Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Golpecito de caja en Grand Cherokee Laredo 2002 Milenium  (Leído 2216 veces)

Desconectado jmgm1979

• Recien llegado
  • *
Golpecito de caja en Grand Cherokee Laredo 2002 Milenium
« : marzo 21, 2012, 04:57:29 pm »
Hola amigos, mi consulta es la siguiente, tengo una grand cherokee 2002 laredo 4x4 v8 con 180mil km, la camioneta desde hace dos meses me esta dando un pequeño golpe en el cambio de 2da a 3ra pero lo raro es que no lo hace todo el tiempo, de repente hay dias que ni siquiera lo hace, lo raro de todo es que en estos dias lo lleve a un taller de caja le metieron el escaner y marco error de desconexion de bateria, el pana me dijo q me la iba a borrar los errores y se solvento por dos semanas, ahora otra vez igual con el golpecito siempre de 2da a 3ra lo de mas actua normal, saludos y esperando que los gurus en la materia me ayuden jajajaj

Conectado guisador

• Jeepero Honorario
  • Jeep + Tennis
Re:Golpecito de caja en Grand Cherokee Laredo 2002 Milenium
« Respuesta #1 : marzo 22, 2012, 09:03:26 am »
Entiendo que el mal de esas camionetas es precisamente la caja... Revisa en el buscador del foro y te aseguro vas a conseguir información al respecto!
José Manuel Alejos M.
YJ 88' 4.0L 6L EFI. NV4500 + Dana 300. SS TSL Bias 36"
Haz un viaje responsable, respeta la naturaleza y tráete tu basura. Protege el ecosistema!

Desconectado panchorras

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #2 : marzo 24, 2012, 02:22:11 am »
Hola amigos, mi consulta es la siguiente, tengo una grand cherokee 2002 laredo 4x4 v8 con 180mil km, la camioneta desde hace dos meses me esta dando un pequeño golpe en el cambio de 2da a 3ra pero lo raro es que no lo hace todo el tiempo, de repente hay dias que ni siquiera lo hace, lo raro de todo es que en estos dias lo lleve a un taller de caja le metieron el escaner y marco error de desconexion de bateria, el pana me dijo q me la iba a borrar los errores y se solvento por dos semanas, ahora otra vez igual con el golpecito siempre de 2da a 3ra lo de mas actua normal, saludos y esperando que los gurus en la materia me ayuden jajajaj

mi estimado
creo que tenemos el mismo problema
la mia es una wj 2001 v8 limited
y tambien hace eso
cuando resteo la computadora lo deja de hacer pero despues de unos dias o una corridita empieza hacerlo de nuevo
asi empezo la mia hasta que ya lo hace diario
a mi me recomendaron afinar la caja pero por experiencias de amigos de por aca me dijeron que no lo haga
creo que es un error electrico selenoides o no se
pero ya porbe con aditivos anti calentamiento le saque un poco de aceite a la caja y parece estar bien
el problemas de estas cajas es que si no sabes que seguimiento tienen en lo que respecta a mantemiento
es un problemon decidir que hacer si afinar o no
todavia tengo ese mismo problema a ver si alguien nos ayuda
el scanner presenta un error pero en donde vivo nadie quiere decirme el codigo por logica quieren que la deje a reparar
espero alguien sepa algo de esto
otra de las cosas es que cuando la prendo en la mañana al meter drive mete la velocidad algo apresurada en ves de que hagan los selenoides su respectivo rechinido
jajajaja
que dilema
espero que nos ayuden gracias

O YA DE PLANO MEJOR ESTO JEJEJE

« Última Modificación: marzo 24, 2012, 07:41:49 am por panchorras »

Desconectado jmgm1979

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #3 : marzo 26, 2012, 07:57:04 am »
que problema con estas cajas, a mi a veces en la mañana cuando meto drive no suenan los solenoides si no que entra de una la velocidad,
en internet consegui que venden un SHIFT Kit que trae unos resortes y otras piezas que van en el cuerpo de valvula que supuestamente reduce ese cambio
brusco de 2da a 3ra les dejo el vinculo para que chequeen:

http://www.ebay.com/itm/45RFE-5-45RFE-68RFE-TRANSGO-UPDATED-SHIFT-KIT-durango-dodge-jeep-diesel-545-/130578056993?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1e670f0721&vxp=mtr

saludos y si alguien conoce a alguien que alla solucionado el problema avisenos please

Desconectado alijeep

• Nadie me quita lo Jeepero
  • El secreto de la felicidad, es tener mala memoria
« Respuesta #4 : marzo 26, 2012, 10:46:39 am »
Saludos amigos, esas cajas son muy buenas,(45rfe ) yo tengo una Liberty y ya con 170.000 y piquito no ha dado ningun problemas, les recomiendo buscarse el manual de servicio de su camioneta, se consigue facilmente en internet, hay mucho contenido sobre esas cajas , los primeros problemas los da por sensores o selenoides y si la tratan bien no da problemas mecanicos, a el pana que le metieron el escaner y no le quieren decir el codigo, que exija su informe, en los concesionarios estan obligados a decirte la falla y el codigo, para eso uno esta pagando, al otro pana que le coloco anticalentamiento le recomiendo que no lo haga, manten el aceite recomendado por jeep, si se te enciende la luz de temperatura de la caja, revisa las tuberias y radiador de la caja.

Cuando le quitas los bornes a la camioneta la caja queda en 0, y cuando andas te da la sensacion de que todo anda bien, la notaras con mas fuerza, pero eso sucede por 1 o 2 dias, estas cajas van aprendiendo a cambiar segun tu estilo de manejo ( En el manual de servicio especifican todo esto , no crean que soy el Guru de las cajas, jajaj ) y cuando ya termina el proceso y se consiguen conque un sensor no esta trabajando muy bien o veces trabaja y a veces no, alli comienzan los golpes y cambios a destiempo, otra cosas esas  cajas trabajan optima con el aceite caliente, a veces en la mañana cuando cambia las velocidades entran un poco bruscas , por eso hay que dejar calentar un poco la camioneta antes de arrancar.

Por alli estuve leyendo esta misma pagina alguien con su mismo problema y lo soluciono simplemente limpiando un selenoide, tambien se recomienda revisar el estado de los conectores.

Saludos y suerte...

Desconectado jmgm1979

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : marzo 26, 2012, 05:20:42 pm »
Alijeep muchas gracias por tus comentarios, de verdad me gustaria conseguir los manuales de servicios, tu los tienes? sera mucha molestia que me los pasara o decirme donde los puedo bajar? muchas gracias

Desconectado Gamarrita

• Jeepero
  • *
« Respuesta #6 : marzo 26, 2012, 11:05:31 pm »
Bueno yo tengo una GC 2000 6 cilin. y tengo un problema en la caja, lo de ese golpe lo hacia y luego mande a reparar la caja cambiaron el master kit, un rodamiento y una rolinera en el cuarto cambio sin embargo me quedo con dos problemas una no arranca con fuerza y tiene un ruido como si deslizara y ahora la camioneta se apaga derrepente con una  vibración fuerte, andando en cola le tengo que meter neutro y acelerar y no se apaga, lo del golpe era una copa interna golpeada, ella cambia bien sin embargo eso es lo único que tiene pero tengo dudas sobre la turbina que aunque no se cambio y le entro agua a la caja porque además se partió el radiador interno pero no suena en ningún momento si no arrancando si conocen a alguien con un problema similar para verificar otras posibles causas ya que las reparaciones no son nada económicas les agradecería.

Desconectado panchorras

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : marzo 27, 2012, 02:31:46 am »
Saludos amigos, esas cajas son muy buenas,(45rfe ) yo tengo una Liberty y ya con 170.000 y piquito no ha dado ningun problemas, les recomiendo buscarse el manual de servicio de su camioneta, se consigue facilmente en internet, hay mucho contenido sobre esas cajas , los primeros problemas los da por sensores o selenoides y si la tratan bien no da problemas mecanicos, a el pana que le metieron el escaner y no le quieren decir el codigo, que exija su informe, en los concesionarios estan obligados a decirte la falla y el codigo, para eso uno esta pagando, al otro pana que le coloco anticalentamiento le recomiendo que no lo haga, manten el aceite recomendado por jeep, si se te enciende la luz de temperatura de la caja, revisa las tuberias y radiador de la caja.

Cuando le quitas los bornes a la camioneta la caja queda en 0, y cuando andas te da la sensacion de que todo anda bien, la notaras con mas fuerza, pero eso sucede por 1 o 2 dias, estas cajas van aprendiendo a cambiar segun tu estilo de manejo ( En el manual de servicio especifican todo esto , no crean que soy el Guru de las cajas, jajaj ) y cuando ya termina el proceso y se consiguen conque un sensor no esta trabajando muy bien o veces trabaja y a veces no, alli comienzan los golpes y cambios a destiempo, otra cosas esas  cajas trabajan optima con el aceite caliente, a veces en la mañana cuando cambia las velocidades entran un poco bruscas , por eso hay que dejar calentar un poco la camioneta antes de arrancar.

Por alli estuve leyendo esta misma pagina alguien con su mismo problema y lo soluciono simplemente limpiando un selenoide, tambien se recomienda revisar el estado de los conectores.

Saludos y suerte...

hola amigo

soy la persona que no le quieren dar el codigo soy de guadalalara , jalisco , mexico el problema del codigo es que la camioneta es gringa ya legalizada pero con los concesionarios jeep de mi ciudad no me hacen ningun tipo de reparacion ni scaner ni nada porque la camioneta es gringa ... son bobadas pero en fin
tambien soy la misma persona que le metio el aditivo anti calientamiento
y la verdad cuando se lo meti siguio fallando inclusive mas de lo normal
pero despues de unos dias dejo de fallar
de hecho casi ya no lo hace
nomas lo de las mañanas la entrada brusca de la velocidad eso lo sigue haciendo
otra de las cosas ya lei el post que comentas de la persona que nomas limpio los solenoides
creo que por ahi va el problema lo voy a intentar y cambiar el aceite del carter (el de la turbina no)
a ver si mejora
le informo cuando lo haga a ver que pasa ojala ya no falle
son muy buenas camionetas y comodas de a madre
jajaja si no a conseguir una caja de dakota para hacerla standar jajajaja
jajaja no no me animo a modificarla

se me olvidaba la mia es cuadradrive y es modelo limited eagle  (no se que putas sea "eagle")
« Última Modificación: marzo 27, 2012, 02:33:32 am por panchorras »

Página creada en 0.195 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines