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Autor Tema: Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?  (Leído 8365 veces)

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Desconectado cj782

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Tengo esta duda , mi 258 me parece que anda bien mas siento que esta consumiendo mucho conbustible y siempre huele a gasolina ya que el carburador se moja un poco, no se si es el flotante que este muy arriba o si tengo la mezcla mal hecha.

Entonces la pregunta es como se que la mezcla es la mas correcta para el mejor funcionamiento del motor y consumo optimo con mi dos bocas original, y cual de los tornillos es gasolina y cual es oxigeno?? Gracias de antemano!
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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #1 : mayo 12, 2012, 07:13:21 am »
buen dia pana,los dos tornillos son oxigeno.


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Desconectado Luis R JEEPERO

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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #2 : mayo 12, 2012, 11:57:04 am »
Tengo esta duda , mi 258 me parece que anda bien mas siento que esta consumiendo mucho conbustible y siempre huele a gasolina ya que el carburador se moja un poco, no se si es el flotante que este muy arriba o si tengo la mezcla mal hecha.

Entonces la pregunta es como se que la mezcla es la mas correcta para el mejor funcionamiento del motor y consumo optimo con mi dos bocas original, y cual de los tornillos es gasolina y cual es oxigeno?? Gracias de antemano!

Muy buena pregunta pana, seria bueno y útil saber y aprender como entonar el carburador al pelo cosa que no es nada fácil...


LUIS R.

Desconectado REMY B.

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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #3 : mayo 12, 2012, 02:01:55 pm »
primero revisa el tiempo del motor, seria recomendable ponerlo en 9* o hasta 10* en tiempo inicial ( el manual dice menos pero no le prestes mucha atencion ) ojo si se te pone muy pesado para prender retarda un grado hasta que el motor encienda sin problemas, O adaptas un arrangue que Ford Bronco ( el pequeno ) y este tiene mas fuerza y te va a girar el motor sin problemas.

Cosas que tomar en cuenta, FILTROS de gasolina y Aire limpios, BUJIAS CABLES, ROTOR Y TAPA EN OPTIMO ESTADO, y que el motor no este pasando aciete

te voy a dar una secuencia que es como una base de tener un carburador entonado a oido ( lo correcto es hacerlo con un analizador de oxigeno en el escape ), compra limpia carburadores en Spray y que vengas con el pitillo ( COMPRA QUE TENGA PITILLO si no no va a servir de mucho )

1- gira cada tornillo hacia la derecha, "Enroscando" desde donde estan actualmente y ve cuantas vueltas giran hasta hacer tope ( no lo aprietes duro ) verifica que ambos estan tengas las mismas vueltas. ***** si uno estaba mas afuera que otro por mas de una vuelta ya es un problema menos ***** esto te da una idea de base de parte del problema

2- gira ambos tornillos hacia la izquierda, desenroscalos completamente cuidado que no se pierdan los resortes ( verifica que los resortes sean iguales, misma altura y mismo grueso del alambre ), examina las puntas ( agujas ) de los tornillos y limpia con papel y spray limpia carburador, en los orificios de donde sacaste los tornillos mete el pitillo del spray limpia carburadores y aplica unas dosis del limpiador

3- atornilla ambos hasta que hagan tope y desenrosca tres vueltas y media cada tornillo desde que hacen tope ( 3 1/2 vueltas hacia la izquierda ) esto te da una base para empesar
 
4-  con el motor en minimo y en NEUTRO con el freno de mano puesto, comiensa a atornillar uno de los tornillos ( girar hacia la derecha, Enroscar ) HASTA que oigas un cambio de tono en el motor o este comiense a comportarse distinto ALTO no sigas atornillando( enroscando ) , ahora desenrosca ese mismo tornillo hasta que vuelva el motor al tono y comportamiento que tenia mas un cuarto de vuelta mas (1/4 de vuelta) ALTO ya finalizo la puesta de esa aguja reguladora

5- has lo el mismo procedimiento con el otro tornillo ( OJO en este caso no deberias de colocar un tornillo a las mismas vueltas que el otro, ya que por el maquinado de las roscas uno puede estar mas cerrado que otro y tener las mismas vueltas. ) no deberia de estar mas de 3/4 de vuelta de diferencia entre los tornillos normalmente, ( OJO la fuerza aplicada para atornillar a tope los tornillos debe ser la misma / como regla con un destonillador pequeno y solo girar con la fuerza del dedo indice y pulgar y la mano estatica sin girar la munieca { estos tornillos requiren de muy poca fuerza para ser atornillados MUCHO cuidado de no forzar }

6- ahora apaga y enciende el motor a ver si no hay problemas de encendido ( no deberia ) pero la prueba final va ser cuando enciendas el motor bien frio por la manana quisas debes acelerar un poco hasta que caliente como quisas no.

7- la prueba mas dificil de todas, ver como esta el patron de quemado de las bujias, esto se hace en una carretera larga ( mosca con la inseguridad ) ten unos buenos guantes a la mano y el dado saca bujia, una extension y un TORQUIMETRO preferiblemente puesto a 35Lb-ft.

corre el jeep a tu velocidad crucero por lo menos 3KM, INMEDIATAMENTE suelta la chola por rapidamente en neutro y apaga el motor, y vete ahorillando y frena hasta que se detenga el jeep, ( ojo soltar chola  neutro y luego apagar el motor )

ahora saca la bujia de mas facil acceso y ve el color del metal en la bujia si esta un "muy leve color marron" esta perfecto, si esta negra ( NO CARBON ) y huele a gasolina gira ambos tornillos 1/4 de vuelta hacia la izquierda o hacia afuera ( desenroscar ), si la bujia esta blanca hay mas aire que gasolina y hay que girar los tornillos hacia al derecha hacia adentro ( enroscar ) 1/4 de vuelta, has 3 corridas bajo las mismas condiciones para ver un patron de quemado y luego de estas 3 corridas es que vas a mover los tornillos y vuelves ah hacer 3 corridas antes de mover lso tornillos

ahora OJO, el cambio en el patron de quemado de la bujia deberia de verse no mas de 1 vuelta en los tornillos, si no hay cambio quiere decir que el rango de temperatura de la bujia es incorrecto.

a que me refiero con esto,

SI HAY CARBON, y giras hacia el izquierda los tornillos mas de 1 vuelta  y el carbon persiste, quiere decir que necesitas una bujia mas caliente, y regresa los tornillos a su pocision original por que no estas haciendo nada.

Si la bujia sale blanca y giras los tornillos hacia la derecha mas de 1 vuelta y siguen blancas quiere decir que necesitas una bujia mas fria y regresa los tornillos a su pocision original porque no estas haciendo nada.

ten una libreta a la mano y ve anotando, los incrementos de 1/4 de vuelta tanto hacia adentro ( enroscar ) como hacia afuera ( desenroscar ) para que no te equivoques y cagues la v***a.


AHora lo mas triste de todo, si hubiera un taller que tenga el analizador de oxigeno te ahorras toda esta paja y pones a tono el carburador sin tanta webonadas y mas rapido  ;D ;D ;D ;D ;D y mas preciso aun, entre 13.7% y 14.2% de oxigeno es optimo.

es una ladilla hacer todo esto pero asi es que se entona el carburador a oido y luego viendo el patron de quemado de la bujia y la manera correcta es con el analizador de oxigeno.

la diferencia de potencia es del cielo a la tierra en un carburador y tiempo de ignision bien entonado.

OJO si persiste el problema asi sea cambiando el rango de temperatura de las bujias, ya entonces toca desarmar el carburador y cambiar los jets y colocar el flotador en su puento optimo de acuerdo con las instrucciones.

Saludos.
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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #4 : mayo 12, 2012, 06:36:09 pm »

corre el jeep a tu velocidad crucero por lo menos 3KM, INMEDIATAMENTE suelta la chola por rapidamente en neutro y apaga el motor, y vete ahorillando y frena hasta que se detenga el jeep, ( ojo soltar chola  neutro y luego apagar el motor )




Gracias para remy mas claro no canta un gallo!!! mi unica duda es en la prueba de las bujias, es conveniente sacar las bujias asi con el motor caliente?? no trae ningun problema con la rosca al apretar?
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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #5 : mayo 12, 2012, 07:34:15 pm »
Saludos y me coleo aqui ,cuantos son los grados para un motor 242?los mismos del 258?.espero la respuesta y disculpen que me colee en el mismo tema.

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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #6 : mayo 12, 2012, 09:26:50 pm »

Gracias para remy mas claro no canta un gallo!!! mi unica duda es en la prueba de las bujias, es conveniente sacar las bujias asi con el motor caliente?? no trae ningun problema con la rosca al apretar?

corrijo el torque es 30Ft-lb, lo que tienes que hacer es lo siguiente, recuerda que es una sola bujia la que vas a sacar, la de mas facil acceso

cuando saques la bujia no vas a tener problema ya que ella esta casi a la misma temperatura del bloque del motor

Ahora cuando la vuelvas a meter, enroscala a mano, ( con el dado y la extension ) dejala unos 5 min enroscada pero sin torquear para que vuelva agarrar la temperatura del bloque y luego torquea a 30ft-lb.

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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #7 : mayo 12, 2012, 09:44:59 pm »
Saludos y me coleo aqui ,cuantos son los grados para un motor 242?los mismos del 258?.espero la respuesta y disculpen que me colee en el mismo tema.

de que anio es tu 242 es carburado o inyectado, que distribuidor le tienes puesto el original de 242 ??
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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #8 : mayo 12, 2012, 10:10:03 pm »
primero revisa el tiempo del motor, seria recomendable ponerlo en 9* o hasta 10* en tiempo inicial ( el manual dice menos pero no le prestes mucha atencion ) ojo si se te pone muy pesado para prender retarda un grado hasta que el motor encienda sin problemas, O adaptas un arrangue que Ford Bronco ( el pequeno ) y este tiene mas fuerza y te va a girar el motor sin problemas.

Cosas que tomar en cuenta, FILTROS de gasolina y Aire limpios, BUJIAS CABLES, ROTOR Y TAPA EN OPTIMO ESTADO, y que el motor no este pasando aciete

te voy a dar una secuencia que es como una base de tener un carburador entonado a oido ( lo correcto es hacerlo con un analizador de oxigeno en el escape ), compra limpia carburadores en Spray y que vengas con el pitillo ( COMPRA QUE TENGA PITILLO si no no va a servir de mucho )

1- gira cada tornillo hacia la derecha, "Enroscando" desde donde estan actualmente y ve cuantas vueltas giran hasta hacer tope ( no lo aprietes duro ) verifica que ambos estan tengas las mismas vueltas. ***** si uno estaba mas afuera que otro por mas de una vuelta ya es un problema menos ***** esto te da una idea de base de parte del problema

2- gira ambos tornillos hacia la izquierda, desenroscalos completamente cuidado que no se pierdan los resortes ( verifica que los resortes sean iguales, misma altura y mismo grueso del alambre ), examina las puntas ( agujas ) de los tornillos y limpia con papel y spray limpia carburador, en los orificios de donde sacaste los tornillos mete el pitillo del spray limpia carburadores y aplica unas dosis del limpiador

3- atornilla ambos hasta que hagan tope y desenrosca tres vueltas y media cada tornillo desde que hacen tope ( 3 1/2 vueltas hacia la izquierda ) esto te da una base para empesar
 
4-  con el motor en minimo y en NEUTRO con el freno de mano puesto, comiensa a atornillar uno de los tornillos ( girar hacia la derecha, Enroscar ) HASTA que oigas un cambio de tono en el motor o este comiense a comportarse distinto ALTO no sigas atornillando( enroscando ) , ahora desenrosca ese mismo tornillo hasta que vuelva el motor al tono y comportamiento que tenia mas un cuarto de vuelta mas (1/4 de vuelta) ALTO ya finalizo la puesta de esa aguja reguladora

5- has lo el mismo procedimiento con el otro tornillo ( OJO en este caso no deberias de colocar un tornillo a las mismas vueltas que el otro, ya que por el maquinado de las roscas uno puede estar mas cerrado que otro y tener las mismas vueltas. ) no deberia de estar mas de 3/4 de vuelta de diferencia entre los tornillos normalmente, ( OJO la fuerza aplicada para atornillar a tope los tornillos debe ser la misma / como regla con un destonillador pequeno y solo girar con la fuerza del dedo indice y pulgar y la mano estatica sin girar la munieca { estos tornillos requiren de muy poca fuerza para ser atornillados MUCHO cuidado de no forzar }

6- ahora apaga y enciende el motor a ver si no hay problemas de encendido ( no deberia ) pero la prueba final va ser cuando enciendas el motor bien frio por la manana quisas debes acelerar un poco hasta que caliente como quisas no.

7- la prueba mas dificil de todas, ver como esta el patron de quemado de las bujias, esto se hace en una carretera larga ( mosca con la inseguridad ) ten unos buenos guantes a la mano y el dado saca bujia, una extension y un TORQUIMETRO preferiblemente puesto a 35Lb-ft.

corre el jeep a tu velocidad crucero por lo menos 3KM, INMEDIATAMENTE suelta la chola por rapidamente en neutro y apaga el motor, y vete ahorillando y frena hasta que se detenga el jeep, ( ojo soltar chola  neutro y luego apagar el motor )

ahora saca la bujia de mas facil acceso y ve el color del metal en la bujia si esta un "muy leve color marron" esta perfecto, si esta negra ( NO CARBON ) y huele a gasolina gira ambos tornillos 1/4 de vuelta hacia la izquierda o hacia afuera ( desenroscar ), si la bujia esta blanca hay mas aire que gasolina y hay que girar los tornillos hacia al derecha hacia adentro ( enroscar ) 1/4 de vuelta, has 3 corridas bajo las mismas condiciones para ver un patron de quemado y luego de estas 3 corridas es que vas a mover los tornillos y vuelves ah hacer 3 corridas antes de mover lso tornillos

ahora OJO, el cambio en el patron de quemado de la bujia deberia de verse no mas de 1 vuelta en los tornillos, si no hay cambio quiere decir que el rango de temperatura de la bujia es incorrecto.

a que me refiero con esto,

SI HAY CARBON, y giras hacia el izquierda los tornillos mas de 1 vuelta  y el carbon persiste, quiere decir que necesitas una bujia mas caliente, y regresa los tornillos a su pocision original por que no estas haciendo nada.

Si la bujia sale blanca y giras los tornillos hacia la derecha mas de 1 vuelta y siguen blancas quiere decir que necesitas una bujia mas fria y regresa los tornillos a su pocision original porque no estas haciendo nada.

ten una libreta a la mano y ve anotando, los incrementos de 1/4 de vuelta tanto hacia adentro ( enroscar ) como hacia afuera ( desenroscar ) para que no te equivoques y cagues la v***a.


AHora lo mas triste de todo, si hubiera un taller que tenga el analizador de oxigeno te ahorras toda esta paja y pones a tono el carburador sin tanta webonadas y mas rapido  ;D ;D ;D ;D ;D y mas preciso aun, entre 13.7% y 14.2% de oxigeno es optimo.

es una ladilla hacer todo esto pero asi es que se entona el carburador a oido y luego viendo el patron de quemado de la bujia y la manera correcta es con el analizador de oxigeno.

la diferencia de potencia es del cielo a la tierra en un carburador y tiempo de ignision bien entonado.

OJO si persiste el problema asi sea cambiando el rango de temperatura de las bujias, ya entonces toca desarmar el carburador y cambiar los jets y colocar el flotador en su puento optimo de acuerdo con las instrucciones.

Saludos.
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Excelente explicación REMY B. muchas gracias por ese aporte tan valioso


LUIS R.

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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #9 : mayo 12, 2012, 11:59:37 pm »
manana a calibrar esos carburadores jaja, saludos gracias remy
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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #10 : mayo 13, 2012, 02:36:54 am »
pero la prueba final va ser cuando enciendas el motor bien frio por la manana quisas debes acelerar un poco hasta que caliente como quisas no.

7- la prueba mas dificil de todas, ver como esta el patron de quemado de las bujias, esto se hace en una carretera larga ( mosca con la inseguridad ) ten unos buenos guantes a la mano y el dado saca bujia, una extension y un TORQUIMETRO preferiblemente puesto a 35Lb-ft.

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ahora saca la bujia de mas facil acceso

Remy, me queda una duda, la prueba 7 se debe hacer en la mañana con el motor frío?
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Desconectado REMY B.

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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #11 : mayo 13, 2012, 08:27:57 am »
No eso lo puedes hacer antes esa prueba se hace con el motor caliente


despues que entones todo, al otro dia en la manana vas a ver como prende el carro, es posible que necesites utilizar el "Choke" para enriquecer la mescla en la manana para prender el motor, pero eso seria normal, ya que en la manana el motor esta frio y el aire que entra va ser mas denso, por ende se va a poner algo duro de prender una ves que caliente el motor debe de prender sin problemas.

El choke por lo general es algo que la gente tiende a estar desconectado o si se hecha a perder el choke automatico lo que hacen es enriquecer la mescla trancando las agujas de aire y eso no es lo correcto, porque entonces consumes mas combustible y contaminas mas tu motor internamente.

Asi que chequea tu choke, si es de guaya no hay rollo ( tengo que ponerle la guaya a mi carburador  ;D)  si es electrico conectalo y si esta malo comprate uno esos no son tan caros, asi te evitas estar abriendo el capo en la manana para activar el choke manualmente para que prenda el motor en las mananas, algo asi como lo que yo hago  ;D
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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #12 : mayo 14, 2012, 06:57:30 am »
El 242 de mi jeep es año 93, tiene carburador motorcraf y distribuidor hei.

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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #13 : mayo 14, 2012, 11:32:55 pm »
El 242 de mi jeep es año 93, tiene carburador motorcraf y distribuidor hei.

metele 11* pudieras hasta meterle 13* ya que ese motor es el que tiene mas leva de todos los L6 de jeep, ten cuidado con las detonaciones, si ves que el motor tiene mas potencia en 13* y no detona ( suena como piedritas dentro de tu motor ) dejalo hasta alli.

SI el motor detona en 11* te toca hacer una serie de ajustes al distribuidor


Tienes el vacuum del distribuidor conectado al manifold ???, si esta conectado y detona, te toca ajustar el vacuum del HEI, eso es con una llave "allen" que se introduce por el mismo orificio donde estaba conectada la manguera OJO hay Vacuums que no son posibles de ajustar, si enroscas es mas avance de tiempo por senal de vacuum si desenroscas es menos avance de tiempo por ende elimina la detonacion en el motor.

Si las detonaciones continuan te toca jugar con los resortes del HEI si hay detonaciones es posible que los resortes esten muy blandos, hay un juego de resortes y contrapesos que venden ( SuperCheox te puede decir donde los consiguio ), normalmente una combinacion de resorte blando y resorte medio o duro te pone en la curva de avance adecuada. los contrapesos tambien sirve para la rapides de la curva, ya que tienes un HEI Supercheox te puede orientar mas en los trucos del HEI, yo estoy mas familiarisado con MSD y algo de Ford, todos los distribuidores tienen las funciones iguales o parecidas exepto los de motores Inyectados

« Última Modificación: mayo 15, 2012, 08:23:45 pm por REMY B. »
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Re:Como saber cual es la mezcla oxigeno/gasolina en el carburador?
« Respuesta #14 : mayo 15, 2012, 06:34:49 am »
Ok remy gracias por la informacion espero que no tenga que cambiar resortes que quede bien colocandole su lamapra nada mas . y de nuevo gracias por toda esta informacion.

 

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