Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Vibración extraña  (Leído 957 veces)

Desconectado josea

• Global Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
Vibración extraña
« : febrero 16, 2012, 06:18:18 pm »
Me iba a pegar en otro tema de vibración de cardanes, pero para no desvirtuarlo, mejor abro este nuevo …,
Mi camioneta me quiere comer  (y me está comiendo de hecho) con una vibración, y todavía no he dado con ella. Me tiene al borde.

Hace tiempo comenzó con la vibración en la zona delantera, por lo que supuse que era una cruceta, la examiné y efectivamente al cambiarla se corrigió.
A los dos meses, comenzó de nuevo, pero lo extraño es que había días que la vibración era más pronunciada que otros. Volví  a examinar la cruceta y sí tenía un poco de juego, supuse que a lo mejor podría ser que en momentos se acomodara centrada y vibrara menos.
El juego en la cruceta no era tan significativo, pero aún así la cambié, dándome cuenta que a uno de los dados le faltaba una aguja (no sé si vendría así, o la botaría yo), lo que al perder paralelismo, el resto de agujas, había marcado un poco el  brazo de la cruceta, y tomó holgura axial.
Con la cruceta nueva, la vibración quedó igual, o cuidado y peor.
Vuelvo a chequear el cardán trasero por si acaso, aún sabiendo  que no había juego y que la vibración se siente en los talones de los pies, y volante.
Bajo el cardán delantero para comprobar que no sea el tubo doblado, o la doble cruceta, y ruedo la camioneta sin él para asegurarme de una, que el problema está en el cardán y verificarlo posteriormente con más precisión.
Pues la vibración sigue, y lo más arrrech,  es que unas veces es más que otras. Al soltar el acelerador la mayoría de las veces cesa.
Compruebo con el carro parado aumentando las RPM por si fuera el dámper, turbina, o algún componente rotativo del motor, y nada, con el carro parado no vibra.
Los discos de freno, están ya, para darles una rectificadita, aunque anteriormente, hace tiempo, llegaron a estar en peor estado, y nunca han producido vibraciones sin aplicar los frenos.

Antecedentes;
-En Diciembre se contaminó el aceite de la caja con refrigerante al romperse el serpentín de refrigeración dentro del radiador, y no tuve la posibilidad de sustituir el aceite de caja en su totalidad, con lo que todavía existe un poco de contaminación del aceite con refrigerante.
Lo digo por la turbina…, que se haya descompensado, aunque no lo creo.
-La trompa ha subido ligeramente, pues bajé parachoques y winche, por lo que pensé en un principio en que haya variado algo el caster y ángulo de cardanes…., pero unas veces más que otras, y sin cardán?, también lo descarto.

Lo que más me confunde es lo que digo; a veces es más fuerte que otras, y es igual que si fueran crucetas, comienza a los 25-30km/h, cuando lo hace, otras cercano a los 50-60.
Mañana le meto comparador a los yokis por no dejar, y después voy a rodar sin los dos cardanes, o sea, 4x0. :P

A ver;  los cráneos, que se les ocurre pensar…, Cheo, Possamai, Leo, Canoa…, etc.

P:D:  ofrezco recompensa, una buena puntuación, y la promesa de no ladillar más. je je
        Estoy ligando, y ojala que se me convierta esto en un chalequeo, por ser el problema una estupidez. ;D
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado TiTo XJ

• Miembro Oficial
Re:Vibración extraña
« Respuesta #1 : febrero 16, 2012, 07:10:34 pm »
Te falta revisar, cauchos, mozos y los bujes en los brazos de control.

Desconectado Picapiedras

• Jeepero Miembro
  • **
  • What is better than a Jeep? How about two jeeps!
« Respuesta #2 : febrero 16, 2012, 07:13:23 pm »
Tal vez sean los cauchos desvalanceados o deformados.
Montale dos cauchos de un amigo que no vibren y pruebas a ver :-)

Desconectado eltoy

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #3 : febrero 16, 2012, 09:18:48 pm »
revisa en neutro si el piñon de ataque trasero tiene juego hacia arriba y hacia abajo

Desconectado josea

• Global Moderator
« Respuesta #4 : febrero 16, 2012, 09:44:08 pm »
Los cauchos son nuevos, (dos meses) chequearía balanceo, pero la frecuencia de vibración no se compagina con la velocidad de rotación de los cauchos.
Alineación, revisión de mozos, cambio de terminales (todos), y muñones de un lado, también hace dos meses.

Desconectado Juan93

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : febrero 16, 2012, 10:52:07 pm »
Tal vez sean los cauchos desvalanceados o deformados.
Montale dos cauchos de un amigo que no vibren y pruebas a ver :-)

De acuerdo con el pana, revisa los cauchos, o rotalos a ver, no se pierde nada intentandolo! No es muy parecido pero aqui en la casa hay un festiva ::) al mismo se le rotaron los cauchos y empezo con una vibracion muy similar a la que explicas. No sera un rin doblado?  ???

Esto esta peor q el misterio de la tocineta jajajajaja

Desconectado J.walker

• Jeepero
  • *
« Respuesta #6 : julio 12, 2012, 03:05:58 pm »
Hola Buenas Tardes Amigo, usted pudo resolver el problema de vibración? ya que me esta sucediendo algo parecido

saludos...

Desconectado coyote4x4

• Jeepero Senior
  • hay terrenos q solo son para jeep como venezuela
« Respuesta #7 : julio 12, 2012, 03:44:15 pm »
yo no se mucho de wj y eso q tuve una ya revisaste todos los bujes bases de motor caja
revisa tu tracbar
ami me paso algo parecido con la xj y era q el tranfer estaba pegando en la carroceria un poquitico ya q la base de la caja estaba malota cuando aceleraba o iba recortado era ostinante cuando saco la base se veia buena pero estaba muy blanda al prender el motor y al acelerar no pasaba nada pero al mover el carro q hacia un poco de fuerza este pegaba
 la cambie y listo 
no creo q sea eso pero no esta mal revisar
jeep no importa cual  pero q sea jeep 
por fin mi jeep ideal un tj desarmado para proyecto

Desconectado josea

• Global Moderator
« Respuesta #8 : julio 12, 2012, 04:20:36 pm »

Estoy ligando, y ojala que se me convierta esto en un chalequeo, por ser el problema una estupidez. ;D

Oye, qué pena con estos señores!!  :-[ , se me olvidó el tema por completo, disculpen.

Sí ya resolví, y afortunadamente era una tontería, era la cruceta trasera abajo, en el yoky. Resulta que ya la había revisado tratando de moverla lateralmente con la mano, y no se sentía movimiento.
Por último me metí debajo del carro con buena luz con la intención de ver y medir con calibrador..., no se cómo, estaba desplazada la cruceta, seca de grasa, y con las agujas cruzadas, (las que quedaban) solamente en dos dados opuestos.
Así que estaba medio trancada como para moverla con la mano.

Con la ayuda de un martillo, un par de golpes, y se liberó..., eso era todo.

Luz verde para el chalequeo!!  ;D 

Desconectado Picapiedras

• Jeepero Miembro
  • **
  • What is better than a Jeep? How about two jeeps!
« Respuesta #9 : julio 12, 2012, 05:22:19 pm »
Estaba por decirte que la ruedes solo con el cardan delantero a ver.

Claro, y al sacarle el trasero hubieses notado de una vez lo de la cruceta :-)

Desconectado guisador

• Jeepero Honorario
  • Jeep + Tennis
« Respuesta #10 : julio 12, 2012, 08:09:34 pm »
Yo sabía que era la cruceta del cardán trasero, que ya casi no tenía agujas, estaba sin grasa y trancada....

Yo sabía pero no te dije güejeeee!!!!! (soy más arrecho que el gas)..... Jajajajaja
José Manuel Alejos M.
YJ 88' 4.0L 6L EFI. AX-15 + Kanda. BF Goodrich KM2 33"
Haz un viaje responsable, respeta la naturaleza y tráete tu basura. Protege el ecosistema!

Desconectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #11 : julio 12, 2012, 08:11:20 pm »
saludos

que paso amigo josea que paso... exactamente lo que comenta el pana picapiedras era una buena prueba incluso montada en par de burros

pero nada ya resolvistes fino
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Desconectado josea

• Global Moderator
« Respuesta #12 : julio 12, 2012, 08:21:54 pm »
Yo sabía que era la cruceta del cardán trasero, que ya casi no tenía agujas, estaba sin grasa y trancada....

Yo sabía pero no te dije güejeeee!!!!! (soy más arrecho que el gas)..... Jajajajaja

Chamo! ¿cuál es tu estatura?

Lo digo para cargarte guindado en el llavero, para casos como este  ;D ;D ;D ;D
Pana, me gustó tu relato del Palenque, ya voy p´allá a comentar ;)

Desconectado guisador

• Jeepero Honorario
  • Jeep + Tennis
« Respuesta #13 : julio 12, 2012, 08:34:05 pm »
Nooo, no quepo en el llavero y si llego a caber, soy un pelo pesado..... Jajajajaja

Ahhh y respecto al relato, la idea es que se animen y visiten no solo ese thread, sino el Palenque...
José Manuel Alejos M.
YJ 88' 4.0L 6L EFI. AX-15 + Kanda. BF Goodrich KM2 33"
Haz un viaje responsable, respeta la naturaleza y tráete tu basura. Protege el ecosistema!

Página creada en 1.919 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines