Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: QUE TIPO DE ACEITE USAR-URGENTE  (Leído 9595 veces)

Desconectado Centeno4x4

• Jeepero
  • *
  • Mi Mula Y yO pA La gUeRra Dakota 4x4
Re:QUE TIPO DE ACEITE USAR-URGENTE
« Respuesta #15 : octubre 24, 2011, 08:17:14 pm »
Buenas tardes amigo estube escuchando sus opiniones sobre los lubricante y eso es de suma importancia indagar sobre los lubricante que significa sus  numeros y letras. Cuando la temperatura ambiental es menor a 20°C, un aceite monogrado como un SAE 40, SAE 20W-50 o SAE 25W-60 no circula ni protege el motor en el momento del encendido. Además, este aceite es demasiado viscoso para pasar por el filtro de aceite. Esto causa la apertura de la válvula de alivio de presión en el filtro de aceite (o la base del filtro) y aceite sucio circula por el motor sin filtrarse.

Por eso se desarrollaron los aceites multigrados. Un aceite multigrado es un aceite menos viscoso, con aditivos (polímeros) que expanden en el calor para actuar como un aceite más viscoso. Los aceites baratos utilicen un aceite básico de poca calidad o poca resistencia, corregido por muchos polímeros. Estos aceites pierden su viscosidad con el uso y terminan aumentando el desgaste del motor. Los aceites sintéticos típicamente no contienen polímeros para mejorar su viscosidad. Simplemente son de alta viscosidad con un índice natural de viscosidad que cubren todas las temperaturas.
Debemos notar que Chrysler recomienda el uso exclusivo de aceite SAE 5W-20 SN en todos sus motores a gasolina (Jeep, Dodge, Chrysler) y eso es lo que uso en mi DODGE DAKOTA 2008 MOTOR V6 3.7, donde arranco el motor a -10 grado y subo las montañas cuando las temperaturas ambientales son 42 grados. También en Venezuela, Nissan utiliza solamente 5W-30 y 10W-30, mientras Ford utiliza solamente 5W-20 por todo el país. A si que amigos les recomiendo el Valvulain 10W-30 PARA LOS MOTOR 4.7 Y 3.7 motores de ultima generacion, viene ciendo casi lo mismo que el 5W20 que esta en la tapar de aceite del motor
Eso si amigo les recomiendo que sea mineral segun es la misma especificacion que vende la chrysller y se garantisa 5mil kilometros para el proximo cambio y maximo 6 mil kilometros
Espero Puedan Difundirlo Pero ultimamente habido muchos accidente Gracias al inventor de las luces BLANCAS de NEON que colocan en sus VEHICULOS Dile no A estas Luces, que NO nosdejan ver cuando conducimos de Noches

._____. ____
l[__][__\____\___
l_----___-----[]lllllll[]
..( 0)_).....( 0)_)-0-)_)   TODO UN JEEP O DODGE O CHRYSLER MEJOR N

Desconectado KHAYYAN

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #16 : octubre 24, 2011, 09:22:49 pm »
ok amigo centeno, sin duda le pondre en el proximo cambio valvulain 10-30, ahora pregunto, no importa que baje de 20-50 que es el que actualmente uso a 10-30, me afectara algo en el motor? gracias por su respuesta.

Desconectado MAXITORQUE

• Jeepero Honorario
  • MAXITORQUE
« Respuesta #17 : octubre 25, 2011, 02:43:36 pm »
la camioneta de la q hablo es una en 4.7 los 8 cilindros. Agradecería opiniones.

Esa usa aceite 10W-30 al igual que la Liberty. Por alli hay variedad de ese aceite nacional e importado, incluso PDV lo vende en mineral y semi-sintetico. Lo puedes colocar Mopar, tambien lo hay Penzoil y mucha sotras marcas. Los micropasos de aceite internos en el 4.7 L son muy finitos y un aceite muy viscoso no fluye como debe de ser sobre todo en frio. No afecta un cambio. Si con 10w-30 evapora o taquetea, a lo mucho para el proximo cambio ponle 15w-40(esto depende del kilometraje de tu motor y su estado de conservacion interno). Pero el aceite ideal para ese motor es 10W-30.

Cambialo a la brevedad.
« Última Modificación: octubre 25, 2011, 02:47:50 pm por MAXITORQUE »

Desconectado KHAYYAN

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #18 : octubre 25, 2011, 06:59:06 pm »
OK MAXITORQUE, DE MUCHA AYUDA TU INFORMACION, MAÑANA MISMO HARE EL CAMBIO DE 20-50 A 10-30 MINERAL. MI WJ TIENE 166000 MIL KILOMETROS, Y ESTA MUY BIEN CONSERVADA, Y VEO QUE ESE ES EL ACEITE QUE DEFINITIVAMENTE DEBE LLEVAR. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA DE MIS AMIGOS JEEPEROS, MUY AGRADECIDO POR TODO, MIL GRACIAS....

Desconectado connie

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #19 : octubre 30, 2011, 12:44:02 pm »
Yo tambien tengo una wj que compre hace 2 meses y hasta donde se siempre le han hechado 15w40 pero en el ultimo cambio de aceite le heche 20w50 semi sintetico valvoline, tiene 4 mil kms, q recomiendan lo cambio enseguida? a que viscosidad? q tipo de aceite y marca? saludos,...

Desconectado connie

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #20 : octubre 31, 2011, 09:22:51 pm »
Por cierto tengo 225 mil kms pero creo que el motor no tiene dicho km ya que "segun" fue cambiado en diciembre 2010 por uno que tenia 50mil kms y "SEGUN" es un 5.7.

Que aceite coloco 10w30 o 15w40? mineral, semi sintetico o sintetico? saludos. Espero sus respuestas por fa.

Desconectado herbalJ7

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #21 : noviembre 07, 2011, 12:21:01 pm »
si no consigues el 10w30 pues  15w40, mineral o semisintetico. no hay mucho problema con bajar la viscosidad de 20w50 a menos ,pero si todavia tienes duda pues a los 500 no 5000km le cambias el aceite otra vez y listo,   

Desconectado César Maldonado

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
« Respuesta #22 : noviembre 09, 2011, 09:56:48 pm »
gracias a todos amigos. este tema me gusto mucho. ahora me nace una duda: tengo una cherokee country 1996, motor 4.0 litros, 6 cilindros en linea, automatica, y en el motor uso 20w 50. es ese aceite el correcto para mi burra o debo cambiarlo?
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja. Disfrutemola, mejor si es en un Jeep.

Desconectado EDGAR CONTRERAS

• Recien llegado
  • *
  • WK 2009
« Respuesta #23 : noviembre 11, 2011, 12:02:31 am »
Ms queridos amigos tendo una wk 2009 la comore usada con 25000 kms y venian colocandole aceite 20/50 , le hice el ultimo cambio colocandole semisientetico 20/50 castrol, sin emabrgo veo quela indicación del vehiuclo es de un aceite 10/30, mi pregunta es si puedo volver a colocar ese aceite es decir el 10/30 a la camioneta ahora mismo tiene 27000 kms

Desconectado herbalJ7

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #24 : noviembre 11, 2011, 10:15:08 pm »
Si edgar si puedes cambiarlo  no va a pasar nada

Desconectado balodo

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #25 : noviembre 18, 2011, 04:42:33 pm »
buenas tardes, tengo una pregunta mas o menos sobre el mismo tema de los aceites... compre la burra cuando tenia 159000 km en un taller donde le habian hecho parte del motor, cambiaron aros conchas y esas cosas pero el motor quedo estándar, la tapa si fue rectificada ... en fin, comencé a usar aceite semi sintético 20-50 y la verdad no he tenido problemas de taqueteo en marcha ni nada, pero si noto que muchas veces cuando la apago el motor comienza a hacer un ruido mas o menos intermitente como si el metal se estuviera dilatando o contrayendo ... le he preguntado a algunos mecánicos y nunca he obtenido una respuesta concisa, algunos me han dicho que eso es normal en los motores jeep dodge y chrysler cuando ya tienen cierto desgaste,o que suenan así cuando se descargan los taquetes,  pero ninguno me ha convencido con la respuesta, a mi me da la impresión de que tal vez me esta faltando lubricacion en esa parte del motor y cuando la apago suena asi por alguna razón ...

motivo de ese mismo sonido he decidido bajar la viscocidad progresivamente para ver si tengo razon, comence mezclando 4 lts de 20-50 con uno de 15-40 y no observe cambio alguno, no consumio aceite en 5000 km que es el kilometraje que le doy a los cambios

esta vez mezcle dos litros de 15-40 con 3 de 20-50 y aun no llega a los mil km el aceite y hasta ahora todo bien el motor se escucha sereno en frio y en caliente pero sigue ese sonido al apagarla

quería su apreciación sobre el problema y cualquier comentario sobre la mezcla de los aceites sera profundamente agradecida ...

el motor es un magnum 360 en una dodge ram año 2000 4x4

mi argumento para mezclar los aceites es el siguiente: tal vez el 20-50 es muy grueso para los capilares del motor y tiene mucho tiempo asi por lo que debe ser menos estresante para el motor bajar la viscosidad progresivamente mezclando dos aceites de la misma marca  bajar la viscosidad abruptamente... que opinan uds?

DODGE RAM 2500, 4x4 motor magnum 5.9 lts

Desconectado herbalJ7

• Jeepero Registrado
  • *
« Respuesta #26 : noviembre 20, 2011, 10:24:59 am »
Hola Balodo

de querer bajar la viscosidad tienes q cambiar completo el aceite, el 20-50 forma peliculas mas gruesas q el 15-40, asi q en las zonas capilares si tienes mezcla de ellos siempre tendras el grosor del 20-50, para eliminar esto, ambos son de base mineral o semisintetica, haces el cambio completo por el de 15-40 ruedas entre 500 y 1000km, y haces el cambio de nuevo para 15-40, asi eliminas cualquier rastor de 20-50 q quedara en el motor, pero lo del sonido en el motor tengo entendido q es normal y tu mismo te das las respuestas en tu planteamiento

Página creada en 0.292 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines