Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: Bobina Seca o Aceite...??  (Leído 2546 veces)

Desconectado McJeepV8

• Recien llegado
  • *
Bobina Seca o Aceite...??
« : octubre 11, 2011, 10:16:54 pm »
Hola amigos... tengo una wagoneer año 80 y este es el problema... cuando la prendo fría en las mañanas ella prende de a toque que es una maravilla, en enero 2011 le hice carburador y en julio el arranque, le cambie todo, enducido, bocinas, carbones. El problema es que cuando ya he recorrido cierto tiempo como 1 hora o mas (sin incluir las colas) y la temperatura de la camioneta ha aumentado como en un 40% que es normal, el encendido ya no es el mismo que cuando la prendo fria, hace como si estuviera ahogada, pero prende despúes de darle al swiche como 3 veces.
Alguien me recomendó que cambiara la bobina de aceite por una bobina seca, me explico que la bobina de aceite se calienta con la temperatura que genera el motor y la temperatura externa o clima (llámese pepa é sol) y no hace su función normal. Otra cosa la bobina esta colocada encima del motor cerca al compartimento redondo donde va el filtro de aire, esa es su ubicación natural...?? Que recomiendan...?? Gracias

Desconectado Galagarrex

• Jeepero Miembro
  • **
Re:Bobina Seca o Aceite...??
« Respuesta #1 : octubre 12, 2011, 07:19:47 pm »
Primero: Cambia ya esa bobina por la seca y bota esa de una vez, es lo peor q existe. 2: no se con exactitud cual es la locacion de la bobina en las wago pero estoy casi seguro que no es donde esta la tuya, por lo general van en un guardafango o al lado del distribuidor en jeeps.

cambia la bobina y tu jeep mejorará mucho. saludos.

Desconectado McJeepV8

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #2 : octubre 12, 2011, 09:02:23 pm »
Es lo que había pensado en cambiar la bobina por una seca, no lo hice porque pensé que cuando ensamblaron las wagoneer traían de fabrica las bobinas de aceite y quizás no era recomendable hacer ese cambio, ahora quería saber si existe alguna marca o modelo en especial o son genéricas todas las bobinas secas...? gracias por la respuesta

Desconectado ADRIAN024

• Jeepero Miembro
  • **
  • ADRIAN OLIVO
« Respuesta #3 : octubre 12, 2011, 10:29:40 pm »
mi pana cambia a una seca yo he montado esas genericas y me han salido buenas, yo pase una de terror con esa bobinas de aceite ni que la comprara original me servian
TENER UN JEEP ES TENER PODER
jeep wrangler 1988 motor 4.0 caja ax15

Desconectado Galagarrex

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #4 : octubre 13, 2011, 10:50:50 am »
X2
mi pana cambia a una seca yo he montado esas genericas y me han salido buenas, yo pase una de terror con esa bobinas de aceite ni que la comprara original me servian

Desconectado McJeepV8

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #5 : octubre 13, 2011, 05:59:19 pm »
X2
Gracias de verdad, por esos consejos, este fin de semana la cambio, la que he conseguido es esta Mic-2000 Universal Seca, su valor es desde 95 hasta 120 Bfs.... Otra pregunta en que caso se recomienda cambiar la tapa del distribuidor y el rotor...cuales son las fallas de la camioneta cuando estas piezas estan dañadas...es recomendable hacerlo cuando se cambian las bujias o la bobina o no es necesario, gracias a todos de verdad...!!!

Desconectado Galagarrex

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #6 : octubre 13, 2011, 09:26:42 pm »
No es necesario. ahi ves que esten en buen estado, eso se nota. igual si las quieres cambiar estas no son muy caras y ya sabes que no te fallaran luego.

Desconectado Pillze

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #7 : octubre 14, 2011, 02:55:37 pm »
Pana yo he tenido la bobina seca y la de aceite ambas en el jeepo, las dos cuando funcionan bien funcionan bien ahora la de aceite es una piña porque tienden a salir mas malas directamente de la caja que la seca, son mas sensibles a calorones y cambios de temperatura y la herradura esa plastica de los contactos es la peor basura que hay en el mundo.

Mi consejo es que mas allá de cual bobina te quedes asegurate que las conecciones que hagas a la bobina esten super firmes y limpias con la de aceite yo agarre los cables directamente los pele y los aprete bien a los terminales y solo use la herradura para soportar los cables va pa 5 meses que no me ha vuelto a fallar por bobina con la seca me pasaba igual se desconecta el cablecito o se ensucia / sulfata el contacto y tristeza. Otra cosa trata de ponerlas en un sitio que no sea muy caliente y que no se vayan a mojar con cualquier charco porque los cambios tan fuertes de temperatura las mata a las 2.

Otra cosa la tapa y el rotor como dijeron antes te vas a dar cuenta se ponen blancos y se llenan de caries siempre que veas el rotor completo y los terminales de la tapa bien con una limpiadita basta y la falla mas comun de eso es que el motor no agarra un minimo suave entre otras de desempeño...

Bueno un saludo y disculpa el testamento jeje
"Puede que no haya ido a donde quería ir, pero creo que termine donde necesitaba estar"
-Douglas Adams

Desconectado coyote4x4

• Jeepero Senior
  • hay terrenos q solo son para jeep como venezuela
« Respuesta #8 : octubre 14, 2011, 06:30:26 pm »
seca mi pana sin pensarlo 8)
jeep no importa cual  pero q sea jeep 
por fin mi jeep ideal un tj desarmado para proyecto

Desconectado luis jeep

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #9 : octubre 24, 2011, 09:32:02 am »
 8) bobina seca te la recomiendo 8 meses y esta super

Página creada en 0.176 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines