Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: PROBLEMAS CON EL SWITCH DE LAS LUCES DE MI CHEROKEE LAREDO 98  (Leído 2027 veces)

Desconectado PABLO MANUEL

• Jeepero
  • *
BUEN DÍA AMIGOS! TENGO UN PROBLEMA CON EL SWITCH DE LAS LUCES DE LA NEGRA, CADA CIERTO TIEMPO, TENGO QUE CAMBIARLO PORQUE SE DAÑA. SIEMPRE QUE PRENDO LAS LUCES, EL SWITCH SE PONE COMO PLAN DE CHINO, HAY UN OLOR A PLÁSTICO CALIENTE Y LAS LUCES COMIENZAN A APAGARSE, ME RECOMENDARON COLOCAR UNOS RELAY A LAS LUCES PORQUE ASÍ SE EVITARÍA QUE SE CALENTARA EL SWITCH Y NO SE DAÑARÍA MAS, LO HICE, PERO EL PROBLEMA CONTINÚA.
ESPERO ME PUEDAN ASESORAR. SALUDOS HERMANOS!

Desconectado Gregorio

• Jeepero Senior
Re:PROBLEMAS CON EL SWITCH DE LAS LUCES DE MI CHEROKEE LAREDO 98
« Respuesta #1 : julio 29, 2012, 03:31:04 pm »
saludos

bueno amigo Pablo suponiendo que los relés que le montastes estén bien conectados tendrías que comenzar a descartar donde esta el alto consumo que se te esta produciendo el el conmutador de las luces

tendrías que identificar el cable que sale del sw y entrega 12 voltios para las luces y asi verificar que no se este yendo a tierra o que este algo roto o pisado el cable e ir descartando también verifica que el conector del sw este bien sujetado
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Desconectado Gregorio

• Jeepero Senior
« Respuesta #2 : julio 29, 2012, 03:39:28 pm »
saludos

todo esto es bueno verificarlo chequeando las tensiones con un VOLTIMETRO o TESTER  y así podrás saber donde tienes la caída de tensión que te produce ese recalentamiento del sw por alto consumo, cosa que seria difícil de apreciar si lo realizas con uno de eso probadores de bombillo
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

• Jeepero
  • *
« Respuesta #3 : julio 30, 2012, 09:41:54 pm »
BUENAS NOCHES AMIGO GREGORIO, ACABO DE LEER SU RESPUESTA. MAÑANA TRATO DE REVISAR Y LE AVISO. LOS RELAY FUERON COLOCADOS EN UN ELECTROAUTO. COLOCARON 4 RELAY, 2 PARA LAS ALTAS Y 2 PARA LAS BAJAS. SI SE PUEDEN CONSEGUIR POR ALLÍ ALGUNAS FOTOS DONDE SE VEA LA CONEXIÓN DEL SWITCH CON EL COLOR DE LOS CABLES, SERÍA DE MUCHA AYUDA, A FIN DE REVISAR SI LOS CABLES ESTÁN BIEN CONECTADOS. PORQUE ESO SE CALIENTA DEMÁSSSSSSSSS, CASI ME DEJA SIN HUELLA DACTILAR EN EL DEDO PULGAR. GRACIAS POR SU VALIOSO APORTE HERMANO. SALUDOS!!!

Desconectado DoDevil

• Miembro Oficial
  • Jeepero Honorario
« Respuesta #4 : julio 31, 2012, 01:22:57 am »
Bueno comencemos diciendo que si te pusieron 4 relays para las luces ya deben saber muy poco de electricidad. Los relay se ponen según el consumo de corriente de los bombillos hay relay de diferentes amperajes por lo que es totalmente exajerado colocar 4, con sólo 2 uno para baja y otro para altas  sería suficiente sean cuales sean tus bombillos.

Pero esta solución sólo aplicaría si tu montastes bombillos superiores a los originales de 55w60w . Lo que realmente deberias verificar es cual pata del swiché se esta quemando y por allí sacas donde esta el problema.

• Jeepero
  • *
« Respuesta #5 : julio 31, 2012, 09:49:43 am »
 :o BUEN DIA AMIGO DoDevil. SI, ES COMO DICES, COLOQUE UNOS BOMBILLOS DE 130-100, PORQUE LAS LUCES DE MI NEGRA ALUMBRAN MUY POCO, PERO RECUERDO QUE EL PROBLEMA COMENZÓ ANTES DE CAMBIAR LOS BOMBILLOS. UNA VEZ SE DAÑÓ LA PIEZA QUE QUEDA DETRÁS DEL VOLANTE, LE DICEN VULGARMENTE EL RELOJ. LA LLEVE A UN ELECTRO-AUTO Y A PARTIR DE ESE MOMENTO, SI MAL NO RECUERDO. COMENZÓ EL OLOR A PLÁSTICO CALIENTE, POR ESO PIENSO QUE PUEDE SER QUE HAYAN INVERTIDO ALGÚN CABLE Y POR ESO SE SUELE DAÑAR EL SWITCH. YO MISMO LO REEMPLAZO, PERO COLOCO LOS CABLES EN LA MISMA POSICIÓN EN QUE LOS ENCONTRÉ. POR ESA RAZÓN ES QUE SI SE PUEDEN CONSEGUIR ALGUNAS FOTOS DEL SWITCH CON SU CABLEADO, YO MISMO PODRÍA REVISAR SI ESTÁN BIEN COLOCADOS LOS DE MI CHERO. SOLO SE QUE HAY UN CABLE QUE A PENAS PRENDO LAS LUCES, SE PONE COMO PLANCHA DE CHINO. GRACIAS A DIOS. TODAVÍA TENGO HUELLA DACTILAR EN MI PULGAR, PROBANDO CON EL DEDO CUAL CABLE SE CALENTABA, DE BROMA ME ARRANCA EL DEDO CUANDO TOQUE ESE CONDENADO CABLE. JEJE!!! SALUDOS HERMANO JEEPERO. AGRADEZCO SU AYUDA.

Desconectado Gregorio

• Jeepero Senior
« Respuesta #6 : julio 31, 2012, 06:41:19 pm »
SALUDOS

bueno en realidad que colocar 4 relés para las luces es exagerado con dos es suficiente como comenta DoDevil pero cada técnico trabaja según sus criterios y realmente no se lo reprochare lo mas seguro que coloco dos relés para cada bombillo si es así tiene un pro que si se te llega a dañar un relé solo dejara de funcionar alguna de las luces sea alta o baja de un solo faro

pero bueno al tema mi pana

lo que te puedo decir que has de tener MUCHA PRECAUCION ya que comentas que no puedes ni tocarlo  :o :o :o  con que se prenda candela

realmente se  de electricidad y electrónica pero no te puedo decir mucho de tu ?? negra ¿¿ pero si tuviera los diagramas te pudiera ayudar además de esa pieza que le dicen el reloj  ::) ::)??? que es esto, lo extraño es que si ese cable se calienta tanto como comenta no se funde ningún fusible ???

algo asi como para empesar descartar desconecta todos los reles y prende la luces y tocas el conmutador o el fulano cable y dime que pasa

wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

• Jeepero
  • *
« Respuesta #7 : agosto 01, 2012, 07:17:39 pm »
BUENAS NOCHES HERMANO GREGORIO Y TODOS LOS QUE TENGAN LA DICHA DE TENER UNA JEEP. MAMÑAMA VOY A DESCONECTAR LOS RELAYS COMO DICES, PRENDO LAS LUCES Y LUEGO LE AVISO QUE OCURRE, PERO LA CUESTIÓN ES QUE EL RECALENTAMIIENTO DEL CABLE COMENZO ANTES DE COLOCAR LOS RELAYS, VOY A AVERIGUAR COMO SUBIR FOTOS AL FORO Y LE MUESTRO EL CONMUTADOR Y COMO ESTA CONECTADO A VER SI ES LO QUE YO PIENSO, QUE INVIRTIERON ALGUN CABLE. UNA PREGUNTA... HAY ALGUN PROBLEMA EN COLOCAR EL ASPA FIJA? PORQUE ULTIMAMENTE LA NEGRA ESTA SUBIENDO LA TEMPERATURA HASTA 105, A PESAR DE QUE YO LE COLOQUE OTRO ELECTRO, ADEMAS DEL QUE TRAE. ME DICEN QUE SE DAÑO EL RACHE Y QUE LO PONGA FIJO MIENTRAS QUE COMPRO EL OTRO. QUE ME DICEN??? SALUDOS  HERMANOS JEEPEROS Y DE VERDAD QUE ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS NOSOTROS CONTAR CON ESTE ESPACIO. JEEP ES JEEP!

• Jeepero
  • *
« Respuesta #8 : agosto 11, 2012, 11:31:16 am »
BUENOS DÍAS HERMANOS JEEPEROS. DESPUÉS DE SALUDARLOS, PASO A DECIRLES QUE DESCONECTE LOS RELAY DE LAS LUCES, TAL COMO SUGIRIÓ EL AMIGO GREGORIO, PERO EL RECALENTAMIENTO DEL SWITCH CONTINUÓ. PUDE CONSTATAR QUE SON DOS CABLES LOS QUE SE CALIENTAN, UNO MARRÓN CON RAYA NEGRA Y OTRO NEGRO CON RAYA AMARILLA. ANEXO UN PEQUEÑO DIAGRAMA DEL SWITCH, CON LOS COLORES DE LOS CABLES IDENTIFICADOS, QUE REALICÉ CON LA INTENCIÓN DE COMPROBAR SI ÉSTE ESTÁ BIEN CONECTADO, YA QUE PRESUMO QUE DEBIERON INVERTIR ALGÚN CABLE Y POR TAL RAZÓN SE PRODUCE EL RECALENTAMIENTO DE LOS CABLES Y EL SWITCH O CONMUTADOR TIENDE A DAÑARSE CON TANTA FRECUENCIA. SALUDOS HERMANOS. ESPERO ME PUEDAN ASESORAR AL RESPECTO.

Desconectado Gregorio

• Jeepero Senior
« Respuesta #9 : agosto 11, 2012, 08:30:01 pm »
Saludos

bueno amigo ya por este lado comprobamos que no tenemos problemas con los reles

que podríamos hacer  :( :( con un probador chequea cual es el cable que entrega 12 voltios para las luces luego lo buscas en los reles lo desconectas en ambos extremos y realizas un bypass por fuera con otro cable así podemos detectar si hay problemas con este cable

otra cosa el switch se calienta cuando prendes la luces en la posición de park o cuando prendes las luces grandes????
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

• Jeepero
  • *
« Respuesta #10 : agosto 13, 2012, 10:14:43 am »
BUEN DIA HERMANO GREGORIO. EL SWITCH SE CALIENTA CUANDO PRENDO LAS LUCES GRANDES. CON LAS LUCES PEQUEÑAS O PARK, NO OCURRE NADA ANORNAL. UNA PREGUNTA: AMIGOS HE NOTADO QUE DESDE HACE 3 DIAS MI NEGRA, ES DECIR, MI BURRITA, NO PRENDE A LA PRIMERA, SINO QUE DEBO DARLE DOS VECES PARA QUE PUEDA PRENDER, LUEGO TIEMBLA UN RATITO Y QUEDA TODO NORMAL.  ÉSTO NO OCURRIA ANTES, PUES SIEMPRE PRENDÍA AL PRIMER INTENTO, INCLUSO AL PRENDERLA POR PRIMERA VEZ EN LA MÑANA. POR QUE OCURRIRÁ ESO? YO LE BAJE Y LIMPIÉ EL TANQUE HACE UNOS 15 DIAS, LE CAMBIÉ LOS FILTRO, ME SUGIRIERON QUE LE HICIERA LIMPIEZA AL FILTRO REGULADOR CON LIMPIA-CARBURADOR Y LE ECHARA AIRE A PRESIÓN CON UN COMPRESOR, LO HICE, UN MECÁNICO QUE TIENE UNA IGUAL, REVISÓ EL FILTRO REGULADOR Y ME DIJO QUE NO ESTABA TAPADO, CONECTÉ TODO NUEVAMENTE CON MUCHO CUIDADO. TOMANDO EN CUENTA VARIOS ASPECTOS QUE APARECEN EN LA ZONA. TODO QUEDÓ BIEN, TAMBIÉN, HACE DOS MESES,  LE HICE MANTENIMIENTO A LOS INYECTORES, AL CUERPO DE ACELERACIÓN, LE CAMBIÉ LAS BUJÍAS, LOS CABLES, LA TAPA DEL DISTRIBUIDOR, EL ROTOR Y EL IAC, PORQUE ESTABA UN POCO QUEDADA, ES DECIR PERDÍA FUERZA. LA FALLA MEJORÓ, PERO AHORA ESTÁ PRESENTANDO ESTA PEQUEÑA FALLA PARA ENCENDER. AGRADEZCO TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR AL RESPECTO. TAMBIEN ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIÉN TIENE LAS PLANTILLAS DE REFUERZO DEL CAJETÍN, YA QUE ME PERCATÉ QUE EL COMPACTO ESTA UN POCO FISURADO. QUISIERA SOLDAR Y COLOCAR EL REFUERZO, PERO EN LA ZONA HAY UNAS PLANTILLAS, DONDE SUGIEREN GUARDADARLA EN MI PC, LUEGO ABRIRLAS CON PAINT Y DARLE IMPRIMIR PARA QUE SALGAN DE LAS MEDIDAS REALES, PERO NO SUCEDE ASÍ, SALEN PEQUEÑAS O NO LAS IMPRIME ALGUNA VECES. ME GUTARÍA TENERLAS, PUES TENGO UN HERMANO QUE ME LAS PUEDE HACER PERFECTAS  EN SU TRABAJO. SI ALGUIÉN LAS TIENE Y ME LAS PUEDE FACILITAR SERÍA DE GRAN AYUDA. BUENO HERMANOS JEEPEROS ME DESPIDO. SALUDOS Y DE VERDAD QUE ESTAMOS BENDECIDOS AL PODER CONTAR CON ESTE ESPACIO, YA QUE A TRAVÉS DE ÉSTE PODEMOS IR APRENDIENDO BASTANTE SOBRE COMO SOLUCIONAR LAS PEQUEÑAS FALLITAS QUE PRESENTAN MUESTRAS NIÑAS FIELES. SALUDOS A TODOS AQUELLOS QUE TIENEN LA DICHA DE TENER UN JEEP.

• Jeepero
  • *
« Respuesta #11 : agosto 24, 2012, 08:53:06 am »
BUEN DIA HERMANOS JEEPEROS. AÚN ESTOY A LA ESPERA DE QUE ALGUIEN ME AYUDE A REVISAR SI EL SWITCH DE MI NEGRA ESTÁ BIEN CONECTADO. SI ALGUIEN PUEDE REVISAR CON EL PEQUEÑO DIAGRAMA QUE REALICE DE COMO ESTÁ CONECTADO EL SWITCH EN MI CHEROKEE, QUE SUBÍ AL FORO, SERÍA DE GRAN AYUDA. SALUDOS HERMANOS JEEPEROS.

Desconectado Gregorio

• Jeepero Senior
« Respuesta #12 : agosto 24, 2012, 03:51:25 pm »
Saludos

de mi parte se bastante del sistema eléctrico de las FSJ de tu negra desconozco pero viendo el diagrama que colocastes ese conmutador se parece bastante al que trae las FSJ de los años 85 hacia atrás donde esos contactos funcionan para activar las luces tanto de cortesía o park como todo lo relacionado con las luces de iluminacion del tablero

nuevamente que haría yo si realmente estos conmutadores coinciden deberías de chequear con un probador cual de estos dos contactos trae 12 voltios al encender las luces debería de pasar al otro contacto entonces si esto es así busca la forma de desconectar solo este cable debería de apagarse las luces de park entonces chequea que otra cosa dejo de funcionar para así descartar que no hayan hecho una coneccion en paralelo a este ((( circuito de las luces ))) que es una de las cosas que podrían estar sucediendo

si no crees que estos conmutadores puedan coincidir has el mismo experimento y confírmame si es verdad de que uno de estos cable trae 12 voltios y al poner el conmutador en la posición de park tienes 12 voltios en el otro cable y se prende las luces de park

nota ( es circuito de las luces --- NO CORTOCIRCUITO DE LAS LUCES )

wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

Página creada en 0.262 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines