Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: falla en cherokee 98 automatica 4x4  (Leído 1291 veces)

Desconectado javiere

• Recien llegado
  • *
falla en cherokee 98 automatica 4x4
« : agosto 07, 2012, 02:12:55 pm »
buenas tardes y saludos a todos, tengo un problema en mi cherokee 98 automática 4x4, pareciera q es la caja, les explico: cuando estoy detenido y meto drive la camioneta se achanta, o sea, cuesta para q caiga la primera velocidad y así sucesivamente con las otras velocidades, lo mas curioso del caso es que eso no sucede todos los días, hay días donde la camioneta aplica bien todas sus velocidades, (ojo no hay bote de aceite por ningún lado) todos los días lo reviso, hable con un mecánico y me dice q eso puede ser una tubería de la caja q se alla golpeado con algo y este obstruida y no permite q el aceite recircule bien y por eso no aplica, (no se absolutamente nada de mecánica y quiero que me ayuden por favor) saludos y espero sus comentarios y sugerencias

Desconectado MAXITORQUE

• Jeepero Honorario
  • MAXITORQUE
Re:falla en cherokee 98 automatica 4x4
« Respuesta #1 : agosto 07, 2012, 02:28:23 pm »
Hola.

Puede ser tambien uno de los tres sensores que van en el cuerpo de valvulas de la caja de tu jeep cherokee xj.

O le metes un scanner o los bajas y le pruebas la continuidad.

Tambien hay  una pieza que va del lado derecho de la caja y de alli sale un ramal de cables, eso adentro se le hace mantenimiento, es un selector de los cambios.

Ademas pudiera ser la PCM o ECU.

Ahi tienes tarea para ir descartando.

Si eres de caracas avisame para darte el tlf de un buen amigo mecanico BBB que te resuelve eso rapidito para que no andes dando tumbos port ahi.

Desconectado javiere

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #2 : agosto 07, 2012, 07:51:40 pm »
gracias por tu respuesta y recomendaciones amigo, no soy de caracas, soy de maracay!

Desconectado César Maldonado

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
« Respuesta #3 : agosto 17, 2012, 02:51:18 pm »
hola amigo. unas preguntas: como esta el aceite? aun tiene vizcocidad? tiene suficiente o le hace falta? es buen aceite, es decir el recomendado para esas cajas o es del barato?
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja. Disfrutemola, mejor si es en un Jeep.

Desconectado javiere

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 02, 2012, 02:44:50 pm »
amigo el aceite tiene viscocidad, yo le pongo shell 20/50 mineral, el del pote amarillo

Desconectado alijeep

• Nadie me quita lo Jeepero
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2012, 06:56:15 pm »
Pana ese aceite es para motor y te preguntaron por el aceite de la caja.

Desconectado fachon4wd

• Jeepero Senior
    • La Burra
« Respuesta #6 : septiembre 07, 2012, 10:12:12 am »
buenas mi pana estoy de acuerdo con el pana maxitorque en todo lo que te dice, aparte de eso cuéntanos que kilometraje tiene la camioneta, esa caja automática lleva aceite DEXRON III , alguna ves le has hecho el cambio de aceite y filtro?
como consejo ya en mi opinión personal la caja esta muriendo y es hora de hacerle su overhaul completo cambiándole el super master kit
yo en una oportunidad me paso eso le cambie el aceite y el filtro cosa que en 500.000 km nunca se habia hecho, estamos claros que hacerle un cambio de aceite a una caja de esas con mucho kilometraje no es adecuado pero si tiene menos o cerca de las 100.000 km hazlo, en mi caso se lo hice y me aguanto 120.000 km mas
si lo haces tienes dos opciones o que se arregle o que te aguante un poco mas y termine de dañarse pronto, ya estamos claros que presenta fallas no pierdes nada con hacerlo
tu caja es una AW4 aisin el filtro lo venden en cualquier taller de cajas automáticas incluso la empacadura del carter , cambiarla es muy fácil sacar el poco de tornillos del carter y ahí mismo apenas lo bajes veras el filtro en todo el centro de la caja que son si mal no recuerdo dos tornillos nada mas lo cambias y listo, tu caja lleva de 11 a 12 litros de aceite
de todas maneras coméntanos que kilimetraje tiene tu camioneta

todas las cajas automáticas hay que hacerle su cambio de aceite al igual que un motor, estamos claros que no a los 5000 km pero si a los 50.000 km

espero te ayude
saludos

Felix Martinez-Espino Jeepero #88
SCUBA DIVER
DIVERS DO IT DEEPER
http://cardomain.com/id/fachon4wd

Página creada en 5.138 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines