Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Ruido del motor extraño  (Leído 911 veces)

Desconectado Felixcm

• Jeepero
  • *
Ruido del motor extraño
« : junio 09, 2012, 12:04:47 am »
Buenas noches a todos, acabo de comprar una Cherokee 2006 automática 4x4, y tengo una duda, cuando la camioneta enciende todo perfecto no se escucha ningún sonido extraño ni nada, el motor suena muy bien de hecho, pero luego de rodarla mas o menos se comienza a escuchar como si fuera un camión, no en el sentido del motor como tal sino como un ruido producido por el aire (No el aire acondicionado, sino el aire aspirado o generado por el motor), he investigado un poco por internet y en el foro y creo que puede ser el fan clutch que se queda prendido en todo momento ?? Yo le pregunte por ese ruido a la persona que me la vendió y me dijo que era normal, pero yo lo escucho demasiado fuerte y cuando llego a mi casa me dicen lo mismo, que en la casa se escuchaba desde que la camioneta estaba en la calle.

Espero puedan ayudarme con esto, a ver si el ruido es normal o no.

Desconectado alijeep

• Jeepero Honorario
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
Re:Ruido del motor extraño
« Respuesta #1 : junio 10, 2012, 11:45:56 am »
Epale pana, bienvenido al Foro, pueden ocurrir varias cosas, la primera que se me ocurre es que el electroventilador no este funcionando y que la camioneta solo se este enfriando con el Fan Cluth, aunque no lo creas mientras no la sometas a subidas fuertes el fan es capaz de mantener la temperatura sin que la aguja se mueva, el Fan al recibir mas calor de lo normal hace mas resistencia gira mas rapido y causa el tremendo ruido, cuando escuches el aumento de flujo de aire te estacionas y con una linterna trata de ver si el electro esta trabajando, el electro esta delante del Fan,si esta trabajando  debe hacerlo de una manaera rapida, de hecho si te paras en la trompra deberias escucahar el sonido,cuando el electro se comienza a dañar comienza a fallar en caliente y por eso el carro se calienta despues de un rato y alli el fan empieza a hacer el trabajo del electro. otra causa podria ser que  le montaron un Fan generico el cual se acciona a temperaturas distintas o simplemente su manera de funcionar sea esa ( full aire todo el tiempo ).

Saludos, avisas cuando soluciones o lo que se vayas  descubriendo....

Desconectado Felixcm

• Jeepero
  • *
« Respuesta #2 : junio 10, 2012, 05:23:49 pm »
Gracias por la respuesta, buscando y hablando con la persona que me vendió la camioneta me entero de que le pusieron un electro y fan clutch de otra  marca, me dijo que eran de marca Crown que era marca buena y se los puso porque una vez subiendo a la colonia la camioneta se calentó un poco mas de lo normal, ahora la camioneta la verdad funciona bastante fría, lo mas caliente que he notado que llega es un pelo mas bajo de el centro del indicador de temperatura y cuando la dejo parada mas de media hora y la vuelvo a prender ya ha bajado algo la temperatura, ya revise y me cerciore que ambas cosas funcionan, tanto el electro como el fan clutch, este se acopla prácticamente cada vez que acelero y se nota que suena pero lo que ocasiona el mayor ruido es el electro, pero este solo prende luego de largos viajes o cuando enciendo el aire acondicionado,  mis dudas son la marca Crown es Buena ? y el fan clutch al no ser el original y generar un poco mas de aire no fuerza el motor a largo plazo ?

Agradecería me guiaran en esto quiero tener mi camioneta en el mejor estado posible y que me dure.

Desconectado Felixcm

• Jeepero
  • *
« Respuesta #3 : junio 12, 2012, 10:42:29 am »
Ya he buscado y Crown no es tan mala marca, ahora alguien podria decirme si al dejar el fan clutch que produce mas aire y suena de esta manera estoy forzando el motor a largo plazo ??

Desconectado alijeep

• Jeepero Honorario
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
« Respuesta #4 : junio 13, 2012, 11:39:28 am »
evidentemente al hacer mas resistencia al aire, hay mas esfuerzo del motor, y lo que si te digo es que se va a tirar la bomba de agua rapido,ya que el fan va montado directamente en la bomba. Si es el electro que hace todo el ruido,entonces no te preocupes..En la mia a temperatura normal y andando ni se escucha y gira muy lento el fan,recuerda que el fan es una ayuda del electro cuando el esfuerzo del carro es tan grande que supera la capacidad de enfriamiento del electro,el calor proveniente del radiador hace que la resina que esta dentro del fan se endurezca y gire cada vez mas rapido y por ende haga mas ruido,para mi es raro que se active tan rapido el fan.

Desconectado Felixcm

• Jeepero
  • *
« Respuesta #5 : junio 16, 2012, 05:16:15 pm »
Gracias por la respuesta, he decidido buscar el fan original y dejarle el electro Crown que produce mas aire, la verdad a mi no me molesta mucho el ruido lo que me preocupaba era que se mantuviera en buen estado la camioneta, en Mercadolibre venden la pieza asi que creo que la pedire por ahi

Página creada en 0.194 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines