Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Aceite Shell Helix  (Leído 4339 veces)

Conectado RobertF

• Jeepero Senior
Aceite Shell Helix
« : septiembre 21, 2012, 11:23:10 am »
¿Que experiencia tienen con los aceites Shell Helix? yo reparé mi motor y le puse Shell Helix H5 SAE 15W-40 para hacer el ajuste del motor y luego pienso usar el Helix X7 que es el semisintético y luego al Helix Supra (sintético) en el siguiente cambio, ¿o se lo hago de una vez de aceite mineral a sintético? pensaba hacerlo pasando por el semisintetico para que no se mezclen los minerales con el sintético porque tengo entendido que hacen reacción y crean el maldito pegoste o moco en las tapas de válvula.
¿No habrá problemas de ponerle Superkote al aceite sintético sin que forme pegoste como pasa con los demás aditivos para el aceite? En el interior del motor siempre queda una buena cantidad de aceite que no sale, casi 1 litro y este contamina el nuevo.
Yo he usado con anterioridad el superkote y me parece excelente pero en conbinación con castrol semi sintetico. luego cuando el motor al fin estubo en las últimas pasando compresión le ponía aceite 50 barato y hasta whiz para el motor y terminó con tremenda suciera y masacote en las tapas de válvula. >:(

Desconectado alijeep

• Jeepero Honorario
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
Re:Aceite Shell Helix
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2012, 10:09:18 am »
Pana cual es tu carro y que año es?

Conectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2012, 05:49:33 pm »
Es un Ford 302 pero nada tiene que ver el año, el aceite sintetico trabaja bien en cualquier tipo de motor. Este motor es de los modernos, de inyección, taquetes de rolín y alta compresión. es como el HO solo que este vino con tapas de corazón pero de hierro y no de aluminio como los HO de los mustang.

Desconectado carlosb

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2012, 05:57:12 pm »
yo estoy usando shell helix 15w40 motor recien arreglado pienso seguir usando el mismo, trabaja bien el motor
hay un jeep en cada uno de nosotros

Desconectado jose.lasso

• Jeepero Senior
« Respuesta #4 : septiembre 23, 2012, 02:31:04 pm »
Yo personalmente creo que 15-40 es muy fino para ese motor, yo le pondria aceite 20-50. Tambien depende de la "olgura" que tenga el motor. Pero lo que si te recomendaria es que uses desde un principio el aceite que pienses usar regularmente para los servicios, no estar cambiando de mineral a semi-sintetico y luego sintetico. Si tu intencion es usar aceite sintetico regularmente empieza con ese de una.

Pero es solo mi opinion personal, saludos.

Conectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #5 : septiembre 24, 2012, 02:40:36 pm »
ya nunca mas usaré el 20-50 ni que me lo regalen, comprobado que mata los motores mas rápido aunque la mayoría lo use en Venezuela, ninguna de las fábricas de carros los recomienda, es mas, la Ford antes para todos sus motores recomendaba SAE 5W-30 y ahora recomiendan SAE 0W-20, sin embargo, como las condiciones del clima de aqui son tan severas con el clima, creo que al menos 10W30 estaría bien. El motor esta recien reparado con todas las de la ley, así que es como un motor nuevo que no tiene ninguna holgura.
Con el 15-40 la presión de aceite en frio es de 65 psi y en caliente está en 55 psi en mínimo y levanta  lubricación casi de inmediato que uno lo prende, visto con las tapas de valvulas levantadas. Nunca antes tubo tanta presión de aceite en el motor 302 anterior a pesar de los 2 tubieros bombas de aceite de alta.

Ok, tenemos un clima que por lo general está mas de 30ºC pero el motor caliente esta sobre los 83ºC hasta los 105ºC en condiciones normales, lo mismo que la temperatura que van a tener en los estados unidos, mas bien los motores ford y es el caso del mio, se mantiene entre los 83-85ºC en todo momento, con su termostato, tapa de radiador de 12 Lbs. y refrigerante al 50%. Le cambié hace años el ventilador mecánico por electro ventiladores Bosch originales para la Ford y es espectacular como se desmpeña el motor. Sin ruidos y sin calentar nada, aunque estemos en extremo caliente el ambiente, a pleno sol, en colas o con el aire prendido. ah, tambien le tengo instalado un enfriador de aceite del carter que mantiene el aceite con la temperatura mas baja en todo momento, así que no creo que se vaya a degradar por efectos de sobre calentamiento.

Yo le puse inicialmente aceite mineral porque el primer cambio para asentar el motor se debe hacer en pocas semanas para eliminar las partículas metálicas. tirar un aceite sintético que cuesta cerca de 120 Bs. por pote y lleva 6 potes + el filtro no es asi nomas de decirlo, ademas el motor y la reparación me dejaron con la cuenta vacía, ademas que ya venía de un gasto de latonería y pintura de alto calibre que me había dejado casi en el estero. Lo que pude hacer es ponerle un buen aceite mineral y luego recuperarme de tanto gasto y ponerle el sintético que si por mi fuera, no escatimo en ponerlo desde un principio, pero no lo voy a dejar sin mejorarle eso, lo que pregunto es si esta bien pasarlo antes a semisintético o de una vez a sintético, para los que saben o tengan experiencia con esto.

Desconectado ReinaldoGutt

• Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #6 : septiembre 24, 2012, 07:20:32 pm »
SIn estar inventando mucho agarra y tirale el sintetico de una en el primer cambio. Apresuras el siguiente cambio a unos 3000kms y en adelante creo que depende el trato que le des al motor a unos 7000 u 8000 vas bien con cada cambio

Desconectado Mpower

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : septiembre 24, 2012, 08:49:39 pm »
Saludos, no pones q carro es, pero bueno mira mi recomendacion es colocale la q te indica el fabricante, ellos recomiendan ese por miles y miles de pruebas q le han hecho los ingeniero a ese motor, entre mineral, semisintetico y sintetico si tu bolsillo te lo permite un sintetico recomendado 100%, las ventajas con este aceite son miles comparados con los otros, aqui en venezuela tenemos la mala costumbre de q si el carro pasa de los 100.000kms hay q colocarle un 20w50 y eso es totalmente falso, te pongo el ejemplo de mi grand cherokee hasta la fecha tiene 263.000kms y aun le sigo colocando un 10w30 sintetico y entre cambio y cambio (cada 12.000kms) tengo un consumo de aceite de 200ml aproximadamente,  colocale el q te recomienda el fabricante y si puedes un sintetico mejor, sino un semisintetico q malo tampoco es !!! suerte

Desconectado raul

• Nadie me quita lo Jeepero
  • Paredes in Jeep
« Respuesta #8 : septiembre 24, 2012, 09:32:05 pm »
Saludos, no pones q carro es, pero bueno mira mi recomendacion es colocale la q te indica el fabricante, ellos recomiendan ese por miles y miles de pruebas q le han hecho los ingeniero a ese motor, entre mineral, semisintetico y sintetico si tu bolsillo te lo permite un sintetico recomendado 100%, las ventajas con este aceite son miles comparados con los otros, aqui en venezuela tenemos la mala costumbre de q si el carro pasa de los 100.000kms hay q colocarle un 20w50 y eso es totalmente falso, te pongo el ejemplo de mi grand cherokee hasta la fecha tiene 263.000kms y aun le sigo colocando un 10w30 sintetico y entre cambio y cambio (cada 12.000kms) tengo un consumo de aceite de 200ml aproximadamente,  colocale el q te recomienda el fabricante y si puedes un sintetico mejor, sino un semisintetico q malo tampoco es !!! suerte
X2 SALUDOS HIJOO!

paredes in a jeep

Desconectado alijeep

• Jeepero Honorario
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
« Respuesta #9 : septiembre 25, 2012, 09:20:02 am »
Epale pana, te pregunte lo del año de tu carro porque colocarle Aceite Sintetico a un Motor de mas de 15 años no es muy recomedable por diferentes motivos, ademas tengo una pagina de Amsoil y con solo colocar la marca, año y modelo de tu vehiculo te dice exactamente que aceite usa, no solo el del motor sino todo lo demas, diferencial, caja, bisagras etc...te la voy a colocar aqui :http://www.amsoil.com/, por supuesto si tienes donde consultar la recomendacion del fabricante para ese motor mejor, aunque el Sintetico sobrepasa las exigencias del fabricante. Coloca el año y  el modelo de carro en el cual estaba o esta tu motor montado. Refererente a tus preguntas te digo en base a mi experiencia que.. hubiese sido genial colocarle el Sintetico Helix Ultra 5W/40 de una vez, pero se entiende el costo, como ya le colocaste helix 15W/40 mineral, ruedalo unos 1000 a 1500 kms y le haces de una vez el cambio a 100% Sintetico , ya que no debe haber mucho sucio en tan poco recorrido, el 15W/40 mineral que le colocaste tambien tiene propiedades limpiadoras asi que no tranquilo le puedes lanzar el cambio directo a 100 Sintetico . No le coloques ningun tipo de aditivo, ni superkote ni nada, ya el viene perfectamente formulado para prestar el mejor desempeño posible. Ya tu decidiras a cuantos Kilometros se lo cambias, yo lo hago cada 12000, cada 6000 cambio filtro de aceite y de aire, cosa que tambien es importante, monta buena marca de filtro aire y de aceite, alli esta tambien el secreto, no haces nada con tremendo aciete y el filtro de aire deja pasar polvo y el de aciete no filtra bien.

Otra cosa debes ir evaluando el compartamiento del motor con el aceite, algunos motores evaporan mas a algunos aceites que a otros , mi camioneta evapora el Castrol muchisimo ( ya se que el Catrol no sirve , por lo menos en Vzla ) y al Shell no lo evapora, si tienes la necesidad de cambiar de marca de aceite hazlo por algo bueno, Shell,Motul, Amsoil, Mobil 1, que son de los pocos que realmente mantienen una Calificacion de 100 % sinteticos y usan bases de buena Calidad.

Saludos

« Última Modificación: septiembre 30, 2012, 12:27:52 pm por alijeep »

Conectado RobertF

• Jeepero Senior
« Respuesta #10 : septiembre 27, 2012, 09:20:08 am »
Gracias alijeep, esa si es una mejor recomendación, este motor lo traía a mi parecer alguna bronco o algo así, por el numero de identificación del motor en el bloque, es del 2002. Lo compré en una importadora y le lo revisé minuciosamente y no había desgaste pero de todas formas cambié aros y conchas, cadena, bomba de alta, limpieza y servicio a las tapas de compresión y válvulas que de paso las pulí y asenté.
Uso filtro de aceite Millar y en mi zona de conseguir aceites sintéticos solo tengo como opción Castrol y Shell. El castrol lo he usado en semisintético y no me parece ninguna maravilla aunque por supuesto que es mejor que cualquier mineral corriente y todo el mundo habla mal de Castrol porque no tiene durabilidad y se evapora rápido, por eso lo Lógico es usar el Shell esperando que me de buen resultado.

Desconectado guisador

• Jeepero Honorario
  • Jeep + Tennis
« Respuesta #11 : septiembre 27, 2012, 11:22:56 pm »
Aprovecho el thread para preguntar porla calidad del Valvoline semisintetico, que tal sale?
José Manuel Alejos M.
YJ 88' 4.0L 6L EFI. AX-15 + Kanda. BF Goodrich KM2 33"
Haz un viaje responsable, respeta la naturaleza y tráete tu basura. Protege el ecosistema!

Página creada en 0.318 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines