Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: agua en la caja de cambio  (Leído 1227 veces)

Desconectado larawuil

• Recien llegado
  • *
agua en la caja de cambio
« : abril 16, 2012, 04:34:53 pm »
Buenas noches por fa ayuda tengo una grand cherokke 2001 ayer subiendo las trincheras se apago en plena marcha y empezo a chorrear algo parecia barro no se apreciaba de donde era logramos sofocar la llama porque no se que sucedio que se estaba prendiendo a todas esta le di arranque y prendio sin novedad pero la caja no tenia fuerza espere unos diez minuto y empezo a tener fuerza has realizar los cambios sin novedad, hoy en la mañana revizo encontrando contaminado el radiador y el aceite de la caja posiblemente con agua ¿que pudo haber sucedido?? mañana la llevar a un taller pero queria su diagnostico previo para no estar perdido que no me vayan a dar un falso diagnostico muchas gracias de antemano.

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
Re:agua en la caja de cambio
« Respuesta #1 : abril 16, 2012, 05:35:31 pm »
Se rompió el serpentín de enfriamiento del aceite de la caja, que está dentro del radiador del refrigerante, y se contaminó el aceite de la caja con refrigerante, y viceversa.

Y por no presentarte como es debido, vas a rezar tres padre nuestros y tres ave marías.
« Última Modificación: abril 16, 2012, 05:37:57 pm por josea »
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado DANIEL09

• Jeepero Honorario
  • NADA MEJOR Q UNA WAGON!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 : abril 16, 2012, 05:57:51 pm »
Y por no presentarte como es debido, vas a rezar tres padre nuestros y tres ave marías.

jajajajajajajajajajajaja
EL MUNDO SIN JEEP SERIA UN CAOS!!!!!!!!!!

FSJ 85 / 4.0L H.O. + MOTORCRAFT 2150 + HEI + SEMI-HEADER / TH727 / 229AM / DANA 44 REAR CENTER + DANA 44 FRONT LEFT

Desconectado TIRAMUTO9

• Only in a Jeep
« Respuesta #3 : abril 16, 2012, 07:07:36 pm »
Hermano de seguro paso lo que dice josea y de ser asi en lo posible trata de no rodarla para que quizas vaciando la caja y haciendo un cambie de aceite y filtros puedas salvarla sino..... quizas ta salga overhaul
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado jesusmlc

• Jeepero Honorario
  • A PATEAR EL BARRO
« Respuesta #4 : abril 17, 2012, 07:34:45 am »
Hermano de seguro paso lo que dice josea y de ser asi en lo posible trata de no rodarla para que quizas vaciando la caja y haciendo un cambie de aceite y filtros puedas salvarla sino..... quizas ta salga overhaul
  Olvidate de eso los discos de pasta de la caja son extremadamente alergicos al agua. si tienes agua en la caja vas a tener que desarmarla y al menos cambiar los discos de pasta.
  Te lo digo por experiencia con el carro del pure. y eso que esa turbina tenia un tapon para drenarla completamente, y que va se le sacaron como 15 litros entre agua y aceite, se le cambio el filtro de aceite y se medio limpio las piezas de la caja que  se pudieron sacar sin desrmarla se instalo todo se le echo su aceite nuevo y esa caja duro como un mes,

Desconectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #5 : abril 19, 2012, 09:08:26 pm »
Hace como unos 9 o 10 años, iniciándome en esta fiebre, pagué la novatada bien feo (ya la postearé en la sección correspondiente cuando escanee las fotos), una de las consecuencias, fué que entró agua en la caja y a los días, rebosó el espumero por el tubo de la varilla de medición, con la correspondiente alarma por el humo que salía al entrar en contacto con el tubo de escape.

Rodé así unos 15 o 20 kms, y al día siguiente dí con un taller que tenía una máquina que nunca había visto hasta entonces, y se hizo una especie de diálisis después de haber cambiado el aceite y filtro de la caja.
Nunca tuve problemas con esa caja..., la vine cambiando hace como dos años, pues a veces deslizaba. Duró unos ocho años, y está por ver si la falla que presentó pudiera ser por aquella entrada de agua en la caja después de ocho años.

Ahora en Diciembre, el 29, a punto de salir de viaje, revisando los fluidos, se me ocurrió meter el dedo en el tanque de reserva de refrigerante, consiguiendo que estaba emulsionado con aceite la caja.
Dada la fecha, solo reparé el serpentín del radiador, vacié el aceite de la caja, y lo sustituí…, obviamente no lo pude hacer en su totalidad, todavía queda algo de refrigerante en el aceite de la caja.
Ya esta terminando el mes de abril, y no se siente nada anormal en el comportamiento de la caja… casi cuatro meses.
Con esto no quiero decir que no sea contraproducente esta situación, pero hasta el momento en estas dos ocasiones que ha entrado agua en las cajas que he tenido, no ha desembocado en tener que hacer la caja. (hasta el momento)

Por eso siempre digo que cada jeep tiene su personalidad...,
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado TIRAMUTO9

• Only in a Jeep
« Respuesta #6 : abril 19, 2012, 09:50:08 pm »
Usted si es templao hermano!! jajajaja
¡¡Nada como una WJ!!

Desconectado jjad

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : mayo 01, 2012, 10:10:05 am »
a un amigo le paso lo mismo y tomo la obcion de poner un radiador mas pequeño para el aceite de la caja a parte y hasta el momentop le ha funcionado

Desconectado freddyxtrem

• Jeepero Honorario
« Respuesta #8 : mayo 01, 2012, 05:57:30 pm »
que mas hermano tal como le ocurrio al pana josea me paso en guarico inundel el carrito que el agua pasaba dentro del carro como estubo mucho rato sumergido entro agua a ala caja y rode como 1000 mts asta llegar donde ivamos al otro dia el aceite parecia merengada de fresa me pare temprano y no comi coba baje la caja drene la turrbina vacie todo el aceite y limpie lo mas que se pudo arme y fino asi me duro 4 años mas la caja asta que un dia se jo....o y no ubo ningun inconvenienete con el agua se habia gastado los discos claro quiza no se la suerte que corremos todods pero ajala sera tu caso por q si no agarrarase las pantis porq no debe ser nada barato ir a donde el sr de la batica azul y mandar hacer esa caja
fredyxtrem

Página creada en 0.185 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines