Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: suena la correa de mi jeep gran cherokee como lo quito  (Leído 3277 veces)

Desconectado vior

• Jeepero
  • *
suena la correa de mi jeep gran cherokee como lo quito
« : junio 11, 2012, 09:18:19 am »
nesecito un truco para eliminar el ruido de la polea de mi grancherokee

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re:suena la correa de mi jeep gran cherokee como lo quito
« Respuesta #1 : junio 11, 2012, 09:43:34 am »
Si es un chillido de correa, lo primero que debes revisar son las rolineras de todas las poleas a ver si hay alguna que no gira suave lo que indica daño del rodamiento, luego de eso debes constatar el estado de la correa hay correas de muy mala calidad que son muy duras y ocasionan este problema, las buenas son las que por la parte de los canales son como aterciopeladas.

Un pañito caliente puede ser pasarle un jabon azul a la parte de los canales mientras gira (con muchisimo cuidado)  tambien venden un spray para estos chillidos.

Desconectado EL CJ5

• Miembro Oficial
  • Rockcrawlig
    • Yo los vendo
« Respuesta #2 : junio 11, 2012, 07:14:56 pm »
En mi ZJ cuando empieza a chichar la correa es que esta avisando la polea tenzora

Desconectado vior

• Jeepero
  • *
« Respuesta #3 : junio 14, 2012, 02:35:04 pm »
gracias a todos pero conseguí un consejo por internet que funciona 1) prender el carro para que la correa se caliente. 2) medio vaso de agua con detergente liquido yo use lavaplatos  las llaves 3) apague el carro y eche el agua con detergente y dejo de sonar luego al otro dia al prender en frio suena un poquito para al ratico deja de sonar  estoy conforme

Desconectado ALANS2015

• Jeepero Miembro
  • **
  • Tu eres lo que haces!
« Respuesta #4 : junio 21, 2012, 09:46:37 am »
gracias a todos pero conseguí un consejo por internet que funciona 1) prender el carro para que la correa se caliente. 2) medio vaso de agua con detergente liquido yo use lavaplatos  las llaves 3) apague el carro y eche el agua con detergente y dejo de sonar luego al otro dia al prender en frio suena un poquito para al ratico deja de sonar  estoy conforme

mi pana para eso venden un spray. creo que es blanco es marca SQ
Vive tu vida vive en un jeep!  FSJ!!!
FSJ 86 / 4.2L 258 + HEI IGNITION SYSTEM + HEADER / TH727 / 229AM / DANA 44 REAR CENTER + DANA 44 FRONT LEFT

Desconectado roca.dura

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : junio 23, 2012, 04:36:28 pm »
Amigos, mi correa tambien sonaba, le pase jabon azul ese de lavar la ropa y dejo de patinar, ahora no se por cuanto tiempo, hoy es el primer dia.
Con mi correa paso lo siguiente, estaba de viaje y se rompio el tensor, asi que compre una correa nueva de medida mas reducida para que quede ajustada sin usar el tensor, la coloque y la tension con la que quedo no fue buena asi que de inmediato comenzo a patinar, pero me sirvio para regresar.
Una vez en casa le arme un tensor para esta correa nueva, la tense y la muy jodida continuo patinando, asi que utilize el truco del pan de jabon que les comente arriba.
La polea que me patina es la de la bomba de agua, es una polea lisa ya que trabaja con el lomo de la correa.
Ahora la duda que tengo es si una vez que la correa comienza a patinar se cristaliza el caucho y no hay vuelta atras, sera que hay que cambiarla y dejar de hacer experimentos raros?

Desconectado ALANS2015

• Jeepero Miembro
  • **
  • Tu eres lo que haces!
« Respuesta #6 : junio 23, 2012, 11:37:10 pm »

Ahora la duda que tengo es si una vez que la correa comienza a patinar se cristaliza el caucho y no hay vuelta atras, sera que hay que cambiarla y dejar de hacer experimentos raros?

por fin dios un iluminado jejejejeejeje  ;D ;D ;D ;D ;D
FSJ 86 / 4.2L 258 + HEI IGNITION SYSTEM + HEADER / TH727 / 229AM / DANA 44 REAR CENTER + DANA 44 FRONT LEFT

Conectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #7 : junio 24, 2012, 01:25:42 pm »

por fin dios un iluminado jejejejeejeje  ;D ;D ;D ;D ;D

Así es, en una transmisión por correa, una vez que los flancos del perfil de la correa entran completos en el canal de la polea,  el deslizamiento debe ser cero, que es el modo en que  se hace la tracción de ese tipo de transmisión.
Si chilla, es que hay deslizamiento, entonces la efectividad disminuye; las RPM de alguna de las poleas conducidas es menor que las que se requieren, y esta condición seguramente empeora a medida que la correa se calienta debido a esa fricción, como ya se ha apuntado, por endurecimiento de la goma de la correa (cristalización), lo que hace perder las propiedades antideslizantes de la goma.

Ahora bien, qué queremos: ¿que no se oiga el ruido, o que la transmisión de la correa funcione como debe ser?
Si queremos que funcione bien, hay que tratar de evitar deslizamiento; ya sea cambiando la correa, tensándola, o haciendo que las poleas ofrezcan la menor resistencia a la tracción, (rolineras, o algún componente interno del accesorio que mueve), o hasta la misma polea, verificando el estado de los canales, (desgaste excesivo).
Por ejemplo, hay quien cree que la correa debe tocar el fondo del canal, algo completamente erróneo.

Si los sprays que venden son para aumentar adherencia, podría ser una solución momentanea...,

Pero si lo que pretendemos es no escuchar el ruido, añadiendo jabón en cualquiera de sus formas, o simplemente agua, lo que hacemos es ayudar a que la correa deslice más fácilmente disminuyendo la resistenca al deslizamiento entre las superficies de contacto...,

Hemos resuelto una situación de estética auditiva, y hemos empeorado la de funcionalidad.
El extremo de esta solución sería..., eliminar la correa. :P

"Muerto el perro se acabó la rabia"  ;D

Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado roca.dura

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #8 : junio 25, 2012, 08:56:49 am »
Completamente de acuerdo, en mi caso creo que es la cristalizacion de la goma de la correa, la voy  acambiar a ver que onda.
Ademas ya estoy en condiciones de certificar que el tema del jabon es por un par de horas no sirve para nada.

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #9 : junio 25, 2012, 03:34:01 pm »
una chapucera que funciona por mas dias que el jabon..

con el motor apagado echenle silicone RTV gris o negro.. de ese de formar juntas en varias de las secciones de la correa  tanto en el lomo como en las canales... y prendan el motor...

funciona...!

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado roca.dura

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #10 : junio 25, 2012, 07:29:06 pm »
Cambie la correa y se acabo el problema, previamente revise el estado de los canales de las poleas verificando que no esten desgastados y la correa llegue al fondo, hasta le momento sin ruidos.

Desconectado alijeep

• El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
« Respuesta #11 : junio 26, 2012, 02:20:16 pm »
No entiendo porque se enrreda tanto algo tan sencillo,si la correa suena,pues se cambia, si no era la correa,pues se busca si es alguna polea loca,etc,etc.

Desconectado ALANS2015

• Jeepero Miembro
  • **
  • Tu eres lo que haces!
« Respuesta #12 : junio 26, 2012, 05:56:09 pm »
No entiendo porque se enrreda tanto algo tan sencillo,si la correa suena,pues se cambia, si no era la correa,pues se busca si es alguna polea loca,etc,etc.

bueno asi es! todo el mundo ful rollo!  >:( >:( >:( >:( >:(  [size=78%]parcen un pabilo!!! [/size] ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Página creada en 0.279 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines