Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: como cambiar los discos de frenos??  (Leído 2507 veces)

Desconectado victorj

• Jeepero Miembro
  • **
como cambiar los discos de frenos??
« : junio 27, 2011, 10:34:12 pm »
panas necesito ayuda para cambiarle los discos a una bronco, estan ovalados asi que me sale cambio, se que no es de la familia de los jeep pero quiero aprender a hacerlo porque despues se los pienso cambiar a mi cj

Desconectado jodaco17

• Recien llegado
  • *
Re:como cambiar los discos de frenos??
« Respuesta #1 : junio 28, 2011, 06:55:18 am »
eso no es muy complicado no conosco la bronco pero normalmente en el caso de los jeep quedan sueltos al sacar el rin y luego el caliper, en otros casoS TRAEN UN TORNILLO O DOS QUE LO SUJETA AL MOSO Y EN OTROS CASOS lo sujeta la tuerca de la punta de eje solo tienes que ver que lo sujeta o lo mantiene en el sitio, tener las herramientas y listo. espero que sea de tu ayuda.

Desconectado Luisegv

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepeando...
« Respuesta #2 : junio 28, 2011, 08:39:30 am »
Bueno chamo no es muy complicado, tampoco conosco las bronco pero debe ser igual que cualquier jeep. Simplemente sacar el caucho, sueltas el caliper que son 2 tornillos que tiene atras.

El caliper es:

Una vez fuera el caliper los discos de freno salen solos, no tienes q hacer mas nada! Vas a comprar tus repuestos y llegas a lo mas complicado (pero no mucho jeje)
El caliper tiene un piston (o 2 dependiendo del sistema) que es el que empuja la pastilla contra el disco para frenar. Este piston se debe llevar hacia atras para hacer espacio y montar tus pastillas nuevas.

Yo utilizo una prensa como esta:

y listo ya puedes montar todo otra vez.

Siempre es recomendable purgar los frenos, bueno yo siempre lo hago. Si no se entiende algo dime para aclararlo. Si no sabes purgar los frenos avisa y te ayudamos que pa eso estamos jaja
« Última Modificación: junio 28, 2011, 08:45:10 am por Luisegv »

Desconectado victorj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #3 : junio 28, 2011, 05:25:07 pm »
ok mi pana, entonces solo tengo que sacar el caliper y el disco sale sin mas, no tengo que quitar los acopladores ni sacar el cono? yo he cambiado varias veces las pastillas pero el disco nunca por eso tengo la duda, ya compre los discos, los consegui baratos en docientos cada uno ahora subo una foto para que los vean

Desconectado jodaco17

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #4 : junio 28, 2011, 09:25:41 pm »
si has cambiado las pastillas de frenos habras rectificado los disco o no?

Desconectado victorj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #5 : junio 28, 2011, 10:14:26 pm »
la verdad no, le he cambiado las pastillas tres veces pero como no me daba problemas no habia rectificado los discos

Desconectado Luisegv

• Jeepero Miembro
  • **
  • Jeepeando...
« Respuesta #6 : junio 29, 2011, 08:24:29 am »
Buenos si ya has cambiado las pastillas ya has soltado todo lo que agarra el disco, los modelos jeeps que les he hecho los frenos no tienen mas nada sujetando el disco.

Desconectado pedros

• Recien llegado
  • *
  • Pa´lante!!
« Respuesta #7 : julio 14, 2011, 09:17:56 am »
mi pana solo por tener disco ovalados no es necerios cambiarlos.. solo con rectificarlos vuelve a quedar bien pero tienes q tener en cuenta el grosor de tu disco ya q si queda muy delgado no te va a durar nada .... y con respecto al cambio de pastillas sin rectificar me vas a disculpar eso es de talleres mata de mango ya q la pista del disco esta cristalizada o hasta canelada y se va a dañar la pastilla a penas haga contacto con el disco siempre siempre es mejor rectificar y montar y te evitas esos problemas.... saludos

Desconectado SuperCHEOX

• Moderator
  • Nadie me quita lo Jeepero
« Respuesta #8 : julio 16, 2011, 07:37:03 am »
si la bronco es 4x4  si tienes que sacar los candaos...  y sacar las tuercas que lo sujetan  a la punta de eje...

llevarte los discos pa una prensa hidraulica y sacar con cuidao los sparragos.. y luego que despegues es cuando el disco se separa del cubo de rueda....

luego armar todo al contrario... y walá..

FSJ: GW- 87´: Chevrolet 350-L31 / 700R4 / NP231C-HD / SYE / SOA / 3.73:1 /33x12.5 R15 / Frenos Traseros de discos / Pintura de madera Personalizada.

Pronto: Cambio a  NV4500  8)

Desconectado victorj

• Jeepero Miembro
  • **
« Respuesta #9 : julio 17, 2011, 10:18:23 pm »
si la bronco es 4x4  si tienes que sacar los candaos...  y sacar las tuercas que lo sujetan  a la punta de eje...

llevarte los discos pa una prensa hidraulica y sacar con cuidao los sparragos.. y luego que despegues es cuando el disco se separa del cubo de rueda....

luego armar todo al contrario... y walá..

gracias por la informacion mi pana si es 4x4, ya hice el cambio de los discos hice todo el proceso y de una vez le cambie los rodamientos que estaban un poco malos, monte todo y fino, pero veo que estos discos calientan  mucho no se porque? :-\el carro no anda frenado ni nada, los que monte son marca raybestos

este es el disco viejo

este es el que compre

« Última Modificación: julio 17, 2011, 10:36:56 pm por victorj »

Desconectado WAGOO

• Recien llegado
  • *
« Respuesta #10 : julio 24, 2011, 02:20:26 pm »
saludos cordiales a todos!!!   
Les comento algo que escuché en un curso.  los discos de freno llevan un tratamiento térmico superficial para
darle dureza y durabilidad, por lo que lo más recomendable es cambiarlos mas no rectificarlos, porque el rectificado elimina ese
tratamiento y lo debilita y se puede partir el disco trayendo consecuencias serías que pueden ocacionar hasta inclusive
un accidente.

esto me parece importante, por lo que lo someto a la opinión de ustedes sinceramente creo que puede ser verdad.

Desconectado raul

• Paredes in Jeep
« Respuesta #11 : julio 24, 2011, 02:49:31 pm »
si puede ser, pero lo que si es que se doblan y producen es vibracion la mayoria lo rectifican muchas veces y no escuchado que partan o de algun accidente.

paredes in a jeep

Desconectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #12 : julio 24, 2011, 05:15:53 pm »
Por experiencia propia, en discos delanteros, después de haber doblado varias veces los discos, y posterior rectificación, la solución fué comprar unos discos perforados.
Caso resuelto hasta el día de hoy, más nunca se han doblado.

Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Desconectado josea

• Global Moderator
  • No me digas Sr..., o yo también te diré groserias
« Respuesta #13 : julio 24, 2011, 05:27:35 pm »
saludos cordiales a todos!!!   
Les comento algo que escuché en un curso.  los discos de freno llevan un tratamiento térmico superficial para
darle dureza y durabilidad, por lo que lo más recomendable es cambiarlos mas no rectificarlos, porque el rectificado elimina ese
tratamiento y lo debilita y se puede partir el disco trayendo consecuencias serías que pueden ocacionar hasta inclusive
un accidente.

esto me parece importante, por lo que lo someto a la opinión de ustedes sinceramente creo que puede ser verdad.

Me parece bien esas precauciones en cuanto a seguridad, mas no he escuchado nunca ese tipo de tratamiento superficial en discos.
Es más, si se paran a buscar bien las inscripciones  grabadas en los discos, van a descubrir que indican el espesor mínimo del disco recomendable para un trabajo seguro, por esto se infiere que ese espesor mínimo es consecuencia de rectificaciones consecutivas, o desgaste del disco por su trabajo habitual.
Cualquiera de las dos opciones, indicaría que su tratamiento superficial en caso de que fuera cierto, habría desaparecido, bien sea por desgaste natural o por rectificación. 
Mi mejor regalo de cumpleaños 14-01-11

Página creada en 0.29 segundos con 23 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines