Por favor ingresa o regístrese.

Encuesta

ALGUIEN SABE SOBRE EL FUNCIONAMIENTO ( encendido y apagado ) del electro ventilador

dudas del electro ventilador
 0 (0%)
funcionamiento y descanso del electro ventilador
 0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: DUDA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL ELECTRO VENTILADOR LAREDO 2000 4.7 L  (Leído 2014 veces)

Desconectado marlon jimenez

• Recien llegado
  • *
buenas amigos jeeperos en esta oportunidad les escribo sobre un problema podría llamarse así, es sobre el electro ventilador de mi camioneta, ella es una gran cherokee wj año 2000 4x4 motor 4.7, ok que pasa he notado desde que la compre que su temperatura es excelente es buena no sube a más de la mitad pero hasta que un día en la tarde la temperatura ambiental estaba bastante caliente y  note que la temperatura paso a más de la mitad de lo que antes no había pasado, lo que hice fue apagar el aire y seguí conduciendo y volvió a la temperatura normal a menos de la mitad, al llegar  a el destino donde fui empecé a chequear y me di cuenta que al encender el aire acondicionado el electro ventilador no encendía me fije en la parte de los enchufe y pude notar los cables pelados casi que unidos y con presencia de sulfatado ( polvo de color verde) bueno que hice le desarme le hice sus cableado nuevo los separe bien les limpie el conector y todo quedo de maravilla ahora cuando enciendo el aire enseguida prende el electro lo que antes entonces no estaba haciendo, pero aquí la duda, EL ELECTRO NO SE APAGA!! ES DECIR NO DESCANZA SE QUEDA PRENDIDO EN TODO MOMENTO HASTA QUE APAGUE EL AIRE DE RESTO SE QUEDA ENCENDIDO??? Mi pregunta es el no debería apagar cuando el compresor apaga?  Otra cosa es que veo que la válvula del compresor como que esta directa porque noto que el compresor no apaga no descansa como debería de ser::::
Si alguien me puede asesorar estaría muy agradecido.

Desconectado landher

• Jeepero Miembro
  • **
Re:DUDA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL ELECTRO VENTILADOR LAREDO 2000 4.7 L
« Respuesta #1 : junio 16, 2012, 12:01:48 am »
hay quienes lo colocan a que prenda y apague con el compresor si lo quieres hacer asi lo que tendrias es que utilizar el cable que alimenta al compresor hacerle una bifurcacion y por medio de rele hacer que el electro prenda. como si fuese un faro aux pero tu switc es el que le manda la señal al compresor .

en lo particular no veo que tenga nada de malo que sigan prendidos siempre y lo que tu describes es  cuando el a/a este prendido pero el compresor este en ciclo de descanso , yo le instale dos por la parte de la parrila a una bronco y los coloque a que encendieran con el aire y no con el compresor xq si se me subia la temperatura podia jugar con esto apagando el compresor y xq por lo general la usaba de dia y el compresor poco descansa mas daño le hacia al ventilador apagar y prender que quedarse encendido

::::::::Más vale perder 5 minutos en la vida que la vida por 5 minutos.:::::

Desconectado alijeep

• Jeepero Honorario
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
Re:DUDA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL ELECTRO VENTILADOR LAREDO 2000 4.7 L
« Respuesta #2 : junio 16, 2012, 08:19:14 pm »

Epale pana como andas, te digo que te salio barato la reparacion del electro, en la mayoria de los casos se presentan soldaduras frias y hay que mandarlos a reparar.

Partiendo de la premisa que tu carro esta Original, te digo que el electroventilador es accionado por la PCM, la cual no solo recibe señal de la valvula de temperatura, sino tambien del sensor de temperatura de la bateria ( esta debajo de la bateria )del aire acondicionado, etc.Cuando apagas el  A/A, le quitas la corriente a la bobina electromagnetica que es lo que hace que el cluth del compresor acople y este comience a girar, no necesarimente el electroventilador tiene o debe apagarse, este se apagara cuando reciba la orden del PCM cuando la valvula le diga que ya la temperatura del refrigerante  es '' x '' y que la temperatura de la bateria es '' x '', entendiendose ''X ''como la temperatura a la cual el electroventilador debe apagarse.

Cuando enciendes el A/A, unos segundos despues enciende el electroventilador ya que este es indispensable para enfrie el gas que viene caliente  del compresor y debe ser enfriado en el condensador . El compresor se apaga o descansa cuando la temperatura en la cabina es la que colocaste, cuando sube o baja mucho la presion, tambien depende de otras informaciones como la de la temperatura externa ect. Enciende el aire temprano en la mañana y despues de un rato oberva el compresor y veras como el compresor enciende y apaga con relativa rapidez, cosa que es normal.

Saludos..

« Última Modificación: junio 25, 2012, 12:00:02 pm por alijeep »

Página creada en 0.203 segundos con 26 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines