectado gordito630

• Jeepero Registrado
  • *
  • WAGONEER1979/CCS
 :)

SALUDOS PARA TOD@S.
¿COMO SE PRUEBAN (CON UN MULTIMETRO) LA BONINA CAPTADORA, MODULO DE ENCENDIDO, TAPA DEL DISTRIBUIDOR Y EL ROTOR MONTADOS EN UN MOTOR 360 AMC?
GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES AL RESPECTO.

UN ABRAZO.
Wagoneer Limited 1979-CCS.

Desconectado sedecave

• Jeepero Honorario
Montados no se, pero yo me traje de usa, un simulador de distribuidor y prueba encendidos electronicos de todas las marcas, bobinas, y bujias, me costo caro para usarlo una vez al año pero bueno he probado modulos o galletas de los hei, que se creian malas y resulta que si funcionaban, modulos ford que electroautos mandan a cambiar y resulta que si estan buenos.

Desconectado Luis R JEEPERO

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeep el Mejor!
Muy buena pregunta hermano también me gustaría saber eso

LUIS R.

Desconectado gordito630

• Jeepero Registrado
  • *
  • WAGONEER1979/CCS
saludos, sedecave y Luis R JEEPERO
Muy buena pregunta hermano también me gustaría saber eso
Montados no se, pero yo me traje de usa, un simulador de distribuidor y prueba encendidos electronicos de todas las marcas, bobinas, y bujias, me costo caro para usarlo una vez al año pero bueno he probado modulos o galletas de los hei, que se creian malas y resulta que si funcionaban, modulos ford que electroautos mandan a cambiar y resulta que si estan buenos.

gracias por sus aportes y esperemos que un electricista automotríz del foro nos oriente al respecto.

un abrazo ;)

Desconectado CANAIMA

• Jeepero Honorario
En las ventas de repuesto tienen una maquina para eso y listo
CANAIMA

Desconectado gordito630

• Jeepero Registrado
  • *
  • WAGONEER1979/CCS

jajajajajaja. gracias por tu respuesta tan practica, CANAIMA: pero me gustaria que alguien del foro nos enseñe a pescar, no que nos den el pescado. gracias de todas formas. un abrazo

Desconectado ALANS2015

• Jeepero Miembro
  • **
  • Tu eres lo que haces!
bueno la verdad de cuando es el modulo siempre cargo uno de repuesto y al no prender a las tres primeras, lo cambio y si prende era el modulo  jejejeje y si no bueno le meto corriente directa y prende, y si no buenooooo grua o brujooo! jejeee  ;D ;D ;D ;D  no vale en el modulo hay cierto voltaje nominal que debe de poseer pero no recuerdo como es para probarlo  :( :( :(  pero lo mas seguro o infalible es llevarlo a una venta de repuesto que ellos tienen una maquinita pagas 5 o 10BSF y te dicen si esta bueno o no. siempre una ve si es modulo no le llega corriente a las bujias, ene le rotor debe de haber continuidad, en la tapa revisala al ojo haber si no tiene fisura o estan quemados los pines metalicos, ademas de estar pendiente de que el carbon del rotor este tocando el mismo rotor.
Pero lo mejor es llevarlo con la maquinita para estar seguro, ya que es muy malo andar brujeando y comprando como loco las partes que estan buenas.
Vive tu vida vive en un jeep!  FSJ!!!
FSJ 86 / 4.2L 258 + HEI IGNITION SYSTEM + HEADER / TH727 / 229AM / DANA 44 REAR CENTER + DANA 44 FRONT LEFT

Desconectado gordito630

• Jeepero Registrado
  • *
  • WAGONEER1979/CCS
bueno la verdad de cuando es el modulo siempre cargo uno de repuesto y al no prender a las tres primeras, lo cambio y si prende era el modulo  jejejeje y si no bueno le meto corriente directa y prende, y si no buenooooo grua o brujooo! jejeee  ;D ;D ;D ;D  no vale en el modulo hay cierto voltaje nominal que debe de poseer pero no recuerdo como es para probarlo  :( :( :(  pero lo mas seguro o infalible es llevarlo a una venta de repuesto que ellos tienen una maquinita pagas 5 o 10BSF y te dicen si esta bueno o no. siempre una ve si es modulo no le llega corriente a las bujias, ene le rotor debe de haber continuidad, en la tapa revisala al ojo haber si no tiene fisura o estan quemados los pines metalicos, ademas de estar pendiente de que el carbon del rotor este tocando el mismo rotor.
Pero lo mejor es llevarlo con la maquinita para estar seguro, ya que es muy malo andar brujeando y comprando como loco las partes que estan buenas.

gracias por tus palabras ALANS2015. un gran abrazo

Desconectado jesusarias

• Recien llegado
  • *
amigos hasta donde conozco la bobina captadora para los que tienen sistema hei debe estar entre 500 y 1500 ohm para estar bien si esta fuera de esos rango esta dañada. las bobina captadora de ford es de 400 a 800 ohm a  y se debe revisar siempre el cableado ya que a veces se parten en la puntas de la bobina captadora y no hay continuidad

Desconectado gordito630

• Jeepero Registrado
  • *
  • WAGONEER1979/CCS
amigos hasta donde conozco la bobina captadora para los que tienen sistema hei debe estar entre 500 y 1500 ohm para estar bien si esta fuera de esos rango esta dañada. las bobina captadora de ford es de 400 a 800 ohm a  y se debe revisar siempre el cableado ya que a veces se parten en la puntas de la bobina captadora y no hay continuidad

saludos, jesusarias. gracias por tu aporte. un abrazo. :D

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
Re:COMO PROBAR BOBINA CAPTADORA, MODULO DE ENCENDIDO, TAPA DEL DISTRIBUIDOR, ROTOR?
« Respuesta #10 : diciembre 24, 2012, 06:31:28 pm »
La bobina se puede probar muy fácil, le conectan unos cables en los tornillos + y -  y le ponen una bujía directamente en el enchufe para que actúe com testigo, conectan el  cable - en el borne - de la batería y con el cable del + le dan toquesitos al borne + de la batería, cada vez que den un toque debe mandar un chispazo por los electrodos de la bujía. El chispazo debe ser azul, chispas amarillas indican que esta deficiente la bobina y ningún chispazo es que esta muerta. Estar seguros que la bujía este buena sino da errores.

Los cables se prueban con el tester midiendo Ohmios, de 2K en adelante por metro de cable. hay cables de núcleo de cobre, eso no tienen ohmmiaje alto como los de carbón pero casi no se consiguen.

La captadora se prueba con el tester midiendo los Ohm como ya se dijo pero si ya se ha probado el encendido electrónico y la bobina, cables y bujías creo lo lógico es cambiar la bobina captadora por descarte. Hoy me pasó lo de la captadora, por descarte llegué a la conclusión de el sospechoso era la captadora, la cambié y asunto solucionado, aunque también tenía problemas de los cables de bujías que me daban un jaloneo a baja revoluciones, se cambiaron los cables y mejoró bastante pero todavía presentaba una falla menor y hasta en un momento dejó de funcionar y luego si prendía pero perdía fuerzas el motor.

Revisar conexiones y cables porque se dañan, se parten internamente o se sulfatan y fallan.

Desconectado gordito630

• Jeepero Registrado
  • *
  • WAGONEER1979/CCS
Re:COMO PROBAR BOBINA CAPTADORA, MODULO DE ENCENDIDO, TAPA DEL DISTRIBUIDOR, ROTOR?
« Respuesta #11 : diciembre 25, 2012, 01:23:47 am »
La bobina se puede probar muy fácil, le conectan unos cables en los tornillos + y -  y le ponen una bujía directamente en el enchufe para que actúe com testigo, conectan el  cable - en el borne - de la batería y con el cable del + le dan toquesitos al borne + de la batería, cada vez que den un toque debe mandar un chispazo por los electrodos de la bujía. El chispazo debe ser azul, chispas amarillas indican que esta deficiente la bobina y ningún chispazo es que esta muerta. Estar seguros que la bujía este buena sino da errores.

Los cables se prueban con el tester midiendo Ohmios, de 2K en adelante por metro de cable. hay cables de núcleo de cobre, eso no tienen ohmmiaje alto como los de carbón pero casi no se consiguen.

La captadora se prueba con el tester midiendo los Ohm como ya se dijo pero si ya se ha probado el encendido electrónico y la bobina, cables y bujías creo lo lógico es cambiar la bobina captadora por descarte. Hoy me pasó lo de la captadora, por descarte llegué a la conclusión de el sospechoso era la captadora, la cambié y asunto solucionado, aunque también tenía problemas de los cables de bujías que me daban un jaloneo a baja revoluciones, se cambiaron los cables y mejoró bastante pero todavía presentaba una falla menor y hasta en un momento dejó de funcionar y luego si prendía pero perdía fuerzas el motor.

Revisar conexiones y cables porque se dañan, se parten internamente o se sulfatan y fallan.

SALUDOS, RobertF.

INTERESANTE Y BIEN DETALLADO TU APORTE. LO PONDRÉ EN PRACTICA PARA VER SI LOGRO PRENDER LA CAMIONETA.   UN GRAN ABRAZO.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Desconectado daniben69

• Recien llegado
  • *
buenas tardes,

hoy me encontraba haciendo mantenimiento al carro todo prendia perfectamente hasta que hice el cambio del encendido electronico por que el viejo estaba echando un poco de humo cuando encendía, pero encendia, coloque el nuevo cual fue mi sorpresa que el carro no prende volvi a instalar el viejo y tampoco prende, revise la bobina la distribución y nada el carro no tiene chispa y revise todo los cables y nada quisiera saber si alguien se le a presentado este tipo de falla. y que me pueda ayudar. gracias de antemano.

Desconectado RobertF

• Jeepero Senior
Danilven, ¿probaron el encendido electrónico en la repuestera? pueden venir malos de fábrica, me ha pasado o si tienes la posibilidad de probarlo en otro carro para comprobar, así sales de dudas. En as ventas muchos tiene un probador para estos aparatos y te lo pueden revisar.

Página creada en 0.361 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines