Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Cambio de Cadena de Tiempo Grand Cherokee 2006  (Leído 4459 veces)

Desconectado perezcal

• Recien llegado
  • *
Cambio de Cadena de Tiempo Grand Cherokee 2006
« : abril 17, 2012, 09:45:50 pm »
Buenas noches. Tengo una Grand Cherokee 2006 4.7 L. Tiene 135000 Km. Voy a reemplazarle las gomas de las vàlvulas ya que presenta consumo de aceite y aparentemente es debido a deterioro de las gomas de acuerdo a lo que presenta el motor (en ocasiones, al encender y despues de haber estado parada por mas de media hora, hecha mucho humo. Despues de encender, deja de hechar humo). El mecanico me dice que debo cambiar de igual forma los anillos de los pistones asì como tambìen realizarle el respectivo mantenimiento a las camaras (esmerilar-asentar vàlvulas y reemplazar gomas). Para ello se requiere desmontar las camaras y la cadena de tiempo. Mi pregunta es: Es necesario cambiar la cadena de tiempo? Actualmente dicha cadena no presenta ruido..Saludos

Nota: El consumo de aceite es de aproximadamente un litro por cada 2500 Km y dicho consumo se hace mas notorio cuando estoy en la ciudad. En carretera es muy bajo.
« Última Modificación: abril 17, 2012, 09:53:23 pm por perezcal »

Desconectado alijeep

• Nadie me quita lo Jeepero
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
Re:Cambio de Cadena de Tiempo Grand Cherokee 2006
« Respuesta #1 : abril 18, 2012, 06:47:54 am »
Seria bueno saber que marca y que viscosidad de aceite estas usando y has usado en esos 135000 km, hay aceites que se evaporan mas que otros, y a veces con solo cambiar la marca del aceite o el tipo de aceite ese consumo se reduce bastante, en la mia ( Liberty ) con 50.000 Kms se consumia un litro mensual mas o menos unos 2500 kms usando Castrol Mineral, cambie a Shell Azul semi sintetico y dejo de consumir ese litro, posteriormente cambie a Shell Gris Sintetico y no me llega a un litro en 12.000 Kms, ya con 170.000 Km,es raro que con tan poco Km haya que estar cambiando gomas de valvulas, esos motores son muy buenos, a menos que hayas tenido una recalentada. Si en realidad hace falta el cambio de gomas, si te recomiendo el cambio de las cadenas de tiempo, ya que bajar todo eso es un perigrinacion y hay que aprovechar, aunque segun los expertos de este foro, te podria durar unos 100.000 kms mas...o por lo menos las partes que se les vea un desgaste notorio ( los patines y guias ). hazlo en un taller que trabaje a diario con estas camionetas, no todo los talleres tienen las herramientas especiales para sacar esas cadenas.

Saludos

Desconectado perezcal

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #2 : abril 18, 2012, 07:35:19 pm »
Buenas noches. Muchas gracias por las recomendaciones.
Previamente le venía poniendo Castrol semisintetico 10-30; cuando detecte el consumo de aceite, le cambie la viscosidad a 15-40. Por ahora, el motor no presenta falla ni enchumba bujias. La unica condicion anormal que he detectado es el humo que emite al encender el motor y pasado unos segundos, deja de emitir el humo. El mecanico me dice que eso es un sintoma de que posiblemente sean las gomas de las válvulas. Yo tengo 8 meses con la camioneta y hace como 2 meses atrás que empezo a presentar esa situación. Durante el lapso que la he tenido, no ha sufrido recalentamiento y la temperatura indica condición normal.

De todas formas, voy a probar con el aceite semisintetico SHELL azul viscosidad 15-40.

Muchas gracias por tu aporte...saludos

Desconectado Mpower

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : abril 18, 2012, 08:33:04 pm »
Saludos amigo, mira yo pase algo similar como tu, te cuento, mi burra a las 180.000kms mas o menos se me recalento por la bomba de agua, luego de eso la cambie y perfecta nada de consumo, luego de eso, se me volvio a recalentar y de alli me empezo a consumir un poco de aceite, cada 4000kms un litro y me humeaba, de ese kilometraje hasta los 241.000kms el consumo iba aumentando hasta llegar casi 1 litro cada 2000kms  la aguante lo mas q pude y a los 241.000kms la guia de la valvula fallo o se pelo no se cual es el termino y me quedo un tac tac tac, de alli decidi bajarle el motor y ver q era, resulto ser eso, cuando bajan las gomas el resultados es totalmente quemadas o achicharradas por eso era mi consumo..

En fin ya q bajaron todo decidi cambiarle lo q se viera mal, y pues le cambie, gomas de valvulas, la anille standar, conchas de biela, las de bancada estaban perfectas, y por supuesto la cadena del tiempo nuevo todo, tanto los patines como las cadenas, la esmerilaron, asentaron valvulas, lavado quimico y todo eso, y pues ya llevo desde q le hice el motor unos 7000kms y perfecta, cero consumo, fuerza como el primer dia y aun sigo colocandole 10w30 y no consume nada... mi recomendacion ya q vas a bajar todo eso y si tienes pensado quedarte con ella por un tiempo, hazle su buen trabajo, pidete el kit de empacaduras para tu burra "esta te trae todo hasta las gomas de valvulas" kit de cadena del tiempo y si anillas pues aprovechala y pidelas, si tienes la posibilidad traetela de afuera mucho pero mucho mas economico, eso si ojo porq yo pedi un kit q venia las concha de biela, bancada y anillos y lo unico q me sirvio fueron los anillos, tuve q pedirlas nuevamente pero especificando mil cosas, porq las de biela y bancada tienen una cuñita q la mia "overland" no la tienen...

Averiguate si necesitas eso y si pues tienen cuña aprovecha y te ofresco las mia q estan aqui sin hacer nada.... a un precio super econimico...

Suerte con la reparacion

Desconectado TIRAMUTO9

• Only in a Jeep
« Respuesta #4 : abril 19, 2012, 10:12:40 pm »
Ok ahora vengo yo con mi cuento!! le acabo de hacer el motor a mi WJ (yo mismo) junto con un primo que es mecanico y era el experto en cuestion, despues de 258.000kms y casi diez año de rosca el pescador de la bomba de aceite de mi WJ se tapo en un viaje de autopista la presion se fue a 0 y se tranco el motor, hace tiempo habia notado una pequeña baja en la presion de aceite pero no le habia parado!! en fin eso fue en diciembre del 2011 la camioneta estuvo parada hasta marzo de este año mientras reunia la plata para el motor que al final me salio en unos 23.000 para que tengan una idea... luego de desarmar el motor y constatar que exactamente el pescador esta totalmente tapa y fue la causa de la desgracia seguimos revisando, 4 bielas rayas, el cigueñal rayado por supuesto y varias conchas de biela fundidas, lo demas: bloque, anillos, pistones, CADENAS, TENSORES, PATINES, PIÑONES, valvulas, incluso empacaduras como la del carter y tapa cadenas en perfecto estado!! me quede loco cuando vi ese motor desarmado con ese tiempo rodando y en las perfectas condiciones en las que se encontraba!! ojo todo estaba original nunca habian tocado nada, el motor estaba totalmente estandar claro en mi caso ya era practicamente una reconstruccion que haria y monte todo nuevo!! lo unico que deje original fueron los pistones, de resto empacaduras (TODAS) nuevas, valvulas, kit de cadenas completo nuevo, anillos STD nuevos, taquetes nuevos, conchas de biela y bancada nuevas, 4 bielas nuevas, termostato nuevo, bomba de aceite nueva todo todo nuevo como dije... en fin tras todo este cuento que te quiero decir? hermano si tu motor tiene los gorros de valvula malos solo eso cambiale solo eso las cadenas de nuestros motores duran muchisimoooo y pa muestra mi experiencia y hablo de su conjunto no solo de las cadenas como tal!! si tu camioneta tiene 135000kms ahora es que estan nuevas esas cadenas!! de todas maneras a eso se le puede echar un ojo al tan solo sacar un tapavalvula!! lo que si te recomiendo (depende como los vean) es cambiar los taquetes... si estan muy cagaos de carbon cambialos si estan limpios fino!! de pana te digo cambiar la cadena no es necesario y menos anillos y todo eso!! lo que podrias realizar por mantenimiento es mandar a limpiar ese pescador de la bomba de aceite del motor, espero haberte ayudado en tu duda salu2!
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado perezcal

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : abril 20, 2012, 08:03:27 pm »
Buenas noches..Muchas gracias mi panas por las recomendaciones. El próximo lunes estaré bajando el motor...Les informaré el resultado de la revisión y los detalles de la reparación...Saludos

Desconectado TIRAMUTO9

• Only in a Jeep
« Respuesta #6 : abril 20, 2012, 08:12:54 pm »
No creo que sea necesario bajar el motor para hacer lo que haras man pero suerte igualmente salu2!
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado ddcvpz2005

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : junio 01, 2012, 09:53:11 am »
Una consulta, tengo una Liberty 2002 con 175.000, para cambiar las gomas de valvulas es necesario sacar la dena de tiempo, o se puede hacer solo sacando los tapa valvula.

Desconectado TIRAMUTO9

• Only in a Jeep
« Respuesta #8 : junio 01, 2012, 12:18:23 pm »
No es necesario pero si debes sacar los arbol de levas... mientras tienes que encontrar la forma de mantener tensas las cadenas secundarias para que no se te pelen del piñon central y si tienes espacio para levantar las valvulas para sacar los resortes y gorros (sin necesidad de sacar las camaras perfecto) yo creo que cambiar esos gorros con las camaras montadas no es facil (al menos en el V8) que es el mismo V6 pero mas grande salu2!
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado alijeep

• El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
« Respuesta #9 : junio 02, 2012, 04:31:35 pm »
No es nada facil como dice el pana, yo que tu dejo todo en tiempo por si acaso se mueve algo,  las cadenas secundarias las puedes mantener en su sitio con unos TIRAKS, grandes bien apetados y procedes a sacar las camaras.

Saludos

Desconectado Blanco

• Jeepero Registrado
  • *
  • Uso Jeep desde 1997 y contando.....
« Respuesta #10 : junio 03, 2012, 07:01:21 pm »
Bueno en mi caso tengo una wk 2009 con 50.000km esta virga y consumia un poco de aceite hasta que deje de usar castrol 10w 30. Ahora uso Shell o mobil 10w 40 y cero consumo. Creo que el aceite castrol se esta evaporando muy rapido. su calidad a najado demasiado!
Grand Cherokee WK 2009 limited 4x4 / HID 8000k 
Lift de 2.5" King Spring Medium Load y amortiguadores  Old Man Emu "Medium Load"

Desconectado java1

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #11 : junio 05, 2012, 12:55:45 pm »
Como estan primero les saludo a todos, soy nuevo en el foro y soy nuevo con JEEP, y les comento que mi camioneta Grand Cherokee 2007 ha sido una gran satisfaccion para mi.. ahora bien he tenido un inconveniente ultimamente, la camioneta al prenderla en las mañanas hace un sonido como de cla cla cla en el motor no se si es una polea, pero a los dos mins de calentar se le quita... solo lo hace cuando la prendo y esta fria, un mecanico me dijo que podia ser la cadena de tiempo, no se... otra cosa a veces cuando voy en carretera y la acelero como q pierde fuerza, y si no pierde fuerza agarra muchas sobremarcha... me dijeron que tiene un sensor de posicionamiento del cigueñal y que eso podia ser... APRECIARIA MUCHO SU OPINION!!!

Desconectado java1

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #12 : junio 07, 2012, 10:21:14 am »
Como hago para crear un nuevo tema????

Página creada en 0.132 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines