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Compresión de Motor 360AMC

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jesusmlc:
 el procedimiento segun el manual es que aflojes las bujias con el motor frio luego calientas el motor [las bujias van a estar flojas pero sin que haya fuga de compresion]
  despues sacas todas las bujias y tambien desconectas la bobina
ahi enroscas el medidor de compresion y mides cada cilindro, sacas el porcentaje de diferencia entre el cilindro mas alto y el mas bajo y si la diferencia es mayor de creo que el 18% se recomienda reparar el motor, [esto no quiere decier que el motor este muerto]
  si la lectura en muy baja agregas dos cucharadas de aceite de motor por el hueco de la bujia si la compresion sube tienes una fuga por los anillos y si se mantiene muy baja es una fufa por las valvulas o la empacadura de la camara.

Santiago:
Punto importante: además de tener todas las bujías afuera, debes tener la mariposa del carburador completamente abierta al hacer la lectura. Si no, va a darte una medida más baja que la real.

H211A:

--- Cita de: jesusmlc en abril 25, 2012, 01:53:02 pm --- el procedimiento segun el manual....  calientas el motor
--- Fin de la cita ---

X2

La medida debe ser con el motor en la temperatura normal de funcionamiento (no frío). Lo de aflojar las bujías antes de calentar el motor es para proteger las roscas de tu block.

Picapiedras:

Voy a tener que reunir todos los concejos, imprimir una hoja, y tenerla en la mano a la hora del examen :-)

Sigan aportando concejos para armar la chuleta plis

el oso:
como dicen los panas y pues yo aprendi de esta manera:
1-desconectas la bobina
2- sacas todas las bujias
3- colocas el medidor comenzando por el piston n- 1 y vas tomando notas de las lecturas
4- pisas el acelerador a fondo y le das suiche por unos 5 segundos y listo alli tienes la lectura
5- haces el mismo procedimiento con todos los cilindros
6- verifica la variacion de comprecion en todos los cilindros  no deveria ser mas de unos 15 psi
7- y como dijo el otro pana para ir mas a fondo en el tema vuelves a medir la comprecion tal cual con los pasos anteriores pero con una aceitera echas aceite en cada uno de los cilindros asi te daras cuenta si tiene perdida de compresion por los anillos o por las valvulas cuando echas aceite al cilindro te deberia dar mas comprecion q cuando la medites sin eharle aceite.
8- vuelves a colocar todo como eestaba.
9- prendes tu motor y no te usustes cuando salga el humero azul por el escape eso va ser normal por unos pocos minutos por haberle echado aceite a los cilindros y lo esta quemando. suerte.
ah y si el motor tiene mas de 110 psi esta enun rango normal para un motor que ya tiene tiempo de uso y si es un motor recien echo te deberia de dar por lo menos unos 170 psi en adelante es para que tengas una idea.

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