Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: problema con la caña de direccion de wagoneer  (Leído 3611 veces)

Desconectado chily66

• Jeepero Registrado
  • *
problema con la caña de direccion de wagoneer
« : octubre 01, 2011, 08:35:05 pm »
 buenas a todo el grupo, saludos . les comento que mi wago modelo 87 tiene el sistema ajustable de posiciones del volante ,la cual funciona ,pero tiene un juego mas o menos a la altura de donde va ese sistema que el volante se mueve hacia arriba , hacia abajo , en fin como en 360 grado en su eje, y no se si hay lleva alguna bocina o rolinera  para hacer que se mantenga centrado el volante, por que parece un josk tick( si es asi que se escribe) de los equipo de video juego. agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar los gurus de este panel que me puedan iluminar , ya que los brujos (mecanicos)que he consultado( sin intencion de ofender) unos me dicen que eso lleva una rolinera que hay que cambiar y otros me dicen que tengo cambiar la caña completa. y sinceramente no se que hacer.
vive la vida con naturalida osea vive en un jeep

Desconectado carlospratooliferow

• Jeepero
  • *
Re:problema con la caña de direccion de wagoneer
« Respuesta #1 : octubre 02, 2011, 11:33:57 am »
pana yo tengo un problema similar, pero por logica deben ser bujes que se desgastan, cruseta no creo que sea ya que el movimento es solo para arriba y para abajo, una columna de direccion completa debe estar entre 1000 y 1500

Conectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #2 : octubre 02, 2011, 11:39:36 am »
saludos

lo que te puedo comentar es que yo tenia ese mismo problema hace muchoooooo tiempo y si eso lleva dos rolineras que para cambiarlas tienes que desarmar la caña de direccion casi en su totalidad y asi poderlas reemplasar

pero para trabajar como es y no paras es nesesario dos modelo distinto de extractor y eso queda perfecto
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208
   JEEP SOLO HAY UNO Y ES DE JEEP

Conectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #3 : octubre 02, 2011, 11:44:56 am »
bueno

eeeeeeeeeeee   cruseta como tal no lleva tiene una pieza que parece como una rodilla que son dos parte de metal con una( bola haaaaayyyy chinaso) de plastico que hace la funcion de cruseta y te aseguro casi en un 100% que an de ser las rolineras
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

Desconectado Yomar Genovese

• Jeepero
  • *
« Respuesta #4 : octubre 03, 2011, 08:40:16 am »
buenos días mi gente saludos desde calabozo, ése sistema usa 2 rolineras una abajo y una arriba en él caso de la caña de mi camioneta sólo tenía la rolinera de arriba mala pero aprovechamos la desarmada para cambiarlas 2. Aquí la venden en un kit qué vienen las 2 rolineras 2 resoltes él gancho del tranca bolante, él pasador qué va al swhitche, y por supuesto las bocinas, es algo difícil de desarmar y cómo te dicen lo recomendado es qué uses él extractor. Aunque no es obligatorio sólo hay qué tener mucho cuidado con la rosca de la tuerca del bolante y con él conector de la corneta te recomendaria desarmar con la caña montada y para sacar la rolinera inferior es recomendable sacar la caña por la comodidad al igual qué para armar aunque todo se puede hacer en la camineta. Saludos...
Yomar Genovese...
Cada Salida es una Historia Nueva... Nada como andar en un JEEP

Desconectado derfen

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : octubre 03, 2011, 04:54:13 pm »
Epale pana Yomar como estas??? oye interesante lo del kit!! tu podrias conseguirlo y yo depositarte el dinero?? o algo asi??? mas o menos cual es el costo de este kit??? gracias por la ayuda que me puedas brindar!!!
A tripear Jeepeando!!! Pero eso si cuidando y protegiendo a nuesta querida VENEZUELA!!! vamos a cuidarla todos ya que todos somos VENEZOLANOS!!!!

Desconectado Yomar Genovese

• Jeepero
  • *
« Respuesta #6 : octubre 04, 2011, 08:03:26 am »
mi pana él año pasado para estas fechas lo compré en 200 bsf... Él kit, y hace cómo unos 2 meses conseguí sólo la rolinera en 100bsf cada una. Déjame qué tengo qué buscar unas cruceta para él cardan y pasó por la venta y te digo precio exacto. Las mías desde qué las monte sólo las e engrasado 2 veces y están cómo nuevas
Yomar Genovese...
Cada Salida es una Historia Nueva... Nada como andar en un JEEP

Desconectado derfen

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #7 : octubre 04, 2011, 10:00:06 am »
Chevere pana estoy pendiente entonces!!!
A tripear Jeepeando!!! Pero eso si cuidando y protegiendo a nuesta querida VENEZUELA!!! vamos a cuidarla todos ya que todos somos VENEZOLANOS!!!!

Desconectado CHARMER

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #8 : junio 07, 2012, 10:56:38 am »
mis  panas.  saludos!!
yo tengo el mismo problema en mi  grand wagonear 87.
   unos vandalos  me   destrozaron  eso  y  el volante     se mueve para todos lados. incluso    el varillaje (palanca) de  las velocidades   gira   y  se mueve hasta abajo   .

por fvaor  me  podrian indicar  cual es el problema  aqui y   en donde puedo  encontrar  esos repuestos   o kit??

Conectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #9 : junio 07, 2012, 06:51:56 pm »
saludos

amigo Charmer como comente mas arriba lo normal cuando la caña de dirección tiene juego son las rolineras ahora comentas que unos maleantes te destrozaron eso

tendrías que desarmarla para chequear que esta dañado verificar si es que hay algo partido o dañado o si solamente son las rolineras si le das al buscador hay un despiese de esta parte

en cuanto a los repuestos yo los compre en una tienda que se llamaba Luis Motor esto queda por la Nueva Granada

te recomiendo esta herramienta para que no paras cuando estes sacando o montando un reten que tienes que extraer y montar al desarmarla y armar esta caña de direccion

[archivo adjunto borrado por el administrador]
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

Desconectado luis b

• Jeepero
  • *
« Respuesta #10 : junio 07, 2012, 09:45:20 pm »
buenas a todo el grupo, saludos . les comento que mi wago modelo 87 tiene el sistema ajustable de posiciones del volante ,la cual funciona ,pero tiene un juego mas o menos a la altura de donde va ese sistema que el volante se mueve hacia arriba , hacia abajo , en fin como en 360 grado en su eje, y no se si hay lleva alguna bocina o rolinera  para hacer que se mantenga centrado el volante, por que parece un josk tick( si es asi que se escribe) de los equipo de video juego. agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar los gurus de este panel que me puedan iluminar , ya que los brujos (mecanicos)que he consultado( sin intencion de ofender) unos me dicen que eso lleva una rolinera que hay que cambiar y otros me dicen que tengo cambiar la caña completa. y sinceramente no se que hacer.

mi pana si no son las rolineras de la caña revisa un poco mas abajo, aquí lleva 3 tornillos que sujetan la la base de donde se parte la caña, estos tornillos se aflojan y algunas veces provocan que es volante se mueva arriba y abajo, solo apretalos y veras, los puntos rojos son los tornillos. te digo esto por si no son las rolineras, pero estoy seguro que es estos tornillos

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #11 : junio 15, 2012, 10:27:47 am »
93 Chevy 4x4 Steering Column Tilt Repair

mas de ahí no te puedo ayudar. ;)

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado Sassanestero

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #12 : junio 16, 2012, 07:51:35 am »
Hola muchachones:

Veo que no estoy sólo con este problema, mi Grand Wagoneer 1987 tiene ese molesto juego en el volante y para resolverlo compré las 2 rolineras en mercado libre pulsen aquí:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-401227508-rolinera-quiebra-volante-caprice-monte-carlo-wagoneer-_JM

La otra parte es la más apretada que es cambiarlas, es un  trabajón y se necesitan 2 extractores para hacerlo correctamente y la paciencia de JOB, yo estoy en pleno proceso, Dios mediante ya desarmé el conjunto y efectivamente son las rolineras, la de abajo que es la más dificil de cambiar BOTÓ TODAS LAS BOLAS por eso ese juego brutal y la de arriba no estaba en mucho mejores condiciones, sugiero lubricarlas al sustituirlas con vaselina, pero ese es en esencia la solución, más tarde les posteo fotos del proceso para ayudarles a no pelar tanto gajo como me está pasando a mí.

Saludos a todos SASSANESTERO
« Última Modificación: junio 16, 2012, 07:54:16 am por Sassanestero »
SASSANESTERO

Conectado Gregorio

• Jeepero Honorario
« Respuesta #13 : junio 16, 2012, 09:01:31 pm »
saludos

si mejor imposible lo de los extractores es importante te facilita el trabajo tanto el del volante como el segundo extractor para sacar la pieza que parece una araña  como el tercero que es para sacar dos pasadores

estos extractores no son nada del otro mundo lo cual si no los quieren comprar los puede fabricar con pequeñas pletinas y algunos tornillos claro esto si tienes todas estas partes de desecho por ahi guardadas si no ni modo comprenlos jajajaja
wagoneer 68 V8 AMC
AX15 NP208

Desconectado Sassanestero

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #14 : junio 16, 2012, 09:56:24 pm »
Fotos del proceso como se las prometí:

Que trabajón y todavía me falta sacar la rolinera inferior.....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última Modificación: junio 17, 2012, 02:02:59 pm por Sassanestero »
SASSANESTERO

Página creada en 0.196 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines