Por favor ingresa o regístrese.

Autor Tema: motor v8 350 GM YJ JEEP temperatura  (Leído 2223 veces)

Desconectado grantorino455

• Jeepero Registrado
  • *
motor v8 350 GM YJ JEEP temperatura
« : mayo 18, 2011, 12:57:26 am »
hola le pregunto a cualquiera de ustedes cual sera el rango te temperatura de operacion (NORMAL) de un motor gm v8 350 ? ,el mio en cola muy arrecha me ha llegado casi hasta 210 gf pero cuando ruedo llego a 200 o 185 gf. le monte un radiador new 4 tubos mañana le monto un electro ventilador ( pusher )que compre que pienso poner por delante del radiador y ya pedi del norte unos ( hood luver ) salidas de aire del capot para yj , todo esto lo hice para mantenerlo mas frio , NOTA : mi gran pregunta es : para motores v8 350 GM que  no es tapa rallada cual es el rango ideal de temperatura gracias espero su respuesta.

Desconectado pescarra

• Jeepero Senior
Re:motor v8 350 GM YJ JEEP temperatura
« Respuesta #1 : junio 13, 2011, 08:16:07 pm »
Amigo Grantorino455, 210 gF (grados Fahrenheit) vienen siendo el equivalente a 98 gC (grados Celsius) que si bien es una temperatura, resulta algo "normal" en algunos motores GM. Te lo puedo certificar con mi propia experiencia con una Blazer y un Cheyenne. Si mal no recuerdo esta ultima tenia una temperatura óptima de trabajo a los 100 grados celsius.
Hay quienes dicen que la temperatura normal de trabajo de u
n chevy 350 lt1 es entre 180-210 grados Fahrenheit.
Punto crucial: verifica el rango del Termostato.
De todas estas incógnitas surgen los "eruditos" y/o mecánicos "vergatarios" que comienzan a modificar/adaptar y,o,u eliminar componentes

Quizás peque de osado pero me atrevería a decirte que tu motor se encuentra trabajando dentro de lo normal.

1993 JEEP YJ WRANGLER RENEGADE, 4.0 LTS FUEL INJECTION

Conectado MAGNO

• Jeepero Senior
« Respuesta #2 : junio 16, 2011, 12:39:39 pm »
Hasta donde yo se, los motores GM de primera generacion (creo que ese es tu modelo) trabajan a 180 F o lo que es lo mismo que unos 82 C, si te sube la temperatura en cola pueden ser varia cosas, pero lo primero que yo revisaria seria la bomba de agua y el fan clutch, si estan bien y en vista de que el radiador es el indicado, quizas una limpieza con un producto como el cellflush (de celta) te ayude a remover el sucio en las galerias internas del motor.

Por experiancia te puedo decir que una de las mejoras mas significativa que le puedes hacer a tu motor para bajarle la temperatura (y de paso el aceite se mantiene en mejores condiciones) es un radiador de aceite para el motor, claro esta no deberia ser la solucion a tu problema, deberias primero encontrar el por que de estas subidas de temperatura en cola, solucionarlo y luego si te interesa el radiador de aceite.

Saludos

Desconectado César Maldonado

• Jeepero Miembro
  • **
  • jeepero chapin
« Respuesta #3 : junio 16, 2011, 07:52:36 pm »
amigo magno, podrias poner mas informacion sobre los radiadores de aceite para los jeeps, me gustaria conocerlos y saber de sus ventajas (solo se me ocurre una, el punto de ebullicion). aqui en guatemala solo los vi, hace mucho tiempo, adaptados en el exterior de los microbuses vw.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da una vida de ventaja. Disfrutemola, mejor si es en un Jeep.

Página creada en 0.197 segundos con 22 consultas.
Diseñado por nestornd para Jeeperos de Venezuela.
Basado en el tema Impulse2 de BlocWeb

SMF 2.0.2 | SMF © 2011, Simple Machines