Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Colocar un Modulo Ignicion Ford en motor Chevrolet  (Leído 27164 veces)

Desconectado antoni16z16

• Recien llegado
  • *
Colocar un Modulo Ignicion Ford en motor Chevrolet
« : marzo 16, 2012, 10:25:40 pm »
Necesito ayuda en lo siguiente...

Resulta que yo tengo un motor Chevrolet 231 de 6 Cilindros. v.

mi problema mas frecuente con ese motor es que siempre le falla el modulo de encendido chevrolet, funciona bien por un tiempo pero a la final siempre falla..

Me sugirieron que le colocara un modulo de encendido ford para quitarme ese problema de encima, ya que me dicne que esos modulos chevrolet que venden aqui en venezuela la mayoria son genericos y no son de buena calidad..

entonces me compre un modulo de encendido ford.. este que esta aqui

Mi duda es como debo hacer la instalación eléctrica de ese modulo, el cual tiene 6 cables, rojo, blanco, verde, negro, morado y naranja.

como pueden ver es un motor de 6 cilindros en V

como dije anterior mente el posee un modulo chevrolet y una bobina seca chevrolet

El diagrama eléctrico de ignicion es el siguiente..

Necesito ayuda, si me podrían dibujar el diagrama eléctrico para colocar el modulo ford en ese motor chevrolet, con bobina y distribuidor chevrolet..

yo se que se puede colocar ya que investigue un poco y conseguí en internet el mismo motor chevrolet trabajando con el modulo ford

espero me puedan ayudar, muchas gracias...

« Última Modificación: marzo 17, 2012, 10:27:18 pm por antoni16z16 »

Desconectado quantip

• Administrator
  • Nadie me quita lo Jeepero
Re:Colocar un Modulo Ignicion Ford en motor Chevrolet
« Respuesta #1 : marzo 16, 2012, 10:29:57 pm »
noooooooooooooooooooooo!!!

pana eso que vas a hacer es un sacrilegio, un disparate... (mi humilde opinion)

el modulo motorcraft es una desgracia! si hay algo propenso a fallar en el encendido jeep original (motores 258) es ese piazo e modulo

te recomiendo dos cosas

si tienes los $ compra YA un msd 6al y sustituyes ese modulo...

Si no, compra una galleta original ac delco... te aseguro que no te va a dar tantos problemas

pero la mejor opcion es el msd, garantizado!

Yo no abro trochas nuevas, mantengo mi Jeep en caminos ya establecidos. Cuida los ecosistemas, protege la naturaleza. Amemos a VENEZUELA

Desconectado antoni16z16

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #2 : marzo 16, 2012, 10:38:34 pm »
noooooooooooooooooooooo!!!

pana eso que vas a hacer es un sacrilegio, un disparate... (mi humilde opinion)

el modulo motorcraft es una desgracia! si hay algo propenso a fallar en el encendido jeep original (motores 258) es ese piazo e modulo

te recomiendo dos cosas

si tienes los $ compra YA un msd 6al y sustituyes ese modulo...

Si no, compra una galleta original ac delco... te aseguro que no te va a dar tantos problemas

pero la mejor opcion es el msd, garantizado!

me podrías mostrar una foto de cada uno?

gracias

Desconectado raul

• Paredes in Jeep
« Respuesta #3 : marzo 16, 2012, 10:49:23 pm »
esa foto que muestras no es modulo de encendido es un regulador del alternador

paredes in a jeep

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #4 : marzo 16, 2012, 11:03:44 pm »

Yo no abro trochas nuevas, mantengo mi Jeep en caminos ya establecidos. Cuida los ecosistemas, protege la naturaleza. Amemos a VENEZUELA

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #5 : marzo 16, 2012, 11:07:21 pm »
esto tambien es una excelente opcion mas economica

http://www.summitracing.com/parts/MSD-5596/

una galleta msd, mas economica que el 6al (obviamente) y no pesa nada para los efectos del envio

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
« Respuesta #6 : marzo 17, 2012, 09:55:56 am »
Como ya te dijero es un disparate el cambio, no hay cosa que da mas dolores de cabeza que ese modulo ford asi sea el original motorcraft, el problema con esos modulos chevrolet es que en nuestro pais no se de donde carrizo los traen que hasta vienen malos nuevos, esto me ha pasado varias veces, el acdelco de 4 patas como el de la foto no es facil conseguirlo por lo que si no lo consigues al menos compra uno que venga con la grasita esa que traen en un tubito, si viene espaturrada en una bolsita son los mejores indicios de la mala calidad del mismo.

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #7 : marzo 17, 2012, 07:20:58 pm »
saludos 

de ser factible si es posible pero mejor es tratar de conseguir tu modulo original

por que ; bueno ya que al adaptarlo colocarías mas cables externos de interconexión del modulo ford a tu distribuidor y bobina que a la final podrías aumentar las probabilidades de fallas por las tantas interconexiones que tienes que realizar.

lo que pasa con esos módulos ford no que son malos y mucho  menos una desgracia lo que pasa es que si no vienen del mismo sitio donde fabrican los módulos para el sistema que usa chevrolet an de usar los mismos principios

yo tengo montado uno que compre junto con el motor de chivera del imperio y ya tiene 11 años funcionando perfecto  ;D ;D ;D

ahora te cuento este estudio que realizamos un compañero y yo hace como 8 años

Si logras desarmar uno y observar internamente el tiene un transistor interno para el suicheo del pulso que le entrega a la bobina este transistor es de potencia pues lo que hacen las personas que lo construyen o lo fabrican a manera de imitacion  es colocarle uno donde su poder de disipación  ciertas características son inferiores al original aparte de dos diodos de protección que este lleva y un condensador esto me imagino para abaratar costo o para que se dañen rápido y simplemente comprar otro a incluso hay una rasistencia que con respecto a la original hay una diferensia de como 1/2 watio menos

todo esto lo realizamos en un laboratorio de electrónica donde yo trabajaba con 5 módulos que logramos recolectar durante el proceso claro esto lo realizamos en tiempo libres ya que nuestras tareas eran otras se que tengo los apuntes por hay

vale
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
« Respuesta #8 : marzo 18, 2012, 12:45:24 am »
reemplazar un modulo de chevrolet por uno de ford....  eso si es verdad que es un verdadero disparate... jajajajajaa

mas bien los que tienen el modulo de ford... andan locos quitandolo para instalar modulos de chevrolet... jejejjejeje lo que señalaste en un ovalo rojo no es un modulo de ford.. es un regulador de alternador de ford.. (otra basura mas) jajajajajaj

en ventas de repuestos... cuando se vende 1 modulo de chevrolet asi sea chimbo se han vendido al menos 10 de ford... jajajajjajaaj

hasta ve lo que hacen:

y aki otro.. y en foro de puristas del ovalo azul...

http://www.fordmuscleforums.com/ignition-articles/492810-tricky-trick-hei-module-inside-duraspark-case.html

una opcion que a mi me funcionó.. es la siguiente.. y anotala...

el problema radica en el poco poder de disipasion de calor que tiene el distribuidor..

primero porque está en un ambiente caliente, y el modulo como tal es una pieza electronica... por principio sabemos que la electronica no es muy amante de las altas temperaturas...  por lo que en mi caso que tenia unos problemas parecidos al que tu tienes la solucion salomonica fue sacar ese modulo de ahí y colocarlo adentro del carro detras del tablero en un disipadorcito de calor... solo extendi los 4 cables que este posee y coloque el disipador a una buena tierra y walá.... cabe destacar que yo vivia en esa ladilla de cambiar modulos cada 2 a 3 meses

creo que desde el 2006 no he cambiado el modulo que compré... (casualmente carga instalado un modulo chimbombó desde aquel entonces)  y en la guantera cargo para cuando se dañe un GM punto amarillo de repuesto... no se si es que está esperando a que saque el modulo original y lo guarde para quemarse y dejarme botao.. pero de verdad desde ese entonces la cuestion ha funcionado, muy, pero muy bien...

abajo te dejo una foto de lo que te hablo... al principio como lo monté para probar....

han pasado como 5 años-... y sigue igual.... (aun estoy probandolo)  ;D ;D ;D ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última Modificación: marzo 18, 2012, 12:52:32 am por SuperCHEOX »

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado cagua4wd

• Jeepero Miembro
  • **
  • nunca es tarde
« Respuesta #9 : marzo 18, 2012, 11:59:54 am »
BUENO, TENGO ENTENDIDO QUE ESTE MODULO LE QUITAN ESA PEGA NEGRA Y PUENTEAN UN TRANSISTOR QUE A SIMPLE VISTA SE VE Y QUEDA FUNCIONANDO POR AÑOS, MI CUÑADO SE ARMO DE PACIENCIA Y LOGRO QUITAR ESA PEGA LUEGO CON UN PROBADOR DIO CON EL TRANSITOR U LO PUENTIO Y LISTO ESTOY HABLANDO DE HACE 4 AÑOS Y AUN CARGA LA CAMIONETA CON ESE MODULO ASÍ

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #10 : marzo 20, 2012, 12:25:47 am »

una opcion que a mi me funcionó.. es la siguiente.. y anotala...

el problema radica en el poco poder de disipasion de calor que tiene el distribuidor..

primero porque está en un ambiente caliente, y el modulo como tal es una pieza electronica... por principio sabemos que la electronica no es muy amante de las altas temperaturas...  por lo que en mi caso que tenia unos problemas parecidos al que tu tienes la solucion salomonica fue sacar ese modulo de ahí y colocarlo adentro del carro detras del tablero en un disipadorcito de calor... solo extendi los 4 cables que este posee y coloque el disipador a una buena tierra y walá.... cabe destacar que yo vivia en esa ladilla de cambiar modulos cada 2 a 3 meses

creo que desde el 2006 no he cambiado el modulo que compré... (casualmente carga instalado un modulo chimbombó desde aquel entonces)  y en la guantera cargo para cuando se dañe un GM punto amarillo de repuesto... no se si es que está esperando a que saque el modulo original y lo guarde para quemarse y dejarme botao.. pero de verdad desde ese entonces la cuestion ha funcionado, muy, pero muy bien...

abajo te dejo una foto de lo que te hablo... al principio como lo monté para probar....

han pasado como 5 años-... y sigue igual.... (aun estoy probandolo)  ;D ;D ;D ;D ;D

vergacion eres un genio!

es la solución definitiva a ese problema!

Desconectado quantip

• Administrator
« Respuesta #11 : marzo 20, 2012, 12:37:18 am »
yo solo les digo algo... Todo dueño de Jeep con encendido motorcraft debería plantearse upgradear a distribuidor HEI.

Es un paso enorme

Les echo un cuento. El día que monte el 8V cayo un diluvio en Valencia (donde estaba mi jeep). Recuerdo que mi cj era hidrofobico, yo estornudaba y se apagaba el motor... no podía pasar por un charquito porque era inmediato. Bueno, esa noche, con ese palo de agua se hicieron unas inmensas lagunas. Sabiendo la gran diferencia entre el distribuidor anterior (motorcraft) y el que tenie desde ese día (HEI) pase por las lagunas una y otra vez... pero con todo. Creo que deje secas las lagunas de toda el agua que levante. El motor... nada! como si no hubiese pasado nada

Al día siguiente gire el switch y el motor encendió bello... a la primera vuelta de arranque

Como a los 2 kms comenzo una fallita... pensé "bueno, después de todo si se me mojo el distribuidor"

Saque la tapa para secarlo y sorpresa... el receptaculo donde va la bobina tenia como un vaso de agua! la bobina estaba prácticamente nadando

Seco, enciendo... sigue la falla

no era el distribuidor

El filtro de aire escurria el agua, estaba tan mojado que no dejaba entre aire

una pequeñísima diferencia no?

Desconectado guisador

• Jeepero Honorario
  • Jeep + Tennis
« Respuesta #12 : marzo 20, 2012, 07:26:44 am »
Yo estoy por instalar un módulo MSD 6AL, que sugieres Supercheox, también lo instalo dentro? La verdad lo que me tiene hastiado es el tema del distribuidor, mi motor es un 242 de inyección y este fin de semana tuve que cambiar la tapa, los cables del distribuidor, ya la bobina la cambié hace un par de meses y faltó el rotor, solo porque no lo ubiqué el sábado, así que me tocó lijarlo y rogar que no fastidie mucho.

Cuando se moja también sufre de hidrofobia....
José Manuel Alejos M.
YJ 88' 4.0L 6L EFI. AX-15 + Kanda. BF Goodrich KM2 33"
Haz un viaje responsable, respeta la naturaleza y tráete tu basura. Protege el ecosistema!

Desconectado FELIX

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #13 : marzo 20, 2012, 09:30:23 am »
Debo confesar que es primera vez que lee que alguien quiera hacer eso, lo normal es a la inversa cambiar de Ford a Chevrolet, al igual que el resto me parece una locura

CJ7-1984
Wagoneer-1979

Desconectado rdavid

• Jeepero Miembro
  • **
  • wagoneer 87
« Respuesta #14 : marzo 20, 2012, 10:32:38 am »
 En una importadora de motores puedes conseguir un modulo original aqui en barquisimeto lo llaman punto amarillo debe valer unos 200 mil y dejas el nacional por ahi en la guantera por si acaso....
Prefiero empujar mi wago que manejar un toyota!!!

Página creada en 0.569 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines