Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Doble o Mocha  (Leído 582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANGEL

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Doble o Mocha
« : julio 24, 2012, 10:16:01 am »
Amigos Jeeperos quisiera que me aclararan esta duda: Qué significan exactamente o específicamente los siguientes términos en la palanca de la doble (4H-2H,N-4L) como funcionan cada una y en qué momento o tipo de barrial debo usarla, igual que los acopladores en mi CJ5. Gracias.

Desconectado guisador

  • Jeepero Honorario
  • ****
  • Mensajes: 840
  • Jeep + Tennis
Re:Doble o Mocha
« Respuesta #1 : julio 24, 2012, 10:46:20 am »
2H = Tracción 2 Ruedas "HI" o altas velocidades
4H = Tracción 4 Ruedas "HI" o altas velocidades
N = Neutro (incluso cuando pongas cualquier velocidad el carro no caminará)
4L = Tracción 4 Ruedas "LOW" o Bajas velocidades = Gran torque, reducción de la relación de salida de la transmisión o caja por el transfer

Tu Jeep normalmente rueda en 2H, si por ejemplo esta lloviendo, o sales del asfalto, puedes usar la 4H, y la 4L, o como le llaman por estos lares, "la mocha" activa el uso de ambos ejes para una mayor tracción, barro, rocas, arena, etc....

Para usar la doble en cualquiera de sus modalidades, 4H o 4L, debes acoplar tu eje delantero, para eso son tus acopladores...
« Última Modificación: julio 24, 2012, 10:12:52 pm por guisador »
José Manuel Alejos M.
YJ 88' 4.0L 6L EFI. NV4500 + Dana 300. SS TSL Bias 36"
Haz un viaje responsable, respeta la naturaleza y tráete tu basura. Protege el ecosistema!

Desconectado ANGEL

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Doble o Mocha
« Respuesta #2 : julio 26, 2012, 08:15:43 am »
Gracias guicador, excelente explicación, muy completa quedé claro

 

Página creada en 0.383 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines